EDICIóN GENERAL
283 meneos
6843 clics
Una enfermera gaditana da vida y alegría a ‘La Princesa del Mar’.

Una enfermera gaditana da vida y alegría a ‘La Princesa del Mar’.

La joven María Alonso se propuso hacer más ameno el paso por la habitación de una chica ingresada con el síndrome del cautiverio.

| etiquetas: enfermería , uci , humanización , cádiz
No me quiero ni imaginar semejante tortura.
Estuve en la UCI pocos días, no me podía mover porque me habían operado de la columna, y te sientes tan a merced de todo el mundo, tan dependiente que la desesperación es casi constante. Además la familia tiene acceso restringido. Si al menos uno puede girarse o incorporarse...
Ojalá muchas enfermeras como ésta, y más en un lugar como la UCI donde uno se siente tan solo.
#4 Yo leí el hilo que abrió en Twitter para contar como habían sido un par de días y lo que pudo hacer y/o fue consiguiendo hacer. Me emocionó y así se lo dije :-)

Se necesita más vocación y menos "numeros clausus" (u otro tipo de evaluaciones) para que este tipo de personas puedan acceder a ese tipo de estudios, en las escuelas de enfermería y universidades en las que, por cuestiones de aforo y número de profesores; algunas o muchas/os jóvenes con verdadera vocación se pueden quedar fuera porque no sacaron buenas notas en alguna asignatura o en la selectividad.

#5 Tienes razón.
#20 Ha puesto un par de enlaces a los hilos de Twitter.
Derecho a la eutanasia YA
#6 acabo de escribir básicamente lo mismo, te has adelantado por segundos.
#6 Pero de esto puede recuperarse, hay casos, espera un poco antes de desenchufar!

Pero está claro que en los casos en los que no hay recuperación, yo preferiría que me desenchufaran.
#11 no sabia que existiese esa enfermedad.......pues acabo de mandarle la historia a una amiga enfermera y la he dado instrucciones claras al respecto....si me pasa algo así quiero que de vez en cuando pase alguien a restregarme las tetas por la cara (si son las de ella mejor) ya tendré tiempo de morirme.
#24 entiendo que las tetas de la compañera son top. Probablemente si te las restriegue te “levantes” y asi puedas dar señales de actividad!
Y el enlace al tweet? han fusilado el contenido del hilo y no han puesto ni un triste enlace a su cuenta de Twitter
#20 ha puesto la cuenta en modo privado.... a saber que animaladas estaba recibiendo
No todos los héroes llevan capa.
No tengo la menor idea del pensamiento de la paciente y su familia, pero cada vez q escuchó una historia de este estilo recuerdo q lo ideal sería poder decidir si uno quiere la eutanasia, yo la querría y me gustaría poder disfrutarla en una situación así. Lo ideal es poder decidir por uno mismo en todas las situaciones q se de la oportunidad.
Ánimo a la paciente, a la familia y a esa pedazo de enfermera, que no podría haber elegido otra profesión mejor con su carácter.
No se si es verídico o no, pero luego tenemos con sueldos de mierda y puteados a más no poder al personal sanitario.
#1 Por desgracia es una situación que es extensible a prácticamente todos los puestos de trabajo que hay en este país en la privada y en la pública... salarios de mierda, falta de plantilla, aumento del estrés laboral, falta de descanso etc....

No solamente afecta al sector sanitario que está claro que trabajan con la salud de las personas y que es muy grave en la situación en la que están pues afecta a la salud de las personas.

Por eso hay que luchar por mejorar las condiciones de todos, porque aunque unos estén mejores o peor que otros. Si las condiciones laborales del país son mejores todos nos veremos beneficiados.
Qué situación tan dura...

Y ojalá todos fuésemos así de humanos (en el buen sentido) en el día a día.
#2 podemos hacer algo! hagamos un club de fans o algo. En plan divertido, cualquier cosa que lleme de ganas y alegría a la princesa del Mar...
Que historia tan triste y bonita a la vez.
Que pechá de llorar.
Me alegro de leer noticias como ésta, porque el mundo está lleno de historia pequeñitas como ésta, que muestran ejemplos cotidianos de grandeza.
Me pregunto si esa mínima movilidad que le queda, se podría aprovechar como forma de comunicación. Ponerle un pulsador o algo que pueda accionar y que una máquina lo traduzca a textos. Algo como lo que tenía Stephen Hawking, adaptado a las posibilidades y limitaciones de esta persona. Es muy diferente no poder hacer ni decir absolutamente nada, que poder al menos expresar algo o hacer peticiones.
#10 código morse?
#10 Creo que Hawking sólo tenia movilidad en un musculo facial, y aún asi era capaz de llevar una vida bastante completa
Como persona humana sensible que soy me quedo con la bondad de esta señora.

Como votante que soy me quedo con esto otro:
"Quiero aclarar que no soy santa, ni ángel, ni nada por el estilo, solo una persona normal con una profesión muy bonita, en la que intento tratar a los pacientes como me gustaría que me tratasen a mi. Por desgracia esto no es siempre posible por los medios y las cargas de trabajo que tenemos."
uffff que duro joder
Y digo yo... si tanta "energía positiva" le hacen mover cada vez más dedos de las manos y pies... ¿No seria posible una rehabilitación? Más horas con la familia, con animales, con personas que te aprecien, te quieran y te cuiden.... Algo que mejore su calidad de vida...
#21 aplícalo a cualquier enfermedad... todo ello es calidad de vida, y marca la diferencia entre un excelente profesional de la sanidad y otro cualquiera
Soy yo el único que antepone los intereses de los demás al propio, sabiendo como se me va a fundir a negativos, y con razón porque yo mismo me doy algo de asco al decir esto, pero es lo que todos esperan al entrar a leer los comentarios: MELAFO.
Admirable la enfermera, no hay medallas que premien su labor
Se me ha metido algo en el ojo :'( vaya historia... Desconocia lo del síndrome del cautiverio, vaya infierno
Hay una pelicula francesa sobre esta enfermedad... alguien recuerda el titulo?
#17 La escafandra y la mariposa.
comentarios cerrados

menéame