EDICIóN GENERAL
478 meneos
1102 clics
Enfermería acuerda denunciar al Gobierno ante la Comisión Europea

Enfermería acuerda denunciar al Gobierno ante la Comisión Europea

Los representantes de las más de 300.000 enfermeras y enfermeros españoles (Colegios Oficiales, Sociedades Científicas y estudiantes de enfermería) acuerdan en Toledo denunciar al Gobierno de España ante la Comisión Europea por no adaptar de forma adecuada la Directiva Europea de Cualificaciones profesionales al derecho español. Según han explicado en un comunicado, esta Directiva Europea debería haberse incorporado al derecho español mediante una Ley porque afecta de lleno a muchos derechos de los ciudadanos.

| etiquetas: enfermería , comisión europea (ce) , gobierno , españa , cualificaciones
Hoy en rtve nos lo explicaran con pelos y señales.
#1
En RTVE, en Antena3, en Cuatro, en Telecinco y en LaSexta.
#3 y reportaje en Informe Semanal.
Qué envídia. Ojalá mi profesión se movilizase igual. Los colegios profesionales, según por quién esten representados solo sirven para hacer negocio, defender la profesión ya tal.
#2 Te puedo asegurar que el CGE es de esos... por lo menos en los últimos 25 años ha sido sólo negocio...
Denuncias al (mal) gobierno pagan los ciudadanos y encima son los afectados, win-win castuzo
Encuentro a faltar gabinetes de abogados de sindicatos. (no paripé sindicalista)
Organizaciones a nivel nacional con verdadero peso, para contrarrestar la política.
Es alarmante tener que recurrir a tribunales en el exterior para pedir justicia.
¿Alguien puede explicar de qué va el tema?

Sí, vale, el gobierno ha aprobado por real decreto algo que debería estar en una ley orágnica. ¿El qué? ¿De qué va la Directiva de Cualificaciones profesionales y por qué les interesa tanto al colectivo de enfermería?

Tal como está escrita la notícia solo sirve para indignarse porque el gobierno ha hecho algo supuestamente mal, pero si quieres saber el qué o por qué... ya tal. No se, me parece poco informativa la verdad
#7 Hola, el tema viene porque la directiva europea desbarata la estructura de "cuerpo, escala y nivel" retributivo de la sanidad española
#8 Gracias por la info... ¿tienes algun link que profundice un poco más? Es que no consigo encontrar ninguna página que lo explique medianamente claro y en profundidad, probablemente porque no tengo buenos "keywords" para buscar...
#7 En la estructura actual hay un grupo de graduados (médicos, pero también farmaceúticos, economistas y abogados) que tienen una escala superior (A1) que otros graduados (Enfermeras, pero también fisioterapeutas, logopedas, nutricionistas) que tenemos uno con inferior retribución (A2). Los tiros van por ahí y es que al estar organizadas las retribuciones en base a la titulación y ser estas equivalentes (ya desde la entrada en vigor del espacio europeo de educación superior conocido como…   » ver todo el comentario
#10 Ok, ya veo por dónde va la cosa. Transformaron varias diplomaturas (3 años) en grados (4 años), equiparándolas con lo que venían siendo Licenciaturas (4 a 6 años) que se transformaron también en grados (4 años, excepto medicina que son 6) y ahora no es coherente que haya grados con diferente categoría profesional. Antes no había problema porque A2 eran titulaciones técnicas o diplomaturas mientras que A1 eran licenciaturas e ingenierías.

Es una situación peliaguda para formarse una…   » ver todo el comentario
La culpa es de las enfermeras por no llamarse florentino perez, que si hubiese sido asi ya verias como el gobierno se daba prisa para cambiar lo que hiciera falta
#13 Pues lo vas a flipar, pero según la noticia el presidente de la Organización Colegial de Enfermería (el tipo de la foto) se llama... Florentino Pérez Raya.
#15 jajaja vaya tela
Es que los PPalmeros están ocupados restableciendo la legalidad y haciendo respetar a la Consti en Catalunya. Jajajaja, legalidad, ley y PPalmeros fachas... Venezuela.
Joder, nada mejor que toquen el bolsillo de alguien para denunciar. ¿Jornadas maratonianas, horarios horribles, contratos de mierda, listas de espera infrahumanas, falta de material...? No pasa nada. ¿Que podemos cobrar más? ¡A Europa que vas!
Por favor que hoy es día de oración y recogimiento.
! No respetais ni el domingo rojos !
"Somos 300.000 enfermeros y enfermeras, así que la inmensa mayoría de las 500.000 firmas necesarias ya están garantizadas, aún así vamos a poner en marcha una campaña informativa para explicar a la sociedad la situación y conseguir su apoyo mayoritario"

Pues espero que lo expliquen mejor que la noticia, porque leyéndola no me he enterado de mucho.
"Los representantes de LOS más de 300.000 enfermeras y enfermeros españoles...".
comentarios cerrados

menéame