Publicado hace 8 años por unjuanma a ataquealpoder.wordpress.com

Lo primero que nos tendríamos que preguntar es como la deuda soberana de Grecia ha pasado de estar en manos de los bancos, sobre todo alemanes y franceses, y por arte de magia, estos bancos, han desaparecido de escena. Lo que inicialmente era financiación privada ha pasado a ser pública con la coña del rescate griego. Para los griegos ha sido peor el remedio que la enfermedad. La voracidad de los Estados miembros de UE con Grecia se sale del mapa, los sufrimientos de la población les trae sin cuidado. ¿Existe algún precedente de ésta prepot...

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Somos unos segundones...

TDI

#1 Al menos esta vez no somos los primeros en algo malo

C

Sea ideología de izquierda o derechas, todo es simple matemáticas:

¿Hay suficientes ingresos para pagar la (deuda+interés) + gastos propios del Estado? Si, entonces no preocuparse; no, entonces quedan dos opciones:

1. Subir los ingresos a como de lugar
2. Recortar gastos propios del Estado

Si no se puede cumplir 1. ni 2. o se quedan cortos, sólo quedan dos opciones:

A. Pedir prestado a un tercero dinero para pagar la deuda original y rezar que este tercero tenga condiciones suaves de pago. Por supuesto, el tercero no va a perder, ha hecho los cálculos y sabe que va a ganar, lo que compramos es tiempo.

B. Reestructurar deuda, es decir, rogar a los deudores originales que sean más benévolos con las tasas de interés (muy poco probable) o que la deuda tenga una cuota menor pero en mucho más tiempo. Igual que A. compramos tiempo.

De todos modos, hay que seguir luchando por 1. y 2.


Se puede ser izquierdoso o de ultra-derecha, no se puede escapar de las matemáticas.

p

#16 Recortar los gastos del estado es fácil. Fuera comunidades autónomas, diputaciones, y miles de chiringuitos creados para aparcar dinosaurios y amigotes. De los 400 y pico mil políticos nos sobra el 90%

unjuanma

Cuando haya que pagar el verdadero agujero de los bancos que se ha pasado a la cuenta de deuda pública en España como carga vamos a tener un Grecia II, pero a lo grande

w

Es evidente: Podemos ganará en las Generales, y Pablo ya ha dicho que, disgustándole la solución griega, es lo que hay, así que repetiremos:

- Fanfarronada y amenazas a Merkel en Campaña-
- Triunfo Podemos.
- Referemdum marca blanca
- Bajada de Pantalones ante Alemania

ipanies

Y después Italia y a no mucho tardar Francia, todo con tal de que no conozcamos el "bujero" que tienen los bancos Naz... Alemanes

D

experto en geopolítica? #2

ipanies

#3 Como mucho experto nivel "cuñao" lol lol

ikipol

#3 pues parece más experto que el autor del ""artículo"

g

Pregunto desde la ignorancia, ya que no tengo ni idea de cómo ver los votos negativos de una noticia., a qué vienen tantos negativos para un artículotan bien documentado y razonado?

D

#12 a) no lo sé
B) entras en la noticia clickeando en comentarios o el cuadrado de menear y arriba debería aparecerte un enlace a votos (al menos en la versión móvil), si clickeas te saldrán los nicks en azul para los meneos y en rojo y el motivo para los negativos (para saber el nick tienes que clickear en el voto.

p

#12 Está claro que son los community manager contratados por Ferraz y Génova. No quieren que esto se sepa. El artículo es impresionante

organix4ever

Si gana Podemos, no me cabe ninguna duda

fjcm_xx

Cuando terminen de limarle bien los anos a los griegos entonces le meterán mano a España. Hace unos meses el FMI ya nos pedía subir el IVA y regular el mercado laboral. Parece que don Mariano les ha dicho shhhhhh ahora nooo esperáos a que pasen las elecciones y entonces han dicho venga va, vamos a escarmentar a estos griegos y de paso le vamos allanando el terreno a don Mariano eliminando posibles disidentes y ha quedado todo como crionizado en el tiempo pero me juego una oreja a que la próxima legislatura va a ser moco de pavo cuando le digan shhh que usted no ha cumplido con el déficit así que ya puede ir afilando la tijera.

jaz1

para no tener que intervenir la economía de la cuarta potencia de Europa(España) se llegó al acuerdo de que el BCE aceptaría el “papel de deuda bancaria” que los bancos españoles titulizaban aceptando el riesgo de impago del 20%. El 80% de los impagados iría a parar a la deuda publica

¿Cuánto se dijo que costaba la ayuda a Bankia? ¿21.000 millones de euros? Observa la relación al margen, asciende a 350.000 millones de euros el “papel” que le ha admitido el BCE en los últimos diez años.


si esto es verdad, y esta hablando de un solo banco, estamos perdidos

Athreides

Ahora mismo Merkel y compañía están ocupados con el cadáver de Grecia pero en cuanto se queden sin carroña vendrán a por más y somos los segundos de la lista...

D

Y si los paises BRICS asumen la deuda griega y Grecia se libera de Europa ? Son griegos y no me creo que se dejen humillar.

M

Al finalizar la primera guerra mundial la compensación que Alemania tuvo que pagar a los aliados supuso una deuda de un 80 % de su PIB.

Por los mentideros españoles se cuenta que España tiene una deuda del 145 % de su PIB.

Cuando vengan los del mazo ya tocará preocuparse. Mientras tanto voy poniendo mis barbas en remojo y procuro no preocuparme demasiado por lo inevitable.

D

Si España vota a Podemos, claro que iremos detrás de Grecia, que eso no le quepa la menor duda a nadie.