Hace 5 años | Por --531884-- a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por --531884-- a hipertextual.com

José María Álvarez-Pallete aterrizó en Telefónica en febrero de 1999. Desde entonces, el ejecutivo madrileño ha ostentado diferentes cargos en las principales áreas del grupo, llegando a liderar el negocio latinoamericano, el negocio europeo y, finalmente, la totalidad del grupo. Ahora, Álvarez-Pallete, como Presidente Ejecutivo de Telefónica S.A., se enfrenta a uno de los mayores retos de la historia de la compañía: la transformación digital.

Comentarios

E

#19 en Francia lo petó Blackberry en inmigrantes, por eso mismo, los sms internacional no eran gratis y casi todos los venezolanos querían "el bbpin".

D

#3 jojojo... la de veces que hice de profeta con eso.....

c

#3 Je. Como si a Telefonica se. le. pudiera haber ocurrido permitir. mandar mensajes sin cobrar.... lol lol lol

gregoriosamsa

Telefonica deberia de seguir siendo pública

U

#6 sí, claro, para que siguiéramos esperando años para que te "concedieran" una línea telefónica, para haber seguido siendo el país con peor infraestructura de red de Europa, para haber seguido pagando los peores precios, para haber sido ninguneado por una empresa todopoderosa... Se ve que no la sufriste siendo pública

Dene

Un pelin prepotente

E

#1 no, al revés.

Algo muy similar al WhatsApp estaba ya inventado en 2003-2004, se llamaba RCS (Rich Communications Suite) y era una serie de estándares para chat y mensajes usando la red móvil de datos, GPRS en esos momentos y UMTS.

En mi época de consultor llegue a mirar viabilidad económica del proyecto, y no salió por el riesgo de canibalización y por disputas entre operadores por los costes de interconexión. Había demos funcionando en algún operador, en entorno de pruebas.

WhatsApp no tenía ninguno de esos dos problemas y salió primero

D

"Pero cuando te cae en las manos una empresa pública con millones de clientes de serie y las líneas instaladas pues preferimos ir reduciendo su valor paulatinamente desde el monopolio hasta ser comidos por la competencia. Es una política comercial muy complicada que solo los 2 mejores cerebros del mundo entienden, pero es mucho mejor que inventar whatsapp"

l

#11 eteee

Unregistered

Claro que sí, en línea con los exitazos de Telefónica:

- Terra
- Olé
- Keteké
- Tuenti (bueno, al menos convirtieron la extinta RRSS en una "marca blanca", algo es algo lol )
- Yaap Money

Por no hablar de pagar millonadas por negocios en UK o Alemania que después resultan no ser tan buenos como pensaban y ¡sorpresa! no se los quiere comprar nadie en su sano juicio, o cuando le hacen una oferta de la tumba el regulador

m

#9 No te olvides de Noxtrum -> https://www.abadiadigital.com/noxtrum-el-nuevo-buscador-de-telefonica/

Se iba a comer a Google. De hecho fue financiado por el Ministerio de Industria.

D

#9 Te has olvidado de Lycos

skaworld

Es momento de recordar clasicos del humor:

Trigonometrico

#13 #30 Exacto. Estos desgraciados estaban muy ocupados pensando en aprovecharse de quien desarrollara aplicaciones para el móvil, pero nunca pensaron en dar apoyo para que la gente en España desarrollara aplicaciones y ayudar a llenar el país de chicos listos del garaje.

España es un país atrasado, y con gente como esta siempre lo será.

elgato79

Si hubieran inventado el WhatsApp, se hubiera muerto la plataforma a los 2 años como todo lo que "inventan".

kmon

#8 estaríamos con Telegram, mayoritariamente digo

D

Caüenla, yo tenía que haber inventado en Windows.

kmon

Y yo debí minar bitcoins no te jode el visionario

D

#7 lol lol lol lol

D

¿Qué pasó con el chaval de Arequipa que lo iba a programar? Esteeeeeeee.

D

¿Telefónica innovando? Yo creí que era un devorador de subvenciones y proyectos del estado, que obviamente después subcontrata por una mierda a otras empresas.

Magog

Telefónica siempre ha sufrido del mal del chiringuito de playa, que se creen que la gente va a ir si o si, sin cambiar lo más mínimo

D

"Lo teníamos que haber hecho nosotros...pero estábamos muy ocupados hundiendo Terra después de comprarla por 6.000 millones de euros, contratando infantas e infantos inútiles, y chupando unos sueldos brutales, que para eso somos de la chupi-pandi de los listillos con contactos"

D

Cualquier protocolo federado de los existentes como XMPP o Matrix podrían utilizarlo. Pero no lo harán, salvo que incrementen las tarifas para asumir el coste de los servidores.

squanchy

Yo tenía que haber inventado los smartphones.

saulot

Sí, claro, ¿por qué no?

M

Pues yo no sé si tendría que haber inventado algo, seguramente sí, pero al que inventó los tontos ya le vale.