Hace 4 años | Por lectorcritico a youtube.com
Publicado hace 4 años por lectorcritico a youtube.com

"Los medios de comunicacion tracionales cada vez mas trabajan para el algoritmo de publicidad de google, porque los medios tiene menos capacidad para conseguir publicidad por ellos mismos". "No solo es la informacion que recogen sombre nosotros, sino la información que infieren de ella y en combinacion los datos de los demas" "¿Como explicarias el sistema de vigilancia de China?"

Comentarios

l

#1 Estoy viendo esta otra.

Trigonometrico

#4 Me está costando verlo. El presentador empieza diciendo que Google no produce nada. Pues casi nada, además de tener el buscador más útil de Internet, el mejor traductor en linea, Android, el mantenimiento de Youtube, Aportar 100.000 $ a la fundación Linux al año. Y sin embargo no nombra a otras compañías que acaparan más datos de los usuarios que Google.

skaworld

#1 ¿Y soy el unico que ve la ironia de que cuente sus rollos desde youtube?

No tengo nada en contra de lo que dice esta chavala, llevamos escuchandolo AÑOS, esto no es ni novedad ni nada, lo que me parece un poco triste es que habla de la conspiranoia del control de datos de usuario (una conspiranoia muy real) pero no señala absolutamente ninguna opción (de refilon dice opensource)

Nada de aplicaciones de market abierto en movil (f-droid) o de las opciones de telefonia movil un poco mas privadas ( Sailfish, Tizien) ni en ordenadores (cualquier version de linux) ni openhardware, ni redes sociales un poco mas privadas (Telegram, Duckduck go, qwant)...

El problema lo sabemos todos, pero a las alternativas no se les da publicidad porque no interesa (aplicaciones libres no dan dinerito ni pagan publicidad)

Amen de las conspiranoias del 5G y Huawei con ese toque chovinista de en España no hacemos esas cosas, o steve jobs genio del mal... Tocate los huevos

En fin lo que me echa para atrás de esta mujer es que pilla un tema complejo y bastante técnico y lo lleva al sensacionalismo con toques bastante desinformado...

CC #4 #5

p

#17 sigo a esta mujer desde hace unos 10 años o más. Ella usa Linux desde entonces. Cuando publicaba su blog, lo hacía en su propio servidor con herramientas de edición desde Linux (movabletype).
Sabe de tecnología mucho más que cualquier periodista.
Pero ahora juega en las ligas mayores, se centra en la concienciación y no puede mezclar el mensaje de alerta con recomendaciones para frikis como tú.
También sabe mucho más de comunicación de lo que tú sabrás en tu vida.

skaworld

#19 Emmm claro, "recomendaciones para frikis como tú." significa que hablemos del control de datos pero no hablemos de opciones a al menos ponerlo difícil, cuando lo grave es que las alternativas no se popularizan, no se les da publicidad y se las reniega a "cosas de frikis"

"Cosas de frikis" y por eso el altavoz se lo das a quien no es experto en el tema, "Sabe de tecnología mucho más que cualquier periodista" es una carta de presentacion de chiste, como si yo dijese que "se más de tratamientos térmicos de materiales compuestos que cualquier otro estibador portuario"

Y eso sin mencionar que, repito, no tengo nada en contra de la tipa ni su mensaje y sin sobre el tratamiento de la información que debe ser eso lo de "sabe mucho más de comunicación de lo que tú sabrás en tu vida. " que no se me entiende bien

Gracias por llevarlo a un plano personal, siempre se agradece, el comentario refleja precisamente el problema.

p

#20 no quieres entender que ella sabe mucho del tema. Realmente mucho. En tu replica has ignorado lo que he dicho sobre montar un servidor Linux hace más de una década (que no era lo mismo que hoy).

No quieres entender que podría hablar perfectamente de soluciones, pero eso iría en contra de su mensaje actual. Ése vídeo lo entiende el 100% de los que lo ven entero. Y eso es suficiente para el propósito de alertar. Y añadir más mensajes sólo emborrona el asunto.

Si se te entiende bien. Se entiende que quieres demostrar que sabes mucho de tecnologías alternativas y seguras. Y no pierdes la oportunidad de demostrarlo.

Y si mezclas eso con un mensaje sencillo como el de Marta, orientado solo a avisar, no te entendería ni Dios y nadie acabaría de ver tu vídeo.

Y por eso es evidente que no sabes nada de comunicación. No es nada personal. Es el hábito de tratar con expertos de andar por casa como tú

skaworld

#21 ... Te voy a hacer una pregunta sencilla.

¿Alguna vez has visto a Richard Stallman o Bruce Perens, Brian Behlendorf, Mitchell Baker, Eric Raymond... hablando en un medio generalista? Porque así a priori son gente que tiene algo que decir sobre el tema y no solo de oidas, si no en primera persona y como desarrolladores y activistas y no escriben libros hablando de "su labor de investigacion" sobre un secreto a voces del que se lleva advirtiendo décadas.

Le estas dando la importancia a una persona que habla del tema como si fuese una persona que entiende del tema, cosas que no tienen nada que ver una con la otra y no, no soy "una persona que intenta demostrar que sabe de tecnologías alternativas" soy un pringao que lleva ya bastantes añitos trabajando en la industria del desarrollo de software y la arquitectura de redes, tampoco un perfil muy raro de encontrar por estos lares, si me apuras caigo en el espectro de meneante arquetipico tirando a no especialmente brillante.

Un mensaje que avisa de que algo va a suceder (como si no sucediese ya) y no enseña como evitarlo, no sirve de absolutamente nada, hayas montado o no servidores hace 10 años (que, a propósito, ya que sacas el tema como una especie de hito técnico, no me jodas, hace 10 años y hace 15 tenías ya distribuciones "siguiente, siguiente, siguiente" que me dijeses que ostia estaba metida en el mundillo en los 90 que arrancar un Red Hat era un infierno vale, que me hables de 2010 o similares... Repito una cosa es que tenga más idea que el periodista medio, que me parece estupendo, bien por ella, pero eso en ningún universo te convierte en "experto" en una disciplina de ingeniería al igual que haberte puesto una tirita no te convierte en experto cirujano, espero que entiendas la diferencia)

p

#22 a Richard Stallman solo le escucha gente como tú, lo que en nada contribuye a mejorar el nivel medio de competencias en seguridad.
Ella llega a millones de personas normales, subrayo lo de normales, a las que despierta una preocupación que antes no tenían.
Como ya has dejado claro que no puedes entender la diferencia entre una cosa y la otra, lo dejo aquí.
Adiós

Shotokax

Dice que Telegram no es libre, pero no es cierto. Sí lo es, el cliente. Alguien podría aducir que el servidor no lo es, pero esto es poco relevante porque no hay forma humana de cerciorarse de qué software está corriendo en un servidor. Además, aunque se pudiera, tampoco se puede saber qué hace la empresa con tus datos. En otras palabras: cuando se trata de servicios centralizados "en la nube" que sea el cliente libre o no no es totalmente relevante (aunque es mejor que lo sea que que no lo sea).

En este sentido, habría que luchar por descentralizar las llamadas "redes sociales", como hace el proyecto Diaspora. Pero bueno, esto la gente ni sabe lo que es ni le interesa y así nos va.

https://diasporafoundation.org/

P

#6 el nivel de cultura mínima en informática es patético y, lo peor, es que es algo que no está mejorando con los años...

D

Me he visto la entrevista entera, interesantísima

D

Nosotros ya nos quedamos con los click baits y los patitos cruzando la carretera, dice mas adelante.

Kasterot

Fake news y payed news.

P

#2 paid news* lol

Kasterot

#10 no sé cómo se podría decir noticias bajo encargo, o publirreportajes hechos pasar por información.
Payed, pagada. Dele las gracias al traductor Google #10

P

#11 pagada es paid, no payed, simplemente me había hecho gracia la confusión googleiana.

Por el resto, está bien, Paid news se entiende perfectamente.

Nova6K0

Eso ya lo sabía yo, una de las causas de que dejase de leer medios de AMI/AEDE. La otra es el canon, evidentemente.

Salu2

baskerville

Y las mentiras tienen consecuencias, y graves. ¿El sesgo de datos "para tranquilizar" a la población sobre lo del coronavirus ha sido independiente de la falta de toma de medidas? Sinceramente no. Así que medios como el diario han aumentado la probabilidad de que se llegue a una situación como la de China o Lombardía. Pero esas feickius no aparecen en maldita.es

vaiano

He tenido que leer varias veces para darme cuenta de que el apellido no es Periano. Dislexia? enfermedad mental?

D

El problema no es lo que dicen, en lo que no dicen.

fried_eggs

Si os interesa el tema, podéis leer "Datanomics: todos los datos personales que das sin darte cuenta y todo lo que las empresas hacen con ellos" de Paloma Llaneza González. Se publicó en 2019 y es un libro excelente.

juanjo.ortizcruz

Los medios, vamos a llamar serios, son los que mas fake news producen.

patitodegoma

Yo para evitar estar mal informado veo el programa de Ana Rosa y el de la Griso y doy por bueno justamente lo contrario a lo que digan estas dos energúmenas. Mi sistema no suele fallar