Hace 11 años | Por torbe_1964 a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a lavanguardia.com

El diputado de la Coalición de Izquierda Radical (SYRIZA) Kostas Barkas ha asegurado que este tipo de imágenes le enfurecen. "Me enfado por esa gente que no tiene comida, que no se pueden permitir estar calientes, que no pueden llegar a fin de mes", ha criticado. Varios parlamentarios de todo el espectro político han dado su opinión sobre las imágenes de la gente intentando coger la comida, "gente a punto de la desesperación", y la sensación de "tristeza al ver cómo gente trabajadora ha acabado así".

Comentarios

D

¿Porqué nunca seremos como los Japoneses o Finlandeses?, una respuesta más (#3) que nos muestra que Españoles o Griegos estamos mas cerca de los Haitianos que de los espejos donde nos pretendemos mirar.
Cada vez me hace mas gracia cuando oigo hablar de lo corruptos que son los políticos, la policía, los banqueros, como si Caín fueran "ellos" y Abel "nosotros". España somos todos hijos de Caín. Y no perdemos la ocasión de demostrarlo.

A la gente honrada que queda y que lucha por mejorar las cosas solo le podría recomendar emigrar.

D

#11 Porque no somos japoneses ni finlandeses. Tenemos muchísimos defectos, y miles de cosas que mejorar, pero seguro que "ellos" también.
Ya lo sé, y a mí también me pasa, claro, pero tenemos tendencia a autoflagelarnos de cojones.

D

#14 Autoflagelarnos??? No me jodas. Hace anios, visitando Helsinki, pase por un mercado de segunda mano. Era una nave industrial, la caja estaba a la entrada, tu cogias libremente lo que quisieras de los puestos y para pagar simplemente pasabas por caja a la salida con lo que hubieras decidido comprar, entregabas un papelito pegado con celo con el precio y el codigo del puesto, pagabas y ese dinero se lo entregaban al propietario del puesto donde hubieras cogido el objeto. No habia proteccion electronica ni gaitas. Llevarse algo gratis era tan sencillo como salir de la nave industrial con ello bajo el brazo, punto. Y la gente hacia cola (y bastante larga, por cierto) y pagaba. Flipado, me quede.

Prueba a hacer eso en Espania.

Si la gente se autoflagelara en Espania hace anios que nos hubieramos civilizado. El problema es que, salvo cuatro gatos, la autocritica brilla por su ausencia. Cuando se habla de chorizos, siempre es 'ellos'. Corrupcion?. 'Ellos'. Robar?. 'Ellos'. En este pais la critica siempre es al vecino, al de lado, a ser posible si le va mejor que a nosotros.

Mala leche que me ponen estas cosas, joder.

D

#29 En España, como en todas partes hay grandísimos hijos de puta, chulos, ladrones, canis, maleducados y lo que tú quieras.
Pero me niego a meter a todo el mundo en el mismo cajón; y me niego a creer que todos los fineses son gente angelical, cándidos, puros y tocados por la mano de la bondad.
Yo digo "ellos", ciertamente, porque es que yo no he robado ni soy corrupto. Tengo defectos, y seguro que he cometido pecados, pero con "ellos" no me mezclo.
A mí también me ponen de mala leche, por cierto.

D

#32 No es una cuestion de ser angeles inmaculados o la personificacion del mal en la tierra. Estoy hablando en terminos mas terrenales. Y que alli tienen un civismo del que aqui carecemos? Pues si, lo tienen. Las cosas como son.

D

#33 Yo también hablo de cosas terrenales; fíjate que hablo de grandísimos hijos de puta, chulos, ladrones, canis y maleducados. No sé si estoy de acuerdo contigo, pero creo que no vamos a llegar a ningún lado.

stygyan

#5 eso lo he visto cara a cara... ¿eres sevillano por un casual?

M

#6 jajaja, no. Pero en todas partes cuecen habas. lol

sifou

#6 También se hace en Valencia. Empezaría un día de lluvis y todos los años va gente con paraguas

Algunas cabalgatas dan para ser objeto de estudio psicológico lol

p

#5 lo de los paragüas/recogeCaramelos es común, y lamentable al mismo tiempo. Curiosa tradición de enseñar a los niños a recoger comida del suelo. Recuerdos de momentos feudales cuando algún adinerado tiraba moneda a los pobres desde su carruaje?

D

#4 de perro no se, pero por la de conejo tengo visto amenazas con palas.

D

#2 Solo hay que ver las colas que se montan cuando telepizza vende pizzas frías y rancias a dos euros

difusion

#8, España se muere de hambre.

D

#22 Pse, eso pasaría aunque fuéramos todos ricos

difusion

#2, #19, Asco de país.

Andor

#19 120 paraguas en 28 segundos = 4.28 paraguas por segundo. Yo no podría repartirlos tan rápido.

gatonaranja

#19 Pero es que la gente los coge de 4 en 4! Y el abuelete que se lleva 800...
Madre mia.

m

#19 al leer la noticia he pensado en el mismo video de los paraguas lol

LilaSalvaje

#1 Cuando las barbas del vecino veas arder, pon las tuyas a remojar. (Estaba pensando justo en lo mismo)

o

#vecinos #barbas

#1 ¿Te crees muy rápido verdad?

D

Un fotógrafo de Reuters ha recibido en la cabeza el golpe de una coliflor.
Menudo comentario chorras, ni que le hubiera causado fractura craneal.

Die_Spinne

La noticia es tristisima, y además indicativa del camino que pronto va a seguir España, pero ¿a nadie mas le ha hecho gracia esto? "Un fotógrafo de Reuters ha recibido en la cabeza el golpe de una coliflor." Lo siento pero es que me lo he imaginado y , el tipo y la coliflor volando en camara lenta cuando ZASCA!!!

D

Es penoso que el sistema político y económico actual no sepa adaptarse a la tecnología y capacidad para obtener y transformar recursos.

Hay suficiente para todos y no funciona el sistema de distribución. Habrá que cambiar el sistema no?

D

En España sucede hasta cuando hay vacas gordas. ¿Hace falta que volvamos a poner el video de los paraguas de Fitur?

consuerte76

En un futuro no muy lejano en Españistán

D

Esto está a punto de estallar, la gente no aguanta más y pronto todos los españoles van a salir a la calle a reclamar los derechos perdidos en educación, sanidad, etc, además de exigir el encarcelamiento de todos los corruptos que se aprovechan de nosotros.

...
.....
.......

Jajaja, ¡¡tranquilo que es broma, hombre!! ¡¡Hablamos de España!! Aquí como mucho escribiremos un comentario indignados en Menéame o Twitter, y a seguir viendo al fútbol.
Por cierto, envío ya, que va a empezar el partido...

p

se esta yendo todo al carajo

difusion

El pueblo, del que en otro tiempo dependían el gobierno, la justicia, las fuerzas armadas, todo, ahora se desentiende y sólo desea con ansia dos cosas: pan y circo.

https://es.wikiquote.org/wiki/Juvenal

n

Psss... aquí hace ya un tiempo que estamos así

l

El estallido social que hay en Grecia cada vez me huele a mí más cerca por aquí...

D

El tercer mundo avanza.

D

Esto lo veremos en España, pero no habrá estallido social porque en Ejpaña a la gente le encanta aparentar que es rica, de ahí las especulaciones con varias casas, de ahí que aún habiendo tantos deshaucios mucha gente siga viviendo en SU CASA, ya que tenían varias.
La gente no reclamará sanidad hasta que un familiar cercano enferme, en España la gente no tiene amplitud de miras. La gente no reclamará más justicia porque nunca ha salido de España y cree que lo que hay es lo normal.
Y la gente no reclamará educación porque no la tienen, se metieron en la obra para ganar mucho y rápido.

D

Los politicos de ese pais pueden estar muy orgullosos...todos han llevado a millones de ciudadanos a esa situacion

bitman

Aún no hemos salido de esta crisis, no producimos, cada vez hay más parados, suben los impuestos, suben los precios de los servicios básicos bajan las prestaciones, la deuda es impagable, se privatiza sanidad y educación, la gente está desesperada con tanta corrupción, no se puede protestar so pena de recibir una multa cuando no un pelotazo en un ojo, y si quieres llevar a juicio a los agresores tienes que pagar. Qué va a pasar? No queremos verlo porque aún vivimos en el país de Fantasía, como los irlandeses en su día, o los portugueses, los italianos o los griegos...

Id haciendo acopio de comida por si acaso.

g

Los capitalistas se la están jugando. Están haciendo reaparecer a las clases populares lumpen, base sobre la que nacieron las revoluciones de principios de siglo XX.
(Lumpen es aquel que TIENE que delinquir para sobrevivir, porque el sistema no le deja otra salida)

b

#13 Creo que no es cierto. La teoría era que el lumpenproletariado dependía para su subsistencia de la caridad de las clases altas, quedando por tanto a su servicio, y que durante las revoluciones se comportan antirrevolucionariamente. En teoría los que llevan adelante la revolución son los trabajadores.

D

#13 #26 Exacto, según Marx, los lumpenproletarios se alían siempre con la clase dominante (la burguesía en este caso) y siempre toma una actitud reaccionaria. El problema de los lumpen es que no tienen concienca de clase. Todo esto es lo que decía Marx claro. Lo cierto es que era bastante clasista con los lumpen, curiosamente (delincuentes de poca monta, chivatos, prostitutas, mendigos, etc).

D

que vergüenza macho, asi vamos a acabar, y la gente no espabila y no sale con guillotinas, vamos a acabar muy mal, lo llevo diciendo ya mucho tiempo.

D

En España esta claro que nos han robado, descaradamente, aruinados y endeudados al infinito..

no se podra salir de esta crisis-estafa mientras sigan los mismos de siempre ..hasta que no suba el consumo, y bajen los gastos, bajen los impuestos que sirven para servir una casta real, otra politica y la religiosa, y hacienda persiga los delitos fiscales.

ChukNorris

Na, tranquilos, ya se encargarán de poner orden los de Amanecer Dorado