Hace 6 años | Por Izaga a infolibre.es
Publicado hace 6 años por Izaga a infolibre.es

"No era el peor momento por el que estaba pasando; de hecho, era el más tranquilo", indican las fuentes, que piden cautela a la hora de especular con el suicidio. Su entorno destaca además el "ánimo alto" del que solía hacer gala el exdirectivo, si bien reconocen que el proceso judicial que afrontaba era complicado.

Comentarios

Unregistered

#4 La culpa la tiene el becario cabrón, por añadirle "abatido" al titular lol

I

#5 A ver si el becario tiene más información y no la puede soltar, pero con lo de "abatido" nos ha querido dar una pista......

Unregistered

#33 Goto #18 lol

borteixo

#18 os invito a revisar el historial de trolleadas de la wikipedia.

https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Miguel_Blesa&action=history

buenrollo

A #18 y a alguno más lo voy a denunciar por no enaltecimiento del bancoladronismo. Querellas incoming

Uzer

#1 Es que han puesto la coña ahí de tiro libre a puerta vacía, felicidades por ser el primero

dphi0pn

#1 Prats estará orgulloso de ti lol

C

#1 Chistes al margen, si realmente fuera así, se lo habrían cargado, porque no tiene perfil de inmolarse por nada y por nadie.

D

#28 Ese comentario eleva el cuñadismo a un nuevo nivel

sotillo

#1 Y ventilado ,con agujero de entrada y salida

i

#1 He entrado solamente para "darte mis dies" por el comentario (lo de leer la noticia me da igual).

lecheygalletas

#33 Meneo solo para que llegue esto a portada

D

#33 memorable plus

imagosg

#1 Mucho sueño para un adulto..decía Gila

D

#1, ten cuidado que no te lea la fiscalía.

TiJamásLlevaTilde

#1 Acabas de quedar inhabilitado de por vida para cargo público.

M

#1 Grande lol jartá a reír que me pegao !

Battlestar

#1 MIERDA! Venia a hacer este mismo chiste.

yonky_numerotrece

#61 tarde piaste.

jrmagus

#1 Aporto mi granito.

cuestionador

#1 Que pechá a reír!

D

#1 Sal de mi cabeza lol

D

#1 Uhhh stop the commedy

D

#1 Jajajaja. Y está mal reírme, ya sé, ... pero no lo podía evitar.

keylogger

#1 Nadie supera a Matías:

D

#1 Si el abatido es de chocolate yo también quiero uno.

pablisako

#26 tinfoil tinfoil tinfoil

JColumbus

#38 Interrumpiendo el desayuno antes de una caza, sabiendo que caza son negocios y política para esta gente...

e

#34 #38 yo no creo que haya que meter en el mismo saco a alguien que se suicida por depresión o problemas que no se ha buscado y a gente que lo hace tras robar y se ve acorralada por la justicia

Forni

#51 Me creo que se haya suicidado si estaba implicado también en lo de la FEF, a lo "paso de más historias". En fin, a ver qué va sucediendo.

ochoceros

#2 ¿En serio crees que este personaje iba a estar preocupado por esa "minucia" después de los cañonazos en los que ha intervenido directa y/o indirectamente?

yonky_numerotrece

#2 Pues a mi con la declaración de Mariano.

HaCHa

¿Cómo anda Rato de animado últimamente?

MuCephei

Es culpa del linchamiento popular injustificado.

a

#8 Totalmente de acuerdo. Como a Rita lo ha matado la izquierda filo-comunista a disgustos

D

#19 yo creo que deberían preguntarle a Pablo Iglesias donde estaba ayer por la tarde a las 7.

MuCephei

#47 Se veía venir. Que la chupen

GeneWilder

#47 La miseria moral y bajeza humana de los miembros de esa organización criminal de la que me habla no pueden extrañarnos.

maria1988

#8 Otra víctima, como nuestra queridísima Rita.

yonky_numerotrece

#8 Si....otra Rita rota.

D

#8 No ya no es cosa del linchamiento, acabo de ver en la TV hablando al del diario Elespañol y dice que un amigo de Blesa les ha contado que antes de su muerte le había dicho que a ver "si tenía el teléfono de su mujer por si acaso tenían que llamarla"

Como sea esa la excusita para que no se note que le han suicidado, la verdad que es pero que muy cutre.

jozegarcia

Se ha suicidado con su escopeta. Punto.

D

#34 Las depresiones e ideas de suicidio son muy jodidas. Van y vienen mientras tu sigues una rutina para no dar la alarma a llos demás.
La procesión va por dentro, dicen.

Mister_Lala

#34 A un tipo con medios para comprar lo que se le antoje, seguro que se le ocurren maneras de suicidarse menos gore.

no se se a disparado en el pecho canta, ya que una escopeta es larga no estoy seguro de que se llege al gatillo si se hubiera disparado en el melon seria más factible ......tanto cañones largos (76 cm) como más cortos (66 cm) unos 37 cm de culata debia ser mister fantastico para apretarsela contra el pecho y llegar

I

#10 Interesante teoría. Tal vez su familia también lo crea así y ponga una denuncia.

Naeriel

#16 Chachi, ahora hazlo dentro de un coche

autonomator

#23 más facil aún ya que la distancia que necesitas para el apoyo de la culata es más corta, haz la prueba y veras . #29 Este tío era un chulo así que es muy problable.
No se si hay nota de suicidio o si lo había comentado con alguien, pero lo de me pego un tiro y se acabó la fiesta es muy tipico de señoritos, banqueros, empresarios... etc . Este era un imbecil orgulloso y quizas ya le habían chivado lo del supremo, ha hecho cuentas más lo pendiente y se ha dicho "atomalpolculotó"

#30 eso sera en otros paises aqui hasta alquilas un patinete y llegas a marruecos y te quedas ahi con un pasaporte falso hasta que presciba o donde sea anda que no hay ladrones de cuello blanco fugados lo siento pero jesus gil esta en brasil tinfoil tinfoil

autonomator

#35 si, si , claro, claro.

#48 pues donde yo trabajo conoci a un tipo que hizo eso luego llamas a tu abogado a españa para que cuando llegen ni te detengan obviamente ni se fue en patinete era una forma de hablar

#48 si no te pongo otra ejemplo crees que a botin es la primera vez que sacaba cuadros sin los permisos pertinentes o le han pillado a la primera justo crees que una persona de apie esta más controlada que un picasso lol

yonky_numerotrece

#35 Si.....con Elvis.

D

#23 ah, que era dentro de un coche! Entonces mi teoría de que estaba haciendo equilibrio con el pecho se desmorona

#16 ESO PARECE MÁS UN NUMERO DEL CIRCO DEL SOL , pero para que hacer todo eso para que puedas dejar la tapa abierta de su cajon? tinfoil

thingoldedoriath

#16 Si alguna vez tienes que aplicar un masaje cardíaco, hazlo sobre el esternón... no sobre el lado izquierdo del pecho.
Porque a pesar de lo que ta hayan contado, el corazón está en el centro!! cuatro dedos por encima del extremo inferior del esternón.

Por otra parte, y a pesar de lo que han escrito los "periodistas", es más plausible que el arma utilizada haya sido un rifle (no una escopeta de caza); porque la finca en la que estaban es de "caza mayor" (ciervos, jabalíes...) y las armas apropiadas para ese tipo de piezas son los rifles de calibres gruesos.

Y si fue con un rifle, el cañón es más corto que el de las escopetas. Al tratarse de cañones estriados con longitudes de 12 pulgadas la precisión es mucho mayor a grandes distancias.

D

#16 ya pero.... el tiro se lo pegó dentro del coche.

prejudice

#10 o dándole al gatillo con el dedo pulgar del pie
Full Metal Jacket Style

Konata_Izumi_II

#10 con el dedo del pie o un palo selfie lol

D

#10 La Chaqueta Metálica (Stanley Kubrick).

#96 las escopetas tienen el gatillo más echado para atras y sigue siendo más largo creo que el m14 con el que se despide de hecho la longitud de un m14 es 559mm del cañoñ sigue quedando más lejos el gatillo tinfoil

#96 habra sido con un rifle de caza aunque todavia es más factible unos 65 cm de cañon mínimo cuanto más largo más alcance

joffer

#10 Hay no una si no cientos de formas de pegarte un tiro en pecho con una escopeta. Pongo varios ejemplos sólo para no aburrirme:

1. Cinturón pasado por el gatillo, lo pisas en el suelo y tira de la escopeta hacia arriba.
2. Igual, pero en vez de cinturón accionar el gatillo con cualquier cosa que sobresalga.

Aun así, lo veo como en el caso de Rita, una muerte muy oportuna. Tan oportuna que haría sospechar al menos conspiranoico.

D

#10

thingoldedoriath

#10 Habría que ser "mister fantástico" o alguien con los brazos muy cortos para no llegar!!

El disparador se sitúa entre la recámara de los cañones y el comienzo de la culata... no en el extremo de la culata que se apoya entre el hombro y la escápula para hacer un disparo normal!!

Tal y como tu redactas parece que hay que sumar el largo de los cañones al de la culata, pero eso no es real.

Cualquier varón con una complexión física normal, puede apoyar la culata en el suelo o en otra superficie firme; el extremo del cañón en el pecho y alcanzar el disparador con los dedos, extendiendo el brazo.

Y eso suponiendo que se trate de una escopeta de caza (arma larga con uno o dos cañones lisos, por lo general del calibre 12)... yo no me fiaría mucho de los redactores que han informado de este hecho. Porque estaban en una finca de caza mayor y en esas monterías se suelen usar rifles (arma larga de un solo cañón rayado, que disparan un solo proyectil de calibres gruesos).

Y en ese caso, el cañón es más corto...

Hay que reconocerle como cazador que era, que al menos se llevo una pieza de caza mayor muy escurridiza.

Murió haciendo lo que más quería y además ha quedado como el Roberth Baratheon español.

t

#14 ¿También era un borracho?

berkut

Es escandaloso que los medios hablen de suicidio. Creo que lo que está pasando es suficientemente grave como para que la gente salga a la calle y caiga de una vez este puto gobierno corrupto.

Relator

#53 No caerá esa breva. Si han suicidado a Blesa era porque seguramente fuese a sacar información que implicaba de forma directa a Rajoy, Cospedal o a Saez de Santamaría, esos tres usan este clásico método para solucionar sus problemas. Igual que con Barberá. Si el gobierno cae solo será porque no haya gobierno y se hayan hostiado entre ellos.

rutas

#59 "... seguramente fuese a sacar información que implicaba de forma directa a Rajoy, Cospedal o a Saez de Santamaría..."

No descartes un pájaro más gordo, emérito y tal...

Relator

#75 Me da que eso no tendría nada de repercusión a día de hoy, ya no es rey, no merecería tanto esfuerzo.

volandero

#78 Por el Régimen del 78 MA-TO.

luiggi

#59 Y es seguro que Barberá no se "suicidó"? tinfoil

D

#59 Oye, pasame el numero de tu camello, es para un amigo.

D

Sacó pecho en el ultimo momento, todo por fuera

I

Tan creible cómo aquella vez que en una manifestación la policía disparó al aire y falleció un vasco de esos que volaban o pululaban por los tejados. Teniendo en cuenta que los que mandan ahora son los hijos de los mismos...

toshiro

Si se han cargado a este es que no hay nadie intocable entre la casta. Quien sabe el próximo que se va a encontrar muerto... Con razón llevan sus mentiras hasta el final.

vilujo

Me sorprende que la mayoría estáis descartando el suicidio: Yo veo posible apoyar el pecho contra la escopeta (que estaría de pie) y apretar el gatillo...

Por otro lado el estado anímico del suicida que muestra a su entorno no tiene porque corresponder con el real. Por desgracia ya conozco algún caso en el que la persona que se suicidio ni dejó nota ni aparentemente estaba mal ya que era una persona que siempre estaba de buen humor y siempre ayudaba al resto y sin embargo un día decidió matarse.

Ojo: que también puede ser un "suicido asistido" pero vamos... yo pensaría más en lo lógico.

Edito: Ahora que he visto los nuevos comentarios veo que no soy el único en pensar que ha sido un suicido.

xaman

#72 No es el modus operandi lo que me hace sospechar. Es más bien esto:
https://4.bp.blogspot.com/-htgIk5WSZTA/WDXFtjuvk-I/AAAAAAAAIkc/H6Xyc54TLp8IyubtYVbUwjhCQluMgmvBACLcB/s1600/Rita%2BBarbera.jpg

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjG25zXzpXVAhWIL1AKHdP-BaYQFgguMAE&url=http%3A%2F%2Fwww.elnacional.cat%2Fes%2Fpolitica%2Fmuertos-caso-gurtel_122355_102.html&usg=AFQjCNFF169db4imL5Syq94XSB7cPCiPFw

PS: Cuando he ido a google a buscar estos enlaces he escrito: "muertos d" y Google ya me sugería "Muertos de la Trama Gurtel".

También el hecho de que los amigos dijeran que se oyó un disparo, y sin embargo, fue un tío que pasaba por ahí el que se encontró el cadáver.

Bernard

Igual por eso estaba tan animado, porque había tomado ya la decisión de acabar con todos sus problemas. De todas formas a saber con que entorno han hablado, porque igual han hablado con el jardinero que lo vio hace 15 días.

D

#27 Esa gente tiene más confianza con el jardinero que con la poderosos: los tiburones intentarían comerle, pero un buen hombre le ayudaría
Por eso los hdp medran: porque saben que existen hombres buenos

oskarluis

Alguien disparo al aire y murió del síndrome del banquero volador.

b

En las pelis los suicidios con escopeta lo hacen en la boca... Será que no ha visto cine.

Otra cosa es... Que coño hace un señorito español levantándose a mitad de una comida con amigos para cambiar el coche si sitio. ¿Se lo iba a llegar la grúa de dentro de la finca? ¿Llegaba alguien y tenía que dejar sitio? ¿Quien era ese alguien?

Mister_Lala

#80 Será porque no habría criados allí para mudar el coche. Como si el desayuno lo hicieran los señoritos, o cargar las presas llenas de sangre.

D

Suicidio ... como Kennedy.

f

Nadie se suicida de un tiro en el pecho y menos en un párking. Eso es un asesinato.

SiCk

Normal, te caen seis años y estás de cacería con los colegas. Qué abatimiento va a tener si esta gente está por encima de la justicia.

ipanies

No lo intentéis en casa pero es difícil de cojones encañonarse en el pecho con un rifle y apretar el gatillo. Es más sencillo en la boca.

zoezoe

Abatido = Morir a base de batidos (ahora no encuetro el gif)

D

#11 Igual les dió un jamacuco por el subidón de azúcar en sangre lol

Ehorus

.... la carrera de los caídos empieza a ser preocupante
- caloret ...
- black card ...
.. next ¿fmi?

GeneWilder

#71 Que el ritmo no pare, no... que el ritmo no paree...

D

#82
La verdad que es hablar por hablar porque ni siquiera hemos visto el lugar de los hechos. Lo que me parece raro y por eso hago conjeturas es que alguien se suicide pegándose un tiro en el pecho. Me imagino que cdo uno se suicida quiere evitar el sufrimiento y tampoco adoptar posturas raras para conseguirlo.

Puede ser, aunque también es raro, que se le cayó la escopeta de culata y saltço el percutor. Ahora es raro de cojones que la llevara cargada y sin el seguro puesto. Este último accdente yo lo he visto con mis propios ojos que no me diga alguien que es imposible porque lo he visto.

joffer

#89 Si, lo que es raro de ese accidente es que le pase justamente a Blesa y justo en este momento.

D

#89 Estamos hablando de un hombre con experiencia en el uso de las armas...
Que va a coger su puto coche...
Para qué coge la escopeta?

D

Mi opinión sin tener ninguna prueba.

Yo creo que fue al coche, empezó a enredar con la escopeta y se le disparó.

D

#6 Pero lo encontraron en el coche o en la casa?

Mi opinión (también sin pruebas) es que le han dado a elegir entre él o su familia.

D

#9 Se suicidó en el coche y el cadáver apareció en la casa. roll

skaworld

#6 Puede ser, pero tb es cierto que apoyarse el cañón de la escopeta en el pecho para enredar con ella es cuanto menos curioso para un tipo que lleva cazando toda la vida...

http://www.schnauzi.com/la-ultima-caceria-de-miguel-blesa/

l

#6 Hasta que tu tía Carmen no de su opinión me guardo mis conjeturas... roll

D

#6 la verdad es que para suicidarse dispararse al pecho no es la mejor opción de no enterarse de nada

D

#44 Y menos aún si usas una escopeta a cuyo gatillo no llegas si te apoyas el cañón en el pecho tinfoil

sotillo

#74 Llegar si llegas, pero que resulta rara, mucho , solo quitar el seguro en esa posición no se puede, tiene que quitarse antes y... no se , la postura es forzada y un poco ridícula
Coño....

b

#6 " Smithers, borracho como un lemo, surgió de entre las sombras y le disparó".

D

#55 lemur*

qwerty22

#6 Habría que saber un poco de escopetas para saber si es factible. ¿Pero tendría que tener la escopeta cargada, amartillada y sin seguro no?

Y para que se te dispare al pecho tiene que ser que se disparase sola, no que apretase el gatillo por error. No hay ninguna postura en la que presiones el gatillo por error con una escopeta apuntándote al pecho. Como mucho puede ser que se dispare sola en el momento en que la agarres del cañon para atraerla hacia ti, o que la tengas posada en el suelo y tu estés inclinado hacia adelante.

D

#82 también se me ocurre que si estás tumbado en la cama con la escopeta al lado se te pueda ocurrir jugar a hacer equilibrios poniéndote el cañón de la escopeta en tu pecho a ver cuánto tiempo duras. Yo a veces he jugado a ponerme cosas en el pecho a ver cuánto duro.
Pero tampoco estoy seguro de que haya sido eso.

Estijo

#6 ¿Se hizo un Froilán?

D

Pero quien coño se iba a creer lo del suicidio por dios. Si este siempre estuvo encantado y orgulloso de irse de rositas. No había mas que verle siempre el jeto. Me alegro de que alguien hiciese justicia por su mano. Podéis freirme a negativos.

rafran

#66 no hombre, negativos no, si me da que el 80% de los que andamos por aquí pensamos como tú (piensa mal y acertarás, dice el refrán)

xaman

#66 Bueno, siempre puede ser una máscara. Intentar aparentar y estar jodido por dentro.

Bueno, no creo que el "justiciador" haya sido un parado desahuciado.

D

La muerte de Miguel Blesa fue certificada a las 8.40 horas, constatando que había sido causada por la perforación en el tórax de una bala de rifle.

Estaba cazando en una finca con "unos amigos" curiosamente parece que nadie oyo nada.

fofito

Chorizo de corbata y alto standig...eso es una profesión de riesgo y no lo de los TEDAX.

Dene

y entonces que sugieren, si estaba bien anímicamente????
eh, eh??? tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil
que sugieren?

m

piden cautela a la hora de especular con el suicidio

Lo han suicidado, ha sido naranjero

sabbat

C

se ha suicidado o lo han suicidado?

ED209

#54 sí, se cayó sobre una bala

http://imgur.com/AEsYt5a

mefistófeles

A ver, paranoicos, le han pegado un tiro y, ¿ahora qué? ¿han salido corriendo por el campo? ¿iban en un todoterreno y nadie había oído nada? ¿fueron los demás invitados?

Y mirad que me gustan las conspiraciones, pero insinuar que se lo han cargado creo que es excesivo.

Distinto sería si pensáramos que le han obligado a suicidarse (amenazas al resto de la familia y cosas así). Esto pudiera ser, pero que le hayan asesinado complicado lo veo.

f

#41 nadie oyó ni vio a un tío pegarse un tiro y preguntas si vieron a alguien marcharse de un párking...

mefistófeles

#88 Si oyeron el disparo. Igual si lees más medios que el titular de mmne te informas mejor

Y de todos modos, levantarse en medio del desayuno para mover un coche que está en el campo tampoco es muy normal. Porque, vamos, seguro que esos presuntos asesinos sabían que se iba a levantar de la mesa en ese momento y acercar donde el coche.

Anda que...

Magankie

#41 Si lo piensas bien, lo de que fueron los demás invitados tendría bastante sentido...

D

#41 ¿Complicado lo ves?

D

#41 Amenazar a alguien con que vas a hacer daño a su familia si no se suicida es exactamente lo mismo que apretar tú mismo el gatillo.

w

Estos corruptos parecen de juego de tronos

rafran

#77 eso ha sido Arya, seguro

p

Pues puestos a suicidarse no sé, yo creo que un tiro en la cabeza hubiera sido lo suyo.

HijosdeKroker

Se la sudaba todo... Estaba claro

1 2