Hace 5 años | Por pirazzi17 a rtve.es
Publicado hace 5 años por pirazzi17 a rtve.es

La policía francesa se ha visto obligada a lanzar gases lacrimógenos y hacer uso de un cañón de agua para rechazar el avance de miles de "chalecos amarillos", que protestan contra el alza de los carburantes, cuando trataban de acercarse al palacio del Elíseo, residencia presidencial. Los enfrentamientos se han producido lugar en el perímetro de seguridad levantado por la policía cuando decenas de manifestantes trataron de superarlo para llegar a la residencia del presidente, Emmanuel Macron, cuya dimisión han pedido en pancartas y en cánticos.

Comentarios

elgranpilaf

#5 Tampoco tiene mucho mérito eso

Rhaeris

#3 Que mitificado tenéis el tema con los franceses, sociedad inmovilista y clasista hasta aburrir, cuando vea algo que le llegue a la suela al 15 M español hablamos. 81000 manifestantes hay hoy en Francia, esos en París ya es una movilización baja.

againandagain

#17 cuántas movilizaciones hacen los franceses al año? Pues eso

Rhaeris

#20 La inmensa mayoría ninguna.

againandagain

#25 te estás confundiendo de Francia o tu nivel de cinismo es apoteósico

Macagt

#25 ¿Vives en Francia? Yo vivo entre Francia y Suiza y es una manifestación semana sí, semana también.

Rhaeris

#44 ¿Con que seguimiento?, en las de la Loi travail con Hollande, los cuatro movilizados de la CGT, cuando la hizo Macron aún menos gente, y podemos seguir uno tras otro todos los conflictos, las huelgas de la SNCF, que si no llega a ser por los maquinistas ni nos enteramos, cuotas de seguimiento que no pasaban del 20% y que terminaron cayendo al 10%. En España también hubo manifestación y movida diaria, hasta que la gente se harto, por no sacar nada en claro, y se jugó el tema por la vía electoral, para ver cómo volvía a ganar el PP. En Francia mejor ni mirar a la izquierda, por qué es un descomunal "bordel".

D

#17 El 15M, esos que aplaudían en silencio para no molestar, que ponían las espaldas para que los molieran a palos sin rechistar, y que acabó materializado en “podemos”, con el resultado que ya hemos visto.
Seguro que nos “envidian” las izquierdas del mundo entero roll

Rhaeris

#21 Mucho más guay esto de los gilets jaunes, con sus cuatro gatos, sus ramalazos xenófobos y su cercanía con Rassemblement nacional.

D

#26 Que si, que envidian nuestros salarios de mierda, nuestros servicios más caros, nuestra justicia, nuestros medios de comunicación, y sobre todo nuestra sumisión. roll

M

#26 Los Gilets Jaunes son un movimiento de conductores y gente pobre. No flipes!

francesc1

#17 mira, no soy muy profrances pero en la revolucion francesa la liaron parda y de largo nos llevan unos diez veinte añitos de ventaja en un montón de cosas.

M

#17 Desde París desde hace 6 años te digo con todo el cariño que... "no tienes ni puta idea".
Ya quisiera el 15M tener los cojones que tienen aquí los movimientos sociales, y yo fuí uno del 15M,

Pero que no os engañen, lo que está pasando en París ahora mismo no son los "gilet jeunes". Es alguien que quiere que se vean los disturbios en la avenida más cara del mundo para que parezca que los Chalecos Amarillos son unos salvajes, y a quién beneficia que parezca eso? Exacto, al presidente de la república.

http://www.rtve.es/noticias/20181124/policia-dispersa-gases-lacrimogenos-chalecos-amarillos-cuando-intentaban-acercarse-palacio-del-eliseo/1843000.shtml

Rhaeris

#35 Yo también vivo en Francia, y la diferencia es que aquí se va a molestar de verdad, y en España no, en apoyo social y movilización se menean cuatro gatos, además antes el gobierno no hacía cosas por miedo a que se liase parda, Macron ya ha descubierto que el apoyo social a cualquier movilización es amplio en las encuestas y nulo en la calle.

O

#17 Te quejas de que la gente mitifica y sueltas eso del 15M, en fin

D

#17 envidia cochina

D

#2 los franchutes no llevan años de ventaja.

francesc1

#7 años no, lustros.

D

#34 incluso algun siglo. Aquí no tuvimos revolución, aquí teniamos monarquia y caciques. Y seguimos igual.

D

#8 Porque un español no puede decir algo bueno de un extranjero así sin más, hombre! Hay que añadir alguna coletilla para guardar el maltrecho orgullo patrio.

borre

#15 Jeje el orgullo, ese invento en el que el 90% de las ocasiones solo sirve para joder la situación todavía más ;D

D

#8 Porque son unos antipáticos. O al menos, los parisinos lo son.

D

#2 Pues sí. Saben movilizarse mucho más y mejor que aquí. A mí algunos me caen simpáticos y otros no tanto, como en todos lados, pero eso es irrelevante.

xamecansei

#1 ni derechas ni izquierdas. Tiene que ser los de abajo contra los de arriba

i

#19 El problema viene cuando unos u otros piensan que van a cambiar de escalón. Cosa que nunca va a pasar.

davhcf

#19 Bien, ¿y quién defiende más a los de abajo y quién a los de arriba?

balancin

Protestan porqué? Para seguir usando carburantes que contaminan, se obtienen de países de dudosos sistemas democráticos y además subvencionarlos con dinero público?

O porque no les gusta Macron?
Si es lo segundo, ok

D

#14 Exacto! Les han convencido que cerrar el centro de Madrid a los coches de los pobres es muy cool y progre, aunque fuese el proyecto inacabado del facha Gallardon.
O el proyecto de la “nueva” Vía Estrecha, que se peatonaliza para favorecer a comerciantes de la zona (corte inglés, tiendas de inditex, cadenas de hamburguesas, y hoteles) todo muy progre y de izquierdas.
Por suerte en Francia no cuela.

Zade

#12 Esta muy claro, suben unos pocos centimos los carburantes para poder financiar el cambio ecológico que es más que necesario. Se puede estar mas de acuerdo o no con que se carguen a los carburantes, pero nadie en su sano juicio monta la de dios por unos centimos que tienen un fin bueno y necesario.

Claro que esto ocurra días después de que Macron anunciase un ejército europeo para poder plantar cara a Estados Unidos y Rusia, no tiene nada que ver....

PD: Precisamente, mira #14 Sputniknews, quien lo iba a decir... lol

r

#12 #22 En principio se mobilizan por la subida de todo el coste de la vida. La subida de los carburantes ha sido un poco la gota que ha calmado el vaso.
Aun así, los franceses de ahora no son ni la décima parte de lo que pensamos que son. Son todos de derechas.
Cada vez que hay protestas, lo único que oigo a mi alrededor son protestas...

D

Ole por los franceses, tiene lo que hay que tener para plantar cara al miserable de Macron !

D

Yo estoy esperando a enero cuando empezarán a deducirnos el impuesto sobre la renta desde la nómina (no todo el mundo está mensualizado). Justo depués de las fiestas cuando todo el mundo se ha quedado muy gastado. Va a arder Francia.

r

#4 la verdad es que no me he informado pero supongo que puedes pedir que te descuenten lo mínimo ¿no?

Lo del prélèvement à la source es una forma de hacer pensar que se pagan menos impuestos creo yo
Por otra parte, no me duele excesivamente pagar impuestos en Francia vistas todas las ayudas que hay (me niego a pensar en que todos son unos defraudadores como quiere hacer pensar el gobierno)

D

#23 Tampoco me conozco el tema al dedillo pero sé que hay varios tipos impositivos y varias aplicaciones mixtas (antiguo sistema y nuevo sistema). Pero vamos, que viendo el clima actual no creo que nadie se lo tome muy bien. Además, según he leído tampoco lo tenían muy claro las empresas.

D

"gases lacrimógenos y hacer uso de un cañón de agua"

Gases lacrimógenos, cientos de heridos en las jornadas, cientos de detenidos....

Pensaba que en Europa esas cosas no pasaban

vviccio

Como se nota que no tienen ley morzada...

Arrikitinkitan

Y en España todos preocupados por el Black Friday y las pamplinas de Leticia Dolera

Metabron

Españoles me tenéis que explicar por que os gustan las protestas de los franceses aunque sean violentas, pero para defender vuestros propios intereses en España no os gustan las protestas, ni aunque sean pacíficas... No consigo entenderlo... En Francia han hecho tropecientas huelgas generales y España 18 en toda su historia desde 1885... ¿Tendrá esto algo que ver con que el sueldo minimo en Francia sea de 1500€ y en España 700? ... como dirían nuestros bisabuelos... "¡Vivan las Cadenas!"...

p

pedrito dimisión!!!! oh wait!! (!)

D

Le Pen frotándose las manos por lo bien que le está saliendo el plan.

I

Estos franceses si que tienen tres pares de huevos y no las apecebraos que hay en este pais. Todo ello, acondicionado por la basura de sindicatos de mierdas que existe en Españistan

M

Estos no son los Gilets Jaunes.
En condiciones normales los "antidisturbios franceses CRS" habrían cargado con fuerza 10 minutos después de que los manifestantes ocupen Champs Elysees pero están dejando que todas esas imágenes salgan en todas las teles francesas sin parar desde hace horas. Os lo aseguro, yo vivo aquí en París y lo he vivido. No se andan con tonterias. ¿Pero hoy? Están dejando que todo esto pase y salga por la tele.

Así que no os engañen. Estas imágenes solo benefician a los que están en contra de este movimiento social.
¿A quién? Exacto!!
A Emmanuele Macron.

francesc1

Suerte que tenemos el internete que si no aún nos tendrian más atontaos

davhcf

Entiendo que protesten por el precio de los carburantes, pero lo que hay que pedir son alternativas baratas y menos contaminantes.

De nada sirve pagar menos por algo si nos está continuamente envenenando a través del aire.

Ana_Garcia_7

A ver si aprendes en España de los franceses. Menos fútbol y más reivindicaciones