Hace 7 años | Por nestorromero a realfooding.com
Publicado hace 7 años por nestorromero a realfooding.com

El adjetivo moderado significa 'que guarda el medio entre los extremos', por lo que el mensaje que mandan los organismos oficiales encargados de nuestra salud es: “no seáis extremistas” (en lo que alimentación se refiere). Sin embargo, abusar de los productos procesados no lo veo causa de una población extremista, sino más bien consecuencia de un entorno extremo. Este entorno que propicia la 'desmoderación' consta de 3 características principales: Publicidad y 'marketing', disponibilidad en nuestro entorno e Hiperpalatabilidad (comida adictiva)

Comentarios

Corni

#2 Tienen otro artículo hablando sobre donde viene lo de comida real:

http://realfooding.com/queescomidareal/

Lo acabo de leer, es bastante interesante.

D

De moderados no tienen nada, como mucho de tratar de moderar a los demas. Cortoplacistas, interesados, ladrones y embusteros...

capitan__nemo

Aparte de la falacia de la equidistancia, el punto intermedio, la media, el centro.

Las referencias se generan con puntos artificiales.

Y despues están los falsos dilemas. Si el dilema es falso, el punto moderado o intermedio entre esos dos tambien es falso.

Falso dilema, falso terreno de enfrentamiento
Jürgen Habermas: “El error es aceptar el terreno de enfrentamiento definido por el populismo de derechas”

Hace 7 años | Por Starkad a ctxt.es


La manipulación de la exposición a los argumentos opuestos extremos.
Ni los medios te cuentan la verdad ni tú estás interesado en escucharla/c65#c-65

La media que no dice nada util.
Una de mates - Media y mediana

PlusUltra

A mi me gusta comer hasta que me desmayo. Suelo tener un cubo al lado en el que vomito y cuando veo que empieza a salir sangre ya paro. Luego eso se congela y tienes un sorbete para esos días de calor.

D

#7 Yo lo hago para seguir comiendo a continuación.

K

"Pero nosotros nos creemos superiores a los animales, a pesar de que pertenecemos a la familia de los grandes simios - See more at: http://realfooding.com/engano-la-moderacion/#sthash.zcbAUIbf.dpuf"

Hasta aquí he leído.
No doy crédito a lo escrito por personas que se la cascan en público y se relacionan socialmente comiéndose mutuamente las carrachas.

Inutil

#11 Lo dices como si los humanos no hicieran esas cosas de forma habitual

gamengualp

#11 en el contexto del artículo tiene sentido la frase. Pero si la extraes así a la ligera parece que lo haya escrito algún animalista de los que dan la murga.

libres

La principal causa es la primera, el lavado de cerebro publicitario. Mientras haya más anuncios de hamburguesas que de legumbres, la alimentación seguirá empeorando.

La pregunta que surge a partir de ahí es por qué la autoridades no hacen nada. La respuesta es: Porque están compradas y controladas por el gran capital. En este caso, por la industria alimentaria, que nos ceba y nos adicciona, y por la industria farmacéutica, que se forra vendiéndonos medicamentos para cronificar las enfermedades derivadas de la alimentación insalubre.

Lucro para los de arriba. Enfermedad y sumisión para los de abajo.

Podemos cambiarlo. Pero para poder, tenemos que querer, tenemos que luchar. Tenemos que elegir entre la comodidad de la esclavitud o la lucha por la libertad.

capitan__nemo

Consumo moderado de donetes, publicidad y mandanguita de la buena
Cospedal defiende que España llegará al 2% del PIB en Defensa/c21#c-21

txusmah

Ya están friendo la noticia a negativos. Parece que el lobby de las empresas de 'alimentación' está activo por aquí.

j

Es sabido que vamos a lo fácil, también a la comida cómoda, la bolsa de patatas fritas para el niño en la cafetería, que así nos deja tranquilos. Y lo triste es que la mayoría sabemos las pocas y sencillas reglas de alimentación: frutas, verduras, legumbres, pescado y un poco de carne y pasta; poca azucar, una pizca de sal, no abusar del alcohol y agua. Poco más que esto. Y todo ello sin procesar previamente,

sueño-erotico

Algo me dice que la mayoría de meneos a este artículo (muy bueno por otro lado) viene por un titular que parece inferir una posición política favorable al pensamientos de muchos meneantes, aunque luego en el sentido que le da el artículo no tenga nada que ver con eso

Todo el problema de la obesidad comenzó cuando la mayoría dejó de sudar en su trabajo y las costumbres alimenticias siguieron como si necesitáramos toda esa energía. Lo mismo se puede aplicar a los niños y su forma actual de entretenerse.

Lo demás no digo que no influya, pero es accesorio.

D

#14 hay más, por que no creo que exista un cambio tan notable en actividad en niños de de 4 a 6 años y sí en la dieta: Prevalencia de hipertensión arterial asociada con obesidad en escolares españoles de 4 a 6 años de edad[ENG]

Hace 7 años | Por --46835-- a journals.plos.org

Situación que se dio en países décadas antes al tener más historia en consumo de alimentos procesados.

No digo que no tengas una enorme parte de razón de la que estoy muy de acuerdo, pero es una simplificación que no recoge todo el problema. Piensa que ahora es técnicamente más barato alimentarte de alimentos procesados(preparados rápidos para ser conservados, sin entrar en si se hacen recetas más contundentes por razones de venta) que alimentos frescos.