Hace 2 años | Por skout a cuatro.com
Publicado hace 2 años por skout a cuatro.com

Gracias a ella, en las casas pertenecientes a esta estructura se registran hasta cuatro o cinco grados menos que en el exterior e, incluso, hoy que ha hecho 39 grados, ¡no han tenido la necesidad de poner el aire acondicionado!

Comentarios

Novelder

#22 es que solo por la foto no sé hasta qué punto puede bajar la temperatura, en fachadas grandes, solo pared , si funciona y mucho, en fachadas con tanto balcón y ventana, no se yo si se notará el efecto.

s

#22 #25 En verano se está mejor en la calle que en las casas. Esa parra evita que pegue el sol directamente en la fachada, la pared queda a la sombra, por lo que es normal que la pared del edificio no se caldee tanto como una pared donde pega el sol directamente. La diferencia entre la temperatura a pleno sol y a la sombra es de varios grados, los grados que dice la señora. Luego si se riega por la transpiración de la planta también refresca.
Luego en invierno la hoja se cae y pega el sol directamente en la pared y sirve para calentar el edificio.
Esa parra actúa como aislante térmico. No se libran de la ola de calor, pero con temperaturas más en torno a treinta seguro que se nota la diferencia.

D

#22 Es que no se lo creen ni jartos de fino. Vaya historieta veraniega que nos cuelan por aquí.

n

#4 Venia a esto. No dudo que refresque pero si baja de 40 a 35 yo pondria el aire igual. Otra cosa seria, no se, de 30 a 25

Ferran

#6 Es que están todos de vacaciones fuera

D

#12 En Fuengirola

laustinta

#18 En Los Boliches

e

#18 Fairola, que pareces de fuera.

D

#18 Ya se han extendido? Antaño estaban todos por la Axarquía

D

#4 #6 #13 ni leer sabemos, de la logse o de la egb, da igual, no llegar a comprender una estrofa tan sencilla.

4 o 5 grados menos que en el exterior de media y como dato.
Hoy a 39 grados, no hemos puesto el aire acondicionado, como anécdota...

Existe la sensación térmica y perfectamente puede ocurrir....

De verdad que les dejan votar, por qué si algo tan simple como ésto les cuesta, ni pensar con la de bulos, manipulación de la información y desinformación lo que harán ustedes

n

#15 Pues tu no solo no has entendido lo que estabamos diciendo y el tono de los comentarios sino que has usado mal la palabra "estrofa" asi que empate.
https://dle.rae.es/estrofa

Puño_mentón

#19 aparte del nivel de prepotencia que gasta el amigo....

Puño_mentón

#28 no viste a inmigrantes y gente de color votando a Trum? Pos eso, mismo nivel...

Manolitro

#28 Viendo su historial de comentarios, tiene más bien pinta de estar a favor de un sistema que cada vez que se ha impuesto nadie ha podido votar

N

#28 Eso estaba pensando yo... Yo en mi casa tengo mínimo 6°C menos que en la calle durante el pico máximo del día sólo cerrando ventanas y bajando toldos y persianas. Aún así, escribo este mensaje con el aire acondicionado puesto porque mis perros jadean al subir de 28°C la temperatura de casa (la sensación térmica es mayor por la humedad).

La parra dará muchos beneficios, pero dudo que aporte tanto aislamiento como para evitar que pongan el aire acondicionado si el sol les diera de forma directa.

s

#28 Un toldo no cubre toda la vivienda. Las paredes a las que les está pegando el sol directamente luego siguen calientes por la noche. Esta parra evita que a la pared le del el sol directamente, así que evita que el calor se acumule en la pared. No es solo que no entre el sol por la ventana, es que la pared es una piedra que acumula calor y como todo lo que está a la sombra, se calienta menos bajo la parra.

Manolitro

#15 En cambio tú se nota que eres el más listo de tu clase de tercero de la ESO. Sí, definitivamente tienes pinta de ser de esos a los que no les cuelan ni un bulo

D

#15 a ti sí que había que quitarte de votar...

Novelder

#4 #6 pues dependerá de la casa y orientacion

D

#6 Tu no eres Córdobes

n

#43 No pero soy de Granada

D

#52 pues yo solo poner únicamente el aire de 38 para arriba. Para todo lo demás ventiladores y si de noche no refresca. Pues si toca aire.

t

#52 Ya tenemos explicación para lo de mala follá. Ahora nos falta saber lo del poco aguante a la caló, que como dice #76 todo lo que sea inferior a la temperatura corporal es frio y toca mantita

Toranks

#4 #6 Yo, en Sevilla, no suelo poner el aire acondicionado con menos de 35 grados, muy húmedo tiene que estar el ambiente para eso. Un ventilador es suficiente.

D

#7 Solamente los pobres. Los ricos se van a la playa o a la sierra durante los dos meses que no se puede estar en Córdoba.

obmultimedia

#7 hace 30 años fui de vacaciones con mis padres a Mallorca, no habia dia que el termometro bajase de los 40º, tenemos memoria a corto plazo muchos y parece que no recordamos que los veranos suelen ser muy calurosos desde hace decadas.

l

#57 #7 Yo no entiendo porque los guiris van verano a andalucia y levante, porque hace un calor dificil de soportar para nativos y deber ser mas dificil para nor-europeos.

En invierno es más logico.

#10 #14 El aislamiento b es milagroso. No sé de que zona sois. Si por la noche refresca se puede enfriar la casa, pero si hace minimas altas de casi 20ºC o mas la casa no se enfria lo suficiente y al final acaba calentandose.
En zonas como Burgos, por la noche refresca bastante y se puede aprovechar para enfriar la casa, ademas la humedad es baja y el calor es mas llevadero.

#13 5 grados me parece poco, debajo de un arbol hace mas fresco. El color de la paredes y superficies influye en el Sol que captan. En mi casa a un palmo de distancia la parte blanca puede esta fria al tacto y la parte gris ( no negra) puede estar quemando al tacto.

Es una forma de climatizacion gratis que se deberia aprovechar mas. En algunos sitos se esta probando a blanquear calles, porque el asfalto absorbe mucho calor. No se si se puede encalar ligeramente el suelo y que con la lluvia se vaya en invierno.

La plantas ademas evaporan agua y producen un efecto mas de refrigeración. Pero me gustaria saber el consumo de agua. Porque si es generalizado en una ciudad a lo mejor el consumo de agua es insostenible. Plantas agricolas como la parra consumen mucha mas agua que otras ornamentales.
#51 Una persiana blanca o clara no deberia calentarse apenas por el Sol y te protege de la radiacion de la calle. Un toldo protege del sol y permte bastante luz y ventilacion. Pero en dias de mucho calor notas como la calle y su aire irradia tambien calor.


En valencia hay un edificio diseñado par tennr vegetacion.
https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/edificio-espai-verd-20190224122242-nt.html

z

#92 Yo no entiendo porque los guiris van verano a andalucia
Para mí la mejor época para visitar Sevilla es de octubre a marzo

DangiAll

#7 A mi me engaño un amigo para ir a ver a su familia en Sevilla en Agosto, que no hacia tanto calor como decian en las noticias

Casi todo el dia encerrados en casa y si salias a la calle buscando la sombra, no se a cuanto estariamos pero tengo claro que a Sevilla no vuelvo en verano nunca mas.

sorrillo

#4 Esa planta debe tener efectos alucinógenos.

sorrillo

#10 Entiendo que había 39 grados en el exterior, ¿cuál era la temperatura interior en tu caso?

Y es que esos 34 grados de a quién respondes no son en exterior sino en interior.

Costorrico

#10 Puta crisis!

SalsaDeTomate

#10 Pensar que la temperatura interior va a depender solo de los muros que tengas es ignorar mucho sobre el asunto.

MJDeLarra

#4 Aquí soporto 37 en Madrid y ni un ventilador. Basta una ducha de vez en vez...

perrico

#17 En Cantabria estabamos ayer a 23°C a mediodía. Y ni calefacción ni nada.

NoEresTuSoyYo

#4 hombre 34, todo bajado y ventilador puedes estar bastante bien. (Uno del sur)

Peka

#4 37 ayer en un pueblo de Burgos y no lo hemos puesto. En Peñíscola con 33 se agradecida el aire acondicionado.

javibaz

#23 ¿tienes aire acondicionado en Burgos?

Peka

#87 Todavía cazamos con lanza y tenemos cuevas para protegernos, a ver si llega el hombre blanco y nos trae el progreso

D

#4 Eso es una ligera brisa en Córdoba en Agosto

L

#4 La mujer ha dicho que hace como 4 o 5 menos, no lo sabe con exactitud, pero que habiendo hecho 39 fuera no ha necesitado poner el AC.

Pero vamos que la diferencia debe ser bastante más, teniendo en cuenta la temperatura que hace fuera de mi casa y el que hace dentro, que son más de 5 grados. Y yo no tengo parras que paren el calentamiento de las paredes.

sonixx

#34 pues a que por término medio una mujer empieza a pasar calor aproximadamente cuando al hombre empieza a sufrir daños internos por el calor.

L

#50 No sabía ese dafo 100tifiko

sonixx

#72 tú pon el aire acondicionado en el trabajo, caen como moscas, el frió es su debilidad

Die_Spinne

#88 será las que tú conoces ,yo (mujer) he visto a la mayoría de mis compañeros varones tiritar con camisa de manga corta y yo en tirantes muriendo del agobio (y entonces era joven por si alguno va a salir con la típica machada sobre las mujeres de mediana edad )

montaycabe

#97 debe ocurrir solo en oficinas porque yo tengo la misma experiencia. Por algún motivo no se pueden poner una chaquetilla sino que solo se alivian cuando los tíos están sudando. Oh, wait...

sonixx

#97 es una broma basado en ciertas vivencias, como la de bajar el aire porque hace frío.

D

#34 Esto venía a escribir, yo en casa siempre tengo 4-5 grados menos que el exterior, y en invierno al revés. Y vivo en un piso de los años 70s.

Ithilwen2

#4, Hombre si no hay humedad en el ambiente.


Los patios cordobeses deben ser hermosos

sonixx

#4 jaja yo tampoco lo pongo en mi piso ni estando el piso a 43, el secreto? Que estoy en otra casa

D

#4 pues no tiene por qué... Igual dentro están a 25.

D

#4 No, no lo necesitan. Otra cosa es que se estén asando de calor.

Razorworks

#4 Si, aunque no te lo creas, en especial la gente del sur, que está mas acostumbrada (un ruso seguramente no). No te digo que se aguente mucho más, pero si la cosa se queda ahí y eres de los que "llevas bien" el calor... si.

borteixo

#5 cuidado con el mildeu.

merro

#98 solo te entenderán viticultores, chiste fino 😃

SON_

#24 y en otoño tiene ese precioso color rojo

lainDev

#13 Las persianas no son muy buenas para eso, se calientan, no dejan pasar el aire..los toldos si que sirven.

E

#16 sí, si sé que es mejor un toldo. Pero en mi caso particular ya digo que solo con tener las persianas bajadas y las ventanas cerradas consigo 5 grados menos que el exterior. Por lo que supongo que quien redactó la noticia no sabía muy bien lo que escribía. Lo suyo sería que que en el interior de su vivienda hubiera de media 5 grados menos que en otra vivienda sin la parra. Compararlo con el exterior es simplemente absurdo.

Toranks

#16 Las persianas exteriores esas con agujeritos sí están bien para lo que dices... (aunque se calienten el calor se queda fuera, no dentro)

N

#16 yo tengo que cerrar las ventanas porque de fuera entra más humedad (lo que sube la sensación térmica). Lo que sí noto diferencia es que los toldos me dan sombra mientras que la persiana me da oscuridad y está pegada al cristal. Así que el toldo es mucho más cómodo y efectivo para que no se caliente la ventana y por tanto la casa.

z

#16 Si te entra aire de la calle puede que tenga mucha humedad (y es malo para la sensación térmica) o que el aire entre muy muy muy caliente (soy de Sevilla).

h

#13 y la cantidad de bichos que tendrán...

j

#13 yo también pensé lo mismo, creo que debieron hacer Tomás de temperatura y de humedad. Yo viví a la sombra de un árbol frondoso en una ciudad que su temperatura promedio es 30° (yo crecí en una ciudad que la temperatura promedio era de 18° y ya por arriba de 24 ° me parecía muy caluroso)... En fin, los dos años viviendo bajo la sombra de ese árbol fueron más los recuerdos de frío que calor... Y la humedad me despertaba alergias en las alergias.

D

#47 Lo siento tío, si te veo te doy algo

dilsexico

#47 O sea que tienes por ejemplo alergia a los cacahuetes, y tu alergia a los cacahuetes coge alergia a los gatos?

wachington
Puño_mentón

#36 Presenten F por un soldado caído

D

#36 F

Templetonpeck

#36 F

inar

#36 FFFFFFFFFF

h

#30 veo que está puesto y me voy. He perdido el interés inmediatamente

dilsexico

#1 Yo llevo en la parra prácticamente toda la vida y no veas lo fresquito que se esta.

Solinvictus

Y mis cojones veintitrés,
Cordobés y hombre de bien no puede ser.
Que conste que soy cordobés pero no me lo creo.

Priorat

Esto es muy sencillo. Temperatura y humedad fuera y dentro. No hace falta entrar en valoraciones personales.

Ptleva

¿Y los bichos?

j

#29 la humedad!

denegator_

Y tiene uvas para todo el año! Y de avispas ya ni te cuento!

s

#44 La de uvas solo trepa varios metros, ésta es una prima sin uvas.

Meneacer

Yo a la vecina lo que le entiendo es que la parra baja esos grados respecto a como estaría el edificio sin ella, es la reportera la que entiende desde el exterior. Desde luego, esos grados son muchos y no será cierto. Pero está claro que algo hará respecto a un edificio moderno igual pelado.

L

#31 Los edificios suelen estar mal aislados y el calor calienta, las paredes, pilares, que hace que entre al interior. Si las plantas bloquean el sol, menos calor para el edifico.

dilsexico

#31 Yo si lo veo, la parra atrapa una capa de aire en su interior y eso es de lo que mejor aísla. No se hasta que punto la perdida de humedad de las hojas puede también bajar la temperatura, de ser así seria como si el edificio sudara.

Esfingo

Ya sudaran cuando tengan que vendimiar

colipan

Madre mía, acaban de descubrir que los árboles y las plantas bajan la temperatura

G

He leído "una enorme perra"....

Glidingdemon

#46 Me parce que internet te enseña lo que demandas, osito. #53 y ya habías agarrado la vaselina y el papel higiénico, menudo chasco.

fofito

No te creerás lo que ocurrió después...

y

Sensacionalista descarada.

"A esta estructura se registran hasta cuatro o cinco grados menos que en el exterior"

Hoy que ha hecho 39 grados, ¡no han tenido la necesidad de poner el aire acondicionado!

39 - 5 = 34 grados. Temperatura que hace innecesario el aire acondicionado, claro está.

L

#38 Mire el video otra vez.

neiviMuubs

Esa gente están...

.... en la parra (y muy ricamente además)

YEAHHHHHHHH

(•_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)

ya me voy

mando

¿Por qué la calidad del periodismo es tan baja?

D

Si por mi madre fuese, en su casa el aire acondicionado no se pondría nunca.

Eso no quiere decir que el problema de no entender que hace calor extremo y hace falta ponerlo para estar cómodo lo tiene ella.

D

El gasto en aislante se hace una vez; la factura de la luz y el gas se paga todos los meses.

sillycon

Qué es esto, centenials descubren para qué se usan las plantas trepadoras desde hace siglos?

Yo estoy intentando que la mía crezca, pero se niega a expandirse a lo ancho la jodía.

Rokadas98

No puedo ver nada, solo salen anuncios de depilación.

d

Y en invierno que? helados de frio no?

O

como? que las plantas dan sombra?

Blooder

Calle Teruel 10, mi zona de reparto, en la misma calle hay varios bloques asi, el 6, el 2... Es muy curioso, hace dos o tres años estaba también plagado de banderas de España en los balcones... Hay de todo, pero sobre todo mucho Cayetano de quiero y no puedo.

1 2