Hace 3 años | Por Stiller a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Stiller a eldiario.es

La vuelta al cole se antoja tensa en Madrid. A menos de tres semanas para el inicio del curso escolar, los principales sindicatos anunciaron este miércoles una huelga para los primeros días de regreso a las aulas ante lo que consideran la "inacción" del Gobierno regional para que la vuelta sea segura. La convocatoria de movilizaciones ya ha tenido respuesta del consejero de Educación, Enrique Ossorio, que en varias entrevistas ha despachado a gusto contra los docentes a los que ha acusado de moverse por "razones políticas" y de "mentir".

Comentarios

c

#3 El problema no es la seguridad de los profesores. Mal que bien, ellos podrán mantener distancia.

El problema es la seguridad de los alumnos apiñados como hace un año, a.40cm unos de otros.

D

#17 No creo que #11 vaya con intención de minimizar vuestra exposición al bicho (dice que 'mal que bien').

Imagino que se refiere a que la distancia entre la mesa del profesor y la de los alumnos suele ser mayor a la que hay entre las mesas de los alumnos en sí.

Pero vamos, es mi forma de entenderlo.

D

#29 Vale, ponte como quieras, pero el comentario de #11 (ni el mío posterior) iba en la dirección que quieres llevar.

D

#42 Pues siento que sea tu percepción con mi mensaje al menos. Quizás mi error está en dar por hecho que se ha de garantizar tanto a unos como a otros, sin especificar (Si los profesores están en riesgo los alumnos lo estarán también)

Por mi parte, espero que la huelga que se prevé se haga extensible a los padres del alumnado.

D

#42 por suerte no eres medico

T

#29 Yo también acostumbraba a andar todo el día por el trabajo, y he tenido que adaptarme a esta situación, a no moverme de mi mesa, a hacerlo con mascarilla, y a atender a todo el mundo a 2 metros.
Esta situación es molesta para todos, así que si hay que ponerte una mampara y no puedes desplazarte por el aula, tendrás que acostumbrarte como todos. Que parece que los únicos que no pueden adaptarse a esta situación son los funcionarios, con oficinas del servef, ayuntamientos, centros de salud y colegios cerrados. Sois servicios necesarios y debéis actuar como tal, que yo trabajo en un servicio público privatizado (limpieza y recogida residuos) y he tenido que venir a currar jugándomela desde el minuto 0.

e

#29 Perdona pero por curiosidad. ¿Qué diferencia a un médico en este caso de un profesor? ¿No están ellos más expuestos con más contacto con más personas y más potencialmente enfermas que un profesor?

c

#25 Exactament3.

d

#17 como el camarero de la discoteca y del restaurante al que has ido este verano

d

#17 como el camarero del bar y del restaurante donde has estado este verano.

d

#17 comprar una mampara de metraceilato, mascarillas y guantes.
Entras en el aula y dices, página 32. Lo leeis y hacéis los ejeccios, cuando llegueis a casa me lo mandas por e-mail.
Al día siguiente mientras los alumnos hacen la página 33, corriges los ejercicios del día enterior.

¿Educas a los niños? No.
Pero es poco más o menos lo que ha propuesto el consejero,

Veelicus

#11 Para los profesores su problema es su seguridad, quienes tiene que exigir la seguridad de los hijos son sus padres/madres que deberian estar movilizandose ahora mismo para exigir a las diferentes consejerias de sanidad de todo el estado y al ministerio de sanidad las medidas oportunas.

c

#18 La seguridad de los alumnos es problema de.todos..Padres y alumnos.

En galicia se está intentando reclamar junto cin las ANPAS

Veelicus

#41 En los colegios es reponsabilidad de los centros escolares, es decir, de la consejeria de sanidad que toque.

Paltus

#18 #41 #43 Todo lo que ocurre dentro de un centro educativo y a sus alumnos en horario lectivo, es responsabilidad directa del director del centro.

Veelicus

#81 y subsidiariamente de la consejeria, por eso muchos directores estan dimitiendo, y hacen bien, que se pongan los Ossorios de la vida al frente y asuman las responsabilidades penales que pueden venir en caso de contagio por negligencia.

D

#41 Dentro de un colegio los responsables de la seguridad de los alumnos son los responsables del centro y las Consejerías de Educación y Sanidad correspondientes en cada Comunidad Autónoma de la seguridad de todos. Los padres ahí pueden decir pero hacer no mucho.

T

#79 ¿Si tu hijo pilla la gripe en el colegio los denuncias?

D

#18 En Aragón los papás de la concertada ya se han reunido con el presidente de aquí. Le han dicho que quieren medidas de conciliación para cuando haya infecciones en el colegio, que a ver donde coño dejan a sus crios. Es así de lamentable, pero es lo que toca. Y la federación de AMPAS de la pública, no ha sido tan específica, pero tampoco está armando mucho follón... Parece que están conformes por ejemplo con tener a sus niños sin mascarilla junto a 25 más y sin distancia.

Veelicus

#76 Es que es lo triste, que quienes tendrian que estar poniendo el grito en el cielo, que son los padres y madres, parece que no se dan cuenta del problema que se les viene encima... estan como resignados... triste, muy triste.

vomisa

#83 teniendo en cuenta la prevalencia entre niños, los padres estamos razonablemente tranquilos.
En la clase mi hijo en p5 hubo varios casos (nos enteramos después, claro) y solo 1 niña con fiebre alta.
Si ahora se cuidan un par como más las medidas no debería ser peor.

vomisa

#76 intenta que niños de 6 años lleven mascarilla 4 horas al día.

frg

#11 ¿Los profesores van a poder mantener la distancia? Se van a convertir en personal de alto riesgo, en contacto con cientos de niños, y recibiendo gotículas de los mismos por activa y pasiva.

Ribald

#11 No podrán mantener distancia en muchos casos. No solamente en pasillos y patios ya es complicado, hay muchas aulas pensadas para 20 donde hay 30. Y si a éso le sumas los centros que hacen proyectos y demás genialidades, tienes un movimiento constante. Sin decir que a los niños y adolescentes no se les da muy bien recordar lo que significa seguridad ni distancia, y menos respetar una autoridad que se los recuerde.

o

#3 Y las cajeras del Alimerka?? Esas ya si eso que las pille el virus y que se aguanten total son de la privada y apra lo que cobran no merecen seguridad...

Veelicus

#15 Has leido mi comentario???, creo que lo pongo claro, la responsabilidad es del patron, y si no les dan las medidas de seguridad apropiadas tienen todo el derecho del mundo a no ir a trabajar, lo que tienen que hacer es ponerse de acuerdo, el problema en la privada es que hay mucho esquirol. pero ese es otro tema...

o

#16 Repito que las cajeras no querian ir y las obligaron y el gobierno no las defendio.

Veelicus

#23 la gente tiene que espabilar ya, juntarse y formar un sindicato, y si alimerka amenaza con despedirlas que miren videos de los 80 y primeros de los 90 para ver como los trabajadores defienden sus derechos.
Vivimos en una sociedad infantilizada esperando que alguien se pelee por nosotros, no, cada uno de nosotros tenemos que pelear por lo que consideramos justo y para ello juntarnos con los demas, los empresarios saben muy bien que uno por uno nos pueden a todos, pero que si todos los trabajadores se unen y hacen huelga indefinida en 15 dias la empresa cede, no le queda otra.

kael.dealbur

#15 como las cajeras del Alimerka no tienen medidas de seguridad que le quiten los EPIs a los tuyos médicos, ostia vale ya de agravio comparativo, exigimos que los médicos no sean más que las cajeras del Alimerka!!! Quememos EPIs y mascarillas ya! Es escandaloso. O todos como las cajeras de Alimerka o nada, aquí o follamos todos o la cabra al río

sacaelwhisky

#15 Hace tiempo que no pasas por un centro educativo, ¿verdad?

StuartMcNight

#15 Te voy a copiar una parte del mensaje de #3 cambiando dos palabras. Es algo que una ameba con comprensión lectora podría hacer, pero lo voy a hacer por ti.

Los Profesores, Sanitarios, etc, cajeros del Alimerka son trabajadores, y como tales su seguridad tiene que estar asegurada por su patron, en este caso el Alimerka la Consejeria de Sanidad; si esa seguridad no esta asegurada obligarles a trabajar va en contra de la ley.

MoneyTalks

#15 Estas comparando algo esencial como es comer con algo no esencial y que se puede hacer remotamente? ... como molan los ejemplos estos de todo a 100. Probablemente en el departemento de comunicacion del PP necesiten gente,.. mira a ver.

Burrofleta

#3

Tú no has vivido una huelga de sanitarios... Los mismos que ahora defienden a los profesores les llaman de todo: asesinos, peseteros (aunque la huelga sea por otra cosa)

Los primeros que los ponen verdes, los medios de comunicación

Veelicus

#30 Claro que los medios de comunicacion les ponen verdes, porque trabajan para sus amos que no es la sociedad sino las elites, pero es lo que tienen que hacer, una huelga a lo bestia de 15 dias de la sanidad y ya veras como las cosas cambian a mejor, porque la gente primero mirara a los sanitarios para culpabilizarlos ( algunos tertulianos ya lo estan haciendo), pero despues mirarian a los politicos que son los respponsables

sacaelwhisky

#3 El tipo ese y otros muchos están haciendo una apuesta: que morirán profesores pero no alumnos. Es igual que lo que ha ocurrido este verano: apostar a que abriendo todo para el turismo no habría contagios hasta octubre.

Sí tenéis hijos en edad escolar, no os arriendo las ganancias como nos hagan ir a presencial.

F

#3 Entonces según tú ¿los proveedores de luz, internet, gas, agua, los trabajadores de supermercados, transportistas (que nadie ha hablado de ellos pero los Mercaonas no se llenaban solos) deberían haberse plantado todos y hacer huelga entre marzo y junio?

D

#3 Pues no. Estamos ante un virus para el que no hay tratamiento ni vacuna. Absolutamente ningún "patrón" puede garantizar al 100% que un empleado no se contagie, o que traiga el virus de casa y contagie al resto de empleados o clientes. Como frase queda muy bonita, pero no es realista.
Personal sanitario, de infraestructuras, repartidores, agricultores, pescadores... todos tienen cierto riesgo de contagio. Absolutamente todos.

L

#3 y aún habiendo protocolos, parece que los ha diseñado alguien que no ha visto a un niño ni por la tele.

Distancia social en el patio? Claro, señor.

aritzg

#3 A que si nos confinan a todos y vuelven las clases telemáticas se terminan las huelgas...

Y por favor dejemos de poner a profesores y sanitarios en el mismo saco.

En el próximo confinamiento aplaudimos también a los profesores a las 20:30 ?

D

#3 Su seguridad no puede estar asegurada. No es posible.

Lo que deben pedir es que tengan todas las medidas de seguridad y protocolos posibles para reducir la probabilidad de enfermar.

Por lo demás está claro, todo correcto. Tras unas largas vacaciones en las diputaciones provinciales y autonómicas y largas vacaciones de los responsables de los centros, ahora vienen las prisas.

D

#3 Mejor hacemos huelga todo el país, ¿no?

SlurmM

#3 claro, es una gran idea q los sanitarios hagan ahora mismo huelga.... 😒

elvecinodelquinto

#3 Los profesores, a sabiendas de que la administración no hacía nada, se fueron de vacaciones. Tan mal unos como otros y los perjudicados, los chavales.

frankiegth

#8. Estas intentando razonar con nada menos que con "La clase política españolaTM", y eso es algo del todo inútil.

La 'clase política española' ya ha entendido que si se paraliza por más tiempo el país peligran incluso sus sueldos a corto y medio plazo. En marzo de 2020 los mismos peligraban con que la pandemia se metiera en sus propias casas.

D

#8 A nadie le molesta que hayan comido y disfrutado de luz. Cosa que también habrían hecho estando en un ERTE, esa frase no es un argumento. Se refiere claramente a que trabajadores de otros sectores están trabajando pese al evidente riesgo, para garantizar el servicio. ¿Por qué el profesorado ha de ser diferente?
Los profesores cobran un salario, tienen una serie de derechos pero también de obligaciones. Sí estoy de acuerdo en que se deberían haber tomado más medidas, empezando por formar al profesorado en técnicas de formación a distancia durante el verano. Pero entonces habrían protestado por quedarse sin vacaciones, seguro.
Yo sí veo razones políticas para esta huelga, empezando por que sólo se hace en Madrid. El resto de comunidades están exactamente igual. Con pequeñas diferencias pero la vuelta al colegio tiene más o menos la mismas medidas en otras comunidades. ¿Porqué la huelga sólo se hace en Madrid? Curioso.

s

#45 Los míos en concertado, el de sexto tenía mínimo 3 horas diarias de clase, con deberes y exámenes.

La de quinto y la de tercero. Tenían dos días por semana tres horas y otro día una hora más para conversación en inglés. También deberes diarios y exámenes de cada asignatura

Quecansaometienes...

#33 Ha habido profesores, en todos los niveles educativos, que se lo han currado, y otros que no. Ha dependido, por desgracia, denla voluntad, capacidad y ganas de cada uno/a. Yo conozco de los dos extremos, que lo han dado todo, y que no han hecho nada. Tus hijos tuvieron mala suerte con su profesor (que tal vez tendria justificacion para ha erlo asi, no lo se).
CC #45 Genial por esos profesores. Y si, la critica a los videos es...absurda. Mejor eso que en otro idioma si no hay en acento de España, los niños lo entenderan igual.

s

#78 #45 Es que una cosa es dar la clase en videoconferencia y otra cosa es dejarla grabada y todo esto cobrando lo mismo. Para dejar algo grabado tiene que ser algo más preparado, que merezca la pena dejar grabado, como por ejemplo una clase de la universidad sobre un tema concreto, pero una clase de un día de escuela no es algo que se deba dejar grabado porque todo el mundo tiene fallos y si se quedan grabados y luego pasan a las redes sociales se puede formar una gorda.

jomi_mc

#45 a ver si los niños van a aprender palabras blasfemas como ahorita o ahoritita, chanchito, agarrar en lugar de coger y otras tantas palabras prohibidas que dicen los sudacas... Por el amor de Dios...

Burrofleta

#2

Sí.

Siguiente pregunta.

Mi mujer estudia en la Escuela de Idiomas. Las dos clases presenciales a la semana se sustituyeron por una por videoconferencia. Con los críos de la profesora correteando e interrumpiendo la clase doce veces a la hora.

Pero el sueldo lo cobró íntegro

D

#47 Cada uno cuenta la feria según le ha ido. En mi caso hubo algún maestro que mandó un link a principio dell confinamiento y ya no hizo nada más. Otros hicieron un poquito más, pero en general una experiencia desastrosa. Hubiera preferido que nos hubieran dicho qué temas estudiar y ya me hubiera apañado yo con mi hijo. No es tan dificil: un libro, un cuaderno y un lapiz.

A

#62 Ya te digo en nuestro caso ninguna queja. Desde la profesora que imparte varias materias, la de música, el de psico mandando les ejercicios para hacer en casa o incluso poniendo a toda la clase a bailar delante de la cámara, el de arte y hasta la de extra escolar de violín.

d

#47 si los profes hacen 8 horas laborables en el cole y aquí tienen 2 horas de clase al día, donde se van las otras 6?

M

#47 No creo que haya que agradecer de forma extraordinaria a alguien por hacer su trabajo correctamente, eso debería ser lo normal, que para algo reciben su sueldo cada mes. En todo caso lo que habría es que penalizar al que no lo hizo de esa forma (que entiendo que es una minoría, pero según leo los ahi).

Si luego hay profesores que hayan dedicado más de 40 horas semanales, que las justifiquen adecuadamente y se le paguen como horas extras.

sireliot

#35 Otros dieron las dos clases semanales por videoconferencia, enviando tareas mediante Drive y corrigiéndolas en el día, y otros desaparecieron el primer día de confinamiento y los alumnos se quedaron sin clase durante meses. Además, no se cubrieron bajas, así que hubo alumnos que se quedaron totalmente tirados.

Lo que hay que hacer es establecer ya cómo se van a tener que impartir las clases online, estableciendo unos mínimos, para que la formación de los alumnos no sea una lotería. Porque está claro que antes o después vamos a volver a las clases online, sea por confinamientos masivos, sea por brotes en escuelas concretas, y por ahora no hay plan alguno para gestionarlo.

gauntlet_

#35 A mí una vez de pequeño un señor mayor me dijo que me subiera en su coche. Todos son pederastas en España.

D

#35 AH, pues con la experiencia de tu mujer pa qué más, oye. VOy a llamar a educación para que despidan a todos los profes que son unos vagos, que tu mujer puede dar fé 👌

D

#2 muchos hicieron mejor su trabajo, pero la mayoría se han tocado las pelotas

MrAmeba

#2 la gente es subnormal, los profesores tuvieron que aprender un nuevo metodo de trabajo, y adaptarse. Esos que se quejan no tienen ni idea de lo que supuso para ellos

AmericanJedi

#80 Leyendo esta sección de comentarios, tus palabras son lo único que resuena en mi cabeza (en concreto lo de la subnormalidad). Entre el "en mi caso fue una mierda" y el "su trabajo era bien fácil, lo hubiera hecho yo mismo", o con estadísticas inventadas del nivel de "la mayoría se tocaron las pelotas", y sin ver el cuadro completo. Son un colectivo que necesita adaptarse, pero es una adaptación que no pueden llevar a cabo solos, y es lo que reivindican.

Cuándo nos va a entrar en nuestra dura mollera como sociedad que estamos todos en el mismo barco, y que mientras discutimos por las lentejas, siempre hay un político, como en este caso, meándose en todos, de facto sin trabajar, y cobrando demasiado (y probablemente robando).

SlurmM

#80 yo sé lo q supuso para el de mi hija..... Reenvios de materiales de otros profesores, una sesion a la semana cuando no se escaqueaba, y para de contar. Y de mis conocidos, lo mismo.

F

#2 Lo que está diciendo es que para que ellos tuviesen comida y luz (trabajasen o no) había otros trabajadores obligados a trabajar, y no han hecho huelgas ni nada.

El resto te lo has inventado.

fofito

#94 Tienes razón, no ha dicho eso.

Lo que ha dicho es que son unos traidores porque, como en un momento dado hubo quien se arriesgó ,ahora les toca a ellos.

ayatolah

#2 No lo está insinuando, lo está afirmando.

n

#9 Y lo dice un mierda que no ha hecho absolutamente nada.

D

#33 Los mios exactamente igual. Más que ayudar, estorbaban.

sonrye_rafa

#33 una fotocopia de lo que hicieron en el colegio de mis hijos.
Nada de nada.
Le sumo 2 correos del director, diciendo que todo iba como la seda.
Por el momento y a 20 de Agosto. Ni un solo correo.

spect84

#33 ídem en mi caso. Colegio público rural

Mskina

#33 Los ejemplos personales son eso, ejemplos. En mi grupo de amistades hay dos profesoras, una de ellas en primaria y otra en infantil, y han currado tanto o más que antes, porque se unía tener que explicar las materias, los ejercicios y después mandarlos corregidos. Sinceramente, no sé hasta qué punto creerme el «mis hijos han estado 3 meses mirando para el aire y yo no me he quejado hasta hoy, en menéame».

B

#68 Yo te cuento lo que he vivido, lo siento pero no puedo contar otra cosa, y claro que me he quejado en otras partes antes que aquí.

vomisa

#68 el problema es que los padres tampco podían quejarse demasiado. Si les mandaban demasiadas cosas era imposible estar en ncima de los niños y trabajar. Acababan haciendo los padres de profesores. Si este año estamos igual y siguen con lo mismo ya verás quejas.

Quepasapollo

#68 la misma veracidad q tu caso, solo que parece haber mucha mas gente que da fé de que la mayoría se estuvieron rascando la barriga.

Se les tendría que haber mandado a un ERTE para eso.

d

#68 tú tienes hijos?

D

#33 Yo tampoco me grabaría, y menos aún para subir un video a Youtube. Eso sí, videoconferencias para solucionar dudas, todas las que han querido (doy clases a ingenieros en la universidad).

penanegra

#78 te grabarán de todos modos... Nada puedes hacer y luego aparecerá en youtube por una cuenta llamada dark beider o peor.. profe plasta o incluso editado con mierda y ya te la han liado. Ya solo puedes dar guerra para conseguir en el mejor de los casos que lo quiten...

#78 Puedes poner acceso restringido a Youtube a los alumnos. Solo ellos pueden verte.
Cc #117. Claro, si quieren pueden grabar la pantalla de muchas formas. Pero si se dice que eso es ilegal (en mi universidad se informo por actova y pasiva), luego el o la responsable puede meterse en un buen lio.

gauntlet_

#33 Oh, oh, latino. Ese idioma incomprensible. Mejor sería en ruso que en latino. Válgame dios. Por cierto no hay ningún idioma que se llame latino. El latín es una lengua muerta.

fanchulitopico

#87 Rae 6. adj. Perteneciente o relativo a los pueblos que hablan lenguas derivadas del latín. Los países latinos de América. El carácter latino.

#121 Por esa definicion, España es latina. Como es evidente.
Y #87 no dice que no exista el calificativo (adjetivo) latino, que es lo que mandas, sino el idioma (nombre comun). Asi que le has dado completamente la razon, porque la tiene.

f

#87 El latino subtitulado se entiende algo.

P

#87 lol lol Si es que manda huevos, toda latinoamérica tragando toda la vida con cosas dobladas por mexicanos y españoles (cuando no meten directamente a algún yanki con el A2 de español), pero al señorito hay que mandarle los videos con acento de Salamanca. Será de los que piensan que tenemos acento neutro.

r

#33 A nosotros no nos llamó nunca, el lunes nos mandaban un pdf con las tareas de la semana pero nadie las corregía por lo que podías o no hacerlas, nadie se iba a molestar en decirlo. No se como vamos a empezar este año, pero dudo mucho que estén más organizados

x

#33 los del mío, pues depende del profesor. Unos curraron y otros no.

Pero los que no curraron también me dijeron que ellos también eran padres y que primero estaban sus hijos

s

#99 lo cual es entendible, todos estábamos confinados y tratando de llevar una situación inédita de la mejor manera posible. Mi madre a punto de jubilarse, y se ha tenido que poner las pilas con hangouts, meets, skype, google docs y demás para poder atender a los niños, y gracias a que a mi me cogió en su casa el confinamiento y pude ayudarla, que si no seguramente hubiera tenido que tirar de teléfono o a saber como lo hacía porque la directora de su cole dijo que no lo habría para coger nada, que se apañaran los profesores con lo que tenían en casa y los niños igual

H

#99 pues habia gente con hijos y tenía que trabajar, si no no cobraba. Hay profesores que son más funcionarios que profesores. Tengo familia y amigos que son profesores, y entre ellos mismos, los afuncionariados, hacen todo lo posible para lastrar a los más proactivos. Tendrían que hacer algo para fomentar que esto no pase

Nividhia

#33 En el mio, publico, teniamos deberes a las 9 en el classroom y la correccion del dia anterior. Mandaban videos con bastante frecuencia. Al principio costó un poco porque muchos padres no tenian acceso a classroom. Mi mujer, profe, enviaba las lecciones en video practicamente a diario a los niños (infantil). A las seis tenian reuniones de claustro (su horario real es hasta las cuatro) y varios dias tamien tenia reunion de ciclo. Todo por zoom, usando mi portatil porque ella no tiene y el cole no le dió. Llamaba a todos los padres que no se comunicaban por e-mail. Bonus: unos padres sn chinos con conocimiento cero de español y la comunidad no les dió un traductor. Mi mujer busco entre sus amistades un amigo de amigo de amigo que le pudiese hacer de traductor para hablar con los padres via e-mail porque, sorpresa, el google translator y el mandarin no se llevan del todo bien. No se el resto de profes, pero mi mujer ha echado, de largo, muchas mas horas de las que hace cuando tiene que ir al cole.

penanegra

#100 esto pasa mucho hasta que los profesores se queman por diversas razones... Es una profesión en que la institución no les aprecia

Quecansaometienes...

#134 Exacto. Muchos directivos se han desentendido y cada profesor/a ha hecho lo que ha podido. Y no es lo mismo alguien de 25 años que de 60. El manejo de las tecnologias, las ganas de aprender tecnicas nuevas, la capacidad y energia, etc no son iguales.
CC #100 Enhorabuena a esos profes. Y si, muchos padres y madres tb han tenido que currar de lo lindo...Y lo de buscar traductor ya, de marricula de honor.

A

#100 ole por tu mujer.
Iba a escribir que lo del chino me parecia excesivo y que eso no era su problema...hasta que he recordado que esto afecta al niño mucho mas que a los padres, y yo como pediatra suelo ir a extremos similares cuando necesito que los padres entiendan algo por el bienestar del niño...

eithy

#33 a mí me llegaban los deberes todos los días de 8:30 a 9:30 con lo cual ni planificación podíamos hacer...

Vendemotos

#33 Coincido. Nada de nada también en mi caso. Cuando los oigo quejarse de que han trabajado más que nadie, me río por no llorar.

Qué poca vergüenza tienen algunos

almoss

#33 ¿Te llamaron 2 veces? eres de los afortunados, a nosotros ni una vez y estoy seguro de que respondía con copia pega cambiando el nombre.

He de decir que conozco gente en algunos colegios (no públicos) que hacían videoconferencia varios días a la semana para dar alguna clase, en infantil y primaria, pero claro, si no les das clase los padres no pagan el impuesto revolucionario ese que es voluntario.

D

#33 Varios profesores en la familia, en 3 países, y mayormente no dieron ni golpe, fue tal como indicas (y no solo en infantil y primaria: también en secundaria y universidad). Se quejan por sistema. A picar piedra los ponía yo, o a trabajar en la empresa privada, a ver si espabilan.

D

#33 La noticia sería que los profesores trabajasen, de todos los años que he sido estudiante puedo contar con los dedos de una mano los profesores de los que hablo bien. Eso si, de los que hablo bien hablo muy bien.

Agrippa

#33 yo soy profesor de la pública y siento que ese haya sido tu caso. Tampoco me grabé pero no he dejado de escribirme continuamente con todos mis alumnos y sus padres, explicándoles todo por correo electrónico y llamadas telefónicas. Cada uno ha hecho lo que ha podido pero la mayoría de la gente ha trabajado y mucho. No he tenido ninguna queja y no he dejado de lado a ninguno de mis alumnos.

Burrofleta

#5

Sí, en Aragón también hicieron viajes. Tengo amigos profesores, y te mandaban videos desde la playa, los muy vagos

sireliot

#44 ¿Durante el confinamiento pudieron ir a la playa? Que yo sepa, sólo se podía salir al súper y poco más. ¿Cómo lo hicieron?

D

#56 Lo que dice #82. Es una gracia por lo que indico en mi primer comentario "... se lo curraron un viaje."

frg

#44 Vagos hay en todas partes, y mira que conozco profesores, pero ninguno con la desidia que comentas.

D

#44 Invent

dilsexico

#82 Me imagino la película, profesores andando de noche campo a través para no ser detectados por los controles policiales para luego llegar a la playa y mandar un video a sus alumnos para que se mueran de envidia...Un plan sin fisuras.

k

#5 unicornio

D

#66 Una manada

Nyn

#70 Yo tengo una amiga profesora y ha currado más que nunca. Por las mañanas cuando encendía el ordenador ya tenía más de 100 correos de padres con problemas que tenía que ir solucionando y así ya todo el día, además de dar los contenidos claro.

Pero también tengo que decir que ha debido haber profesores, no sé si más en la pública (no me quiero meter con ellos, pero es lo que he oído) que se lavaban las manos cuando algo no salía y no han hecho mucho.

c

#70 En mi círculo he visto los dos extremos: gente que ha trabajado por encima de lo esperable y que incluso se ha comprado un ordenador para atender mejor las clases (en una situación económica que no es para tirar cohetes); y gente que mandaba las tareas un lunes y el viernes el solucionario “porque tienen que aprender a estudiar de forma autónoma” (los niños de primaria). A este segundo grupo deberíamos despedirlos y cambiarlos por unas fotocopias, total, hacen la misma función. Al primero qué menos que pagarles la herramienta de trabajo con lo que te ahorras de nómina del segundo.

Quepasapollo

#70 debes ser de las excepciones, queblas hay, a la vista está

d

#70 si los niños no han tenido clase y los profesores han trabajado mucho es que había un 10% de los profesores habituales

D

#5 Yo he visto de todo, pero por ejemplo mi pareja estuvo que no podía con su alma, se planteó incluso gastar días de vacaciones porque se tiraba con cosas "inaplazables" prácticamente desde que se levantaba hasta que se acostaba.

Pasa un poco comosiempre supongo, que hay un montón de inútiles sudando de todo, y en esta ocasión se ha hecho más patente que nunca con gente haciendo su trabajo y el de sus otros 2-4 colegas subnormales. Otras dos personas que conozco en educación han estado también hasta arriba de mierda, sin parar prácticamente.

Me hace gracia porque segun el titular da la impresion de que han estado de vacaciones o algo, esque hay que reírse porque sino le entran a uno ganas de estrangular.

f

#5 Gracias, yo deseo:

"pedazo de hijo de dioses y héroes"

CuervoVerde

#5 la chingada

D

#22 Hablas de un colegio que tienes enfrente de casa y además hablas de todos los colegios de Madrid. Qué huevazos

DaniTC

#28 hablo del colegio que tengo enfrente de casa y dos de Toledo. A ver, tengo buenos huevos, de verdad, (bien peludos de hecho) pero mi experiencia personal abarca lo que abarca. Si quieres un estudio sobre el estado de la adaptación de los colegios en Madrid, pedirlo en los comentarios de Menéame es ridículo.

Me parece que se sobrentiende perfectamente lo que quiero decir en el anterior comentario.

D

#39 O sea, hablas de Madrid sin saber

DaniTC

#72 bueno, mi objetivo era hablar de los huevos. Pero tú siempre cambiando de tema.

u

#72 creo ir se refiere al colegio que tiene ahí en frente de casa en Madrid

penanegra

#1 Gran gestor no hay nada como que te monten una huelga con perdida económica por su parte por seguridad y tu les acuses veladamente de vagos...
Ninguna empresa privada de envergadura haría eso y si un ejecutivo lo nombrará a la calle rápido.

fjcm_xx

#1 A lo mejor muchas cosas que estamos oyendo y viendo se podrían haber encauzado años atrás habiéndolos acribillado a denuncias al más mínimo incumplimiento de la normativa. Este fantoche sabe que las normativas de ratios se incumplen sistemáticamente, por ejemplo. No obstante aún estamos a tiempo

fjcm_xx

#1 Los mass mierda derechuzos atacando a profesores

Stiller

#46 Las pelotas es justamente de donde te sacas esa estadística.

D

#51 Vivencia personal y como se ve en el hilo ha sido la norma.
Profesores que se han currado vídeos y clases por videoconferencia conozco (algunos de mis hijas), profesores que se han tocado las pelotas y se han limitado a mandar 2 mierdas y hacer un paripé, más aún.

F

#58 Peazo de estudio, mi dies.

loborojo

#91 Qué vaya preparando el PDF que se lo van a publicar en una revista de siensia.

D

#91 presenta tu un estudio que diga lo contrario, que es lo que repetís como papagayos

A

#187 #58 en el hilo se ve precisamente que ha habido de todo...

D

#51 En mi experiencia, por cada profesor matándose para sacar adelante lo que había que hacer, había no menos de 3-4 compis pasando de todo, así que aunque no es cierto que los profes (como colectivo) no hayan dado un palo al agua,sí que parece que si no la mayoría, muchos sí se han dado la buena vida... a costa de sus compañeros que se han comido jornadas laborales de sol a sol en muchos casos.

BobbyTables

Y seguro que a este ser le ha gustado seguir cobrando su sueldo a pesar de tocarse los huevos durante todos estos meses....

O

Hijo puta nivel dios.

Burrofleta

Se admiten apuestas sobre en qué comunidades los profesores irán a la huelga y en cuales no

Pistas: las del PP.

D

#38 te voto positivo pero es a medias. Serán en las del PP que lo han hecho patéticamente, en las que lo hayan hecho bien no, sin embargo en las socialistas en las que se haya hecho mal no esperan nada.

madstur

La verdad, lamento profundamente que hayáis tenido malas experiencias con los profesores y/o maestros.

En mi colegio nos felicitaron por lo mucho que habíamos trabajado cuando se reunió (telemáticamente) el Consejo Escolar, del que soy miembro.

Y doy fe que algunos maestros fueron (fuimos) felicitados personalmente.

Pero solo sé el caso de mi colegio.

mefistófeles

Los de mis hijos ni los putos huevos hicieron excepto enviar, de vez en cuando, un correo diciendo lo mucho que curraban (no sé dónde), y tan mal que lo enviaban con el nombre y dirección de todos los padres.

Ese es el nivel de los profes de mis hijos, que no digo sean todos igual, pero es el que conozco.

D

#64 Mi experiencia ha sido muy similar. En otros colegios me consta que se ha hecho mejor, pero el mantra de que en general el profesorado ha trabajado muchísimo durante el confinamiento no es cierto. Hay experiencias muy variadas.

frg

#46 Es justo al revés. Muchos se dejaron la piel, y los cuatro ejemplos de inútiles y vagos convierten la excepción en regla.

Lonnegan

Yo lamento mucho que me tache de madrileñofobo pero a mi me tenéis que explicar por qué después de 30 años seguís tragando mierda . Es digno de estudio.

GatoMaula

#14 Te explico. Ochenta años que llevamos siendo como una especie de faro en la oscuridad, atrayendo a todas las polillas de la península, que aquí se van quedando y procreando, todo facha que destaca en provincias pa acá que nos lo traen.

Jakeukalane

#14 eso se lo puedes decir a quienes no voten o voten a ppcsvox, digo yo.

D

#14 Recuerdo cuando desde Cataluña se decía eso mismo de la Comunidad Valenciana.

Incluso tenían una comidilla: "¡Eso no podría pasar aquí!"

Mira cómo han cambiado las cosas... ahora parece que los despropósitos que ocurren en Cataluña no podría ocurrir en ninguna otra región.

La explicación es que para mucha gente no están comiendo mierda, sino que se están haciendo las cosas razonablemente bien o al menos tan mal como en otros sitios. Incluso, la culpa es de terceros.

Como ejemplo, #55 "Nadie ha hecho nada y la culpa es de terceros" (el gobierno)

e

Y él lleva comiendo desde que terminó el curso y no ha hecho ningún tipo de protocolo.
Por cierto, los medios propios que tuvieron que usar los profesores ¿cómo se reembolsan? Porque las llamadas de teléfono para localizar padres con hijos que no se manifestaban, para explicar cómo se entregaban las notas, cómo se devolvía el material aún no nos las han pagado.

D

La gente ya no se conforma con la sopa y el camastro, ahora además quieren seguridad en el trabajo, hasta donde vamos a llegar...

d

Mira esta huelga es otra manipulacion del gobierno. Solo la hacen en Madrid, como si en el resto de españa estuviera todo resuelto.
Los politicos, todos, se nos mean en la cara. Ninguna comunidad ha hecho ni el huevo, el gobierno tiene los santos cojonazos de poner la reunion para ver el tema de la vuelta al cole ¡¡¡¡¡la semana que viene!!!
Eso sí, se han encargado de decrile a los sindicatos que hagan huelga en madrid, para eso no se han ido de vacaciones.

ipanies

Y este, amigüitos, es el nivel de un responsable político ante el mayor reto educativo de nuestra corta historia democrática.
Estamos jodidos si aceptamos estas premisas como válidas.

madstur

Y al consejero, que no hizo absolutamente nada. El protocolo de actuación ya tendría que haber estado listo en junio. Pero no, seguimos matando al mensajero que para eso es consejero y no se equivoca.

Parece que a los valencianos también les gusta comer y, oye, algo hicieron.

¿Y el "motor despaña" como le gusta decir a Ayuso dónde tiene las normas?

¡Ay! esa memoria histórica a corto plazo le falla bastante al consejero.

La voto positiva, pero de positiva no tiene nada.

D

#12
Parece que a los valencianos también les gusta comer y, oye, algo hicieron.

Primera noticia. Nosotros no hemos recibido ninguna información del centro educativo. Suponemos que el niño entra dentro de diez días, pero aún estamos a la espera de información.

La diputación de valencia no trabaja más que ninguna otra. Oséase, entre poco y nada.

Socavador

Consejero de Educación, vaya tela, regalan el puesto a cualquier amigote.

GeneWilder

#10 Enchufados hijos de larva.

D

Disfruten los esclavistas votado que creen que los servidores públicos están para ser maltratados y tratados como Esclavos

GeneWilder

Basura privilegiada y mediocre son todos estos, que cuando todo va con su inercia habitual no se les nota demasiado. Es ahora, cuando vienen las duras es donde se ve la pasta podrida de la que están hechos. Gentuza.

c

Que esté tranquilo que no habrá huelga. No habrá escuela presencial.

Solo están buscando el modo de.culpar de ello a Sánchez.

w

#6 pues si no hay escuela presencial ya me dirás que hacen con los hijos miles de trabajadores, no creo que dejar en casa solos a niños menores de 12 años sea una opción y dejar de currar para estar con los hijos es imposible

c

#48 Ayuso sabrá.

EmuAGR

#48 Yo la primera vez que me quedé solo en casa tenía 4 años. Con 6 ya me quedaba solo regularmente.

s

#98 No se que edad tienes. Pero si ahora dejo sola en casa a mi hija de 9 años, servicios sociales, me pueden quitar la custodia de mis hijos. No puedes hacerlo.

HASMAD

#98 Ya y antes jugábamos en parques con jeringuillas y hierros oxidados. ¿Tú dejarías jugar hoy en día a tu hijo en un parque con jeringuillas?

Si te pillan dejando a un niño de 4 años solo en casa se te cae el pelo, por cierto.

ContinuumST

Y a mí me suena a velada amenaza, pero seré raro.

kavra

Puestos a decir burradas propongo de respuesta, "obrero despedido, patrón colgao" A ver si así...

D

Esto si es acoso no lo otro lol lol lol. Pero si el protocolo ya lo diseñó la genio Celá:
https://okdiario.com/espana/celaa-diseno-protocolo-vuelta-aulas-cuando-contagios-diarios-eran-23-veces-menos-6038719

D

#60 A las manifas en Madrid contra, sanidad, educación, lo que sea, van siempre los mismos simplementen se cambian de bata y ya está. Y estos mismo sindicatos convocantes en Madrid no lo hacen en otras comunidades cuando la situación es similar. Eso lo dice todo. Es un escrache a Ayuso. lol lol lol lol

D

#85 Todo eso te lo dijo Miguel Bosé. No me digas más. Microchiiiiiiiissss.

Ayuso se escrachea sola. La dejas hablar un poco y es una comedia.

SlurmM

#85 yo no pretendo que mi comentario sea una defensa de Ayuso, pq desconzco lo q haya hecho y probablemnte pueda hacer mucho más de lo q haya hecho.

Mi comentario es puramente contra un colectivo q se piensa q puede estar por encima del resto de la sociedad.

Si quieren dejar de trabajar se cogen una excedencia, sin sueldo, y listos. Su puesto lo ocupará otro más dispuesto a ayudar en estos momentos.

D

Más educación le hizo falta a este sujeto. Y ahora a lo mejor no estaría diciendo gilipolleces que insultan la inteligencia.

1 2 3 4