Hace 3 años | Por HuesosRojos a eulixe.com
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a eulixe.com

En el año 2007, Jesús Quintero entrevistó a uno de los periodistas más influyentes en España: José María García. Ya al comienzo, el entrevistado indica que va a hablar al fin sin censuras. Y se desahogó a gusto. Durante 40 interesantísimos minutos, José María García habla de muchos de los entresijos que movían (y mueven) a España desde las sombras, desde los medios de comunicación, a la política, las grandes empresas, la religión y sus obscenas relaciones de poder. Nombres como Aznar, César Alierta, Buruaga, Rajoy, Villalonga o Jiménez Losantos

Comentarios

Dunnotheman

#20 Ídem. De jóven, uno tiene la mente más maleable.

j

#17 pocos de los que llegan arriba (de cualquier "equipo" político) lo hacen siendo nobles y Honestos

ailian

#16 O Aitor Esteban.

B

#16 Olé tus huevos. Yo soy y hago igual, y desde un lado me llaman progre y desde el otro equidistante. Mecomanloshuevos

perico_de_los_palotes

#16 Yo trabajé muchas noches junto a él y su equipo cuando era productor de "Polvo de Estrellas", el programa del Pumares que seguía a "Supergarcía en la Hora Cero". Fue su momento de máximo esplendor, con un poder que posiblemente hoy sea difícil de entender. Consecuentemente, el butanez era una buena pieza. P.e. mas interesado en usar al giancarlo que en denunciarlo. Y no lo digo en plan denuncia de conspiranoia borbónica, constato que del ray p'abajo, en ese momento este tío hacía y deshacía en medio pais como, cuando y donde se le pusiera en montera, hasta límites mas allá de la irreverencia.

/En su descargo, diré que incluso cuando era poderosísimo, nunca ha sido un creído (y a los que recuerden las humillantes broncas que echaba a sus colaboradores en antena cuando metían la gambaza, les informo que cuando servidora trabajaba en Antena 3, Jose Maria Garcia doblaba el sueldo de su plantilla de su propio bolsillo).

#39 *Edit fuera de tiempo: Jose Maria Garcia doblaba el sueldo A su plantilla de su propio bolsillo

D

#39 Hostia pumares, le escuchaba mucho allá por 1991/92, con la radio en la cama. El tipo era muy peculiar y bastante histriónico. Recuerdo cómo a veces le llamaban oyentes y le insultaban. Recuerdo uno que después de preguntarle por varias películas le dice, "y qué opinas de tu baja estatura y tu homosexualidad, hijo de puta". Y él claro, corta la llamada y dice, "hay que ser tonto, me da su teléfono y me insulta". Y va y dio el teléfono en antena y la gente debió estarle llamando mucho, porque al cabo de los días dejó una grabación en el contestador pidiendo perdón para que dejaran de llamarle.

marraski

#16 me saltan las lágrimas de la risa cuando hablan de honestidad desde El Mundo y ponen como ejemplo una entrevista con mas cortes que la polla de Freddy Krueger
Por no hablar de que la honestidad del que habla salta por los aires desde el minuto uno al decir que no había hablado antes por no perjudicar al PP
Jejejjeje honestidad, valores eticos y periodísticos por el forro de los coj....s

D

#41 Yo lo conocía con las toallas de Fredy kruger lol

Por no hablar de que la honestidad del que habla salta por los aires desde el minuto uno al decir que no había hablado antes por no perjudicar al PP

Lo mismo pensé yo. Me parece un capullo

Tannhauser

#12 De hecho, en la entrevista con Évole, llama el campechano para hablar bien de él.

volandero

#1 Perdón por el negativo, dedazo.

Compenso en otros comentarios.

skatronic

#10 Dedazo, ¿pero en el culo?

D

#1 Este hombre siempre fue tachado de facha desde la SER. La mierda fue inoculada y llego lejos, pero realmente era un semi-facha noble que hablaba sin pelos en la lengua.

ccguy

#14 Hombre, cualquiera que le oyera sabe que era bastante facha. Eso sí, su programa era entretenido y tenía un equipazo. Andrés Montes, Gaspar Roseti, Eduardo Torrico, Javier Ares...

Y bueno, defendía a muerte a Javier Clemente, o a Villar, del que decía que era muy honrado.

s

#14 Se puede ser de derechas sin ser facha, pero en este país no se entiende ser de derechas sin ser franquista. Y Jose Maria García, puede que solo sea de derechas pero sin estar a la derecha de la derecha como es el hábitat natural del facha español.

perrico

#21 No es que no se entienda. Es que la derecha que predomina en este país tiene como referencia el franquismo. El sistema tan partidista que hay en España hace difícil salirse del centro de gravedad del partido. Y cuando el partido defiende el franquismo, pues prietas las filas.

bubiba

#14 a ver era facha, nada disimulado además, misógino, amigo de Gil y Gil o Clemente a muerte y enemigo irreductible de Mendoza. Lo podías odiar pero el tío era fiel a si mismo cuan torrente .... y no decepciona. La diferencia es que sabía ser simpático. Más allá de sus fobias, Mendoza lol, no destilaba odio, lo que decía Solís estar documentado y su tono era medio serio medio chabacanero. Tenía su punto.

Y yo citiba Podemos y ponía la ser por aquella época siendo niña pero el tío tenía unos monólogos bestiales al comenzar si programa

B

#24 Es, que tiene 75 años y sigue tan pichi

D

#32 Uno de los pocos aciertos de zapatillas, la gestión de TVE

m

#46 Lo de la Ley de la Dependencia, de Igualdad, del matrimonio gay, Las Energías renovables o la práctica eliminación de ETA ya tal....

luiggi

#51 Bueno, pero a parte de la gestión de TVE, Lo de la Ley de la Dependencia, de Igualdad, del matrimonio gay, Las Energías renovables o la práctica eliminación de ETA,
¿Qué ha hecho Zapatero por nosotros?

paleociencia

El PSOE censurando una entrevista en la que ponen a parir al PP, claro claro... Si no hubieran censurado, nadie habría visto la entrevista, lo que hizo el PSOE muy astutamente fue "censurar", crear un efecto Streisand, para que todo el mundo quiera ver la entrevista.

paleociencia

#9 El PSOE no es izquierda, y precisamente digo que lo hicieron muy bien, le dieron un altavoz a esa entrevista que no tenía. La entrevista se terminó emitiendo y tuvo bastante repercusión. Mucha más de la que habría tenido en una emisión normal.
#19 #26 recuerdo bastante bien la entrevista criticando al gobierno saliente y en su momento si se hizo bastante escándalo que se no se emitiera. Pero los medios de derecha no hicieron mucho ruido, fueron más los medios afines al Gobierno quienes levantaron la voz clamando censura

Bley

#9 Especialmente a los zoquetes con mentes blandas, donde gracias a la manipulación diaria de lugares como este, la diferencia ideológica la han simplificado al máximo:
Izquierda = El bien.
Derecha = El mal.

D

#9 Menudo facha estás hecho lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Varlak

#7 el PSOE censurando una entrevista en la que ponen a parir a la casta y el status Quo. No olvidemos que PSOE y PP la misma mierda es, que ahora gobiernen con podemos y hayan hecho un lavado de cara no cambia nada, el PSOE sigue siendo la misma casta de siempre

jamma

#19 Decir que PSOE Y PP son lo mismo es de argumento limitado. Se pueden parecer según desde la perspectiva pero hay distancia eh! Que menudos son los Peperos...que muchos son golpistas de vieja escuela o del Opus Dei.

Kantinero

#7 Claro porque todo el mundo a querido ver la entrevista....anda flipao el ciudadano medio no sabe ni que existe....

perrico

#26 El efecto Streissand sin internet no era lo que es ahora. Es más era un efecto irrelevante.

asola33

Uno de los mayores egos que he visto. No puedo con el. Aunque de información muy interesante, de lo que más habla es de si mismo. Ego al cubo.

Nuro

La entrevista es integra? Tiene cortes.

CheliO_oS

A mi modo de ver este hombre sería un gran periodista si hubiese contado todo esto en el momento en que ocurrió, no cinco años después de jubilarse y por venganza, despecho, rencor o simplemente para quedarse con la conciencia tranquila.

malespuces

#35 pero es nada pero sí, tienes toda la razón

largo

Quizás este tipo no mienta, pero tampoco cuenta todo, tan solo lo que le interesa diría yo. En el minuto 35:30, Quintero le pregunta si alguna otra vez han intentado comprarle (a parte de la que cuenta), y García contesta que no con la boca y sus ojos dicen que miente. Además no me creo que nunca jamás en su dilatada carrera nadie más lo haya intentado.

mr_x

#33 Este hombre ha ganado lo suficiente para no tener que renunciar a sus principios. Ninguno de nosotros puede saber si miente o no pero ha dado muestras durante toda su carrera que podrían demostrar su honestidad como periodista.

D

Hay una entrevista del pequeño Nicolás a Pérez de la Rosa de hace 5 años, que pasó totalmente desapercibida para los medios de comunicación o sólo sacaron las partes que interesaban, en la que todo se va demostrando ser cierto.
Las confesiones de Javier de la Rosa al "agente" Nicolás

Hace 9 años | Por bruster a youtube.com


No tiene desperdicio. Y por supuesto, si salen más cosas a la luz porque un juez así lo decide, los periodistas de este país te dirán que no sabían nada y se pondrán lazos por la libertad de prensa.

sr_pil

#25 ...Sin palabras.

losuaves

y sigue hablando. dejó bien planchado a Javier Negre y Quique San Francisco siendo él el invitado!

PieniNiitty

#0 ¿actualidadactualidad? ¿no iría mejor en hhemeroteca?

HuesosRojos

#3 "actualidad" me pareció la más adecuada ya que incluye politica y sociedad. "Hemeroteca" ahora no me aparece como una opción.

D

#5 Desgraciadamente la corrupción y la manipulación continua siendo actualidad.

El reino de los poderosos, pero mediocres y bobalicones, no es todavía pasado.

B

#5 correcto, porque aunque protagonice la primera, son las tres cosas, actualidad, política y sociedad.

sotillo

#3 Yo lo veo de lo más actual, clásico pero actual

r

Es censura de la buena, se mete con muchos buenos patriotas.

D

Siempre fue un tipo influyente, su discurso antes del referéndum de entrada a la Otan hizo cambiar a muchos borregos de opinion...

D

No es de extrañar que un listo como Villarejo aparezca en la escena nacional con el beneplácito del CNI a quien traicionó y aproveche para de paso que se forro de dinero ahora saque toda la mierda de la monarquia y sus politicos.
Con Franco España era un cuartel ahora es una casa de putas baratas de una carretera que no quiere ni pisar la Unión Europea. Hay que limpiar el sótano de este país o el piso de arriba caerá que es donde vivimos casi todos.

noexisto

No debería estar en actualidad pero la voto igual. Lo he oido hace un rato (lo tenía por ahí abierto) y si viviste esas décadas te gustará aunque sea oirlo mientras haces otras cosas. Luego ya uno se lo cree o no.

D

Podemos no es la luna. Podemos es la misma mierda de color morado.

estemenda

Esstalló la bomm-badeportiva, señoress

malespuces

Éste país está controlado por mafiosos, a la derecha y a la "izquierda", da igual dónde mires, quedó todo bien atado en el 78.
El PP es obviamente corrupto y cacique pero el PSOE no se queda atrás, que defienda con uñas y dientes la corona hasta en éstos momentos con la que le está cayendo a los Borbones deja patente y cristalino que todos juegan el partido en el mismo equipo.

D

Cómo hemos mejorado en calidad de imagen desde el 2007.

mr_x

#22 Ni que lo digas, parece un vídeo de los 80.

M

"El periodista que no es plural, el periodista que no es neutral, no es periodista, es otra cosa". Toda la razón, y a ello sumaría el periodista disfrazado de plural pero totalmente sensacionalista, como una parte importante de los que tenemos en medios privados televisados. Aunque esa pluralidad siempre va en línea con una ideología.

Es evidente que desde tiempos inmemoriales existe control de los medios de comunicación y que pocos renuncian a las esquisitez del pastel de la publicidad, y la diferencia entre lo anterior con lo actual es sobretodo el sensacionalismo barato. Se habrán dado cuenta a través de la sociología y de las audiencias del Gran Hermano.

Spartan67

Donde hubo siempre queda: censura lo llaman.

t

¿Y nadie se pregunta por qué periodistas como este o Abellán fueron apartados? Y con historias truculentas.
Han quedado como frikis, pero da que pensar.

Tannhauser

¿Y qué pasa con los cortes? No está entera.

j

Miren a alierta, saqueo a sus anchas, Aznar le regaló todo telefónica (previa comisión) y ahora no pasa nada. Mega millonario. Igual Repsol, las eléctricas y pronto ADIF. Y no pasa nada. Cebrian forrado mientras grupo prisa se hunde, y así todo el Ibex que se han forrado robando al estado. Y no pasa nada. Si nos han colado lo de las cajas, sólo 65000 millones, mis narices que ahí han robado hasta hartarse y no pasa nada. Canal de Isabel, lleno de la gente del PP y no pasa nada. Roban a manos llenas. Andalucía con guerra forrado y más de 30 años en quiebra, y no pasa nada. Esta pseudo democracia no sirve.

Ramon48M

¿Periodista influyente?. ¿En que? ¿Cuando? Por favor fanatismos fuera de Menéame.

D

1500 millones al año, que barbaridad! Y Me encanta el momento en el que le dice a Aznar que le diga al Juan Villalonga que quiere una radio, una tele y un periódico a través de telefónica, y Aznar le responde : "Periódico tengo ya el Mundo" lol. De verdad todavía hay quien ve las noticias o lee prensa con seriedad. Le estoy cogiendo un odio al mundillo este..