Hace 12 años | Por mainzer a spiegel.de
Publicado hace 12 años por mainzer a spiegel.de

En una entrevista con SPIEGEL, el excanciller alemán Gerhard Schröder (67 años) discute la curva de aprendizaje del gobierno alemán en la crisis del euro y su idea de unos Estados Unidos de Europa. También aborda las acusaciones de que su gobierno ayudó a poner las bases del actual escenario de crisis de la moneda común. Responsabiliza a Gran Bretaña de causar el mayor problema al no ser parte de la eurozona y sin embargo obstinarse en decidir la política económica de la zona. Texto en inglés, de SPIEGEL ONLINE.

Comentarios

Carme

#5 Todo bién. Voy a leer esta si decís que es la entrevista completa

D

#1 Es relacionada. Esta es una entrevista con mucho más contenido.

mainzer

#1 Como dice #2, están relacionadas. En la que tú indicas, se habla muy por encima de que Schröder ha concedido la entrevista. Mi enlace es la entrevista íntegra.

Carme

#2 #3 Gracias

mainzer

#4 A ti, Carmeta. ¿Todo bien?

comunerodecastilla

#0 "Responsabiliza a Gran Bretaña de causar el mayor problema al no ser parte de la eurozona y sin embargo obstinarse en decidir la política económica de la zona."

Razón no le falta, lo de los gobiernos europeos es de traca, mientras que al comienzo de la crisis el € era una moneda fuerte, y muchas naciones (países latinoamericanos emergentes y China, entre otros) pretendían adoptarla en detrimento del $ (esto es que preferían comprar deuda en € antes que en $), fue llegar esta y empezar el ataque a los países mas débiles de la UE, por unas ¿autoridades económicas?, cuyo único "merito" es el de haber estado implicadas y/o colaborando en los desmanes financieros que han provocado este caos económico, ¿alguien en su "sano juicio" piensa que a la hora de comprar deuda, estos "inversores" les va a importar lo que diga una agencia de calificación?.
Están suprimiendo los derechos a los ciudadanos, los verdaderos, esos que aportan crecimiento a un país con su trabajo, con la connivencia de nuestros gobernantes, esos "asesores" que lo que si hacen bien es asegurarse sus ingresos a costa de ROBARNOS los nuestros.

Mas que relacionada:
La mano que mece La Bolsa: Fondos de EE UU y Reino Unido logran beneficios millonarios gracias a las pérdidas de España

Hace 12 años | Por --171006-- a interviu.es

mainzer

#7 Totalmente de acuerdo. Se trata de una guerra donde no se pegan tiros, pero se saquea las poblaciones. Y si como dice Schröder no nos ponemos las pilas pronto, terminaremos con una mano delante y otra detrás.