Hace 5 años | Por ldelvalleh a programarfacil.com
Publicado hace 5 años por ldelvalleh a programarfacil.com

La Inteligencia Artificial, el Machine Learning o la Visión Artificial son campos de las ciencias de la computación complejos. Abarcan muchos conceptos matemáticos. En este artículo nos hablan de todo esto de una forma sencilla y clara. La próxima revolución tecnológica será inteligente y si quieres formar parte de ella tienes que entender qué se esconde detrás de todo esto.

Comentarios

o

Que estupidez de título.

capitan__nemo

#5 Yo no habló de ética, eso lo ha dicho el otro. Yo hablo de las operaciones con ia o sin ia de grandes megacorporaciones como FACEBOOK, y lo poco transparentes que son y que al final igual dan mala fama a la ia.
Hablo del documental "Trumping democracy" y el uso de big data, combinado con IA para joder democracias si no están jodidas aun.

Hablo de la convivencia con el algoritmo y de los usos perversos que se pueden llevar a cabo explotando las vulnerabilidades humanas desde el punto de vista tecnico.
conviviendo-algoritmo-documentos-tv/related

Hace 7 años | Por antonioturpin a rtve.es

capitan__nemo

El asunto es cómo y donde exactamente se está usando en los asuntos que nos afectan.

Por ejemplo las redes "sociales" , webs y apps desde las que nos enchufan mensajes y nos explotan sesgos cognitivos. ¿Nos están controlando a distancia a todos y cada uno de los 4000 millones de usuarios/productos/personas con el detalle de cada uno de los sesgos cognitivos y los asuntos que saben de nosotros, miles de datos mas que los 5000 de cambridge analytica
media?type=comment&id=26083285&version=0&ts=1546824653&image.jpeg
Visual Capitalist: top infografías 2018 [eng]/c1#c-1
https://www.visualcapitalist.com/social-media-universe/

Con la explotación de todas las putas transversalidades posibles está claro.
La ministra de familia de Brasil : Una nueva era en la que "el niño viste de azul y la niña viste de rosa"/c91#c-91

Y despues estos hablando de transversalidades y no ven el elefante gigante en la habitación, el consorcio gafam+ modulandolo todo. Emiten principalmente a traves de él así que, igual chiton.
Fort Apache: La revuelta de los chalecos amarillos

ldelvalleh

#1 Una análisis interesante y muy buenos recursos. Sin embargo la tecnología no es el problema, el uso que se hace de ella es lo que realmente nos debe preocupar. Un cuchillo, un drone incluso un tenedor pueden matar a gente pero ¿debemos prohibirlos por eso?

capitan__nemo

#2 Quien ha hablado de prohibirlos. Auditarlos, transparentizarlos, hacerlos transparentes al máximo, registrarlos de arriba a abajo,y de abajo a arriba, desnudarlos, ..., como cuando te hacen desnudarte para ver que no llevas un cuchillo oculto o explosivos pegados al cuerpo dispuestos a explotar cuando alguien se acerque a registrarte.

El uso que se hace es el que permite esa tecnologia en particular. Si lo permite, se está haciendo.


De todas formas si yo te digo que quiero centrifugar uranio para tener uranio mas concentrado para una startup (bueno ya sabes son esas startups que comienzan en los garajes) de energia nuclear no pretenderás prohibir que cualquier empresa o persona acceda a esta tecnologia tampoco, si incluso un tenedor puede matar gente.

ldelvalleh

#3 Te digo lo mismo, estoy totalmente de acuerdo pero en este artículo se habla de la tecnología a nivel técnico, no a nivel ético. Al final podemos sacar punto de todo

M

#1 que cansinos con la ética de la IA...

Un motor puede ponerse en una ambulancia o en un tanque... ¿por que no se habla de la ética en la construcción de motores? Porque todo el mundo entiende lo que es un motor... con la IA no pasa lo mismo y por eso hay tantos tertulianos con ese tema.

Cc #2

D

No hace falta ser un cerebrito para saber qué es machines learning. Cuando le explicó algunas técnicas de machines learning a la gente siempre me dicen... Eso parece estadísticas y cuando explicó que son realmente las RNA, me dicen, eso es calcular variables de polinomios que se veía en COU pero a lo bestia. La gente piensa que el machines learning es magia.