Hace 3 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

Raisa Simón es una enfermera que salió de sus provincia y viajó a Madrid para ayudar en la lucha contra el coronavirus en la comunidad más afectada por el COVID-19 Este viernes ha sido entrevistada en 'Hora 25' ya que se está incumpliendo lo que pactó con el centro: su contrato, que en un primer lugar iba a finalizar el 23 de junio, ahora finaliza el 5 de mayo.

Comentarios

amanecequenoespoco

#2 tu pactas tus contratos? en qué curras?

estemenda

#5 Cambia pactar por "exigir tu contrato in-situ y leerlo de cabo a rabo" y firmar en consecuencia. Ojo, no defiendo la actuación de la Comunidad de Madrid en este sentido, solo alecciono a incautos.

D

La semana de Ayuso, más inútil no se puede ser

analphabet

No me parece tan raro, fueron contratados por una emergencia y cuando se acaba la emergencia se prescinde de ellos. Como decía rato, es el mercado amigo.

De todas maneras entiendo que estos trabajadores que estaban desempleados no se habrán expuesto al virus por un sueldo " habitual", vamos, yo si hubiera estado en su situación no hubiera movido un dedo por menos de tres o cuatro veces el salario normal de esa profesión.

p3riko

#10 al ser contratado por la adm pública los sueldos están ya pactados (sindicatos mediante), no hay posibilidad de negociación. Lo tienen marcado por categorías y ganas en base a esa categoría con la que te contratan.

D

Es impresentable que no le den el contrasto el primer día de trabajo.
No sé qué hace la Inspección de Trabajo que no vigila estos casos.
Además es un abuso porque saben que la enfermera no va a negarse a ir a trabajar por no tenerlo, ya que hay vidas en juego.

#12 esperan lo que cualquier español: que al menos se cumpla la ley.

cc/ #10

#13 Cuando bailas con el diablo... Te doy toda la razón, pero si vas a trabajar para gente como Ayuso, debes esperar lo peor. No quiere decir que se merezcan tal trato. Solo que muchos ya se lo olían desde el principio... Se debe exigir el contrato desde el primer día y si no montar la de Dios es Cristo en redes, prensa, lo que sea. Esto lo tenían previsto desde la Comunidad de Madrid. Si no les dieron copia es por que estaban para improvisar y ahorrarse hasta el último céntimo. Han sido carne de cañón...

#13 Realmente, habría que ver quien le ha ofrecido y gestionado el contrato, y por tanto “Quien le ha ofrecido el qué”.

Me suena un poco a “Alguien me ha dicho que otro le ha dicho” y un poco de cuento de la lechera...

Asimismo, me hace sospechar que si no le han pasado el contrato a firmar, está persona tampoco haya pasado toda su documentación y certificados... a ver si no va a tener título, o va a tener algún tipo de impedimento para ejercer...

Lo de rechazar otras ofertas... coste de oportunidad...

Después de explicar 4 cosas a la dupensina... ojalá se les forre a puntos, y cuando se re dimensione el nuevo sistema, se haga una OPE donde a todos estos sanitarios les sea fácil validar un puesto de trabajo duradero y de calidad

D

#16 Vaya películas montas.
Una empresa normal sabe que es su responsabilidad que todos los trabajadores tengan contrato.

#18 y un trabajador que no debería empezar a trabajar si no es contrato por delante, y que no hay más verdad que la que pone el contrato...

Tengo cierta experiencia ya en firma de contratos, y en cuanto a las facilidades para progresión, les pido que o vienen firmadas, o ni me las cuenten... y que el ingente variable no me da de comer... que me cuenten el sueldo fijo, y cuando sepa la cifra, ya me lo pienso

D

#19 ya me sé yo el truco de culpar a las víctimas. Es muy viejo.

Penetrator

#10 ¿Cómo que se ha acabado la emergencia? ¿El coronavirus ha sido erradicado y yo no me he enterado?

analphabet

#21 Entiendase como emergencia el pico de contagios. Esas dos o tres primeras semanas donde al menos en Madrid se estaba realizando "medicina de guerra", con "comites éticos" decidiendo a quien se atendia y a quien no, por la falta de recursos.

Obviamente el coronavirus no se ha erradicado y es más que posible que tarde o temprano antes de la vacuna haya un rebrote, y volverán a hacer lo mismo, contratar gente y cuando acabe el repunte a la calle.

J

Para el próximo repunte, que está cerca, no hay más que ver como se comportan los políticos de la comunidad de Madrid, os va a cuidar vuestra p*** mad***, ya lo veremos

#9 visionario

¿Me puedes decir cuando va a venir exactamente? Es para un amigo

D

#9 Para la próxima vez,deberían hacerles un corte de mangas cuando les pidan que vengan a reforzar los hospitales,porque no dan
abasto.

Una lástima, pero qué esperaban. A la mínima se la iban a clavar... Que alguien les enseñe el video de Aguirre de hace unos años en un hospital de Madrid. Es verlo y darte ganas de aprender cualquier lengua escandinava y no volver a España jamás... Pues Ayuso es su mejor aprendiz.
Es como en Star Wars, Un maestro y un aprendiz, todo maldad... Ufff, ya cierro yo. Como me afecta la cuarentena esta...

RobertNeville

¿Querían contrato fijo en el sector público sin terminar la carrera y sin pasar la correspondiente oposición?