Hace 14 años | Por Torregus a enriquedans.com
Publicado hace 14 años por Torregus a enriquedans.com

El informe de la Comisión Nacional de la Competencia sobre las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual en España es claro y contundente: estas entidades (SGAE, DAMA, CEDRO, VEGAP, AGEDI, EGEDA, AIE y AISGE) realizan su actividad desde una evidente posición monopolística, lo que reduce sus incentivos a operar de manera eficiente y provoca la aparición de numerosos problemas (ver noticia en El País, El Mundo, Público, ABC, El Economista…)

Comentarios

D

#4 Pues a mi me parece una noticia importante y que va a cambiar como funcionan las cosas. Competencia es un organismo con mucha influencia (más que la SGAE, creo yo), esto va a cambiar la situación de monopolio en la que se encuentran estas entidades.

Pensad en las implicaciones de que la SGAE pierda la exclusividad de la gestión de derechos. Sin ella, el canon deja de tener sentido. ¡Es una noticia estupenda!

l

#9
Quiere decir esto que unicamente tenemos politicos corruptos que bailan al son de la música que más les _gusta.

Nunca mejor dicho

kolme

Seguro que al Almirantazgo le agradará la noticia

Nhat

#2 no digas eso de Sinde, que va a inaugurar museos -al menos cuando tiene que estar reunida con los internautas-.

D

En "Guerra a la SGAE" se unen a la denuncia

http://guerrasgae.blogspot.com/2010/01/algo-sencillo-que-podeis-hacer-ello.html

Bravo y de la Cueva son grandes profesionales de la Justicia que llevan luchando por nuestros derechos (los de todos nosotros) desde hace años. A ellos les debemos que en varias ocasiones se le haya parado los pies al Enemigo, y por ello tienen el respeto y la admiración del Almirantazgo.

Es hora de devolverles el favor.

Stash

La banca gana.

sinKA

#1 Entonces habrá que apostar por par o impar.

j

Ahora a ver si hacen algo o pasa como siempre y seguimos igual que estábamos.

c

Yo creo que cada vez que vea una noticia relacionada con quejas sobre la SGAE voy a pegar un link de música creative commons que me guste y que no tenga que ver con Jamendo.
El quinto:

http://www.yukiyaki.org/

n

Realmente se acabará el juego, yo creo que no :((

D

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010338.html
Sólo hay que rellenar, firmar y enviar.

caguenross

¡Que les den por culo a todas y cada una de las entidades de gestión de los derechos de autor se llamen como se llamen y una por una!

Amén

macl

Esto parece hoy SGAÉame.net

D

Perfecto. Espero que cuando pongan orden en ese tema se acaben las excusas para TODOS.

nicobellic

Cancamuso ADVISOR !

ratnu

Bueno, realmente la cosa es que con esto se pueden ganar un par de capazos de votos, por eso no es nada raro ver políticos que estén ojo avizor para apoyar estas cosas y quedar la mar de bien.

D

Si, bueno, muy bonito, pero por si acaso me sumaré a la demanda colectiva de David Bravo, por si acaso.
Ya estoy imprimiendo los papelotes.

Sr_Povondra

No tengo claro del todo que la solución pase por la liberalización del modelo de "gestión de derechos" y acaben siendo vodafone y berluscone quienes ocupen el lugar de ramonchone con los mismos poderes parajudiciales, pero coincido en que la situación es escandalosa y está podrida.
¡No a la LSSI!

f

Bien, esperemos que le den p'al pelo y estas entidades (SGAE, DAMA, CEDRO, VEGAP, AGEDI, EGEDA, AIE y AISGE) desaparecen. No las conozco todas, pero el estar englobadas con la SGAE ya dice mucho.

a

YA ESTA BIEN DE ROBARNOSSSS

D


Hablando de Juego, ahora mismo, 14:58 h Hora española, están emitiendo un programa "A fondo en 24h" sobre adicciones a Internet, y casualmente están mostrando unas imágenes que se repiten que curiosamente son imágenes de webs de descargas y visionado de películas Online (¿Casualidad estás imágenes/tema?)

f

Quieren implantar a la fuerza que el descargar el malo, pues le duele a ellos en sus bolsillos... Pues que trabajen de verdad, o hagan discos de mejor calidad y no la bazofia que sacan.

vilgeits

A ver si acaba este monopolio y puedo elegir la banda a la que pagarle el canon por guardar mis fotos y mis documentos.