EDICIóN GENERAL
277 meneos
5812 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El engaño de lo natural: así manipulan las etiquetas para que compres sin pensar

El engaño de lo natural: así manipulan las etiquetas para que compres sin pensar

Los productos calificados como orgánicos y naturales han conquistado las estanterías no solo de tiendas especializadas, sino también las de los supermercados convencionales. Si bien sirven para atraer a aquellos consumidores que quieren llenar su cesta de la forma más saludable posible, estos calificativos no siempre tienen un fundamento científico. En algunos casos solo contribuyen a confundir a los consumidores con un torbellino de información susceptible de ser malinterpretada.

| etiquetas: organico , etiquetas
La foto del producto "malo de la película" en el artículo corresponde a una bebida de soja y de agricultura ecológica, que tiene el distintivo "natural" que es la denominación para este tipo de bebidas y que las diferencia de las demás, ya que no tienen edulcorantes y que se utiliza generalmente para cocinar o de fácil identificación para aquellos que no quieren tomar azúcares añadidos, el sabor más natural posible, ni achocolatado, ni con vainilla, como otras, y que está asquerosa como simple bebida , pero por otro lado con ella si que te puedes hacer una bechamel que no te quede dulce y se cargue los espaguetis.
#1 o echar colacao sin que esté demasiado dulce. O utilizar para una mahonesa sin huevo ni leche.

Lo mismo que los yogures "naturales"
#1 Veo que has entendido bien el artículo. Ya sabes identificar las bobadas que te venden y comprendes el engaño de "ecológico", "natural", etc
#3 Prefiero por supuesto ese tipo de bebida de la que he hablado a una de esas con azúcar refinado añadió y con soja modificada genéricamente.
#4 Pues justo lo que yo decía. Que te han vendido la moto con estas bobadas y te lo has comido con patatas por andar por la vida desinformado.

Como si modificar genéticamente fuera malo y como si la normativa de la Unión Europea para productos ecológicos no contemplara también los transgénicos que se venden sin distinción bajo la misma etiqueta.
#4 la soja transgénica no se permite
en alimentos humana.
Eso dicen.
#6
#1 no, si es ecologica y tiene certificado d serlo,
el distintivo valido es ese y lo d natural es secundarioo y publicitario
-
Tbn hay muchos productos qe no tiene el sello d ecologicos y pone "natural"
pero estan hechos con polimeros azucar glutamato y sal...
pero d estos no dices nada...
-
son mas yogur ls yogures ecologicos que ls demas
-
respecto a la mahonesa que cada cuals e la haga como quiera
Post patrocinado por la industria alimentaria.

Spam.
#5 Recuerda al mantra "si son todos iguales, da igual lo que votes (compres)".
#10 Pues haber votado comprado a Kodos :troll:
Yo ayer me enteré de que está de moda comer cosas sin huevo... ¿Por qué? Ni idea... la única razón que veo no animalista es que te den alergia. Y desde el punto de vista animalista, si tienes tus gallinas y las cuidas (comida, mimitos, limpiar su jaula...), ¿Qué hay de malo en que te den huevos?
#7 Depende de si consideras que tener un animal para sacarle provecho es explotación, o no lo ves así.
Hay quien, con que el animal no sufra, no tiene problemas con consumir alimentos de origen animal, y otra gente más radical.

Por cierto: limpiar su jaula...
Creo que cualquier animalista, incluso ovolactovegetarianos, estaría en contra de tener una o varias gallinas enjauladas xD

En el resto, te doy la razón.
Tampoco veo ninguna razón para no consumir huevos.
#8 si tienes 4 gallinas sueltas en el pueblo ya me dirás que coño vas a estar explotandolas.
#18 Hombre, son domésticos, pero tenerlos en jaulas, en lugar de en corrales, que tengan sitio para moverse, es un poco cruel.

#15 No es mi pensamiento. Pero hay gente que lo cree así, que piensa que si tienes un animal para utilizarlo en beneficio propio es explotación.
Si quieres discutirlo, discútelo con ellos. Como te he dicho, no es mi pensamiento. Yo como huevos sin ningún problema (procuro que sea de gallinas camperas, eso sí).
#19: Por jaula me refiero a un espacio amplio donde puedan moverse, relacionarse entre ellas... con alguna alambrada o similar alrededor, sobretodo para que no entren depredadores.
No, no me refiero a una caja hecha de barrotes donde no pueden casi ni darse la vuelta.
#15 Hay gente que te argumentaría que los huevos pertenecen a la gallina y que, si lo necesitase, se alimentaría de ellos así que lo que estás haciendo es... ¿robar a la gallina? o algo así :shit:
#8: Si la jaula tiene espacio, no hay problema, son animales domésticos.
#18 una jaula NO tiene espacio
¿ de verdad has tenido gallinas ?...?????
te metemos a ti en una "con espacio " ?
por favor !
#22: Son gallinas, no humanos.
¿O le damos de comer al perro con plato, vaso, cuchara, tenedor y cuchillo?
#26 pues el mio el plato y el vaso (otro plato) ya los tiene. Cualquier día le tengo que poner una silla en la mesa al señorito
#26 tu lo has dicho son galinas pero ni mas ni menos
#26 eso se llama especista.
Tú ideología es especista.
#22 A ver, que una gallina tenga una jaula no quiere decir que tenga que estar encerrada todo el día :roll:
Pero sí, coincido en que tener una gallina encerrada las 24 horas no es nada sano para la gallina.
#18 a ver si te domestican a ti.....
Ah que ya lo estás.
#7 Tengo tres gallinas; bueno, puedo tenerlas porque vivo en el campo. Cada día, dos de ellas pone un huevo, De los buenos porque no les doy de comer más que alimentos sanos y naturales, amén de restos vegetales de mi cocina. Como no consumo todos los huevos que producen, doy a mis amigos y conocidos del trabajo y siempre me responden que menudos huevos más buenos!!! Lo dicho, me compensa con creces ver la vida de mis gallinas y la forma natural con la que viven!
#9 tiene que ser gratificante eso de tener a todos loa familiares y amigos comiéndote los huevos. :troll:
#9 al estar libres comen bichos. Lo que mucha gente no sabe es que las gallinas son omnívoras, no vegetarianas.

www.animalesomnivoros.es/aves-omnivoras/
#7 Cuidar, mimitos y "jaula" no combinan bien en la misma frase.
#14: Son animales domésticos, su espacio natural es uno cercado. Otra cosa es ponerlas en un espacio diminuto, pero en un corral están perfectamente, no puedes dejarlas en libertad.
#16 puedes dejarlas libres,
pqe vuelven a la caseta a dormir y a desayunar
#23: Si, pero si las pones una cerca alrededor las proteges de otros animales que vean en ellas una merienda.
#23 Un animal en libertad se pasa la vida intentando no morir de hambre, al tiempo de que debe andar con mil ojos para que un depredador no se lo zampe.

Creo que tenemos un pelín idealizada la naturaleza, que parece que todo sean cervatillos y gorriones con un arcoiris de fondo, cuando en realidad es una vida de estrés, muerte y lucha continua. Hay animales domésticos muy puteados y hay que tenerlos en condiciones dignas, sí, pero la vida en libertad no es un paseo de rosas precisamente.
#55 ¿ y tu que prefieres ? estar tranquil y ellos tranquils o sometidos al estress salvaje ?
#57 Pues depende. Igual si me tratan bien y me dan una vida tranquila y feliz a cambio de que al llegar a una cierta edad me van a comer, igual la prefiero si la alternativa es vivir en una sociedad tipo Mad Max. O no, a lo mejor prefiero jugármela a cambio de tener más libre albedrío, qué sé yo.

Pero la comparación hay que hacerla bien. No se puede comparar una granja con una naturaleza idílica llena de cervatillos y gorriones, porque la realidad es mucho más cruda y salvaje. Y dejando a un animal "en libertad" no le estamos dejando en ningún paraíso, lo más probable es que acabe muriendo de inanición o devorado vivo por un depredador.
#7 el problema es por gallinas maltratadas y sobreexplotadas
#7
A la gallina no le gusta estar encerrada en una jaula. Si le das opción de libertad la prefiere, igual que queremos todos los animales.

Por cada gallina ponedora hay un pollo que ha muerto. Al poco de nacer los sexadores separan hembras de machos: los machos van a la basura o a la trituradora o los gasean. youtu.be/-XHsZ7WXCc4

Una gallina deja de tener la menstruación (poner huevos) más o menos antes de la mitad de su vida total, cuando ya no ponen, ¿qué pasa?

No creo que un…   » ver todo el comentario
#24: Yo leí que en Alemania será obligatorio sexarles antes de salir del huevo para abortarles antes de nacer.
#7 que son seres vivos que viven esclavizados?
Te gustaría ser a ti una gallina?
#36 Depende ¿contamos trabajar durante 8-12 horas al día como esclavitud? ¿y la vida de una gallina de corral? :roll:
#41 si por supuesto.
Trabajar 8-12 horas en el tercer milenio, no es por necesidad.
Es para reventarnos y no dejarnos pensar..... bla bla bla.
#41 Ellos son esclavos las 24 horas al día. Y además son prisioneros.
Tú puedes ser el esclavo de tu jefe o del banco o quien sea pero tienes infinidad de opciones, si quieres mañana dimites para vivir bajo un puente o para ir a trabajar a otro país. Ellos son prisioneros explotados con fecha de muerte impuesta por un humano para obtener beneficios. Habitualmente no pueden ni satisfacer sus necesidades más básicas e instintivas en su corta vida de mierda.
#36: Una pregunta: ¿Estás troleando?
#46 No es la evidencia, que a tí te pilla muy lejos.
Buenas noches.
Ecológico, natural, no va con las grandes superficies. Solo el echo de exhibirlo en estantería ya deja de ser ecológico y que esté empacado en plástico le quita todo lo natural. Para mí son solo conceptos para enganchar incautos
#11 Para mi es más natural una lechuga que esté en una bandeja de poliuretano, que un trozo de carne recién cortado de animal alimentado con piensos de no se sabe que compuestos.
"Orgánico"

Es una mala traducción del inglés; se refiere a "ecológico".

Un tomate cultivado en la huerta sin pesticidas y otro transgénico en un invernadero con insecticidas y luz artificial son igual de orgánicos, ambos tienen moléculas con carbono.
#12 el origen del movimiento este viene del término orgánico, por la distinción que se hacía entre abonos orgánicos (compost, etc) de los inorgánicos (en general extracción química de los componentes de yacimientos).
Así que el orgánico no se refiere al producto, se refiere al abono. Aunque hoy en día hay más cosas aparte del abono.
#31 Se lo aplican al yogurt, al jamón, ¡hasta a un colchón!

Venga de donde venga ahora mismo está desvirtuado y mal empleado, como en el artículo.
#32 Yo estaba hablando del término orgánico, no natural. Para mí el término natural no tiene sentido en ningún caso.
#33 Sí, sí, orgánico aplicado a un yogurt, al jamón, al cuero, a un colchón, a una silla... Haz una búsqueda, todo puede se organico si al publicista de turno se le antoja.
#43 En eso no me he fijado yo, pero es que ya llega un punto que cuesta retener tanta tontería.
#12 Lo triste es cuando alguien prefiere un tomate traído de la otra punta del mundo y madurado en cámara porque es "orgánico" y me certifican que no ha visto ninguna máquina más moderna del s. XVIII ni lo ha tocado nadie con más educación que el graduado escolar, mientras rechazan un tomate cultivado localmente, madurado en su mata y mucho más bueno, porque el agricultor le ha echado un poco de fertilizante y lo ha esquitado un poco para evitar perder el 80% de la cosecha.
Cuestiones colaterales sobre publicidad en la noticia:

¿Por qué, si estoy leyendo la noticia en Andalucia, veo dos (2) anuncios de la Comunidad de Madrid?

¿Qué criterio sigue la Comunidad de Madrid para insertar publicidad en un medio tan minoritario como El Español?
#29 Puede que sean anuncios que te han geolocalizado a ti, me atrevo a decir.
#44 Pues eso digo. Yo estoy aqui abajo...
#52 A lo mejor tu proveedor de internet.
patrocinado por .. sigue comiendo mierda que es mas rentable .
Aquí un lector del apartado "Ingredientes"

menéame