Publicado hace 2 años por --546793-- a libertamen.wordpress.com

He dedicado parte de la mañana a rebuscar en el SDBF (colectivizado) imágenes de García Oliver. Su habitual presencia en los comentarios lo demandaba. En estas estaba cuando di con las fotografías del entierro de Durruti. También allí estaba García Oliver, aunque esta vez no con el traje de ministro, sino con el de combatiente de la CNT-FAI. Al calor de las imágenes revisé en el libro de Abel Paz Durruti y la revolución española las páginas del entierro. Encontré así la voz de un periodista alemán y anarcosindicalista, Hans Erich Kaminski, que

Comentarios

letra

Es una birria de texto lleno de significantes contrarevolucionarios escrito por alguien que no entiende el anarquismo. Quien lo ha enviado no creo que lo haya hecho por promocionar las ideas libertarias sino, como efectivamente dice el título, para enterrar a Durruti.

ninyobolsa

#0 felicidades por blog!!!

Metabron

Impresincible: Buenaventura Durruti, anarquista - Els Joglars (1999) -

#12 Venga más justificaciones.
No, no fue sólo Paracuellos y lo sabes o deberías saberlo. Se estima en aproximadamente 50.000 personas, y en el lado sublevado unos 100.000 durante la guerra. Eso no es ni de lejos una situación de anécdotas contra abundancia.
Y que me sugieras que las víctimas estaban "combatiendo directa o indirectamente" como si eso fuese una verdad general o mitigase algo ya es de auténtica vergüenza. Por cierto, lo mismo pensaban los franquistas... ¿Justificarías la represión de la dictadura en que muchos de los ejecutados sí eran socialistas, o habían sido combatientes del otro bando?

D

Los combates en el clínico y ciudad universitaria no eran tan fáciles como matar beatas de pueblo en Aragón

D

#3 Pues escriben que tuvo que personarse en la calle de la viña a poner orden. Vamos, que sus anarcos decían que si tenían que ir al clínico iban, pero ir pa' na era tontería 😂

#3 Lamentable justificación de los asesinatos de civiles por motivos políticos.

D

#7

neotobarra2

#7 Sabes de sobra que en esa guerra hubo muchísimos "civiles" combatiendo directa o indirectamente a favor de alguno de los bandos.

Y en lo que respecta a los asesinatos, los fascistas fueron siempre mucho más lejos que comunistas o anarquistas. Ahí está el hecho de que quienes intentan blanquear a los primeros diciendo que los segundos fueron iguales, sólo saben hablar de Paracuellos, porque fue la única ejecución multitudinaria llevada a cabo en territorio antifascista que se puede equiparar a las que se cometieron por todas partes por el otro bando. Lo poco más que hay aparte de eso ya son cuatro sucesos a los que se puede achacar unas pocas muertes a lo sumo. Los sublevados acumularon cientos de miles.

neotobarra2

#2 Se te ve informao