Hace 7 años | Por pepel a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por pepel a vozpopuli.com

Un hombre se ha personado este lunes en dependencias de la Policía Nacional en Pamplona autoinculpándose de la muerte de su mujer. Según ha dicho a la Policía, posteriormente ha arrojado el cadáver al río Arga.

Comentarios

Manolito_

#1 Es cierto, por desgracia el sistema legal que tenemos dice que si hubiera sido al revés, el asesinato habría sido menos grave.

perrico

#4 Ni solo su mayor fuerza física sino también el convencimiento de que es su pertenencia, gracias a una mentalidad que no hemos acabado de sacudirnos de encima. Un "la maté porque era mía".

j

#2 simplememte no existe ningún atenuante de ese estilo, pero si cuela creamos el clima propicio para justificar a mierdas como el de la notícia

TetraFreak

#2 Donde dice eso? Deja de inventar chorradas para justificarte.

D

#1 igual la mujer era españolista

comunerodecastilla

#1 Pues que quieres que te diga, a mi la motivación me resulta muy relevante, y esta no es otra que la cobardía de un humano que no asume el hecho de ser completo por si mismo y ante la tesitura de quedar incompleto opta por la opción mas irracional, violenta e injusta.

T

#1 La motivación es muy relevante. Por eso hay que averiguar por qué lo ha hecho y no etiquetarlo a priori simplemente por ser hombre. Bien por el redactor que no ha presupuesto nada en el texto.

Gol_en_Contra

#1 Espera espera, que seguro tiene una motivación detrás.

Por ejemplo: Querer matar a su mujer, enfado temporal, la convención de Ginebra.

¿Machismo? No no, esto machismo no es.

D

En ocasiones me pregunto si es que existe un departamento de prensa en la policía para notificar inmediatamente casos como este a la sección de sucesos de todos los medios, pero que sin embargo no existe para el resto de homicidios, ya sea por robo, etc...

Lo digo porque de los otros se supone que son decenas cada día y no los veo tanto en prensa, tv o meneame.

¿Tampoco hay crímenes racistas?
Que bien se vive en España.

TetraFreak

#5 Tu sigue mirando el dedo, no sea que se mueva...

Ratoncolorao

#5 Y tus pruebas de esas decenas cada día son...?

rutas

#8 Las pruebas de #5 son inexistentes. Se lo ha inventado. Según el Ministerio del Interior, en España hay poco más de 300 homicidios al año, lo que supone menos de 1 homicidio diario:

Leola

#13 El año pasado murieron 53 mujeres por violencia doméstica, aproximadamente un 17% de todos los homicidios y asesinatos. Realmente no esperaba que fuera un porcentaje tan alto.

D

Vaya, entonces el país está mucho mejor de lo que yo me pensaba. De esos 300 en 2015, ¿Cuantas mujeres fueron víctimas por su pareja / expareja? 57

Un 19% respecto al total de homicidios.

Siguiendo ese histórico de datos probados es de esperar que para la próxima semana haya otra, y a la siguiente, pueda haber otra.

Y así sucesivamente hasta que acabe el año por extraño que parezca. Habría que crear un sub, noticia asegurada casi todas las semanas.

Pero creo que tendría mucha más actividad uno de robo con violencia.