Hace 8 años | Por --76779-- a washingtonpost.com
Publicado hace 8 años por --76779-- a washingtonpost.com

La desigualdad en Baltimore ha sido lanzado en el centro de atención nacional esta semana, con motines y disturbios civiles en esa ciudad tras el funeral de Freddie Gray.

Comentarios

Grecott

#1 No si ya lo hacen. Cada año mueren en USA miles de millonarios en barrios ricos, tiroteados por gente sin recursos que han llegado a la conclusión que la riqueza no esta bien repartida y ellos deben encargarse del tema (robar), antes de morir de hambre.

Grecott

#33 Un gran porcentaje de los miles de muertos cada año en USA son intentos de robo en casas y coches en barrios acomodados (sean millonarios o no). Es un hecho. Por supuesto, que a los grandes millonarios no van a sus mansiones a robarles. A estos prefieren grabarles en alguna situación comprometida y luego indicarles que puede salir publicada si no ayuda a corregir la pobreza.

vktr

#43 En los países nórdicos no pasa eso porque la diferencia de patrimonio entre el más pobre y el más ricos es mucho menor que en USA. El problema es la desigualdad. A más desigualdad la sociedad es más violenta. Está bastante comprobado.

Grecott

#48 Totalmente de acuerdo. De hecho en Cánada, que están al lado casi no hay violencia social porque la distribución de la riqueza entre todos los sectores del país es racional y no clasista.

e

#48 En realidad no es por eso, es porque no son negros.
No tienen los problemas que dan ellos, abandono familiar, deserción escolar, facilidad para meterse en el mundo de la delincuencia, etc.

vktr

#52 Abandono familiar, hampa, fracaso escolar, todas variables relacionadas directamente con la desigualdad social. Los blancos pobres en EEUU no están en mejores condiciones que los negros pobres, eso sí se dividen por guettos. Pero miremos a México por ejemplo. Y allí no hay negros. Ocurre lo mismo, urbanizaciones búnker militarizadas protegidas de las zonas de marginación social. No veo que tenga que ver eso con el color de piel. Estableces una causalidad a partir de una correlación sin tener en cuenta que, probablemente los negros tienden a ser pobres en EEUU porque descienden, en su mayoría, de los esclavos y que cuando les liberaron no les dieron tierras ni derechos de golpe y porrazo. Es más siguieron teniendo que pelear por ellos y a duras penas.

EEUU es una de las sociedades más estamentalizadas del mundo, es decir con menos movilidad social, menos oportunidades por tanto de escalar socialmente.

cosi_fan_tutte

#54 En realidad la etnia que parece tener mas problemas es la negra y yo tambien creo que es por su origen de esclavos , la absoluta maldad con la que se trato a los africanos esclavos , comparable al Holocausto , supuso la ruptura en la colectividad negra de las estructuras familiares y sociales indispensables en la creación de valores "apropiados" para sociedades basadas en el conocimiento , capital y trabajo . Creo que la dificultad de los negros para crear grupos y lazos familiares potentes esta en la raiz del problema , mas que en la desigualdad que no es causa sino efecto . Co menos recursos empezaron los asiáticos y su integración ha sido meteorica

superjavisoft

#33 Lo que tu llamas clase media, para otros son los ricos.
He conocido algún pijillo de buena familia y chalet que hablaba acerca de los pijos, siempre hay alguien más rico que tú.

cosi_fan_tutte

#46 Es cierto , he conocido a mucha gente extremadamente rica y nadie creia ser pijo

Monsieur-J

#33 Por si acaso alguien no pilla el trasfondo de tu comentario: los inmigrantes van a robar a la clase media y no a los progres de salón que los defienden.
Es eso, ¿no?
Hay que ver cómo se os ve a leguas el centrismo a los de Ciudadanos.

D

#49 Para nada. Los que van a robar van a robar donde pueden, y cuanto más rica la zona, mejor. Si pueden, claro.

Lo que digo es que a los progres de salón les gusta tener a los pobres los más lejos posible, que no molesten. Que estén ahí para sacarse la foto, como los negritos del África cuando quieren ir de blanquito salvador. Y luego, claro, al volver a casa, buenas verjas y buena vigilancia.

Y eso de la integración, lo dejamos a los jubilados y a la nueva clase media mileurista de nuestros tiempos (que de clase media tiene solo el nombre), que no pueden mudarse a los barrios pijos-bien de la progresía moderna.

Monsieur-J

#51 ¿Y por qué tendrían que mudarse? Ve de cara, no disimules.

D

#55 Cierto, mejor que no se muden. Que molestan, ¿verdad?.

GekoDH

#24 USA no es Gotham

D

#1 negativo pero mee sacaste una sonrisa kiss

D

#13 El que tiene lavado el cerebro eres tu que analizas EEUU como si fuera un país , cuando cada Estado es un mundo aparte a su vecino.


Pero os la pone dura decir que EEUU es una mierda de país y cosas por el estilo.

cosi_fan_tutte

#13 Perdona , desconozco en que te basas para hacer este comentario y posiblemente me equivoque , si es así te pido disculpas. Si tus conocimientos sobre USA son extraídos de película y TV , imaginate que podrá opinar sobre España un extranjero que solo hubiese visto películas Almodovar , Torrente , Pajares y Esteso , noticias , atentados ETA , corrupción . Creo que su suposición sobre la vida en España seria sesgada y totalmente alejada de la realidad cotidiana .

Q_uiop

#13 Ultra liberales menos cuando tiene que subvencionar bancos, la industria del automovil, la industria agrícola, la de las armas... Eso si, la parte del león para los directivos y los obreros como si tienen que tener dos empleor para poder subsistir. Redistribuyen recursos que da gusto engordando los cerdos más lustrosos.

D

#5 Estos yankees sueñan con Corea del Norte.

BillyTheKid

#5 Entonces es MICROBLOGGING

D

#11 si, si lo es. El titular debe coincidir con el del envío. Es en la entradilla donde puedes poner la parte que quieras del artículo.

Cc:#9

x

#21 ¿Puedes poner enlace a la norma donde dice que el titular deba ser idéntico al de la noticia enlazada, por favor? Porque hasta donde yo recuerdo, la norma decía que no debe distorsionarla, no que deba ser idéntico.

EGraf

#21 las normas dicen que se debe de reflejar REFLEJAR EL CONTENIDO DEL ENLACE. Y reflejar no significa que sea idéntico... de hecho los reflejos de un espejo no son idénticos a la imagen reflejada.

algunos con esto del micoblogging se lo cogen con papel de fumar, eh?

D

#9 #21 Nop, nop, nop, nop.

Otra cosa es que del envío seleccionase una frase que no reflejase el contenido, por así decirlo, si el tiular hubiese sido no-sensacionalista, y hubiese extraído una frase sensacionalista del contenido y la hubiese puesto en el titular, entonces podrías votar Sensacionalista, pero tampoco microblogging.

Por otro lado, tanto el titular original, como el enviado es Sensacionalista a más no poder.

D

#5 El titular en España sería: "15 vecindarios de Baltimore tienen 5 campos de fútbol menos de esperanza de vida que en Korea."

BillyTheKid

En Barcelona también hay una notable diferencia en la esperanza de vida, 8 años
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/07/catalunya/1349635985_288587.html

D

#2

Pero es mejor insultar a Ana Botella que decir algo de Trias (CIU ). Dónde va a parar ...

D

#10

Ya, pero alabo el valor deBillyTheKidBillyTheKid de dar el dato de Barcelona, porque por norma general, esos comentarios suelen ser negativizados

D

#12 Da el dato de Barcelona pero no el de Madrid, hay lo dejo.

D

#14

Si diese sólo el de Madrid ¿ te quejarías ?

D

#15 No se que pasa que mis envios no salen en candidatas.

x

#16 Pasa lo que dice #7 , que te la estamos meneando muchos pero hay muy poca gente adicional que entre a la noticia (en el momento en que escribo esto, 52 meneos y 54 visitas) y el algoritmo penaliza eso por motivos que nunca he llegado a entender muy bien.

noexisto

#18 para evitar que la gente vote por titulares y, al menos, se moleste en leerla, comprobar que no es antigua, copia de otra que cita, que después dice barbaridades, quéséyo.
#16 a tus envíos no les pasa nada (foto) solo que la gente no las lee (no lo suficiente)

Si observas en la portada casi todas las noticias tienen muchísimas mas visitas que votos: mucha gente entra y algunos votan (positivo-negativo) pero la mayoría no. Además de que se hace para evitar chanchullos tipo esta 1-excel-1-word-consegui-60-000e-financiacion-publica-suma-crm/

Hace 8 años | Por Alquera a sumacrm.com

D

#16

Es difícil responder a mi pregunta ¿no? Mejor marcarse un Rajoy

D

#10 Pero es que la diferencia de Baltimore seguramente tenga mucho que ver con la violencia en los barrios más humildes, no es algo tan fácil de comparar con una ciudad española: ni hay la misma conflictividad ni el mismo tipo de violencia. Ni siquiera barrios como San Fermín se acercan a lo que puedes ver allí.

Ramanutha

#10 #2 La diferencia mayor en Baltimor, se debe a que no tienen ningún tipo de cobertura médica, y en España sí la tienen los más pobres.

D

#8 Tu comentario no se considera pesado, cansino, y todo lo qeu se le llama a los catalanes cuando, hablando de madrid, ellos protestan por barna?
A mi me suena a calzador.

D

#26

Objetivamente ¿ se habla mas en Meneame de la Botella o de Trias ?

D

#27 Pero que tiene que ver?
Es decir, la noticia habla de EEUU. Él comenta que Barna tiene 9 años de diferencia. Y tu dices "pero es mejor hablar de la botella". Calzador de libro.

Por cierto, basura unos, basura otros. Pero en ambas ciudades la diferencia entre ricos y pobres es la mitad que en Baltimore.

D

#30

Siempre será calzador porque nadie se atrevería a poner esa noticia de Barcelona. ¿ entiendes ?

Todo lo que no es admitido como pensamiento único es calzador

D

#31 Pero que cojones dices? No hay noticia, en Barna son 9 años, muy cerca de los 7 de madrid, y dentro de los valores estandar para ciudades grandes. La noticia es que en la ciudad de los disturbios (ni Mad ni Barna) la diferencia es el doble.

Y entiendo que algunos españoles de pro sois unos lloricas, todo el puto dia protestando por Barna esto Barna lo otro. Al igual qeu algunos sectores nacionalistas de catalunya son unos snobs, los petardos de Madrid no os quedais atrás.

Anda y que os vayan dando a todos, por dios, que pesadez.

D

#32

Si Madrid fuesen 9 años y Barcelona 7, te aseguro que no dirías que 2 años es casi lo mismo .
Ya está bien de mentir

b

#35 Entre otras cosas porque la diferencia no es de 2 años sino de 1. La noticia de El País habla de 8 años.

D

#35 lol Me despollo viendo los positivos que te has llevado con tal chorrada.

Un saludete a alguno de ellos, que parece que el liberalismo de barra de bar gusta mucho de los madriles y poco de barna lol

noexisto

A niveles de Corea del Norte. Gran periodismo el del WP as usual

#0 añádele lo de [Inglish Pitinglish]

Nota: leed la noticia, no simplemente votarla, que después no entra en candidatas y sus quejáis

D

Y de color, es como pasar del día a la noche.

D

Y porque no ponen el indice de natalidad entre ambas zonas tambien? Y el de abandono escolar, y delincuencia?

L

Ni un comentario de The wire????
bueno, ya lo pongo yo. The wire

cosi_fan_tutte

#29 ah The wire

sotanez

#29

capitan__nemo

¿y cuanta diferencia en ingresos o riqueza?

cosi_fan_tutte

#42 Amado Carrillo Fuentes, fue el líder del cártel de Juárez. Nacido en México, murió el 4 de julio de 1997 acumuló una fortuna de u$s25.000 millones. Esperanza de vida 44años
Steve Jobs 56 años
Fredy Mercury 45
amy winehouse 27
Marilyn Monroe
Jim Morrison
Diana de Gales
Elvis Presley
Kurt Colbain
etc etc

cosi_fan_tutte

#62 El dinero no garantiza nada

k

#63 Defender lo indefendible.

k

#63 Defender lo indefendible.

cosi_fan_tutte

#68 Ni defiendo ni ataco nada . Solo digo que la correlación entre dinero y salud describe poco. No que no exista hasta cierto punto . Por ejemplo todos mis abuelos vivieron mas que Botin , y que yo sepa tenian menos dinero que el

k

#69 Estás mezclando churras con merinas. Casos anecdóticos y muy puntuales con casos masivos.

La esperanza de vida en Barcelona varía 3 años de unos barrios a otros.
Es un dato objetivo, y obtenido a partir de muestras masivas, de centenas de miles de personas, no de casos puntuales.

Y eso pasa en España, con una sociedad más de clase media, menos violenta y con asistencia sanitaria gratuita.

Cambian condiciones de vida, tipo de alimentación (por posibilidades económicas), tipos de trabajo más duros, propagación de enfermedades por zonas más insalubres etc.

cosi_fan_tutte

#71 No estoy mezclando nada. Afirmo que hay una relaccion entre renta y longevidad en un tramo de 40mil y 80mil superados los cuales no hay relación entre renta y longevidad . Si no fuera así Amancio Ortega viviria 10000000Años

cosi_fan_tutte

#71 Ademas yo analizaría la desigualdad entre generaciones y la evolución historica en un pais por ser un dato de mayor utilidad

Spartan67

Rajoy estuvo por allí tomando notas hace unos años.

D

There's no way like the American way

A

When you walk through the garden
you gotta watch your back
well I beg your pardon
walk the straight and narrow track
if you walk with Jesus
he's gonna save your soul
you gotta keep the devil
way down in the hole
he's got the fire and the fury
at his command
well you don't have to worry
if you hold on to Jesus hand
we'll all be safe from Satan
when the thunder rolls
just gotta help me keep the devil
way down in the hole
All the angels sing about Jesus' mighty sword
and they'll shield you with their wings
and keep you close to the lord
don't pay heed to temptation
for his hands are so cold
you gotta help me keep the devil
way down in the hole


Que buena es!!

S

es lo que tiene vivir del estado en un ghetto de nigas

sotillo

#17 Yo creía que los que vivían del estado son los que consiguen grandes contratas untando a políticos, mira que soy tonto...también hace falta ser negro, que raros son estos USA

x

#19 No, hombre, #17 se refiere a los negros pobres, no a los señores accionistas y directivos de Lockheed Martin o Bechtel.

cosi_fan_tutte

#19 No es incompatible , posiblemente los dos vivan del estado . El que fabrica los aviones da algo a cambio del dinero que recibe. Y soy contrario a la industria armamentista