EDICIóN GENERAL
1099 meneos
3950 clics
Enrique Bunbury carga contra la Ley Sinde y asegura que la copia física será un “fetiche”

Enrique Bunbury carga contra la Ley Sinde y asegura que la copia física será un “fetiche”

El cantante aragonés Enrique Bunbury, ha criticado en una entrevista a la Ley Sinde (también conocida como “Ley de la patada en el router”) asegurando que antes “habría que cuestionar el modelo que ha seguido la industria y que ha provocado la situación en la que nos encontramos”. Además ha aprovechado para referirse a los soportes físicos y digitales asegurando que la “copia física será un fetiche en el futuro”.

| etiquetas: p2p , ley sinde , musica , descargas , bunbury
401 698 3 K 468 mnm
401 698 3 K 468 mnm
Comentarios destacados:                
#3 Me quedo con esta frase que el artículo no recoge y sale en la entrevista

“Creo que la remuneración por el trabajo realizado sólo deberíamos cuestionarla si, antes, lo hacemos con el sistema político-económico en el que vivimos.”

Totalmente de acuerdo...
Me quedo con esta frase que el artículo no recoge y sale en la entrevista

“Creo que la remuneración por el trabajo realizado sólo deberíamos cuestionarla si, antes, lo hacemos con el sistema político-económico en el que vivimos.”

Totalmente de acuerdo...
#3 Con dos c*****s. Si hay alguien en este país que se no se merece el sueldo son los políticos.

“En principio, la próxima gira por México está planeada para 2013, pero estamos pendientes de las predicciones mayas para diciembre de 2012. Dependiendo de esto, quizás cambiemos los planes y nos amoldemos a las circunstancias”, concluyó.

Un crack :-)
#3: Cuando te hayas descargado su música, desearás verlo en directo: Gana muchísimo -te lo aseguro-. Es ahí donde los buenos artistas ganan dinero. (De paso bájate los de "Héroes del Silencio" y entonces sabrás lo que es bueno)
Parece que predica con el ejemplo:

"En 2007 el cantante regaló 12 versiones a sus seguidores a través de su página web. Ahora también ha anunciado que regalará 5 temas inéditos a sus seguidores en Facebook."
Entre dos coooopias estáaaas, entre la físicaaa y la digiiiiiitaaaaal
Quiero comentar una cosa del articulo. Los enlaces que existen en el mismo son autofelatorios.
Habla del facebook de Bunbury, sin enlace.
Habla sobre que Bunbury regalo en su web 12 temas, sin enlace.
Habla de que va a regalar otros 5, sin enlace.

¿Pero qué trabajo cuesta poner los enlaces?, no lo entiendo, da más información sobre la noticia y credibilidad de la misma y publicidad al entrevistado.
#16 el enlace de las 12 canciones viene.. www.hipersonica.com/rock/bunbury-regala-sus-doce-versiones-bajo-el-nom hay que fijarse más. Y lo de Facebook sale una imagen..
#16 Facebook de Bunbury: www.facebook.com/bunburyoficial
El regalo de 12 temas, con el grupo que creó de "Los Chulis": www.myspace.com/loschulisoficial
Las cinco canciones que ha regalado consisten en una por semana y que no están incluídas en las ediciones de "Gran Rex", están en su Facebook.

Para los que tengan el CD de "Las consecuencias", también hay una canción exclusiva accediendo al Opendisc.
En vez de "Ministerio de Cultura" deberia llamarse "Ministerio de la economia que hay alrededor de la Cultura", porque esque no se dedica a otra cosa que dar subvenciones a los amigos y proteger intereses economicos.

Se podria fusionar con la silla de Economia y asi nos ahorrabamos una pava.
#8

Ministerio de los lobbies de la industria audiovisual.
#8 Eso es lo que yo digo siempre, pero en versión más corta: "Ministerio de la Industria Cultural".
Contra la Ley Sinde: #nolesvotes

¡Ni un voto a PP, PSOE y CiU!
#1 El negativo es para que haya comentarios sobre la noticia entre lo más destacados y no karmawhorimos puro.
#9 Tambien las churras son diferentes a las Merinas.
dentro de los artistas también hay clases, véase el caso de enrique bunbury con el de pau donés, por ejemplo
señor contra perroflauta
artista contra vividor
#27 Bueno, bueno!. Soy un gran seguidor de Bunbury desde que estuviese en HDS, pero lo mismo que digo que sus canciones son la leche y me gustan, digo que es un flipado de tanto que se ha metido, y recordemos que Bunbury fué crucificado hace un tiempo porque para algunas de sus canciones plagió poema, estrofas o frases (www.meneame.net/story/nueva-inspiracion-literaria-enrique-bunbury), sobre lo cual no hago comentarios :-)

#26 Putero, drogata (según el disco suyo que escuches sabrás en que País lo compuso y que droja se metió ;)). Tampoco es una joyita de político eh!. El a lo suyo y la política para los... ¿ladrones? xD

Insisto, soy un gran seguidor suyo, pero lo uno no quita lo otro.
Lo cierto es que no hace mucho (un par de años), Bunbury cargaba contra los "delincuentes que quieren acabar con la música y la cultura". No sé si en este tiempo habrá recapacitado o qué pero siempre es agradable escuchar a alguien del "otro bando" diciendo cosas sensatas.
Ya puestos, podría bordarlo y volver a formar Héroes del Silencio.
#24 Por lo que yo leo en esta exigüa y raquítica noticia, lo que Bunbury critica de la ley es el cierre de páginas sin una orden judicial de por medio. Al leer eso no infiero que haya cambiado de opinión con respecto a los que consumen toneladas de cultura sin pagar nada a cambio (un canon ilegal, como mucho).
#10 y tu entonces? por que crees tener criterio para decir lo que uno u otros han de hacer? si quieres métete a Dios o cállate!
Por otra parte, Enrique sigue demostrando lo grande que es...
#14 sera por que el no tiene ceja, seguro que es un pobre alopecico
#24 muchas veces no sabes si los ladrones están ya dentro de casa... pero rectificar tu postura siempre es acertado.
He odio que la SINDE, es toda, mierda..
Gracias Bunbury.
Me parece curioso que cuando sacan un DVD/CD de alguien tengan la versión normal y la coleccionista por que pienso como Bunbury. Tener el disco físicamente ya es de coleccionista. Y no por que lo quieras piratear o gratis, sino por que actualmente el un CD-audio se usa menos que un mp3
#17 Deberías ser consciente de lo importante que es la opinión pública en estos temas, y Bunbury es una persona conocida por todos, a la que hay que agradecerle que esté de parte de los que tenemos la razón.

Cuando todavía existía el esclavismo en Norteamérica, el que un negro estuviera en contra de la esclavitud no tenía relevancia, pero el que un blanco tocara el tema de la abolición, hacía un ruido muy grande.
#41 Belen Esteban también es muy conocida e influyente en este país, aunque seguramente su opinión no te importe mucho. Lo que quiero decir, es que este tío ni es abogado como David Bravo, ni representa a nadie como el presidente de la A. de internautas, ni es político, ni nada. Para mi este artículo es tan relevante como una entrevista a Rajoy hablando sobre trash metal.
Simplemente es la opinión de un cantante, uno mas del mundo del espectáculo, que casualmente se cuela siempre que presentan nuevo disco, por aquello de darle un toque de polémica al titular de las entrevistas, porque sino no se las leia ni dios.
#47 hombre es la opinión de parte implicada con peso en la música española.

<<que casualmente se cuela siempre que presentan nuevo disco..>>
Claro, a los artistas normalmente se le entrevistan cuando sacan nuevo disco como parte de la promoción del mismo. En ese proceso suele tener muchas entrevistas y cada una de un cariz distinto. En el día a día tampoco se le va a entrevistar, tendrá que trabajar y eso :-)
#17 Es mucho más sencillo. Todos los defensores de la Ley Sinde viven en "fantasía". Porque sinceramente no hay un solo argumento para defender una ley de estas características. Y no solo por la más que probabilidad de que viole la Constitución Española, en unos cuantos artículos.

Salu2
Como he dicho en el post:

Me gustaría decir 3 cosas:
La 1ª, es que Bunbury tiene muchas cosas claras y ya no está para tonterías. Es odiado y amado a partes iguales (quizá más la primera que la segunda) pero siempre dice las cosas como las piensa. Ahora se le ama, pero quizá mañana diga algo que no sea del agrado de la mayoría. Como él mismo dice en "Alfa" (La opinión general es siempre la peor).

La 2ª es que Bunbury ya sabe lo que es la música comercial y desprenderse de ella.…   » ver todo el comentario
Ostras, ahora no sé qué hacer. Por un lado odio a Bunbury y por otro a la ley Sinde. Malditos!
#23 agacha la cabeza, silba (algo de Bach, libre de canon) y sigue tu camino xD
No me gusta nada la música de Bunbury pero le votaría como político :-)
Para mi ya es un fetiche. Ya he vendido mi colección de discos.
#34 te me adelantaste. Yo hoy por hoy, si me dan un CD de música, lo primero y único que haría sería convertirlo a MP3. Y como yo mucha gente.

Y hay que tener en cuenta un detalle, yo ahora mismo tengo 32 años, pero la gente que tiene entre 14 y 20, están mas acostumbrados que nosotros al formato digital.

Y otra cosa más, debería caerseles la cara de vergüenza a las discográficas que empresas de software y hardware, como son Apple y Spotify, les hayan comido la tostada.
#43 y es algo muy respetable, pero de la misma forma que es respetable el soporte físico, también lo es usar el soporte digital.

Poniendo un ejemplo en algo en clara expansión, me parece lamentable que yo para poder poner libros en un e-book, no tenga alternativas "legales" reales y de calidad.

¿Que tienen que seguir existiendo los libros tradicionales? Por supuesto, pero leches, que los editores deberían darse cuenta que en el metro hay cada vez mas gente con estos aparatos, pero claro, los editores van en mercedes y/o taxis a currar y desconocen los usos de la gente, y así les va...

Luego lloraremos...
¡Como cambia la cosa! ¿Se acuerdan Vds. de esto?
www.elpais.com/articulo/portada/Enrique/Bunbury/Senor/Napster/le/he/pe
Creo que Bunbury a hecho una buena inversión a largo plazo con estas declaraciones. La industria musical tradicional es como el Titanic, se está empezando a hundir a favor de otros modelos.
Alguien sabe si se ha creado algun partido politico en plan "nolesvotes" ??. Creo que seria una buena idea tener un partido donde los ciudadanos , en desacuerdo con los representantes que hoy tenenemos, pudieramos aunar votos.
Asi se darian cuenta, con el numero de votos, de la cantidad de gente que tienen en contra.

Por cierto, con respecto a la noticia, totalmente de acuerdo con Bunbury. El cambio es inminente
¡Que vuelvan HdS yaaaaaaaa! Aunque para mí nunca se han ido... Voy a escucharlos un rato en Grooveshark ;)
Genial, voy a descargarme su música
#13 servirá para que conozcas la música de Bunbury y a lo mejor si te gusta pagarás e irás a sus conciertos. Para eso también sirve Internet y las descargas... :-)
Copia fisica, evidentemente desaparecera, de hecho en la practica ya esta desapareciendo. Pero el streaming seguira siendo una forma de piratear musica y cine.
Esto es un ejemplo de artista, y no el típico tiparraco que va de extravagante para llevarselo calentito sin mover un puto dedo.
#21 Cierto, no me daba cuenta ;)
uno que piensa.
vaya.. porque sera que los artistas de verdad como bunbury estan en contra? y los artistas malos de narices como bisbal estan a favor de la ley sinde?....... ah, claro¡¡ ahora todo tiene sentido¡¡ xD
coño! con lo mal que me cae este tio, por fin me da una satisfacción
he oiiiidooo que la copiaaa
esssss legal
y que una bruja se quiere aprovechaaaaar
Con este ejemplo podemos darnos cuenta que cuando la flaca, el sanz, y compañía hablan de las maldades de los piratas lo que realmente hacen es defender su principal forma de subsistir que es mediante el canon que pagamos todos.
Por cierto si pago en los cds derechos de autor, porque no puedo descargar música para meterla en esos cds??, ya no sería piratería, puesto que me cuesta dinerito, no?
Increíble. Un músico, con cierto reconocimiento en su profesión y homosexual, tirando pestes contra la ley de sinde.

España se esta volviendo loca!. ;)
#51 Deberías saber que tiene novia, y estuvo casado con Nona Rubio, un pivón considerable. De homosexual tiene poco, espero que no lo confundas con pintarse las uñas y maquillarse, porque eso es algo que los homosexuales no hacen
#52 tienes razón. No sé por que tenía entendido que sí lo era. Ahora mirando información veo que no.
#10 perdona habla de derechos de autor, de canon y de una Ley que se ha redactado a gusto de la SGAE y afecta a los internautas... no te equivoques. Que pena que no puedo votarte negativo :-(
#12 A ver si lo dijera David Bravo lo meneo, pero la opinion de los cantantes en estos temas me resbala. Cuando Bisbal defiende la ley sinde todos a mandarlo callar, pero si hablan para decir que es una mierda, ahora hay que escucharlos no? es la ley del embudo que reina en meneame. Nada mas escuchamos lo que nos gusta.
#12 ya lo hago yo por ti, pero ¿con karma 7 no puedes votar negativo?
#19 no deja votar negativo los propios envios xD
#12 Ya te ayudo yo.

Todos los cds de musica que tenia hace tiempo que los pase a mp3 y wma.
Las peliculas que tenia en DVD a mkvs.
Y para hd utilizo mkvs o divx de alta definición.
El único almacenamiento que tengo son discos duros.

Los cds estan muertos, y los dvds y demás pronto lo harán.
#10 ya se lo he puesto yo...
Como odio eso de "los de la ceja"
#10 Siendo así, ponte a trabajar en lo tuyo y punto.
comentarios cerrados

menéame