Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a religiondigital.org

'Yo no quiero que la tenga, que me traerá problemas'" "Las superioras tienen tratos con los sacerdotes. Los sacerdotes les dan dinero y las superioras les proporcionan las monjas. Hacen creer a la religiosa que ha de ir a hacer un trabajo para la congregación. Pero, cuando la monja llega, se da cuenta que es prostitución".

Comentarios

o

#1 Yo lo que no entiendo es una cosa, puedo entender que hay gente con la necesidad de pensar que cuando la diñas no se acaba todo, y que creas en un dios o llámalo como quieras, pero en serio se puede tener la necesidad de seguir a una secta, a una que a poco que investigues no cumple sus propios credos, a una que roba a los pobres para dárselo a los ricos, abusa sexualmente de menores y encubre a criminales. Ostias yo es que alucino.

l

#11 nadie ve en perspectiva la situación en la que se encuentra. Ya sea a nivel de partido político, a nivel país, a nivel religión, a nivel pareja sentimental, etc. Unas veces es porque las dimensiones del ente/situación son demasiado grandes para la mente humana, otras por simple cherrypicking de las cosas buenas y racionalización de las malas. El ser humano es muy bueno racionalizando a posteriori para evitar conflictos de ideas internas. Y los que no son buenos con eso simplemente viven tranquilamente con disonancia cognitiva y punto.

D

#1 Y sin olvidarnos de la pederastia, creo que lo de religión es una tapadera para encubrir una asociación de enfermos de satiriasis.

D

#13 En mi cuñada opinión, la principl función de la Iglesia y de las distintas confesiones cristianas, musulmanas y judías es la de tener al pueblo tranquilo y trabajador.
Lo de la pederastia, las violaciones, el vivir sin trabajar, etc. y que todo es quede oculto (o cuanto menos impune) es la paga que recibe a cambio de lo de arriba.
Y si alguna vez algún grupo de religiosos se ha creído sus propios dogmas y se ha puesto a trabajar en serio en pro de la igualdad y de los derechos humanos, entonces se los han cepillado (ejemplo los jesuitas del siglo XVIII, https://es.wikipedia.org/wiki/Supresi%C3%B3n_de_la_Compa%C3%B1%C3%ADa_de_Jes%C3%BAs).

D

#1 ¿ Qué esperáis de unos salvajes que violan niños y tratan de taparlo, que iban a ser distinto con personas adultas ?

D

#16 ...que iban a ser distinto con personas adultas ?
Mi comentario no va tanto con el tipo de víctima (está claro que a estos hdp les vale cualquier persona para saciar sus mierdas), sino por el hecho de que se siga ocultando desde el Vaticano.

JungSpinoza

#1 >> Lo esperado.

Yo estoy sorprendido. Normalmente estos desgraciados prefieren niños de corta edad.

Shingo

#1 vaya no me lo esperaba, al igual que con los pobres niños, asqueroso lo de esta secta

valzin

#2 Pero como saben que no existe...

Niltsiar

#2 Ojalá los creyentes dejaseis de creer en estupideces de justicia divina y os tomarais un poco mas en serio la justicia real, la que se hace con política, leyes y tribunales.

frg

#5 El artículo está firmado por RD/TV3, y foto que lo preside es una captura del documental en TV3

D

-Oh, sí, toma guarra. En toda la cara, como a ti te gusta.
-Padre ¿Podría no bautizar a mi hija así?
-In nomine patri...

JungSpinoza

#8 Son sus tradiciones y hay que respetarlas.

c

#8 lol lol lol

gale

Las leyes de igualdad deberían afectar también a las organizaciones religiosas.

Varlak

#4 es que todas las leyes civiles están por delante de los preceptos religiosos, pero como cualquier mafia internacional la iglesia se protege ilegalmente

yolibruja

A ver chicos: cuando alguien con sus comentarios intenta blanquear, justificar, suavizar, minimizar y o cuestionar hechos vergonzosos como estos, se le ignora, no se discute con él.
No sacaréis nada más que enojo.

Nonagon

Que ardan en el infierno pero primero que ardan aquí en la hoguera

j

El día que un gobierno tenga cojones de sacar a la luz todos los delitos sexuales cometidos por la Iglesia católica, serán declarados organización criminal. O volverán a fomentar golpes de estado como en España.

D

Los que votan negativo la noticia... ¿Bien no? En fin. ¿Qué necesidad hay de señalarse de esta manera defendiendo gente mala como esta?

B

#0 hay que currarse los titulares un poco

M

#7 el caso ese ha sido en África occidental, quizá en Benin.
Allí lo de la píldora debe ser ciencia-ficción satánica

e

¿Considerais a religióndigital.org una fuente fiable? Yo es la primera vez que oigo hablar de este medio...

D

#10 En nuestra tierra, en África, quedarse embarazada sin ser religiosa ya es un escándalo.

Es una de las cosas que pone el articulo. Mucho me da que en Africa los embarazos no son escandalosos. El resto del articulo, en consonancia.

Aitor

#10 No lo he leído, por lo que dicen otros parece que habla de otros países (#12).

Aquí dudo mucho que ocurra algo así. O sea, que haya sexo no lo dudo, de hecho tengo certezas de algunos casos, pero no creo que nadie se vea forzado a hacerlo.

p

#12 ¿Por qué dices eso? La mayoría son sociedades conservadoras donde un embarazo fuera del matrimonio está muy mal visto.
Siempre me lo han dicho en diversos países por parte de cristianos y de musulmanes...

frg

#10 Hace referencia a un documental emitido en TV3. Que una web religiosa hable de abusos dentro de su secta le da un micropunto de legitimidad.

Lamantua

No olvidarse de marcar la casilla para estos hijos de puta de la iglesia.

ezbirro

Cosas de sectas, sectas que luego si que van con la superioridad moral por ahí dando lecciones, a ellos dios se lo perdona todo, unos padres nuestros y arreglado.

D

Uff, la cantidad de cómplices que pretenden ocultar las "bondades" de tan santa institución: de momento catorce (14).

RespuestasVeganas.Org

Un nido de psicópatas, al fin y al cabo la religión se basa en la mentira más grande y los psicópatas mienten constantemente sin ponerse colorados.

c

Cada dia entiendo menos lo de los negativos a las noticias ¿Sensacionalista, cansina e irrelevante?...¿En serio?

D

Otra muestra más de la hipocresía católica, si un sacerdote viola niños o monjas, no pasa nada, se oculta y ya está, pero si una pareja mantiene relaciones consentidas sin pasar por el altar, oh qué pecadores son... MCD

butanitobombona

El ForoCoches de los curas

Ithilwen2

#38, Ni está el padre Llanos ni Jon Sobrino