EDICIóN GENERAL
283 meneos
1576 clics
El "enfermizo" control de Mustafa a Leyre: la 'raptó' de su familia 3 años antes de matarla

El "enfermizo" control de Mustafa a Leyre: la 'raptó' de su familia 3 años antes de matarla

El presunto autor de los hechos, un hombre de 39 años de origen marroquí, ingresó en prisión provisional comunicada sin fianza el pasado jueves.Mustafa, la pareja de Leyre González Justo, apartó a la joven -de 21 años- de su casa, la llamaba continuamente para saber dónde y con quién estaba, le restringía las salidas, no dejaba que ningún hombre se le acercara o estableciera cualquier tipo de contacto con ella y le faltaba al respeto. El lunes pasado, él la apuñaló hasta la muerte en la vivienda que compartían en la localidad granadina de Dúrca

| etiquetas: violencia , genero , marroquí , asesinato , mustafa , rapto , inmigración
Comentarios destacados:                  
#2 No quiero culpar a nadie más que al mierda tarado del asesino pero en las parejas: "hay que saber detectar las señales".

Si un tío empieza a agarrarte del brazo cada vez que lo contrarías o discrepas de él, si pretende controlarte como vistes o viene con exigencias que a ti no te gustan => a tomar por culo.

Si una tía empieza a tratar de aislarte de tu círculo social, se victimiza por chorradas, le gusta decirte cosas para hacerte sentir mal o viene con exigencias => a tomar por culo.

El problema es que esto en la vida real, donde hemos crecido con el amor romántico, en una sociedad que nos ha instado a desarrollar apegos emocionales muy intensos y que nos dice que sin pareja "la vida no tiene sentido" no siempre es fácil.
En estos casos siempre me pregunto por qué motivo se permite llegar a estos casos.

Que fácil es hablar...pero esto no es Marruecos, ni mucho menos Iran
No quiero culpar a nadie más que al mierda tarado del asesino pero en las parejas: "hay que saber detectar las señales".

Si un tío empieza a agarrarte del brazo cada vez que lo contrarías o discrepas de él, si pretende controlarte como vistes o viene con exigencias que a ti no te gustan => a tomar por culo.

Si una tía empieza a tratar de aislarte de tu círculo social, se victimiza por chorradas, le gusta decirte cosas para hacerte sentir mal o viene con exigencias => a tomar…   » ver todo el comentario
#2 el primer día no hay señales, esperan un tiempo y como compensación devuelven el daño en forma de amor, atención romántica, eso que llaman una de cal y una de arena.
La víctima (hombre o mujer) se desorienta y piensa que ese episodio violento es el último y siempre perdona, una y otra vez.
#2 Como dice #3 al principio no ves las señales y juega en tu contra que estés en la etapa de enamoramiento. Te va aislando del resto con el pretexto de que solo quiere estar contigo y tú aceptas porque estás enamorado/a. Luego llegan las desacreditaciones sutiles donde te va minando la autoestima para que te conviertas en una persona dependiente de él/ella y luego ya puede derivar en maltrato psicológico o físico cuando ya no eres capaz de defenderte.
#3 #6 Sí, por supuesto que nadie llega diciendo "hola, soy un tarado psicótico ¿quieres que seamos novios?" u "hola, soy una lianta insegura ¿salimos?". Y que los malos tratos se van fraguando a fuego muy lento destruyendo la autoestima de la otra parte. Aún así, estar alertas en nosotros mismos y en las parejas de nuestro círculo.

#8 No te extrañe que esto fuera lo que había visto ella en su familia (control, aislamiento, híper machismo....) y que no le chirriara. Una…   » ver todo el comentario
#3 No solo puede haber señales desde el primer día (a alguien con tendencias violentas o dominadoras se le detecta hasta por su forma de hablar con los camareros) sino que rasgos similares a estos resultan atractivos para muchas mujeres.

Y no lo digo como crítica, simplemente constato el hecho de que la evolución selecciona variantes moderadas de estos rasgos, incluyendo un egoísmo moderado y la capacidad de ser agresivo si la ocasión lo requiere, porque mejoran las probabilidades de…   » ver todo el comentario
#41 por suerte las niñas abandonan esa etapa cuando dejan atrás la adolescencia. Una mujer adulta en la época actual y con un hipotálamo bien desarrollado no debería sentir esa atracción.
#50 En general con la edad todos nos hacemos más reflexivos y la experiencia nos hace controlar más nuestros instintos. Pero las tendencias innatas no desaparecen. Se ha comprobado que en la fase fértil del periodo menstrual las mujeres sienten más atracción por hombres con rasgos asociados a una mayor testosterona, mientras que en el resto del ciclo se decantan por los que tienen características que sugieren más un rol de compañero y proveedor.
#3 A veces sí hay señales y les da igual:

www.meneame.net/story/elena-educadora-dejo-todo-casarse-fugarse-violad

Siempre habrá zumbadas a las que les gusten los malotes y piensen "A mí no me lo va a hacer porque me quiere de verdad".
#56 El primer comentario que se sale de la doctrina feminazi, menos mal. Basta con haber hablado con miles de mujeres para saber que es así y va a seguir siendo así.
#2 También aquí habría que ver lo que hacía la familia ¿O es que estaban en la inopia?
Cualquiera puede denunciar un delito, aunque no sea la víctima. Y tenía pinta de que esto había llegado a delito hace tiempo.
#2 ...en una sociedad que nos ha instado...

ya estamos con la matraca de que la culpa es "de la sociedad"
#14 No, si te parece somos seres que hemos crecido libres sin condicionamientos de ningún tipo.
#16 pues deberíamos, si eres un débil sin personalidad propia el problema es tuyo
#39 ¿Tú crees que a ti no te ha condicionado la sociedad? La gente más manipulable es la que se cree que a ella nadie la manipula.
#57 jajaja ¿ quieres que debata en menéame llevando el tema a lo personal? estás apañado
#58 si eres un débil sin personalidad propia el problema es tuyo

Eres tú el que ha llevado el tema a lo personal; me imagino habrás elegido tu nombre y apellidos porque la sociedad a ti no te ha afectado, que aprendiste a escribir español ya de adulto y por decisión propia, ya que como a ti la sociedad no te influyó no fuiste a un colegio...

En fin, paso de seguir argumentando que el agua moja y el fuego quema, cualquier discrepancia a la Facultad de Antropología.
#68 si eres un débil sin personalidad propia el problema es tuyo lo decía en genérico como decir
quien sea débil sin personalidad propia el problema es suyo, pero si lo interpretaste como algo personal es que te molestó la frase, por algo será.
Una cosa es el conocimiento, como saber leer o como funcionan las cosas en el entorno que te rodea, otra es las decisiones propias que tomas.
#58 Ya lo has hecho!!

Esta frase: "si eres un débil sin personalidad propia el problema es tuyo" en respuesta a esta otra: "No, si te parece somos seres que hemos crecido libres sin condicionamientos de ningún tipo"; define con bastante claridad tu pensamiento, tu personalidad y tu carácter (espero que no defina tu conducta).

Mira... utilizas una máquina para manejar una red de datos (Internet) en la que interactúas con otros humanos!! porque estás…   » ver todo el comentario
#74 pues nada, saquemos a los terroristas y a los machistas asesinos de las cárceles, total, no son culpables de nada, todo es la influencia del entorno, no?, pobrecitos.....
Lo de siempre, cuando se trata de aguantar las mierdas de los demás pues que se prohíban, que los multen, que los metan en la cárcel, menudos hijos de puta...
Pero si se trata de nuestras propias mierdas entonces, es la influencia social, no soy responsable, mucha gente lo hace... etc...
A ley del embudo me suena eso.
#76 pues nada, saquemos a los terroristas y a los machistas asesinos de las cárceles, total, no son culpables de nada, todo es la influencia del entorno, no?, pobrecitos.....

Esto es un pensamiento que tu adjudicas a los que no piensan como tu...

Yo lo que creo es que es necesario modificar los conceptos en los que se basa la parte de la educación que entre todos (las familias, las escuelas, los grupos sociales, las iglesias...) llevamos años impartiendo (de formas conscientes y de…   » ver todo el comentario
#14 La sociedad somos todos y las circunstancias que nos rodean. No es echar la culpa a la sociedad es saber que hay un contexto en el que vivimos sonde se dan las circunstancias en las que somos educados y manipulados para ser de un modo u otro. No seas tan simplista.No vivimos aislados en cuevas o en el bosque.
#48 `personas "educadas" y manipuladas, personas sin personalidad, eternos adolescentes que solo piensan en "encajar", en sentir la pertenencia a un grupo, Les diría lo que muchas madres les dicen a sus hijos adolescentes Y si tus amigos se tiran por un puente ? ...
Ya está bien de aguantar gilipolleces de personas inmaduras, niñatos débiles y sin personalidad. Que maduren y dejen de culpar a los demás (la sociedad) de todos sus males.
#52 si no hay que aguantarles, nadie dice eso. Solo hay que saber de donde salen..cómo han sido educados y porqué. Gente débil, asi de sencillo. Y cuando más débil más peligroso.
#2 Sonríe bonita.  media
#15 aunque cambie de novia, puede mantener la misma foto de perfil.
por no hablar de que este tipo de prendas sirven a la función de ocultar moratones, golpes y maltratos.
#2 ba, está bien decirlo y está bien saberlo pero hasta que no te has llevado un par de hostias (figuradas, hablo de rupturas), no te das cuenta de estas mierdas mientras estás inmerso en ellas. Luego con la distancia, ya si, ya dices ¿pero cómo cojones aguanté yo tanta historia?, pero cuando estás dentro o pasa algo gordo o normalmente te piensas que "es normal".
#2 Siempre me pregunto lo mismo. ¿qué lleva a una chica de 21 años a salir con un marroquí de casi 40 que encima da muestras de ser un machista celoso totalitario? Supongo que la chica tendría alguna carencia afectiva y se fue con el primero que la hizo un poco de caso. Aunque estuviese prácticamente recluida. Una vez que entras en esa espiral es dificil salir.
#20 Necesidad económica? Creo que subestimais la gran cantidad de gente en situación de pobreza que hay en este país, y en el caso de las mujeres a veces la única salida que ven para sobrevivir es convertirse en amas de casa, y para eso tienen que encontrar a alguien. Y en ciertas capas de la sociedad, ese tipo de relación de abuso de poder probablemente no es tan rara. Luego empieza a jugar su papel la indefensión aprendida de los pobres, hay que aguantar lo que nos haya tocado vivir, etc...y…   » ver todo el comentario
#2 olé
#2 Si una persona domina a su pareja, ya serán los amigos de esta quienes se lo hagan ver. La diferencia es que si es él el dominado y sigue con la relación, se lo merece por gilipollas. Si es ella, que si dependencia psicológica, que si va a cambiar, que si 016.

Vamos que lo del empoderamiento no acabo de verlo claro.
#29 la mayoría de las veces son chicas con problemas de inseguridad y autoestima, y si uno es responsable de lo que hace y sus consecuencias, pero es importante contar con una red de apoyo, familiares, amigos que velen de alguna forma a esta persona, tontos no son, saben como cazar y a quien. Todos cometemos errores, algunos salen más caros que otros.
#2 Lección aprendida: no te ayuntes con moriscos.
#2 estos casos tienen todos un toque Darwin...
#2 Me ha encantado tu exposición hasta que has metido lo del amor romántico. El amor romántico no tiene nada que ver con acosar a tu pareja ni encerrarla ni someterla. Joder como os está lavando el cerebro el feminazismo feminismo.
#70 Donde escribió "amor romántico" se puede leer "sentimiento de posesión"; porque es eso y la "exclusividad" lo que define las relaciones románticas que se potencian desde el "sexismo" que se impone en la niñez!! desde que a un bebé le ponen un lazito rosa o azul en los pocos pelos que tiene en la cabeza!! y después pendientes en las orejas... y después muñecos que simulan bebés (para que las niñas expresen sus dotes maternales)...

Eso no tiene nada…   » ver todo el comentario
Luego están las soluciones a la brava, que haberlas, hailas. Dicen las malas lenguas que hará unos 20 años entre varios tios y hermanos dejaron muy clarito en Bermeo a un indeseable que si no dejaba de molestar a su familiar, con leve retraso, iba a ser comida de txipirones.

Mano de Santo. Como "voló".
#4 De esos casos conozco mas de uno y dos. Aqui en los pueblos no nos andamos con ostias. Yo soy de Amorebieta y soliamos salir a Gernika de fiesta hace unos años y alli a alguno que saco navaja le dieron una buena tunda un dia. Ya digo, ojo con la gente que tiene algo de sangre por las venas todavia.
#26 En Trintxerpe apañaron a uno que le dio una paliza a un hombre de 60 años, le abrió la cabeza dándole patadas en el suelo. Si no van los munipas lo matan. A un compañero nuestro que alquilo una habitación a uno de estos le metió una paliza en su casa porque no le cogió una notificación de lanbide y le penalizaron, vino al trabajo de los nervios y con el cuerpo lleno de moretones, queríamos ir allí a sacarlo entre los compañeros pero se impuso el sentido común y denuncia por agresión y orden de alejamiento y lo sacó la ertzaina de allí. Si van los de mi trabajo lo matan allí mismo, uno quería llevar el gancho de arrastrar cajas. Y el tío era un mierdaseca.
#26 eso paso tb en Ugao. Uno se fue de bareta tras " recibir" la visita de los hermanos y cuñados de una amiga que era acosada por un anormal del Calero. No volvió...ni en el Calero le volvieron a ver. Pero no todo el mundo tiene la suerte de tener gente que da la cara por ellos....
Aun no conozco una relación entre marroquies y españolas que no acabe a palos.
#5 yo sí. Y mira que mantengo una postura intransigente con los integristas y tal, pero puedo asegurar que conozco de cerca dos casos de marroquí casado con española. Con todo el lote. Crios, perro, etc.

Por no extenderme, el que es "normal" y viene a currar no suele dar mas problemas que un Navarro con pedigree y de familia Carlista.
#7 Pues me alegro, de verdad. En mi entorno han habido 2 parejas y ellos antes de casados siempre parecieron gente normal y corriente, pero una vez casados...
#9 yo creo que mas que el origen es la mentalidad. Por ejemplo hace mucho conocí algo de Marruecos. Tanger o Casablanca, entre las capas de población escolarizadas, sorprendente. Buen nivel academico, chavales de 16 años con francés fluido, con su Nintendo y y escuchando a Madonna (por decir).

50 kmts tierra adentro...otro mundo. Un compi de curro, super majo, era de un pueblo grande al este de Marrakesh, Damnata o Demnata o algo así, y vamos...
#10 Uno de los investigadores principales de proyecto genoma humano se convenció de la existencia de Dios después de ver una cascada congelada en 3 ramales.
La educación no importa, hay gente con gran inteligencia y formación, pero llegados a algunos temas su cerebro apaga toda lógica y razonamiento. Así es como funcionan las religiones.
Lo que importa es la capacidad de pensamiento crítico y escéptico.
Eso en el caso de los maltratadores por "motivos religiosos". Luego los tienes que son así porque es lo que han visto en casa o los que simplemente tienen cero empatía.
#9 sip, tengo un par de amigas víctimas del embrujo de las mil y una noches, al principio todo miel y dátiles pero luego la cosa cambia y tu lo ves venir y no puedes hacer nada porque no escuchan. Deben de ser bastante buenos en la cama por lo que cuentan,
Joder si tiene cara de no estar bien de la azotea. Lo que dicen por ahí arriba, si te empiezan a agarrar del brazo y a aislar de tu entorno malo, pero por regla general para todo el mundo
#9 2 no es una muestra muy grande :-P
#34 2 son los que conozco en persona.
#7 Qué gran maravilla que nos traigas algún ejemplo de marroquí buen ciudadano y buen padre de familia. Con eso ya matamos de un plumazo el derribar estereotipos y quedamos como tope de buenista. Y claro, eso da karma.

Pero la verdad es que muchísimos marroquíes parten de una cultura machista y misógina, donde la mujer está por debajo del hombre y si encima no es musulmana entonces hasta es una puta infiel que no merece respeto alguno. Crecen con esa idea y puede verse notablemente durante la…   » ver todo el comentario
#5 Marruecos es un puto agujero, nada que envidiar a Irán en algunos aspectos. Y conozco ambos países, solo que Marruecos está mucho más atrasado económica y socialmente.
Pero, sin embargo, otra cosa es su población. En los últimos años han cambiado muchas cosas. Yo me tomo las cañas con una pareja de marroquí y española y su relación es más "moderna" que la de muchos españolitos de toda la vida.
#12 Hombre, no conozco Irán, pero en Marruecos no lapidan a nadie (en Irán sé que tampoco es una cosa cotidiana), ni ejecutan homosexuales, ni los obligan a cambiarse de sexo; además no existe el repudio, para contraer una segunda esposa te tiene que autorizar la primera....

A nivel político, social e industrial, está menos desarrollado que Irán en algunos aspectos; pero no es ningun país musulmán "de los chungos" e Irán es indudablemente más teocrático.

Otra cosa es que irán sea un país SOBERANO al que no lo mangonea nadie y que Marruecos sea un perrito faldero de los yankis y franceses.
#17 En Marruecos la actividad sexual entre personas del mismo sexo es ilegal. Los homosexuales masculinos se ven marcados por la hshuma (‘vergüenza’) y el haram (‘pecado’), en una sociedad en la que la distinción entre gais activos y pasivos sigue siendo muy grande.

es.wikipedia.org/wiki/Diversidad_sexual_en_Marruecos
#18 Pero no los ejecutan ni les obligan a cambiarse de sexo; aunque esté penalizada.
#28 En Marruecos, el artículo 489 del código penal castiga la homosexualidad con hasta tres años de cárcel, el 490 prevé hasta un año de prisión para quienes tengan relaciones sexuales fuera del matrimonio y el 491 contempla hasta dos años de prisión para cualquier persona casada adúltera denunciada por su pareja.

Eso si, tienes razon, no los ejecutan ni torturan a su familia ni aniquilan a su pueblo, son muy modernos y liberales.
#32 son muy modernos y liberales

Yo no he dicho eso, he dicho que decir que Irán es menos islamista es incorrecto.
#35 No, tienes razon, eso lo he dicho yo.
#17 En Irán el estado es teocrático y el pueblo pasa de todo.
En Marruecos el estado no es tan religioso, pero una parte de la sociedad es muy pero muy integrista.
Una lástima porque el país tiene un potencial muy grande.
#5 Yo si. En Bilbao hay una familia muy tranquila. Llevan mas de 40 años juntos. El marroquí y ella de Bilbo. Dos hijas, un comercio " de toda la vida", etc, etc.
#5 Aun no conozco una relación entre marroquies y españolas.
Fixed
La integración ya tal
Luego os quejáis de Ana Rosa y los programas de telebasura
Aqui tenemos hijos de puta maltratadores como para exportar. No entiendo por que importamos mas, si no damos a basto con los autoctonos.
Esto va a empeorar, es estadistica pura.
#30 Menos mal que apenas llegan marroquíes a España...  media
Enfermizo, no. Se llama Ley Islámica.

Ya cansa esto de patologizar conductas que encuentran explicación en hechos políticamente no correctos.
A mi hay algo que me llama la atencion, con lo que se sabe, no se que hace una occidental con un musulman, conozco a alguno bueno pero vamos, son casi una gota en el oceano.
Luego les pasan cosas como esta y lo peor es que la gente a tu alrededor lo ve venir pero claro, tu dilo, y seras un cerdo rasista.
#36 en mi experiencia, no suelen estar muy bien de la cabeza, yo conocí a una que sólo salia con negros y musulmanes porque decía que los blancos somos muy machistas, eso sí, debia de ser muy patosa porque siempre estaba llena de cardenales...
Costumbres respetables de Mustafá. Caso aislado. Españoles machistas.
Putos moros y sus putas costumbres

Alhora matadme a negativos
Un poco inadaptado, pero me quiere
#43 patente de moro. La izmierda movida por Soros a través de onegetas no dirá nada
#44 la izquierda es la que pelea Porque estás cosas no pasen. Mientras otros tarados habían de denuncias falsas, feminazismo etc.

Por qué me molesto, si con lo de Soros ya quedas retratada...
#60 sería interesante que en las denuncias de viogen, pusiera la nacionalidad de los agresores. Lo de el feminismo con la inmigración es de puta broma, machacan a los de aquí con micromachismos mientras defienden importar a gente de paises donde matar a una mujer a pedradas por tener sexo fuera del matrimonio es lo normal, el que lo entienda que me lo explique.
#60 porque no encuentras explicación a que nos estemos comiendo con patatas a todos estos indeseables y no les echemos a su casa mora
#43 Y se le ve limpio y majo, joder que personaje.
Borras esto inmediatamente. Como feministas no podemos echar mierda a los moros aunque maten mujeres, puesto que a nosotras las feministas lo que nos importa son las mujeres, no seguir el nwo.
Sí, sí, pero bien que le gustaba al nazi que dirige este blog, que Exuperancia Rapú le orinara en la cara tras cabalgarle.
de todas las mujeres muertes este año, todas menos 2 han sido asesinadas por "españoles" como Mustafa.

esas 2 han sido por sus maridos ancianos de casi 90 años y ambas estabas sufriendo por una enfermedad terminal.
comentarios cerrados

menéame