Hace 10 meses | Por Larpeirán a designyoutrust.com
Publicado hace 10 meses por Larpeirán a designyoutrust.com

Los misterios del universo, por inmensos e insondables que sean, no nos impiden admirar su sobrecogedora grandeza y sus intrincados aspectos. Afortunadamente, la disciplina de 'Milky Way photography', (Fotografía de la Vía Láctea) nos proporciona una ventana a estas maravillas celestes, permitiéndonos contemplar su impresionante espectáculo. Con gran emoción, presentamos algunas de las imágenes más admirables de la Vía Láctea tomadas en 2023.

Comentarios

arcangel2p

Muy espectaculares.

Janssen

Alucinante, espectacular!

Ano_Torrojo

#7 Te está diciendo que el resultado de sus fotos queda lejos de las imágenes del post pero que acaba de empezar. Si quieres que te traduzca más cosas avísame

D

#8 Gracias por la traducción Ano_Torrojo. Puedes llamarme Pene_Morao 😁 ❤ ️

Winfield

#7 A mí ya no me ofende nada.
Claro que hay bastante diferencia, y bastante se queda corto.
Mi foto está hecha con una sola toma de larga exposición y luego tratada con Adobe Camera RAW y Abode Photoshop (no uso Lightroom) para que se vean los negros correctos, enfatizar el bulbo de la Vía Láctea y evitar o suavisar el ruído.
Las fotos profesionales se tratan de otra manera, con un sistema de apilado de foto, que usa un sistema similar a las máscaras de enfoque. Toman varias fotos y la ponen unas encima de otras (apiladas) para conseguir una nitidez extrema. Este sistema además de que lleva muchas horas se usa con equipos de alta gama.
Pero te puedo asegurar que con equipos de medio coste también se consiguen resultados espectaculares, como todo, es practicar y practicar y volver a practicar.

D

#9 Ánimos! Y no lo digo con ironía. 
De verdad, espero que te vaya muy bien y consigas hacer muy buenas fotos. Se requiere mucha paciencia y tiempo pero pareces decidido a conseguirlo. Espero que así sea.
Saludos de alguien que jugueteó con esto de las fotos nocturnas durante dos años pero luego se aburrió. Espero que a ti no te pase. Por cierto, tienes un "juguete" bastante bueno ya, el mío era una Canon EOS350D lol si la buscas verás que ya hace unos años.

manuelmace

Benjamin Barakat es un crack en esto, sería extraño que no estuviese alguna de las suyas.

Brutal. Parececen imágenes psicodélicas creadas por una IA 😍

D

Esperaba entrar y encontrarme fotos ENORMES como dice el titular para poder imprimirme alguna y hacerme un bonito lienzo para casa pero son diminutas, nada de enormes... VAYA DESILUSIÓN...

D

https://m.dpreview.com/photography/8177557518/slideshow-2023-milky-way-photographer-of-the-year-winners

Viendo la cantidad de HW-SW necesario, como comentan en esta página, lo mismo tenía más cuenta dejársela a una IA

Winfield

#3 Para empezar tampoco es necesario un desembolso exagerado.
Cámara Nikon D5600 + objetivo Nikkor 28-140 1.450€
Trípode: 90€
Y luego el combustible depende de donde quieras ir.
El resultado no es, ni de lejos, como esas fotos, pero acabo de empezar en esto.

D

#5 Ejemmm, pues no sé, sin ánimo de ofender, yo sí que veo bastante diferencia...