Hace 6 años | Por Kikofoliux a publico.es
Publicado hace 6 años por Kikofoliux a publico.es

Durante varios años, el ahora responsable de la Iglesia en San Sebastián ofreció cursos de catequesis en los que arremetió con dureza contra la homosexualidad y el feminismo. Ahora vuelve a acusar a las feministas de tener al demonio entre sus filas y de impulsar un "holocausto".

Comentarios

Spirito

#5 Pues igual un día de éstos sale algún amiguito del obispo diciendo: cállate ya, tontorrrón. lol

D

#5 piénsalo... tu frase habría ganado mucho si hubieses dicho "supositorio" mágico...

fjcm_xx

#5 Sí, con el que llevan colgando. Ellos les van a enseñar lo que es una verga pontifical.

D

#1 Tiene toda la razón.

D

#13 Si, es verdad... están impulsando un "holocausto"... Esto es lo que se puede ver en Chueca, cada día, no te jode...

D

#51 Di que si! Esto se cura con ostias sagradas!

d

#1 ¿Donde está el crimen de odio en este caso? De forma precisa, en que consiste exactamente.

d

#18 En identificar la homosexualidad con un trastorno

¿Y porque identificar la homosexualidad como trastorno es un crimen de odio? Hasta no hace mucho se consideraba así, hoy no se considera, y es posible que dentro de un tiempo se vuelva a incluir, estas definiciones son relativamente flexibles y oscilan dentro de un cierto rango.

Pero tu no has dicho que no estés de acuerdo con calificar la homosexualidad de trastorno, has dicho que es un crimen de odio. ¿Por qué exactamente es un crimen de odio?.

fugaz

#23 Primero: es posible delito de odio porque ataca de manera manifestamente falsa e injusta la homosexualidad. Es parecido a decir que "la homosexualidad es como la pedofilia", por ejemplo. Eso sería otro posible delito de odio. (1)

Segundo: no, la homosexualidad no ha sido ni será considerada por la ciencia medicinal una enfermedad. Algún creyente o cura o fanático si ha podido decirlo, pero no lo ha demostrado de manera científica.

(1) http://cadenaser.com/ser/2018/02/22/tribunales/1519280415_781358.html

V

#59 pero tu sabes la cantidad de homosexuales que fueron asesinados en España por personas del mismo credo que el caballero de la sotana y el otro que ve demonios donde le parece?

d

#73 No. Dimelo tu, ¿cuantos homosexuales han sido asesinados en España en los últimos 1000 años (por poner un número) por el mero hecho de ser homosexuales?

V

#85 lamentablemente fueron muchos, ya directamente o bien fruto de la represión hacia ellos. No te nombrarme a Lorca, ya que me dirás que fue por rojo y no por,... Te dejo un artículo interesante, para ver como trato el nacionalcatolicismo a los homosexuales Queipo de Llano: “Cualquier afeminado o desviado que insulte el Movimiento será muerto como un perro”

Hace 8 años | Por --405621-- a revistarambla.com

fugaz

#59 1) Falacia de equivoco.
2) Son trastornos diferentes y sin relación.
3) Lee mi puto comentario, DIJE científicamente demostrado, no charlatameria de la psiquiatría inicial. JODER LEE LO QUE PONGO pedazo de homosexual reprimido, sal del armario y se feliz!

G

#59 atacar al jazz no, pero prueba a atacar la iglesia. El jazz y la iglesia son cosas, un homosexual es una persona, que además pertenece a un colectivo vulnerable. O no distingues?
Por lo visto tampoco distingues la diferencia entre dislexia y un pedófilo.
Y sobre tu tercer argumento, la ciencia, por suerte avanza.

D

#42 los delitos de odio son una gilipollez muy seria.

powernergia

#23 Está llamando enfermos sin serlo (la ciencia medica así lo dice) a un determinado grupo social:

"Los delitos de odio tienen lugar cuando una persona ataca a otra motivada exclusivamente por su pertenencia a un determinado grupo social"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Delito_de_odio

Por mi parte tampoco considero que eso debiera ser delito, el asunto es que la AN lo considera así según su conveniencia política, que es lo que de modo sarcástico expone #1.

D

#79 Te paso el art. 510.1 del Codigo penal:

1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, ORIENTACION o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

powernergia

#84 No se si era a mi a quien querías mandar esto, o es sólo para completar mi comentario.

D

#23 De la página del Ministerio de Interior:

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/que-es-un-delito-de-odio

¿Qué es un delito de odio?
La terminología "delitos de odio" se ha acuñado para definir a una categoría de conductas que presentan como factor significativo y común la presencia de un elemento motivador, el odio y la discriminación.

Los delitos de odio son aquellos incidentes que están dirigidos contra una persona motivados por un prejuicio basado en:

-La discapacidad.
-La raza, origen étnico o país de procedencia.
-La religión o las creencias.
-La orientación e identidad sexual.
-La situación de exclusión social.
-Cualquier otra circunstancia o condición social o personal.

Cualquier persona puede ser víctima de un delito de odio, con independencia de que pertenezca al grupo al que va dirigida la hostilidad o prejuicio.

Estas acciones pueden efectuarse contra las personas o la propiedad.

D

#80 los denunciantes de delitos de odio son unos gilipollas.

d

#80 ¿Significa eso que decir que la homosexualidad es un trastorno ha de considerarse como un incidente susceptible de ser juzgado como delito de odio y sentenciado con cárcel?

¿Dónde pones el límite? Si alguien dice "machirulo" en internet, ¿lo consideramos un incidente y por ende un delito de odio de género? ¿Y si dice "feminazi"? ¿Si alguien dice que un persona sádica tiene un trastorno, lo cual ya no es así en los manuales de psiquiatría, lo consideramos un delito de odio y lo enviamos a la cárcel?

Olarcos

#23 ¿No sería un crimen de odio si alguien dijera que ser negro es un trastorno y que puede curarse?

a

#16 Ser cura es una forma de vida totalmente antinatural, teniendo como profesión aprovecharse de la desesperación de la gente para que te den su dinero. Y lo peor es que ser mala gente, hoy por hoy no tiene cura.

f

#16 En llamar enfermos a personas con preferenciales sexuales que el considera curables.

D

#55 #16 eso es estupidez, no odio.

f

#1 Los muy españoles y mucho españoles no pueden cometer esos delitos de los que ussshted me habla.

D

#1 Da tú el paso y denuncia. ¿Siempre esperando a que los demás nos saquen las castañas del fuego?

http://www.interior.gob.es/documents/642012/3479677/triptico_delitos_odio_+espa%C3%B1ol.pdf/da933f74-107c-4ea7-94fe-dd36840975be

D

#1 De odio porque ? No tiene por que ser odio lo que le mueva... quizá al obispo le mueven sentimientos de compasión.

HaCHa

#2 Curas precisamente, me da que tiene unos cuántos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 La estupidez no tiene cura.

A

#2 Y puede ser y digo... Puede ser que a este hombre le gusten un poco los penes, y llevar toda la vida autoconvenciendose de que es malo y que no le gustan hayan creados un pequeño* trastorno que refleja en todo el que se le cruza por delante.

Con lo fácil que sería llevarlo alguna zona gay un sábado noche y puuummmm al tercer chupito conocería su tan ansiado cielo.

D

#17 Cálmate, pareces una mujer vieja histérica.

Spirito

#19 En realidad, técnicamente el obispo es un puto enfermo con mala baba. Ya está, no le des más vueltas.

anv

#44 No necesariamente. El Obispo enseña lo que dice su religión. Tienen su libro sagrado con la palabra de su Dios por escrito. Y esa palabra dice que la homosexualidad masculina es una abominación (de la femenina no dice nada).
Es natural que él y los creyentes de esa religión tomen eso como una verdad absoluta e indiscutible.

Spirito

#75 Lo que no es natural es que, entre todos, le paguemos a éste esperpento sus vicios y mala baba. Que se lo costén sus integristas.

anv

#81 Bueno, se hace lo que manda la mayoría. Y a día de hoy si preguntaras si hay que mantener la iglesia con los impuestos, los creyentes votarían que sí, los indiferentes no votarían, y los ateos votarían que no.

O sea, saldría un 20% a favor del sí y un 10% a favor del no.

Dentro de unas pocas décadas los jóvenes de ahora (mayoritariamente ateos o agnósticos) serán mayoría así que la encuesta cambiaría. Pero mientras tanto... así estamos.

Lo que yo quiero es una casilla para la iglesia pastafari.

Spirito

#86 Bastaría una sola semana de información pública sobre los privilegios de ésta mafia clerical, para que la inmensísima mayoría dijera que NO al actual abuso clerical, desde sus inmatriculaciones hasta no pagar ni un céntimo en impuestos.

Pero, es más, hoy por hoy, si hubiera votación, así tal cual, la mayoría diría que NO.

Si están tan crecidos los obispos es porque metieron los Concordatos y porque tras el telón obispal se cuece una oscura trama corrupta. Sí, da para tesis.

anv

#90 Bastaría una sola semana de información pública sobre los privilegios de ésta mafia clerica

No creas. Los creyentes están orgullosos de que los representantes de Dios en la Tierra tengan privilegios. Justamente cuantos más recursos se destinen a la iglesia, más satisfechos estarán los creyentes de colaborar con la difusión de la palabra de Dios y los templos destinados a venerarlo.

Pero, es más, hoy por hoy, si hubiera votación, así tal cual, la mayoría diría que NO.

Lo dudo mucho... .Los creyentes imaginarán que en que cuando vayan a misa se encontrarán una iglesia toda descuidada y con un cura cansado y malnutrido. Imaginarán que en la escuela a sus hijos en lugar de enseñarles los valores cristianos tendrán a un ateo a enseñándoles la evolución de Darwin.

Y los "indiferentes", esa mayoría que recibieron educación cristiana y aunque íntimamente lo consideren una tontería no se animan ni a plantearse que en realidad son ateos sin saberlo, se limitarán a abstenerse de votar, porque sienten que lo correcto sería votar por "no" pero si lo hicieran sería reconocerse a si mismos como contrarios a la iglesia y eso les resultaría demasiado ateo para soportarlo... esos preferirían no darle importancia y pensar que no tienen interés en ir a votar.

Larb

#17 Ojalá llegue el día en el que esta clase de cosas no sea tan normal verlas.

f

#17 Parece que no te das cuenta que el adoctrinamiento, enaltecimiento del terrorismo y las ofensas solo van en una direccion.

#17 Miente, no se puede curar. Pero una perturbación de la sexualidad sí es. Y odio heteros y gais cuando son odiosos, que los hay.
Fijaos qué fácil es decir la verdad e incluso utilizar el imperativo.

D

#12 Qué basura mendaz de cartelería marxista cultural anticristiana. Feministas NO, dijo feministas radicales. Y las radicales llevan dentro ideología de género, que es el diablo. Esta vez el obispo sumó 2+2=4, y a la verdad le importan poco los chistes malintencionados como este.

D

#6 Y que hace actos de prestidigitación como la multiplicación de los panes, lanza conjuros diabólicos como "parirás con dolor", crea universos con magia.

Además tienen figuritas de yeso que les gusta y les exigen que se pongan de rodillas para adorarlas

Shotokax

#9

Ze7eN

Lo que no se va a curar nunca es el retraso (en ambos sentidos de la palabra) de las instituciones eclesiásticas.

robustiano

¿Cómo que "trastornados"? En todo caso, "invertidos", aunque habría que saber a qué interés...

D

Venga, me voy a arriesgar con el sobre sorpresa: digo que con tanta obsesión por estos temas, verás como el día menos pensado sale un caso de abusos, orgías, o chaperos en el que está metido este pájaro.

B

Pobre...necesita un buen salami

superjavisoft

Y su propio transtorno, ese no se puede curar?

hazardum

Las creencias no deberían estar reñidos con la cultura y las ciencias, y en general esta gente como este obispo deben estudiar mucho para llegar ahí, así que parece increíble que a estas alturas todavía haya obispos y demás que piensen que la homosexualidad es debido a un trastorno o enfermedad, salvo que seas un homofobo cegado por el odio.

Lo peor es que a esta gente si hay personas que le siguen y les hacen caso a ciegas, y no alguien que ponga 4 tweets.

cristina.werner

Yo no quiero mantener personas que piensen así.

D

Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

D

#3 Quien esté libre de pecado que recoja el jabón

D

Si tanto le preocupa que empiece por el Vaticano, que parece tener más población queer que Chueca.

anor

"Ahora vuelve a acusar a las feministas de tener al demonio entre sus filas" eso me suena, pero en boca de las feministas y con respecto a los hombres. Los extremos se tocan.

D

Y añadió: "Y no os olvideis niños, de mayores, poner la cruz en la casilla de la iglesia"

T

Creo que cada vez es más irrelevante lo que digan estos señores. Siguen viviendo en la edad media

anv

#30 Es que la biblia actual es la misma que en la edad media. Así que es lógico que sigan enseñando lo mismo.

thoro

Son sus costumbres y hay que respetarlas. A la horca con el. wall

l

, Munilla lanzó una serie de afirmaciones y recomendaciones. Entre otras cosas, dijo que la homosexualidad podía deberse a los “abusos sufridos durante la infancia”, o incluso a la “carencia de una figura paterna” en el caso de los hombres.

Abusos durante la infancia, carencia de la figura paterna... ¡anda que no hay homosexuales con padre y madre! a ver si les entra en la cabeza de una vez que cada persona es libre para vivir su sexualidad con quien quiera.

f

#26 O elegir no tenerla lol.

anv

#26 A ver. Todo creyente de verdad tiene que creer que la Biblia es la palabra de Dios. Y si es así, Dios ha dicho que el sexo entre hombres es una abominación.
No se puede culpar al cura por enseñar lo que todo creyente debería aceptar como una verdad absoluta.

D

#61 ¿Bueeeeeno, no has visto ese texto, ya de unos años, que habla sobre eso?
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100414170418AABXWTL
Lo he encontrado en Yahoo answers. Las respuestas, por supuesto, no tienen desperdicio.

MeLoTengoQuePensar

Los obispos también están trastornados, pero a diferencia de los homosexuales, no pueden curarse.

D

#58 Acabas de decir que los homosexuales están trastornados y pueden curarse?

#71 Para mentes como la tuya por lo visto sí. Para mentes que entiendan la ironía no.

hazardum

#83 Creo que en general los creyentes entienden que la biblia son solo cuentos, parabolas, exageraciones, etc, y asumen como "cierto" lo que pone el nuevo testamento realmente.

Las enseñanzas de Jesus (sea falso todo o no), son todo amor y fraternidad, nada que ver con lo que hacen algunos representantes de la iglesia, así que ni ellos mismos siguen los dictados que deberían.

anv

#91 Creo que en general los creyentes entienden que la biblia son solo cuentos, parabolas, exageraciones, etc
Pues el mismo que dijo que existe un dios también dijo que la biblia es su palabra. No tiene mucho sentido creer una cosa pero no creer la otra.

Eso sin contar con que cada vez que el cura lee algo de la bibla lo acompaña de la afirmación "palabra de Dios", y nadie se atreve a dudarlo sino que contestan al unísono "te alabamos Señor".

Las enseñanzas de Jesus (sea falso todo o no), son todo amor y fraternidad
Sí, la verdad es que es un cambio muy drástico respecto de lo que dice la biblia. Sin embargo no queda muy claro si Jesús dijo que se levantaba la prohibición de las mujeres de hablar en la iglesia, o si la homosexualidad masculina ya no era una abominación o si ya se permitía a los hombres tener sexo con sus hijas, primas, etc. La biblia prohíbe todo eso por igual.

anv

Bueno, es entendible. Si es un verdadero creyente tiene que estar convencido de que la Biblia es la palabra de Dios, y como tal es perfecta e indiscutible.

Si la biblia (o sea Dios) dice que la mujer tiene que estar atada al hombre, y que se le prohíbe enseñar fuera de su casa o hablar dentro de los templos, pues así lo tendrá que enseñar el cura. Y si la biblia dice que el sexo entre hombres es una abominación (literalmente), pues así tendrá que enseñarlo a quienes vayan a aprender de él.

Al que no le guste, que se pase al pastafarismo que tiene una moral mucho más relajada y promete un cielo mucho mejor.
(ramen)

D

Pues yo me lo follaba.

Battlestar

Gilipolleces es lo único que espeta este hombre. pero ¿no habíamos quedado en que cada uno debería ser libre de decir las gilipolleces que quisiera?

D

#56 entre pedante y tonta del haba, tu. o tu ánima.

f

#56 El alma no esta probado que exista, tampoco existe transexuales no biologicos, hablas de transexuales mentales ¿ creo que estas confundiendo conceptos.

B

#60
Con trans-género no biológico me refiero a gente cuya disforia de género no sean causas biológicas (culturales, entorno). Ánima/Animus no es el concepto religioso de alma, es un concepto de la psicología de Jung. Básicamente es el concepto inconsciente que tienes del sexo contrario, producto tanto de la herencia genética y cultural de la especie como de la suma de tus experiencias personales, partiendo de tu misma madre/padre.

D

#64 vamos, que es un concepto usado por una paraciencia. guay¡¡

rafapalacios

#64 La ciencia sobre la disociación género-sexo es... esto.
Descubre a John Money, el hombre que inventó la transexualidad.

f

#60 El 155 en cataluña se ha llevado a rajatabla.

f

#60 El 155 en cataluña.

E

La religión es un cáncer. Estos obispos o lo que sean deberían estar en frenopáticos. Adultos disfrazados con sábanas haciendo que hablan con un ser invisible todopoderoso...

anv

#53 El verdadero problema que tenemos es que la religión se enseña a medias. La gran mayoría de los creyentes no tienen ni idea de lo que dice la biblia.
Si a los creyentes se les dijera, por ejemplo, que Dios prohíbe que las mujeres hablen dentro de la iglesia, podrían llegar a pensar que eso es una estupidez y empezarían a plantearse si la biblia y todo lo que dice no será sólo un viejo cuento y nada más.

Hacen falta más curas como este, que diga claramente lo que ha ordenado su Dios.

D

tambien hay heteros locos ,como él que es un sicoPPata sin empatia,
o los violadores, pederastas (en la iglesia catoloca tambien y esto lo calla y perdona )
maltratadores violentos fascistas puteros etc
pero este siempre está ocultando una parte de la realidad
para que le salga "la realidad" como le gusta...
-
por que ademas no todos ls gays estan locos ,
pueden ser por cultura o hormonas o genes...
de hecho ingerimos por el aire y la comida disruptores endocrinos
que afectan a las hormonas ...
pero locos si que hay, como quienes contagian el sida sabiendo que puede pasar
como los viejos...por tanto es sadismo y masocas quienes se dejan...
y yo conoci uno que iba a terapìa para dejar d serlo

multhin

Puede que tenga razón. Siendo sinceros y no siendo homosexual, a mí me suelta en la jeta el vecino o el obispo que por ser gay soy un trastornado, y se lleva tal guantazo con la mano abierta que a la siguiente vez que se cruza en mi camino cambia de acera. O sea, que sí que me trastorno.

charlieCooper

Él se "curó".

multhin

La Iglesia católica romana ha sido históricamente el campo fecundo donde se ha cultivado ideológicamente la homofobia, desde tiempos inmemoriales. En particular, la homofobia que pulula por España son los residuos de la homofobia alimentada y cuidada por la Iglesia franquista.

Por tanto, no sorprenden las palabras del obispo. Lo que llama la atención es que no tenga el repudio generalizado de una sociedad democrática y respetuosa con los DDHH desde todos los estamentos.

>http://1.bp.blogspot.com/-fjsxjKLJJAE/UuAmEG993zI/AAAAAAAAAGE/1BjYYsl_mHU/s1600/palabradedios.jpg

Argitxu

El sí que es un trastornado y mucho me temo que sin cura.

f

#29 Curas tiene unos cuantos ya que es obispo lol.

rafapalacios

Nadie nace homosexual, que yo sepa.
Sobre el feminismo, es evidente que ha conseguido su objetivo de separar al hombre de la mujer y destruir la familia, que son los objetivos más básicos de Satanás.
Así pues, Munilla está en lo cierto. Y es irrefutable.

f

#31 Hay gente que nace homosexual te guste o no.

anv

#41 Hay discusión sobre eso. En algunos casos es obvio que hay diferencias hormonales de nacimiento. También parece haberse descubierto un componente genético. Sin embargo eso plantea un dilema: ¿si es algo genético entonces es una "enfermedad" genética?

champunes

#78 Ser rubio, negro, bajito o tener los ojos verdes es también genético. Mientras no suponga un peligro para la vida, ¿por qué iba a ser una enfermedad?

anv

#95 Si... es cuestión de definiciones... ser enano o albino es algo genético. No se lo considera enfermedad pero se lo califica de "trastorno"... vaya... justo lo que dijo el obispo.

rafapalacios

#78 Síndrome de Klinefelter, uno de cada 100.000 casos, me parece.
No hay más. La homosexualidad es fruto de la cultura (decadente) de una sociedad. Cuando se rompe la moral y se destruyen las relaciones hombre-mujer aparece la homosexualidad. ¿Te suena de algo?

D

#78, si fuese un componente genético tendería a desaparecer, ¿no?

D

#111, ¿me querías contestar a mi o a #78?

P.d. Por cierto, homosexual != incapacidad para procrear.

rafapalacios

#41 Es curioso porque el movimiento gay lleva décadas diciendo que la homosexualidad es una elección...
Bueno, pues si se nace así, enséñame el gen gay, por favor. Tienes toda la Internet para buscarlo.

E

#31 jajajajajajajajaajjaaja. Desde lo del cuento de la manzana no había oído otro igual. Satan dice el otro.... puto trastornado.

rafapalacios

#49 Entonces, ¿te creías que lo de la Iglesia de Satán era de cachondeo?
¿Y a qué iglesia crees que pertenecía Roman Polanski cuando encargó a Charles Manson asesinar a su propia mujer y el hijo que esperaba para sacrificarlo a su "dios"?
¿No te has enterado todavía de que la élite que gobierna el Planeta Tierra rinde culto a Lucifer y sacrifica los niños que desaparecen en la Tierra para mantener su Poder?
Pero donde te has metido, hombre de Dios: ¡si lo saben hasta los niños!

K

#31 Y cuándo dices tú que elegiste tu preferencia sexual para con los sátiros o faunos?

D

#31 Claro, porque la única forma de que una mujer quiera tener hijos con un hombre es tratándola como una ciudadana de segunda.

Tampoco se nacerá teniendo como color favorito el azul, verde o magenta. O gustándote el pop o el rock. ¿Y? No tiene importancia.
A quién le importa si la homosexualidad se tiene desde le nacimiento o no? O la homosexualidad? Esque un hombre o mujer es estéril y se les vuelve imposible tener hijos, en el momento en el que besa a alguien de su mismo sexo? Esque si un hombre besa a una mujer de repente pasa de ser estéril a fértil? Pregunto.

rafapalacios

#76 Tu primera frase es la típica de una persona traumatizada por la Guerra de 4ª Generación que el Poder Oculto mantiene sobre la población humana desde hace cuatro décadas y que se conoce como "guerra de sexos".
En esencia, vives en la paranoia proyectada por los medios de comunicación y extendida en las universidades por las cátedras del marxismo cultural.
Tiene cura, pero deberías replantearte la realidad en la que vives por completo.
Te propongo un primer ejercicio: plantéate si ser varón equivale al Mal, y ser mujer, al Bien.

D

#76 lo mejor para la mujer es tener hijos con una paloma.

D

#31 defendamos la familia tradicional!

D

En realidad técnicamente y científicamente hablando tiene razón el obispo, estos casos en psiquiatría creo que se conocen como disforia de género, tengo entendido que recientemente ha habido alguna solicitud o incluso algún cambio para matizar o cambiar esta definición y que no sea considerado como una enfermedad mental, no obstante estos cambios obedecen más bien a convenios sociales y correctismo político que a verdaderos descubrimientos científicos o cambios en la psiquiatría, tengo entendido.

Larb

#15

f

#15 Estas mezclando el genero que es identidad sexual, con preferencias sexuales. Una persona nacida varon, podria sentirse mujer lesbiana por ejemplo.

B

#33 Me pregunto hasta que punto los casos no biológicos de transexualidad (trans-género?) son producto de la inundación en la mente por parte del respectivo ánima/ánimus de la persona.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ánima

D

#33 Cierto, pero no es preferencia, es orientación. Yo prefiero el chocolate a la vainilla, sin embargo me puedo sentir atraído por ambos sabores.

rafapalacios

#33 Creo que no sabes quién y cómo creó esa aberrante teoría de la separación género-sexo.
Aprende quién fue John Money y cómo inventó semejante absurdo.

T

#15 Creo que tienes razón pero queda mal el decirlo, hoy en día no puedes llamar a las cosas por su nombre sin ser tachado de ‘ fascista o fascisto ‘. Que algo se considere una anomalía no es que se considere malo. Ya quisiera yo tener la anomalía de que me tocará la lotería todas las semanas!!

T

#15 Eres incorregible. Lo tuyo es un caso perdido, eres un proyecto fallido de ser humano

B

#15 Te has columpiado bien entre la disforia de género y la homosexualidad, la disforia de género se da en torno a la transexualidad...

Hablando estrictamente desde una perspectiva científica , la homosexualidad exclusiva sería un comportamiento dañino, es decir, inadaptativo y en contra de la supervivencia de la especie. No siendo así el comportamiento bisexual, si el individuo se reproduce, los comportamientos homosexuales adicionales podrían ser una conducta adaptativa si mejoran las posibilidades de supervivencia de este individuo, su grupo o su especie.

anv

#15 En realidad no importa lo que digan los psiquiatras. Los creyentes tienen una palabra mucho más sabia que eso: la palabra de Dios. Y la tienen por escrito por si les queda duda. Dios no dice que sea una enfermedad mental. Dice que es una abominación.

Si no te gusta lo que dicen las creencias de tu religión, los pastafaris te esperamos con los brazos abiertos para enseñarte la nuestra. Verás que es mucho mejor.

D

#15 Vaya, pues un psiquiatra me dijo el otro día que no existe ninguna evidencia de problemas mentales o emocionales por ser homosexual o hijo de una pareja homosexual. Pero lo que realmente cuenta no es eso, sino las conspiranoias hipotéticas de un amargado cualquiera.

Lo que realmente crea trastornos es comentarios como el tuyo.

D

#15 tienes entendido, yep, pero mal.

D

#15 Hay clínicas especializadas en terapias de desprogramación, pero son caras y os lo tendríamos que descontar del convenio.

1 2