Hace 3 años | Por event_horizon a infobae.com
Publicado hace 3 años por event_horizon a infobae.com

El servicio meteorológico nacional advirtió que el clima continuaría igual en la región, generando condiciones similares a las que causaron el choque masivo

Comentarios

noexisto

#8 que se cargan 100 coches? Y esos no eran efectos digitales lol
Fue la primera peli que fui sólo al cine con 13 años por cierto

Mister_T

#9 La verdad parece que los coches de policía deben estar de saldo en los desguaces. Tal vez fuesen modelos ya viejos o algo... con coches buenos sé que hacían ciertas trampas como disfrazar cacharros con la chapa del coche en cuestión.
Otras veces se cargaban coches reales, es deprimente leer cuántos Dodge Charger destrozaron para grabar las escenas del General Lee en la serie "El sheriff chiflado": 309 nada menos.

noexisto

#28 Los coches de policía (muchos kilómetros) se venden a precio de saldo o si el golpe es en la aleta izquierda en la siguiente toma lo filmas desde la derecha
En alguna escena se ven coches sin motor por ejemplo. De todas formas la logística de la peli para todas las escenas es bestial

Una de las cosas que más me sorprendió es que ya hablaban de convertidores catalíticos en 1980? Recuerdo el primer clase S que conduje (un poco después) y ya estaba preparado para gasolina sin plomo cuando en España no había siquiera lol lol

reithor

¿Hielo en Texas? Si en Texas sólo hay vacas y maricas... y no te veo los cuernos.

#8 Positivo por película de Blues Brothers, negativo por la traducción del título, positivo por el video.

hombreimaginario

#8 ha sido ver la foto y acordarme de Jake & Elwood.

balancin

#8 Lo veo y subo a esto:

https://imgur.com/gallery/4DDKFVA

U5u4r10

#29 Qué manía con hacer saltar a los coches como ranas.

c

#8 Eso venía yo a decir. Qué peliculón

s

#13 #17 #76 tuve la suerte de conocerlo este invierno. Vivo en zona de montaña y lo pillé en curva de bajada con 15% desnivel. Estoy acostumbrado a placas de hielo convencionales pero esto no se veía nada. El hielo negro se genera en condiciones de muy poca humedad, cuando hace mucho tiempo que no llueve, por eso imagino que en Texas se ha formado hielo negro.

frg

#12 en el segundo vídeo de #4 se ve como un camión hace una escabechina, y las fotos de tu enlace dan bastante miedo.

Mosquitocabrón

#12 Menudas fotos y menudos flipados.
" La alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price, tuiteó. "En este momento, lo que más necesita Fort Worth son sus oraciones..."

N

#31 Es que prometerles ayuda médica o económica es de comunistas.

D

#12 Me he quedado flipando. El tráile del segundo 25 embiste a un SUV y una PickUp, que estas últimas pesan dos toneladas largas, y lo lanzan como si fuesen de cartón.
Venía a sortar alguna gilipollez y se me quitaron las ganas.

astronauta_rimador

#4 uf el camión de FedEx...
por cierto, que desesperante lo de los pitidos

frg

#15 No tiene ningún sentido, y todo para tapar un "fuck" tras otro.

casius_clavius

#15 De verdad, estoy hasta las narices del rollo mojigato en EEUU. No hay dios que vea un vídeo con los puñeteros pitidos.

porquiño

#3 mira el vídeo de #4 va frenando muuuuuuchos metros y hay mil pitidos.

b

#4 ¿Lo que se ve que sale lanzado al chocar el camión de FedEx es una persona?

U5u4r10

Ciudadano #25, se le comunica que ha sido apercibido con un requerimiento en los juzgados por violencia contra las mujeres.
Preséntese en la Comisaría Violeta más cercana a su domicilio.

D

Lo peor es que si está congelada solo te enteras fatalmente cuando quieres frenar

Mosquitocabrón

#6 El freno motor de toda la vida.
lol lol

Aguirre_el_loco

#6 un amigo bajó un puerto así en coche y acabaron en las zonas de frenada de grava. Altube, autopista.

DaniTC

#11 es que los coches de ahora no tienen el freno motor de antes, #6.

Yo con mi coche si tiro de freno de motor, como no ponga primera me embalo.

HartzBaltz

#33 Los vehiculos electricos actuales tienen mas freno motor que nunca ya que se utiliza para la cargar la bateria en momentos de desacelerar o frenar.Es levantar el acelerador y frena solo

D

#35 De hecho muchos eléctricos e híbridos tienen una posición del cambio que es específica de reducción y regeneración. En los eléctricos puros puedes modificar por levas la reducción. Probé hace poco un eléctrico me dejaron algo de mano suelta con el, y probando las reducciones por levas, casi era equivalente a una frenada.

DaniTC

#42 tengo un coche de gasolina.

#35 En 2030-2040, cuando se popularice, te acepto el comentario lol.

I

#35 Si, mientras las baterías tengan capacidad para seguir absorbiendo energía. Una vez se cargan del todo, el freno motor que queda es menor que en cualquier motor de explosión.

P

#66 SI eso fuese frecuente, una resistencia eléctrica y punto, efecto joule y a generar calor, como el freno eléctrico de los camiones. Poco peso adicional lo resuelve. No sé si lo llevan o se ha descartado simplemente por innecesario.

c

#33 sobre todo en los gasoil

Cancudrilo

#33 el freno motor de un coche térmico (no eléctrico) se da al comprimir aire dentro de los cilindros. La cilindrada de los coches actuales es muy inferior a la que había hace años por cuestiones de consumo y coste (se consiguen las mismas potencias con motores más pequeños). De ahí que el freno motor sea menor.

D

#40 Y que las marchas son mas largas para reducir consumos.
Mi coche tiene 6 marchas y está muerto en tres y media de ellas. Teniendo 120cv y turbo.

s

#40 pero la compresión de los motores actuales es mayor

Cancudrilo

#79 pues habría que calcular cuánto se ha incrementado en media esa relación de compresión y cuánto se ha reducido la superficie de los pistones.... Me da que la proporción es mayor en esta última porque al final la compresión está limitada por la autodetonación del combustible. Otra cosa que ha aumentado bastante es el peso de los coches, con lo que a igualdad de "freno motor" menor deceleración.

manc0ntr0

#33 Seguramente porque estás pensando en un motor diesel, uno de gasolina tiene más compresión y retiene mucho más

D

#42 Los motores diesel siempre han tenido una mayor comprensión que los gasolina.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_compresi%C3%B3n_(motores)

manc0ntr0

#72 Siempre escuché que era al revés. Culpa mía no comprobarlo.

EmuAGR

#77 La gasolina explota sola si la comprimes mucho, y el típico sonido de tractor y las vibraciones de los diésel es precisamente por las explosiones comprimidas.

a

#13 en 2003 me metí un ostión bueno con el coche por hielo negro, las 11 de la mañana, un dia soleado, el asfalto no brillaba ni estaba blanquecino, cogí una curva y terminé en un terraplén.

e

#5 lo que no puedes es pegar un frenazo, pero usar los frenos con mucha suavidad es en esta situación equivalente al freno motor. Y he sufrido hielo bastantes veces.

Mosquitocabrón

#14 Para eso inventaron el ABS, pero sobre una capa de hielo es prácticamente inútil. Casi es más efectivo hasta calar el motor si hace falta.

D

#26 Si lo calas es equivalente a dejarlo de golpe.

Mister_T

#5 El problema es hacer freno motor a velocidad de autopista y con coche automático. De hecho, ¿cómo se hace en un automático?

Mosquitocabrón

#30 Ni idea, nunca he tenido ninguno, pero quizás tengas razón, los yankis sólo usan automáticos.

lvalin

#30 Forzando la marcha. En la palanca tienes opciones de "obligar" al cambio a no pasar de determinada marcha: 1, 2, 3..

D

#34 No. #30 simplemente deja de pisar el acelerador.

lvalin

#45 Si, al menos en algunos. Yo he tenido uno.

Tuve otro automático con cambio secuencial que pasabas la palaca a "manual" y ahi podía reducir a la marcha que quisieras, que básicamente es lo mismo.

D

#47 Me parece que no entiendes muy bien lo que eran esos números en los cambios manuales antiguos.
Simplemente son un tope máximo de marchas. 2-3-4 significa que el cambio solo iba a subir de marcha hasta la marcha 2, 3 y 4. Porque aunque sea automático, sigue teniendo marchas. Para pendientes, muy inclinadas o nieve, usar la posición 2 y 3. Significa que el coche no va a pasar nunca de esas marchas, ergo tendrás mejor tracción.
En la posición 3, por ejemplo, podrías encontrarte perfectamente en 3 marcha y tú necesitar 2º, y es como digo, dejar de pisar el acelerador, esperar que la velocidad caiga y el engrana la 2º. Al volver a acelerar, no pasará de tercera, y así.

Esto ya no lo usa nadie, porque casi todos tienen un modo manual secundario por un lado y la propia electrónica detecta las situaciones y mantiene la marcha adecuada o hace trabajar al control de tracción o estabilidad en conjunción.

lvalin

#53 A ver, que te estoy diciendo que tuve un coche yo así, con esas posiciones, que lo conduje diariamente, que no es que me lo hayan contado, ni que me lo tengas que aclarar tú.

Entonces si conducías en posición D y pasabas bruscamente a 2, por ejemplo, el coche ejecutaba "freno motor" a lo bestia. ¿Lo entiendes o te dibujo un croquis?

D

#55 Pues no, no lo ejecutaba, muy sencillo. Porque tu circulando a 120km/h, por ejemplo, no podías poner cambiar a posición 2 bruscamente. De la misma forma que no metes segunda desde 5º en la autovía.
Esto es así o yo no soy mecánico y jefe de recambios.
No me cuentes historias.

Suerte si lo haces en un coche manual a ver como acabas, imagina el automático.

swapdisk

#45 Si en 6ª velocidad (autopista) en un DSG levantas el pie del acelerador la retención es nula, va "a vela". Pones la palanca en secuencial y bajas marchas hasta que no te deje porque harías sobrerégimen. Pero si hay hielo liso y grueso olvídate, vas de frente por la única razón de que al coche no se le ha ocurrido ponerte de lado.

D

#64 La retención es la misma que en un manual. Hay que bajar marcha y bajar marcha en un dsg lo haces fácil.
En caso contrario solo te queda soltar el acelerador y esperar que baje la velocidad y por tanto el baje marcha.

swapdisk

#67 Si, lo que digo es que en la marcha más alta no retiene al soltar el pie, tienes que bajar la marcha a la anterior. Está hecho a propósito.

Eso si, olvídate de que baje la marcha si eso lo sube demasiado de vueltas, ahí no hay jugar con el embrague que valga. Sencillamente te ignorará.

D

#30 Hacen reducción al soltar el acelerador.
También hay versiones con posición de reducción B. Tienes la D,R,N,y B como reductora.

bubiba

#5 bueno si eres de Texas a lo mejor no estás muy acostumbrado al hielo. Es cierto que en invierno hay olas de frío y a veces nieva, pero no deja de ser un estado donde la temperatura promedio de enero son 14 grados durante el día

r

#5 Pues hay "hielos" que no se distinguen del asfalto. En absoluto...
Supongo que dependerá de las condiciones climáticas, de cuánto tiempo estuvo el hielo, cuántos vehículos pasan, etc... pero hay carreteras o partes de carreteras donde es casi imposible de distinguir.

Verdaderofalso

#5 eso venía a decir, los que conducimos por montaña estamos acostumbrados a ver ese brillo...
Cuidao que también he visto accidentes por pisar en otoño las hojas caídas en la carretera y patinar el coche

c

#5 como lo haces con un coche automatico?

Oniros

#5 Para conducir con hielo y nieve hay que seguir una serie de reglas (La primera y la última la más importante):

1º NO FRENES
2º Pon mucha distancia de seguridad con el siguiente
3º Circula con marchas largas.
4º No vallas deprisa.
5º Sal en marchas largas 2ª o 3ª para que no resbale el coche.
6º Si puedes evitar coger el coche evítalo.

En Madrid circulé con nieve y hielo sin ningún problema con neumáticos de verano siguiendo estas reglas. No saque el coche el fin de semana hasta que limpiaron la nieve de las carreteras el lunes.
He visto coches mejores que el mio con tracción las cuatro ruedas no salir del sitio con hielo por conductores inexpertos.

s

#5 explicaselo al del camión a 80-100

Mosquitocabrón

#78 El ya debería saberlo.

Oniros

#1 El problema no es el hielo, el problema son los camioneros experimentados que saben donde está el hielo y llevan más horas al volante que iban a mucha velocidad jugando al factor suerte.

woody_alien

Si los pneumáticos hubiesen ido armados esto no habría pasado.

e

Hay un camión que ha entrado cuan quitanieves... Alguno iría algo distraído y se ha encontrado el percal sin poder reaccionar

HartzBaltz

En euskera se le llama "izotz beltza" (hielo negro).Es un tipo de hielo transparente que ocurre en determinadas condiciones climaticas.Es muy temido y traidor.

g

Joder es escalofriante. Yo he vivido esa sensación de patinar con el coche y perder el control bajando Navacerrada y jamás he tenido los huevos tan de corbata como esa vez, lo de ir follado cuesta abajo sin tener ningún control del coche... Uff, tuve suerte de salir a la cuneta y que me parase la hierba antes de un terraplén. Y sí que sabía que no hay que tocar el freno pero en cuanto el coche se me embaló el acto reflejo fue pisarlo y ahí ya sí que perdí el control por completo.

Siento55

Tremendo los camiones llegando a toda velocidad.

Hay una cosa que me sorprende del video y es no escuchar claxons, y nadie pone las luces de emergencia. Parece que están todos mirando sin más.

D

#22 Estaban disparando al aire, es Texas.

F

Vaya ostiazos... espero que no suba la lista

Fernando_x

¡Peor que en Madrid!

GanaderiaCuantica

Qué raro que no previesen la helada. O si lo sabían, raro que saliesen en coche sin avisos para quedarse en casa si no han sido capaces de esparcir suficiente sal.

inar

estaba resbalosa por el hielo
El vocero del departamento de bomberos (*)
porque los rescatistas continuaban trabajando


Y aquí he dejado de leer, asqueado por la redacción.
No la voto negativo porque la noticia es interesante, pero menuda vergüenza de artículo.

(*) Antes de que alguien aslte a la yugular, "vocero" es correcto, pero suena fatal por el uso peyorativo que suele hacerse. En mi opinión, "portavoz" es más adecuado y utilzado para ese contexto.

fusta

#71 Toma, por si te interesa: El español y sus grupos dialectales en el mundo https://www.geografiainfinita.com/2018/12/el-espanol-y-sus-grupos-dialectales-en-el-mundo/

LorenGuti

#71 Ten en cuenta que la redacción puede ser de algún país de Latinoamérica y esos términos son correctos y habituales allá. Si te da asco su forma de hablar, háztelo mirar.

lvalin

Venga, pasa un buen día.

D

No entiendo ese accidente.

n

Tal como conducen en USA no me estraña. Todos pegados al culo del de delante, tailgating que dicen ellos. Y los camiones adelantado por derecha e izquierda a los turismos. 6 años llevo aquí y no me acostumbro, me siguen pareciendo unos inconscientes, a parte de que no usan los espejos para nada.

Blackmoon

carril desguace