Hace 6 años | Por --506196-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 6 años por --506196-- a telegraph.co.uk

La operación de 18 horas ha tenido lugar en China y ha demostrado que se puede conectar con éxito la espina dorsal, los nervios y los vasos sanguíneos.

Comentarios

leporcine

#19 #21 hoy en día con cuatro bridas se arregla cualquier cosa.

D

#6 Eso digo yo. AL fin y al cabo, no es más que un pasito más alante de lo que ya hay; a nadie le parece escandaloso que se transplante un hígado. Tampoco una mano, e incluso se ha transplantado una cara, que sí que podría ser delicado. Transplantar un cuerpo no me parece tan mal. Transplantar también la cabeza (es decir, mover sólo el cerebro) sí que me plantearía dilemas, pero manteniendo la cabeza completa, no me los plantea.

empe

#35 #6 #8 Tenéis razón. Pero el cuerpo es todo, incluyendo la cabeza.
La manera correcta sería: transplante de todo un cuerpo menos la cabeza. Pero quedaba muy largo.

T

#11 #6 Según la Wikipedia:
Históricamente, el nombre del trasplante de cuerpo ha sido indebidamente popularizado como «trasplante de cabeza», y por ello parece conveniente conservarlo incluso para el presente artículo.

fisico

Entre cadaveres, debería añadir

ronko

#10 ¿El nombre del ayudante es Igor o se pronuncia "aigor"?

ElPerroDeLosCinco

#32 Depende. ¿Es usted el Doctor Frankenstein o es Fronkonstin?

D

Si os digo la verdad, esa noticia no es nada de buena.

D

#12 Si tu cabeza estuviera sana pero tu cuerpo enfermo terminal quizás no opinarías lo mismo.

D

#16 Yo no lo digo por eso, eso es un avance... el problema es que un viejo ricachón tendrá cuerpos jóvenes a los que podrá robar su cuerpo en el mercado negro, igual que pasa con el tráfico de órganos.

Suckelo

#17 Ah, pero entonces no es malo que se puedan transplantar cabezas, sino es malo que haya viejos ricachones que compren cosas que no se deberian poder comprar (siguiendo tu razonamiento, los transplantes son malos porque los viejos ricachones los compran en el mercado negro?)

D

#20 #22 El problema es que hay transplantes de órgano, que no matan directamente. En el mercado negro, se matará a los jóvenes, para que ricachones puedan seguir viviendo.

m

#27 A ver colega, el mundo es como es. Habrá gente que actúe bien y gente que actúe mal. No sabemos el precio de esta nueva técnica pero están avanzando y puede haber muchos conocimientos paralelos que tengan otras utilidades. No arreglas nada pensando que vamos a matar gente en el tercer mundo. Por esa regla de tres suicídate ya porque para que en Europa vivamos bien te aseguro que en otros continentes las están pasando canutas. Y no vamos a descubrir américa con esto, ya sabes todo lo que hay que hacer y toda la gente que tiene que morir para que tu teléfono táctil funcione.

m

#20 Totalmente de acuerdo. Los avances científicos son necesarios.

vickop

#17 Según tu razonamiento, entonces los transplantes de órganos fueron una noticia mala en su día, ¿no?

t

#17 Primero, que lo del tráfico de órganos es una leyenda urbana. Bastante cuesta hacer llegar el órgano de un donante hasta el receptor cuando los estados ponen todos sus recursos, como para hacerlo por lo bajinis en plan clandestino.

Y segundo, que una cosa es que un ricachón "compre" un hígado, y otra que compre un cuerpo entero, que es bastante más difícil de esconder. Si de repente sale Stephen Hawking con el cuerpo de Liam Hemsworth, me da a mí que alguien haría preguntas.

averageUser

Sobre un cadáver, leed la noticia.

Prof Canavero, said: "The first human transplant on human cadavers has been done. A full head swap between brain dead organ donors is the next stage.

D

#9 Eso no tiene pinta de ser muy complicado.... algun medico en la sala?

D

#18 No soy médico pero a los 6 años aprendí a arreglar cualquier cosa con loctite y cinta americana, por si puedo servirte de ayuda...

D

#9 como paso previo a la operación final. Llevan meses reconectando las espinas dorsales de otros animales, etc para preparar la operación. Se ha comentado sobre esto durante el último año y la mayoría de la gente lo tomaba por un loco...
...pues ahora resulta que el loco está a un paso de hacer historia de la medicina...

RoterHahn

#23 ¿Cabeza y cuerpo en Coma han sido unidos? Y mi siguiente pregunta:
¿ Como reaccionara esa cabeza en un nuevo cuerpo y Viceversa?

D

#29 No se tanto de los avances de este equipo, pero según tengo entendido ya hace décadas que se hicieron transplantes de de este tipo en animales. No con tanto éxito, porque esta gente afirma ser capaces de volver a unir los nervios y una espina dorsal humana... que es mucha telita.
En realidad la capacidad de hacer esto existe quizá desde hace bastantes años, que no se haga se debe más a cuestiones morales/éticas que a cuestiones técnicamente médicas.

D

#30 Si se pudiera hacer eso no se podrian curar las lesiones espinales? No se, no me lo acabo de creer.

D

¿Porqué se llama transplante de cabeza y no de cuerpo?

TwinBee007

Me fío del médico. Hizo un buen trabajo con Venom Snake.

D

@admin esta es de pago, puedes cerrarla?

D

Muro de pago, voto spam a falta de otro negativo más representativo.

N

Año 2100, ricos pagando a mafias para secuestrar gente sana y transplantarse a cuerpos de veinteañeros.

De robarte un riñón a robarte el cuerpo entero.

D

#13 Hombre, 1) ahora ya sucede, y 2) para eso está prohibido en españa la venta de órganos.

t

#24 No, no sucede. Todo son rumores y leyendas urbanas.

D

#39 No en españa, en otros países digo. Y seguramente menos de lo que la gente cree, que tampoco será tan barato montar todo el dispositivo para hacer un transplante sin que nadie sospeche...

t

#42 Pues mira, lo dudo. En un país mínimamente civilizado, hay demasiados controles como para que alguien se ponga un riñón de contrabando. Y en un país dudoso, donde robar un riñón sí sería factible, la técnica no está a la altura como para hacer la operación con garantías.

No es casualidad que los ricachones y presidentes de países en desarrollo, a la que se ponen enfermos, se vayan a medicar a EEUU o a algún país europeo, lo cual ya es indicativo de cómo es el nivel de la medicina local, si hasta el presidente, que es el que puede acceder a lo mejorcito en tratamiento sanitario, se va a otro país a las primeras de cambio. Y claro, en Europa/EEUU no es plan presentarte en la clínica con un riñón en una nevera y decirle al médico que te lo ponga, las cosas no funcionan así.

D

#13 Sigo pensando que es mejor que pongan tu cerebro en un T-800...

D

Lo que nos faltaba. Ahora además de millonarios van a ser milenarios. No me lo creo.

D

¡¿Lo ha hecho!? ¿¡El hijoputa lo ha conseguido!? ¡Como esto sea verdad es hitoria de la medicina!
¡¡Lamando al doctor Cavadas!! lol ¡Doctor Cavadas le ha salido un competidor!

empe

#7 Lo ha hecho, pero con 2 cadáveres, como todo ha ido bien, esperan hacerlo en poco tiempo con vivos.

d

D

¿Y qué opina el paciente?

D

#5 y su cuerpo? lol

wata

Lo que nos faltaba...

V

el médico ese me da mal rollo,...