Hace 7 años | Por sede a efeverde.com
Publicado hace 7 años por sede a efeverde.com

Desde hoy, está prohibido producir, importar, exportar y comercializar bolsas de plástico, y los comerciantes (no los consumidores) se exponen a multas de entre 20.000 y 100.000 dirhams (entre 2.000 y 10.000 euros).

Comentarios

V.V.V.

#1 Si cobrar de multa entre 2 000 y 10 000 euros no te parece cobrarlas, espero que nunca te las cobren así. Ríete tú del Dia.

D

#5 Lee la noticia, cobran al establecimiento no al cliente, quiere decir que cuando la cobren una vez luego se pasaran a las de papel (o tienen suficiente pasta para ir pagando multas continuamente). vamos no lo defiendo era una gracieta nada mas.

V.V.V.

#6 Creo que de mi comentario te saltaste el
Sí, lo tuyo era una gracieta, lo que no entendiste es que lo mío también.

D

#8 dices que el día no lo hace bien en cobrarlas pues realmente en marruecos no podría siquiera en cambio con lo que hace en España gana dinero, esa es la diferencia.

V.V.V.

#11 No he dicho nunca que el Dia no haga bien en cobrarlas, es más me parece una medida estupenda. La expresión "ríete del Dia" significa, algo así, como "para que luego se queje la gente del Dia".

Me parece estupendo que cobren las bolsas, es más, obligaría a todos los establecimientos a cobrarlas y mucho más caras de lo que están ahora. Siempre voy al súper con mi bolsa de tela o con una mochila. Y me parece una aberración cuando encuentro la calle o el campo lleno de bolsas o de plásticos en general.

D

#12 Cierto, ademas es mucho mas cómodo las de tela que las de plástico esas que te cortan todos los dedos.

V.V.V.

#13 Pues sí, es otra de las grandes ventajas.

ioxoi

#12 bueno, después de conseguir reducir el consumo de plástico en unos ... 10gr, 20 quizás, venga pongamos 30 gr. por compra, espero que seas igual de comprometido con los envases, por que h hablamos de entre un 10x y un 100x de diferencia.

V.V.V.

#14 Pues trato, aunque no lo consigo siempre, es más rara vez lo consigo.

Me repugna ver los pepinos y las berenjenas enrollados en plástico, cuando la mejor manera de conservarlos es en papel (me gusta envolver las verduras en papeles de periódico o cartón que tenga por ahí).
A veces te da auténtica vergüenza ver un producto envuelto en plástico, cartón y otra vez en plástico, y por si eso fuera poco, el dependiente (no es su culpa, solo hace lo que le mandan) te lo mete en otra bolsa.

Rechazo casi siempre las bolsas en los comercios a no ser que realmente las necesite.

D

#15 ¿Tu sabes que me da asco a mi? cuando veo que en un frutería o la zona similar de un súper para ello hay personas que toquetean los productos sin guantes ni nada. Por eso bajo mi opinión ese tipo de productos tienen que venir de alguna forma envasados, no puede ser que todo el mundo toque las cosas y le hinquen la uña a cierto frutos para ver si esta maduro.

V.V.V.

#18 ¿No lavas las verduras y la fruta antes de consumirlas?

Creo que lo que tú tienes es una fobia, no me acuerdo como se llama, pero tu miedo (como todas las fobias) es infundado, trata de buscar ayuda, no es que se te vaya a curar, pero va a ayudar a vivir con ella.

Pentium-ll

#18 #20 A ver los dos, tengamos un poco de civismo al menos y usemos guantes para toquetear y escoger los productos; yo siempre lo hago y la verdad es que me jode observar a la gente (la mayoría mujeres) hacerlo sin guantes (me da igual si se trata de fruta que se pela, o de patatas o similar).

Cuando ponen guantes disponibles y sugieren su uso pues es para hacerlo, no de adorno. Está claro que lavo todas las verduras antes de consumirlas pero cuanta menos gente las toque mejor.

D

#22 Cuando he dicho yo que no usara guantes, el problema es de la gente que no los usa si no los usan que luego no se quejen cuando les digo en voz alta y para que la gente la mire "he señor/a podría usted usar guantes por que no me da la gana de ver como manosea la fruta" y luego claro se mueren de la vergüenza, algún encargado les invita a irse... (esto ultimo me paso en un Día de Sevilla)

V.V.V.

#22 #24 Pues yo los toco sin guantes, también es cierto que a los lugares a los que voy (mercadillos principalmente) no hay guantes, y si lavas bien la fruta y la verdura me parecen innecesarios además de contaminantes.

Pentium-ll

#24 Era un comentario para los dos así que simplemente expresé mi opinión. Ya sé que tú usas guantes, jeje.

#26 Pues muy mal si no usas guantes. Qué sé yo donde has metido las manos antes... Te repito que lavo la fruta pero cuantos menos manazas como tú hayan posado sus zarpas llenas de bacterias y suciedad sobre ellas pues mucho mejor para mi salud.

V.V.V.

#29 #28 #27 Uso la lógica de que si fuera tan contaminante y tan malo como vosotros afirmáis la gente se enfermaría en masa, y cambiarían las normas de higiene.

Estáis en vuestro perfecto derecho de tener la opinión que tenéis, como yo estoy en mi perfecto derecho a tener la opinión que tengo.


Aquí os dejo este enlace que os puede ser útil: https://es.wikipedia.org/wiki/Misofobia

D

#30 Ya ya tu estas en tu derecho de que te pongan la cara colorada en el super (en eso soy experto y me encanta) por cerdo.

V.V.V.

#31 También estoy en mi derecho de ponerles la cara colorada, diciendo que están contribuyendo a la contaminación del medioambiente abusando del uso de los plásticos.
Y eso es también ser cerdo.

D

#32 Sí si por supuesto, es mas incluso puedes decir eso de mira "yo no soy guarro que me lavo y eso pero yo toco la fruta sin guantes" aver que pasa, otra cosa es que te crean lol pero te aseguro que el "marrón" en ese momento te lo comes y el bochorno lo pasas, nunca falla lol

V.V.V.

#33 Ellos también se comerán su marrón y su bochorno.

D

#34 Pues no, un tipo una vez quiso hacerme eso en el mercadona del pueblo de al lado, siempre coincidíamos y siempre le llamaba la atención (cuando más gente había claro) y al final el tipo muchas veces le invitaban a que se fuera y claro se cogía unos rebotes de narices e intento jugar esa baza y empezó a decir que si eramos unos contaminantes que tal que cual, el caso es que ahora según tengo entendido le llaman el cerdo del pueblo, merecidamente, y no hay local que entre que lo miren con un poco de asquete la verdad, ah si y en los bares la mofa ya es otro nivel, con el usan vasos de plástico desechables (son muy cabrones los camareros de los bares en un pueblo lol)

V.V.V.

#36 Nunca voy al Mercadona y con lo que me acabas de decir, una razón más para no ir al Mercadona, y van...

Te lo repito, cerdos son también los que llenan su vida de plásticos innecesariamente.

Ya veremos cuando a los habitantes de ese pueblo tengan que pagar el doble para procesar de todo el plástico que siembran, y cuando sus hijos tengan que pagar un dineral por deshacerse de todo el plástico acumulado (dura varias décadas). Después nos quejamos de los impuestos a las basuras, pues que sepas que es de ahí de donde vienen.

No estoy en contra del uso de plásticos cuando es necesario, pero del abuso sí.

D

#38 que azcoooooooo puajjjj.

V.V.V.

#39 ¡Qué gran argumentación!

D

#40 no era una argumentación, es lo que produces con tus comentarios (imagínate si la gente te ve manoseando la fruta y tal)

V.V.V.

#41 Tú, la ironía no la pillas ¿verdad?

Nadie se ha metido conmigo a ese respecto que tú dices. Es más en los lugares donde compro la fruta y la verdura, mi comportamiento es más normal que el tuyo. Cuando veo a gente con guantes lo respeto, aunque no lo comprendo, ni me gusta.

D

#42 claro que no lo comprendes estas acostumbrado a la roña, yo no.

V.V.V.

#43 No te preocupes, algún día admitirás tu fobia y aprenderás a vivir con ella.

D

#44 y tu algun dia aprenderas que la sociedad tiene normas de higiene, cerdete lol

V.V.V.

#45 Las personas que tocan la fruta y la verdura con las manos y sin plásticos de por medio somos mayoría. Por cierto, el negativo te lo ganas por insultos.

D

#46 gracias no esperaba menos de ti, y lo de la mayoria es una forma de sentirte integrado, pero mira lo veo bien que los cerdetes compreis todos en un mismo sitio así solo os comeis vuestra mierda entre vosotros.

V.V.V.

#47 ¡Qué gran argumentación! Se nota que sabes debatir

D

#48 Sep, no soy yo el que va poniendo negativos cuando le molesta que lo definan de forma verosímil.

V.V.V.

#49 No los negativos son para los insultos y cerdete es uno de ellos. Ahora te puse un negativo por error y te compenso en el otro comentario. Ves, eso es ser congruente.

D

#46 Lo que no entiendo es porqué hay algunos insultos que no los permiten los@admin y en casos como este de insultos reiterados no pasa nada.

V.V.V.

#57 No soy admin... Así que no te lo puedo decir. Con toda sinceridad, no sé mucho cómo funcionan esas cosas.

D

#31 Me increpas a mi por tocar la fruta con las manos y el que se va colorado eres tú.

Pentium-ll

#30 Jeje. Hombre, entre el trastorno ese que tú propones y lo que yo digo hay un abismo. Yo me refiero simplemente a normas de higiene preventivas, nada que ver con ningún trastorno. Lo mismo que se puede observar en una cocina bien llevada o similar.

Si eres profesional del ramo (loquero) puedes achacarme algo de Fobia Social, Asperger o similar, o incluso Diógenes porque guardo todos los ordenadores viejos y no los tiro. Pero sinceramente, Misofobia no creo que la tenga.

V.V.V.

#35 No soy psicólogo, ni te conozco en profundidad como para afirmarlo. De todas maneras, todos tenemos alguna que otra fobia o miedo ilógico (miedo a las alturas, a la oscuridad, a volar,...), y nunca supone un problema a no ser que no te deje vivir de la ansiedad.

Solo te digo una cosa, si tocar la verduras con las manos fuera tan peligroso, enfermaría mucha más gente y las autoridades ya habrían puesto coto al asunto. Las medidas de higiene con el pescado o con la carne fresca son más estrictas precisamente por eso. De todas maneras respeto mucho tu opinión aunque no la comparta.

D

#27 Pues seguramente en los mismos sitios que el que ha recogido la fruta del árbol.

D

#26 lol que asquito por diohhhh

D

#20 A ver chaval de fobias nada yo no como nada que lo toque otra persona por que no me fío de las cerdadas de los demás, yo soy limpio y tengo higiene pero no me fío de que tu la tengas por tanto si hay guantes se usan para eso, yo de todas formas lavare la fruta pero oye si veo toqueteandola a alguien es un buen momento para llamarle la atención y dejarla en ridículo delante de la tienda por cerda. si tu manoseas las cosas y te da igual pues mejor para ti

V.V.V.

#23 Has descrito tu propia fobia. Todos tenemos alguna no te preocupes, pero el hecho de que te preocupes por la higiene de las verduras, que han estado en la planta al aire libre y donde se han posado moscas y todo tipo de insectos, amén de tierra y otras porquerías muestra lo ilógico de tu miedo. Si vieras las manos de los agricultores, te echarías a temblar.

Las fobias no son lógicas, nunca lo fueron y lo cierto es que casi todos tenemos fobias (me incluyo en el grupo).

D

#25 ya ya la higiene normal y el uso cívico de ponerse guantes en un súper es fobia, claro tu usas la máxima de si todos hacen las cerdadas que yo hago me sentire integrado.

mapanupu

#29 deja de insultar por tu fobia
Y no te acerques por mercamadrid, ni por los almacenes de frutas o verduras, ya que dejarías de comerlas.

Los guantes son falsa sensación de higiene, los productos los tienes que lavar en casa.

N

Pues claro que están prohibidas. Todo el mundo sabe que lo que hay que usar para pasar hachís en el culo son condones.

pitercio

¿Van a tener que mandar el chocolate envuelto en papel de estraza?

Connect

En el FNAC te la ofrecen siempre diciendo, "quiere una bolsa por sólo, 10 céntimos?". La sensación más bien es que te la quieren vender. Que hacen negocio. Y no se trataba de eso. Si se trata de prohibir las bolsas de plástico, no puedes ir incentivando su compra!!

D

Estupenda noticia.

Duernu

Bueno...

Vamos a ver, al margen de lo de Marruecos, lo de las bolsas es la pijotada de siempre para hacer negocio a partir de una, a priori, idea noble que cala en la parte de la sociedad que de buena fé atribuye un beneficio global a acciones individuales determinadas.

Una mísera ley que limitara el uso de envases a las multinacionales alimentarias -> 1000 puntos de beneficio medioambiental // gente que no compra usando envases o lo hace en un par de tiendas de estas -> 0.3 puntos.

Con todo esto no critico las acciones individuales que se pueden llevar a cabo en beneficio del planeta, pero sí me gustaría llamar un poco a la reflexión sobre si en realidad todo esto no encubre un camelo que evita responsabilidades mayores a quienes deben acometerlas, mientras la dócil masa borreguil se esmera en no usar cuatro bolsas de plástico, y ahí se queda la cosa.

Por ejemplo, es más fácil limitar el uso de agua al ciudadano común (una vez se habló de x litros-persona/mes), que al 5% más rico, que es el que gasta el 95%. Simplemente eso.

Sofrito

Y lo siguiente qué será? Prohibir el alcohol?

Manny

Me parece estupendo. Hace 10 años estuve viajando por Marruecos y flipé con la cantidad de bolsas tiradas por todos lados, lo mas llamativo era ver los vallados de tela metálica junto a la carretera todo lleno de bolsas enganchadas de arrastrarlas el viento.
Luego estuve trabajando con un Marroquí una temporada aquí en España y todo lo que veía de basura en la furgoneta lo tiraba por la ventanilla, bolsas, papeles, chicles etc.. le explique que eso no estaba bien y me decía que en su país es lo normal, la basura, se tira por la ventanilla!

K

Ya se limpian el culo con la mano, entre eso y las bolsas van camino a un mundo más sostenible... lol