EDICIóN GENERAL
540 meneos
7227 clics

"Entonces he ganado yo, no ellos. Dejemos las cosas como están"  

Escena de El Ministerio del Tiempo en la que García Lorca viaja en el tiempo para ver cantar a Camarón uno de sus poemas.

| etiquetas: camarón , lorca , flamenco
Comentarios destacados:                                  
#16 No te creas Lorca...

Ganaron ellos. A ti te fusilaron, eso para empezar. Además fusilaron a muchos otros.

Y atrasaron el desarrollo del país durante 40 años, en los que tuvieron una dictadura.

No parece que eso sea ganar Federico, por muy poético que te quieras poner.
No te creas Lorca...

Ganaron ellos. A ti te fusilaron, eso para empezar. Además fusilaron a muchos otros.

Y atrasaron el desarrollo del país durante 40 años, en los que tuvieron una dictadura.

No parece que eso sea ganar Federico, por muy poético que te quieras poner.
#16 No todas las victorias son militares. Siempre digo que el gran drama de los fachas españoles es que no pueden decirlo con la boca grande, como correspondería tras una victoria militar, porque tanto ellos como su victoria y su ideología están apestadas y son basura manchada de vergüenza, en todo el mundo.
#50 que no lo dicen con la boca grande?

Has interactuado con pocos
#84 eso es porque, afortunadamente, existen pocos
#96 pues me habrán tocados todos en mi familia y sus amistades.
#84 Manolo el de la esquina puede decir lo que quiera. Pero los politicos no. Que ya les gustaria, que todos sabemos que lo lo dirian pero no pueden decirlo a la luz publica porque en el mundo se le tirarian a la yugular. ¿Donde estan las celebraciones publicas gubernamentales de tal victoria?. Hubo, pero hoy ya no pueden por vergüenza. Fue una victoria vergonzosa. Ahi ves a los aliados celebrando su victoria sobre los alemanes por todo lo alto. Compara.
#50 cuando ganaron presumían de ello, a día de hoy la cosa es diferente y dentro de 20 años igual cambia. Cada época tiene su moral e ideología y es muy dificil juzgar con la moral actual conductas pasadas.

Hace 100 años para un anarquista matar a un político o a un empresario era un acto de libertad, en aquella misma época para un empresario contratar a un pistolero para matar a un sindicalista también era un acto que ellos justificaban.
Hoy en día lo vemos como una aberración en por lo menos europa, porque todavía sigue pasando en muchos países de amércia y también de áfrica pero normalmente el que acaba con el tiro es el sindicalista.
#16 pues yo creo que ganó. ¿Cómo eran los que le mataron, dónde nacieron, que méritos hicieron en la vida? Morirán los nietos de sus nietos, y Lorca seguirá emocionando por generaciones.
La guerra civil en una generación o dos sólo será un capítulo en la asignatura de Historia, que se memorizará en unos cuantos párrafos de mala gana porque es final de curso.
Pero sus poemas, sus poemas seguirán poniendo el bello de punta a cualquiera que los lea o escuche. Eso es lo que dice el video.
#60

iba por el camino de darle la razón a #16 pero me has convencido. Me gusta.
#77 cc #60 pero hubieran emocionado igual si no le hubieran matado, de hecho tendríamos más repertorio.

Perdió él, y perdimos todos. Los otros ganaron. Destruyeron más de la mitad de su obra (la que hubiera escrito si no le hubieran fusilado). Nos dejaron migajas. Lo que pasa es que era tan grande que no pudieron destruirlo del todo. Pero ganaron... vaya si ganaron...
#60 Sus poemas se conocerían igual si no le hubieran matado. Ya brillaban antes con luz propia.
Si se quiere puede verse como que no perdió, pero podía haber ganado más si no le hubieran matado
#60 será que cada 20 de noviembre y en otras fechas no aparecen multitudes con el brazo erecto recordando al asesino... aunque espero que tengas razón y en un par de generaciones se olvide esa guerra y los cuarenta años de vergüenza. O mejor, que solo se recuerde como ejemplo de como no hacer las cosas.
#60 Que un golpe de Estado fascista contra la democracia que devino en guerra civil se resuma en unos párrafos en los libros de texto ya demuestra quién ganó.
#16 Ganaron, pero no convencieron a todos. (Reconstruyo la frase de Unamuno).
#16 ¿En las escuelas se lee a Inés Trillas, a Millan Astray o a Garcia Lorca? ¿A Manuel o a Antonio Machado?

No es poesia. Son los hechos.
#85 No, es poesía. Y sí, si se les lee, a todos esos y más, o se les oye, porque las poesías se pasan a canciones, y entonces en vez de cientos de miles llega a millones. Y no sólo eso, fuera de España a nadie le importa la guerra civil, pero esas poesías y canciones, las escucharán o leerán otros millones, y seguro que las disfrutarán.
Y no sólo en la escuela o en artículos de blogs de Historia, que es donde se quedará la guerra civil, los hechos que tú dices.
No veo la victoria que tú dices.…   » ver todo el comentario
#85 En las escuelas NO se lee. Estáis discutiendo gilipolleces, los herederos de los vencedores de la Guerra civil son los que mandan hoy día. ¡Y no quieren que las nuevas generaciones piensen por su cuenta! Por eso, el currículo que se exige en la Educación es cada vez vez más escaso.
Seguid con vuestras batallitas mientras los que manejan los hilos se mean en nuestras cabezas
#92 La ultima vez que mire el vicepresidente del ejecutivo era Pablo Iglesias.
#92 En las escuelas se lee. Está en el programa curricular. Me suena algo porque mis padres suman 80 años de profesorado y me lo cuentan. Otra cosa distinta es que el nivel sea más bajo, que seguramente sí.
Gracias por lo de gilipolleces, yo en cambio respetaré tu opinión educadamente, si bien no la comparto; lo que has hecho es salir por peteneras como los comentarios anteriores hablando de lo que os interesa, cuando de lo que se trata en éste post es de decir que la memoria de éste hombre sobrevivirá de largo a la de todos sus asesinos, de ahí lo de decir que les gana, porque le callaron en el momento con una bala, pero se le sigue oyendo.
#16 Lleva dos episodios la serie metiéndose en unos berenjenales políticos buenos.

Mal.
#16 Hasta el aeropuerto de Granada lleva su nombre. El de los que lo ejecutaron, ¿Dónde está?
#16 Bueno, entré para decir lo mismo... aquí en menéame todavía hay algo de cordura. Revisionismo psoeísta del tres al cuarto. Para que luego digan que el ocio, fútbol y todo lo demás no tiene que ver con la política.

Pero voy a más. En la versión "oficial" de la historia de España (a la que contribuyen muchos historiadores progresistas o de izquierdas como Paul Preston), la actual democracia viene a significar que el régimen de Franco ha sido salvado, que la democracia actual no…   » ver todo el comentario
#16 Te olvidas de que seamos el único pais de Europa con una seguridad social COMPLETA? El único que se aproxima es Reino unido y esta a añois luz de la nuestra.

Y eso nos guste o no lo creó Franco, es algo que aunque una guerra civil y dictadura no sean buenas no hay que desdeñar. Algunos os pensais que si hubiera gobernado la republica ahora seriamos una potencia mundial mejor que Alemania, estais flipados.

Me hace gracia la severidad y la “sabiduria” con la que juzgais el pasado sin…   » ver todo el comentario
#16 Es una licencia poéitca, efectivamente. Pero sí, ganaron ellos.
#16 Con guionistas equidistantes puedes hacer que Lorca cante el Cara al sol. También tiene mucho que ver la libertad de prensa del señor productor y la del medio.
#14 negativo directamente por las mayúsculas, ni me he molestado en leer tu comentario.
#15 perdón, ese comentario no iba dirigido a ti. Por favor, no lo leas.
#17 Tarde. ¿Qué puedo hacer para desleer?
#15 pero porque es un problema escribir con mayusculas? Donde esta el crimen ? Me parece absurdo lo de los negativos .
#27 Es el equivalente escrito a gritar. Puedes no compartirlo, como en algunos barrios tampoco se comparte el gusto por la educación o el civismo. No pasa nada.
#43 perdón, no sabía que utilizar un determinado tipo de símbolos hace que se escuchéis gritos en vuestras cabezas.

¿Os pasa igual cuando las utilizan en la mayoría de contratos legales?
#69 Cada código de conducta obedece a un contexto. Ya veo que tú eres de encender candela en bidones y poner techno hasta la madrugada.
#72 duras palabras, de alguien que no puede controlar escuchar gritos en su cabeza
#76 Ese es el quid de la cuestión, efectivamente. Yo estoy loco y tú estás muy aburrido. Nada, a seguir troleando. La culpa es mía.
#15 te gano, yo le he negativizado sin siquiera ver las mayúsculas, sólo por leerte a ti que él las ha usado.
No puedo evitar recordar la que hicieron con Van Gogh en Dr Who.

www.youtube.com/watch?v=ubTJI_UphPk

Lagrimones como garbanzos me caen cada vez que lo veo.
#36 Muy bonito tambien
#36 maravilloso, gracias por recordarlo.
#36 lloré con el final, una absoluta maravilla.
#36 Que bien traído.
#36 lástima la música que han escogido para la escena, parece más propia de una anuncio.
#36 no llegué a esa temporada. Qué chulo, se me han saltado las lagrimicas. Gracias
#36 Un capítulo muy chulo fue aquel; aunque también cuenta en mi caso que la historia y cartas de Van Gogh me hiciesen mella, creo que en el RijksMuseum.

El de ayer de Lorca lo pillé empezado, pero no me hizo tilín; llamadme insensible. Prefiero el capítulo en que lo presentaban.
#36 bueno, en el Ministerio del Tiempo no es la primera vez que hacen algo similar... en el capítulo de Cervantes también lo hicieron para animarle a que volviera a escribir el Quijote:

elministeriodeltiempo.fandom.com/wiki/Tiempo_de_hidalgos

... me dio mucha penica también el hombre, qué pupas... la verdad es que una de las cosas que más me gustan de esta serie es que tratan con mucho respeto y ternura a las figuras históricas patrias sin caer en lo cutre y parodia fácil de otras (aunque a mi al principio Velázquez me repateaba bastante, jeje)
#36 no he podido disfrutar de esta escena de Lorca tanto como quisiera, porque precisamente tenía muy presente la de Van Gogh de haberla visto hace poco por youtube.

Es demasiado parecida, el artista trágico y conocido mundialmente (en gran parte por su trágico final) que es llevado de la mano por el viajero del tiempo a un evento público donde se le rinde culto regular frente a numerosas personas, con un amplio conocedor de la obra del autor en el sitio para ilustrarla al público presente, para la emoción del creador.
#36 yo he pensado en lo mismo
#36 Hostis me alegra tanto que seamos tantos los que ponemos ese capítulo como referencia. ¡Pensaba que estaba solo recordándolo! :-)
#42 No tengo ni idea, solo espero que no seas tu el que nos lo explique.
Precioso. De emocionarse
Esta serie se supera a cada capítulo. De lo mejor de la tv a día de hoy.
#1 Esta en alguna plataforma de streaming?
#35 En Rtve y en HBO
#35 RTVE a la carta, todas las temporadas
#1 si que se supera. Una mujer de 1910 empiédrala y un tercio de Flandes plancha bragas. Recalcando lo malvados que fueron los españoles en Inglaterra. ¿Que va a ser lo siguiente?
#42 Que si quiere bolsa, amargado.
#42 Ahora sin llorar a ver si entendemos tu queja
#42 Al parecer va a ser que un sevillano especialito convenza a un malagueño rarito de que pinte no-se-que cuadro que no le importa a nadie.
#42 No tienes ni puñetera idea.
#95 Sobre gustos colores, y por la cantidad de hashtags que fueron ayer trending topic relacionados con la serie, parece que es a mucha gente a la que le gusta la serie.
Cc #42
#42 ¿Lo malvados? ¡Pero si es Felipe II el que convence a María Tudor de que no mate más anglicanos!
#1 Es una gran idea de serie, pero muy mal ejecutada desafortunadamente.
Pero entretenida sí es.
A ver si la pillan en otro país y mejoran los guiones
#95 en eeuu has hecho una (obviamente) Timeless de hecho ha habido juicio por plagio.
#100 Timeless en mi opinión es mucho menos original que El Ministerio del Tiempo, al final en el ministerio con las puertas tienen mucho más juego que en Timeless con su máquina del tiempo, que es un concepto mucho más visto.

Por cierto, una puerta (Con sus licencias) podría ser un túnel de Einstei-Rose, cosa "contemplada" en la relatividad general, mientras que la máquina del tiempo no como tal jejeje.
#11 Déjalo. Lorca no murió. Le he visto esta mañana en Carrefour.
P. D.: ¿Qué te hace pensar que soy joven?
#14 ¿Por qué presupones que eres el único que sabe que los viajes en el tiempo son sólo un recurso para historias de ficción? Nadie te ha dado la pista de pensar lo contrario.

Lo siguiente es escribir con mayúsculas que el agua moja y lamentarse con "menuda juventud".
#14 Vete a cagar. Segunda llamada.
#14 Física newtoniana? Me parece que estás un poco atrasado...en el tiempo. Juas! Un chiste! xD
#14 Y la tierra es plana, y tambien el centro del universo, y las enfermedades las manda dios. Mal mente cientifica eras tu si crees que con los conocimientos actuales tienes la verdad absoluta.
La ciencia esta llena de locos que soñaban en cosas imposibles y su curiosidad nos permiten volar, viajar hasta la luna, curar enfermedades, etc. Lo mas bonito de la ciencia y la investigacion es que es un camino sin fin.
Y la realidad


"¡No , no me acostumbraré! Yo no quiero estar encerrada. No quiero que se me pongan las carnes como a vosotras. ¡No quiero perder mi blancura en estas habitaciones! ¡Mañana me pondré mi vestido verde y me echaré a pasear por la calle! ¡Yo quiero salir!"  media
#2 Solo han sido dos meses, pero que quejicas sois algunos :palm:

Y luego dicen de la fragilidad de los millenials
#25 Ah bueno, que si solo son dos meses no pasa nada.
#70 si, pasa muchisimo, gracias a esos dos meses se pudo parar una pandemia que terminaria con la sanidad publica destruida y miles de personas enterradas en en fosas comunes, a la vez que millones de españoles con familias destruidas por ver a sus familiares morir asfixiados mientras simplemente no podián hacer nada.

eso se evito con solo quedarse en la casa a jugar la play y ver TV todo el dia.
#90 Habla por tí, yo a punto de morirme he estado por culpa del encierro.

En otros países dejaban 1h ó media hora al día y sus curvas bajaron igual. Incluso ahora nos dicen que el virus es improbable cogerlo al tocar objetos y al cruzarse con gente en sitios abiertos es decir, nos han abusado, porque hacer el confinamiento como Europa del Norte era posible.

Engañate a ti mismo, pero te han tratado como ganado.
#70 Pues sal. Sal y haz lo que te dé la gana. ¿No quieres libertad? ¡Agárrala y punto! ¡Corre! ¡Sé libre!
#97 No soy libre porque soy pobre. Solo tenía la calle y hasta eso me quitaron.
#70
Quedarse algunos meses en casa hasta que remita una pandemia para salvar tu vida y la de tus relativos.
Quedarse el resto de tu vida en casa porque es lo que la sociedad espera de ti una vez te quedas viuda.

Tú verás si está traída por los pelos la casa de Bernarda Alba o no.
#70 Pues es lo que digo.

Si no has perdido el trabajo o tienes un negocio, como está la mayoría, es una rabieta de niño pequeño.

Me hace gracia que mucho de los "una guerra os daba yo" sean incapaces de estar en su casa metidos dos meses, imaginate un año en una trinchera con bombas cayendo y sin recursos básicos.
#25 Joder, pienso lo mismo, que son dos meses en casa, EN CASA!, con internet, videollamadas y demás, yo no me imagino a la peña entrando en la cárcel por 5 años, se mueren todos?
#2 Sí, si lo pones sin contexto ninguno queda hasta bien.
Aunque al igual, solo al igual, si aquello que la mantenía metida en casa hubiera sido una pandemia y la presión social de la época respecto al luto que debe guardar una mujer habría dicho otra cosa. ¿Lo has considerado?
#26 Y estamos hablando de años, si la novela hubiera durado dos meses sería ridícula.
#26 Perdón, no lo escribí bien. Quise decir "Si aquello que la mantenía metida en casa hubiera sido una pandemia, no la presión social de la época respecto al luto".
#33 Los que sabemos por dónde ibas y conocemos la obra de Lorca te habíamos entendido perfectamente. La borregada de borjamaris no tiene escrúpulo alguno y no le importa en absoluto utilizar símbolos y referentes que estarían en contra de sus gilipolleces para mayor escarnio de aquellos que creemos que la salud es más importante que sus caprichos.
#26 No entre a valorar eso solo la diferencia entre la ficcion que permite buen final y la realidad que convierte a Lorca en herramienta de una manifestacion de ultra derecha.
#2 Menuda forma de coger una crítica a las costumbres absurdas de la época que condenaban a la viuda a una especie de muerte en vida sin ninguna razón lógica detrás y descontextualizarla para convertirla en un canto al garrulismo inconsciente que quita vidas en un contexto de pandemia global. Hay que reconocer que ha quedado chula la trolleada, pero seguramente Lorca esté retorciéndose en su tumba por esa basura.
#9 Sabes que Lorca existió realmente, verdad???
#9 El hecho del que estamos hablando es del asesinato real de un ser humano. Mejor no hablamos de las connotaciones políticas.
#11 No podías haber elegido mejor nombre de usuario
#57 Entonces he ganado yo, no ellos. Dejemos las cosas como están
Sin ver la escena tengo la sensación de que se han inspirado mucho en el momento de Doctor Who. Cuando se llevan a Van Gogh al presente a que oiga a un guía, representado por Bill Nighy, que se pone a hablar de las bondades del artista.
#40 Llorera de capítulo, dios mío. De lo más emotivo de Doctor Who.
#40 Precioso capítulo. Os dejo el enlace en castellano y en inglés para que podáis volver a llorar a moco tendido.

ESP - www.youtube.com/watch?v=BNFuvGKRNqY
ENG - www.youtube.com/watch?v=ubTJI_UphPk
Precioso en la voz de Camarón. A mí siempre me dijeron que ese disco no es flamenco y sin ser demasiado entendido, creo que con con éste hace algo más fácil de digerir que el flamenco más puro y abre nuevos caminos, se acerca a más
público. Perdonadme que sé que el protagonista es Lorca pero no he podido resistirme.
#19 Probablemente los que te dijeron que no es flamenco son los mismos que años despues lo ponen en un pedestal, igual que los que le dieron palos a Paco por el mismo motivo , le idolatraaban despues. Como dijo Camaron en su momento, ese disco se entenderá dentro de unos años, como asi ha sido.
#80 ¿Igual que los que hoy dicen que Rosalía no es flamenco?
#80 Entre los más puristas algunos discos no gustaron y siguen sin gustar. Es cierto que miles de los que le criticaron lo llevan colgado al cuello en oro como un dios. Desde luego Camarón fue gran cataor .
Da gusto ver una serie así en TVE.
¿En serio estáis dándole de comer a un troll? Parecéis nuevos.
Es "dejemos las cosas como están" el mensaje que queremos dar?
#34 Toda la serie se basa en el principio de que la Historia es la que es, con sus luces y sombras.
Eso no implica que tengas que conformarte en el presente y que no quieras mejorar el futuro.
Por eso yo lo entendí así, no se puede juzgar el pasado con las coordenadas del presente.
#41 Eso de "no se puede juzgar el pasado con las coordenadas del presente" no significa que no se pueda juzgar el pasado. Y las coordenadas del presente pueden coincidir con las del pasado.
Lo que no tiene sentido es que algo que ocurrió hace 100 años guie tu día a día, como es el caso de muchos en España.
#34 es una serie de ficción, y hablan de cambiar la historia. Pero como ves en el vídeo, para él es un final feliz, a pesar de todo. No quiere decir que no haya que aprender de los errores, habla de otra cosa distinta, estás mezclando.
No tenía previsto yo llorar tan temprano hoy :'(
"joder, qué canción tan bonita, voy a dejar que me peguen unos tiros para no cambiar el futuro"
Joder. Piel de gallina y ojos humedecidos.

Que grandes coño.
#0 "Ocio"
Hola que ase
Nudo en la garganta, porque no, no ganó, ganaron ellos
#93 ¿seguro? ¿se le ha dejado de oir por esa bala o se le oye más? todos morimos y nuestro nombre se pierde en el viento, pero tú y yo sabemos quien es y hablamos de él.
Mira que es malo como actor Rodolfo Sancho, pero que gran escena.
SPOILER ALERT!!!
Depende de qué objetivo persigas, si persigues la vida entonces perdió, si persigues la gloria y el arte, ganó él.
#51 Valar morghulis, todos morimos. Murió joven? 38 años, la esperanza de vida era 50 y pocos en los años 30. A cambio, fue fiel a sus principios, y hoy hablamos de él, no de Alberti u otros grandes del 27. Su muerte dió más voz a su arte.
www.meneame.net/go?id=3315312
"Entonces he ganado yo, con ellos?. No creo que tengamos que dejar las cosas así. O si? Joder estoy hecho un lio....
:-S
GRACIAS por tu comprensión
Que bonito.
Chorradas ,lo que importa es el contenido no si escribe en mayusculas o minusculas,os falta un hervor .
Cuando se enteren de que Federico (García Lorca) era amigo de José Antonio (Primo de Rivera) les da un síncope. Hoy no hay historia en la izquierda: hay simple maniqueísmo que simplifica todo para conseguir un odio sectario.
#18 si, una amistad que llevaron bastante en secreto, supongo que por obvios motivos.
Por desgracia, no evitó que Lorca a día de hoy se siga pudriendo en una cuneta por rojo y maricón.
#21 ¿Lorca comunista?

A Lorca lo mataron por homosexual. No era comunista, más allá de la atracción intelectual que la URSS causó en los años 20 en los intelectuales de casi toda Europa.
#21
Complemento a #22
En la época de la guerra, los rojos eran los republicanos de cualquier espectro, no sólo los comunistas.
Esa identificación entre rojo y comunistas se hizo luego, junto con la simplificación de comunista para indicar a cualquieracon ideología de izquierdas.
No sé, es como decir que Jesucristo era comunista...

Lo sé porque mi abuelo fue "rojo" por luchar en el ejército republicano y sin embargo sus preferencias políticas no pueden decirse de izquierdas en muchos aspectos. También que era anticomunista.
#31 Si, pero eso era una coletilla política, ya sabes, la homogeneización del enemigo. A todos los que consideraban que orbitaban en el liberalismo y/o en el PSOE les ponían socialista y masón (es bastante poco conocido que casi todos los altos cargos del PSOE eran masones) en los cargos de las penas.

De hecho a Lorca lo etiquetaron en su ejecución como masón y socialista (y desviado o sodomita, no lo recuerdo bien), no como rojo que si lo tuvieron muchos otros. De haber estado Primo de Rivera suelto no se si no hubiera intercedido por él.
#31 exacto. Uno de mis abuelos era oficial del ejército en barcelona, de ideas conservadoras, y solo por mantenerse fiel a la república fue un rojo toda su vida.
#22 ni siquiera creo que fuera por homosexual. Lo mataron porque era un personaje incómodo y por pura ignorancia. En la guerra civil hubo muchas vénganlas. Se mataba en un bando, porque los otros habían matado a otro. Víctimas inocentes hubo en los dos bandos.
#56 Estoy parcialmente de acuerdo con ello. Me refiero a que debido a las venganzas de la Guerra Civil si no hubieran tenido "un motivo" se lo hubieran inventado, pero en este caso utilizaron el hecho que era homosexual como base para "ajusticiarle".
#22 Exacto, no era comunista, se nego a firmar el manifiesto

www.hoy.es/20100110/sociedad/libro-estudia-dificil-relacion-20100110.h

Alberti tenia enemistad con el por aquello, y no era el unico "intelectual" que pensaba asi. Supuestamente Alberti leyo un poema de Lorca en la radio, que a la postre conllevo a su ejecucion. Gran jugada de Alberti si esto fue asi, pero vamos, muy buena persona no era este ultimo
#89 ignoraba lo de Alberti, investigaré el tema. Gracias!
#21 A Primo de Rivera también lo fusilaron y antes. «Que sea la mía la última sangre española vertida en discordias civiles».
#18 cuando te enteres de que "ganar" significa ser libre tanto para poder vivir en base a tu orientación sexual como para poder expresar tu opinión política sin que te maten por ello, igual te da un síncope.
#18 Pues para lo que les sirvió a ambos....acabaron igual de mal.
Pero vamos, que yo soy de izquierdas y tengo amigos de derechas, así que menos síncopes. Es lo más normal del mundo.
#4 ¿Morirse?
Por cierto ¿no es un gran poeta?
#6 #8 tampoco es para ponerse así. Sólo daba mi opinión sobre una serie y un personaje de ficción
#6 Pues no, creo que no llegaba al 1,70. Aunque escribiendo era bueno. :troll:
#4 ¿Eh? ¿El qué de "podía haberse" y el qué de "elegir" nosequé "fácil"? Tuvo dos huevos y más dignidad que otros ¿Yo huir como una rata, de qué? Y como poeta en nuestra lengua es un grande.
#4 Vete a cagar.
#47 Eso es de Calderón, ¿verdad?
#62 La vida es una barca, dijo Calderon de la Mierda.
«123
comentarios cerrados

menéame