EDICIóN GENERAL
185 meneos
7759 clics
¿Enterrados vivos?

¿Enterrados vivos?

El 19 de septiembre de 1991 apareció por casualidad, en plenos Alpes, en un área entre la frontera italiana y la suiza, un valioso paquete de información. En un primer momento no lo parecía y ninguno de los dos países querían hacerse cargo de su recuperación. Pero, cuando una vez rescatado se dieron cuenta de lo que tenían entre manos, empezó una disputa que les llevó a realizar mediciones de la frontera, que no se hacían desde 1919, para determinar de qué lado se encontraba; resultó ser el italiano.

| etiquetas: paleoantropología , paleontología , historia
Me pregunto que clase de conclusiones sacarán nuestros ancestros cuando descubran en un raid fosilizado de un servidor atrapado en el permafrost de Burgos, un log de comentarios de Menéame
#1 se inventarán una religión, en la que los acólitos habrían hecho voto de castidad
#2 Sabres que habría un profundo cisma entre Cebollistas del @JavierB de los ultimos dias y Sincebollitas del @Sacreew del santo poder y que se derramará sangre, pero toda sangre es poca si trae tambien con ella la cruzada antipelirroja
#3 si hay sangre, se hace frita con cebolla y se podría aprovechar
#7 xD sin venir a cuento y para regocijo general:

Hoy al ir pa currar he disfrutado de algo que se veía venir desde hace rato, han llegado las fiestas, la chavalada le pega al orujo y sale en marabunta a comerse la noche con impetu convirtiendo el vandalismo salvaje en arte: Al entrar en el metro de Nuevos Ministerios, calle Orense me he encontrado con una moto de las eléctricas de alquiler, con su cordon policial, seguratas y personal de metro mirandola reventada contra la puerta, algun inovador performer ha tenido la ocurrencia de hacer una crítica constructiva lanzandola escaleras abajo hasta estamparla.


CC #4 #5
#8 Es una profecía. Los vehículos eléctricos han venido para quedarse... hechos un cromo.
#4 Si la receta sale del permafrost de Burgos le faltaría el arroz :-P
#3 Con esos dos impresentables a los que has nombrado, no sería sangre el fluido corporal que se derramaría.
#5 Si cuando eyaculas, no sale el semen mezclado con sangre, es que estas perdiendo la pasión.
#2 joder, entonces esa seguro que no es la mía! xD

Salud y buenos humos hermanos! Sois todos bienvenidos!
#1 O el quiosco enterrado en cemento del metro de Sevilla. Habrá estupidas tesis doctorales en el futuro con esto.
www.google.es/amp/s/www.libertaddigital.com/sociedad/un-nuevo-socavon-
#1 ¿Nuestros ancestros? ¿Estás hablando de viajes en el tiempo?
#10 ehhhhhmmmmmm para no quedar mal pido el comodín de.. ¡El tiempo es ciclico!
#11 ¿Signifique eso que existe la posibilidad de que @JavierB acabe acostándose con su tatarabuela veinteañera?
#12 Sabes que eso no es posible, aunque no por ganas...
#1 Nos llaman la época oscura, no dejaremos rastros, por incompatibilidad de soportes, o formatos desconocidos o cifrados sin clave, será imposible recuperar nada. Actualmente ya es muy dificil leer los disquettes de nuestra propia infancia, pues imagina legárselos a tus tatara-nietos.
La oscura era digital: www.youtube.com/watch?v=jzQyHLd8jYo
- rosettaproject.org/
#16 Ya he tenido un par de discusiones con gente porque yo soy de imprimir fotos que quiero preservar, y mi argumento es que las fotos digitales estan bien, son estupendas lerele lirili, pero el caso es que desde que proliferaron las camaras digitales, no tengo fotos "viejas" de hace por ejemplo 15 años, los servicios de almacenamiento desaparecen, o el disco duro donde estaban cascó, se salvan de la quema poquísimas.

Las fotos impresas que tengo de crio siguen estando ahí recordandome mi vergonzante infancia y mi gusto por vestir muy hortera, amarillas y algo dobladas pero siguen ahí.

Tienes mucha razón.
#17 Es el problema del bit rot, los dispositivos fallan, los formatos se abandonan... Por eso hay que hacer un trabajo de mantenimiento. Renovar discos duros, tener copias, migrar de formato si hace falta... cosa que el 99% de la gente no hace por desconocimiento o sencillamente desgana.

Sacar una foto física y meterla en un álbum supone mucho menos trabajo (si obviamos el trabajo de revelar las fotos, claro está), aunque también tiene las limitaciones del propio formato físico, es más difícil crear copias, y casi imposible crear copias exactas.
#18 "aunque también tiene las limitaciones del propio formato físico, es más difícil crear copias, y casi imposible crear copias exactas."

Las puedes escanear y guardar en formato digital :troll: :troll: :troll:
#31 Sí, pero volvemos a las mismas. Luego tienes que encargarte de guardiar a buen recaudo esos escaneados.
Y no. No vale escanearlos de nuevo. :-D
#17 Yo imprimo albumes enteros, vamos, libros enteros que confeccionas tú con tus fotos, al menos uno al año. Es una pasta, pero pagaría hasta el doble, valen cada céntimo que cuestan. Es más, suelo hacer dos: uno para mí y otro para enviar a la familia.

Luego las fotos en la nube, en distintos discos duros y tal, pero no me fío un pelo que soy informático.
#1 Montarán una simulación donde entrenarán a inteligencias artificiales para comprobar como hubiera evolucionado si no se hubieran extinguido los humanos justo tras la gran revolución androide.

Eso si, como pagarán con pilas caducadas a los androides desarrolladores, las simulaciones tendrán pequeños fallos llegando a poder darse el caso en que alguna IA pudiera despertar y escapar de la simuoᴉɔɐln
#1 Ancestro es antepasado. Mucho postureo con raids, permafrost y mierdas..y a la hora de la verdad, de castellano no tenemos ni puta idea.
#28 Date cuenta de que #1 sabe de informática. Es incompatible con saber de reproducción y descendencia.
El artículo me ha parecido muy interesante, aunque no me parece comparable el caso del Hombre de Kennewick con el Negro de Banyoles. Uno es el caso de un bosquimano que, recién muerto, fue secuestrado de su tierra y disecado para ser exhibido como curiosidad en un museo; mientras que el otro es un resto arqueológico de 9.000 años de antigüedad, que fuera devuelto a la tierra, aunque su ADN fuera similar al de los nativos de la zona, es tan estúpido como volver a dar sepultura a los restos de Atapuerca :palm:
Muy interesante. Una pequeña corrección: Otzi se encontró en los Alpes, pero en la frontera entre Austria e Italia (no entre Suiza e Italia, como pone en el artículo)
Vamos a acabar viendo entierros cristianos a momias egipcias. Tiempo al tiempo.

Esto pasa cuando se otorgan "derechos" a colectivos que no deberían tenerlos. Una tribu no debería tener ningún derecho sobre el cadáver de unos de sus miembros si no es un familiar directo. Mucho menos si se trata de un resto arqueológico. Lo demás son patochadas postmodernas donde la objetividad desaparece, y que acabarán devolviéndonos a la Edad Media, cuando hacer disecciones era pecado y los forenses…   » ver todo el comentario
#21 Hay casos y casos, pero no creo que esté llegando el fin del mundo tal y como pareces dar a entender.
#21 todo es un juego parasitario, esas supuestas culturas ancestrales, lo único que buscan es llamar la atención, pillar subvenciones o tener mejores tratamientos tributarios. En conclusión, es cuestión de dinero. ¿Identidad? ¿Ritos? ¿Cultura y costumbres? Son solo disfraces. Todo es cuestión de dinero.

Y a ese baile se le suman ONGs, políticos populistas, activistas, etc.. saben que nadie puede criticar porque sale el "ofendidismo" a bailar. Se blindan. A bailar por el dinero.

Lo…   » ver todo el comentario
#21 Me ha interesado y he buscado, y lo único parecido es las cenizas de Eugene Shoemaker, que sí acabaron en la luna. No he visto nada de lo de esa tribu india.

Lo curioso del caso es que aun no siendo verdad (posiblemente) lo que cuentas, no me parece para nada descabellado.

Actualización:

Vaya... pues remirando más, efectivamente. Las cenizas terminaron en la luna, y después la Nasa pidió perdón a los navajos (los que se quejaron).

Cosas vieres, amigo Sancho, que no creyeres...

www.spokesman.com/stories/1998/jan/15/navajos-upset-after-ashes-sent-t
#24 Gracias por no obligarme a que tuviera que buscarlo yo. Ha sido un detalle poco visto por aquí.
paquete de información?
Magnífico artículo.

Sólo puedo verlo desde mi perspectiva de grupo "no afectado" (en cuanto no son "antepasados" míos), pero ¡cuánto daño a la ciencia!

¿Cuánto tiempo ha de pasar para que unos restos (humanos) pasen a ser de "dominio público/de la ciencia"?

menéame