EDICIóN GENERAL
465 meneos
2107 clics
Una enfermera contagiada por Covid-19, sigue dando positivo tras ocho test y 84 días aislada

Una enfermera contagiada por Covid-19, sigue dando positivo tras ocho test y 84 días aislada

Es una enfermera del hospital Santa Bárbara de Puertollano que se contagió del Covid-19 en la primera semana de pandemia. Desde entonces ha permanecido aislada en su domicilio, pero tras ocho test realizados sigue dando positivo por coronavirus. Es un caso totalmente excepcional que está siendo analizado por una comisión especial, ya que no es habitual que después de más de ochenta días esta joven, de 27 años, siga dando positivo.

| etiquetas: enfermera , covid , pcr , positivo , excepcion
Comentarios destacados:                  
#31 Que queréis que os diga. Mejor eso que las que nos hemos quedado con secuelas y no nos hacen ni p**caso. Soy enfermera, de 32 años ( recalco esto, bien de salud etc..) me contagié en el hospital cuando vivíamos en el caos. El 1 de abril di positivo, di dos veces positivo después de esto hasta que en mayo di negativo por fin. He creado anticuerpos y sigo de baja ( ya de baja por mi médico como si esto fuese algo mío) no se me han ido los dolores de cabeza, con sintomatologia neurológica de todos tipo ( parestesias ena mitad del cuerpo, etc...) llevo tratamiento por neurólogo buscándome la vida y sigo sin gusto ni olfato 11 semanas después. Al menos si das positivo, " te hacen caso"
Que queréis que os diga. Mejor eso que las que nos hemos quedado con secuelas y no nos hacen ni p**caso. Soy enfermera, de 32 años ( recalco esto, bien de salud etc..) me contagié en el hospital cuando vivíamos en el caos. El 1 de abril di positivo, di dos veces positivo después de esto hasta que en mayo di negativo por fin. He creado anticuerpos y sigo de baja ( ya de baja por mi médico como si esto fuese algo mío) no se me han ido los dolores de cabeza, con sintomatologia neurológica de todos tipo ( parestesias ena mitad del cuerpo, etc...) llevo tratamiento por neurólogo buscándome la vida y sigo sin gusto ni olfato 11 semanas después. Al menos si das positivo, " te hacen caso"
#31 ufffff siento que hayas pasado por todo eso. Mucho ánimo y espero te recuperes pronto.
#31 No entiendo, ¿por qué dices que no te hacen caso si sigues de baja? Si no te lo hicieran te habrían mandado de vuelta a trabajar al dar negativo.
#34 si si, si me mandaron, así que tuve que ir al de cabecera. Al menos conseguí que a través de salud laboral me mandasen a un neurologo de mi propio hospital que ya me puso tratamiento ( a veces los virus producen encefalitis leves o neuritis y pueden ir por ahí los tiros). Así que estoy de baja común, no laboral. También hay varios compañeros negativos con secuelas respiratorias, tenemos motes para todos " el asfixiado" " el toses".... así que se trata más de secuelas que deja esto. Vamos, esta es la 11 semana que llevo con esos síntomas ya con tratamiento por neuro con neurolepticos y sin gusto ni olfato desde aquel 27 de marzo...
#39 ¿No has recuperado nada el olfato?
Hay muchos pacientes que están tardando muchísimo en volver a sentir olores y refieren cierto olor a Gasolina o similares.
#63 cero. Lo perdí y no volvió. Ahora que voy estando mejor leo publicaciones de otorrino y me voy informando y estoy haciendo algo así como rehabilitación olfatoria pero vamos, cero. 11 semanas después y nada, espero que vuelva, no lo he echado de menos porque he estado bastante mal pero ahora si. Más que nada porque.... donde me tomo yo cuando me cure unas cañitas? Jeje
#68 Tranquila que volverá tarde o temprano, podrás disfrutar de esas cañitas ya verás {0x2764}
#34 Comenta que tiene secuelas de la enfermedad.Pero le mantienen la baja como si se tratara de otras enfermedades.
En algún caso es una técnica de abogado laboral instruida por la empresa para reducir los monto de los pleitos futuros.
#31 Alucinante lo que cuentas.
Este virus es muy extraño. ¿Tienes síntomas sin dar positivo y otras personas dan positivo y no tienen síntomas?
¿Qué cojones es esto? ¿Están fallando los test?
#36 he dado 3 veces positivo. Solo que ya son secuelas.
#36
Igual me meto donde no me llaman, sin ser experto... pero en fin, allá voy:

1. A veces fallan los tests... pero no solo estos del COVID, cualquier test.
En el caso del COVID he leído datos que hablan de sensibilidades mayores del 90% en caso de PCR... Pero aunque sea 95% significa que puede fallar 1 de cada 20. Bueno, pueden ser falsos positivos o falsos negativos... creo que es más habitual el falso negativo.

Haz cuentas, si un día hacen 40 000 tests, si un 1% da falso…   » ver todo el comentario
#36 Se sabe desde hace por lo menos un mes y medio, hay gente que por algún motivo no generan anticuerpos, hay gente asintomatica,... Con los tests pasa exactamente igual, hay gente a la que le da positivo, se lo repiten al par de semanas y negativo, y una semana despues de nuevo positivo de forma intermitente.

Este virus es una movida, porque nos tiene desconcertados en todos los sentidos. Capricho de la naturaleza o no, pareciera que hubiese dado con la clave para jodernos a los humanos, por nuestra naturaleza social/globalizacion.
#36 Los test pueden fallar pero hay técnicas para predecir el fallo y saber en qué casos hay que repetir. Puede haber errores de bulto en cifras o casos concretos, pero si se respeta la metodología no hay apenas errores. Lo que ocurre es que por un lado hay un período en que la persona es contagiosa y por otro lado están los síntomas. Cuando coges un virus no manifiestas los síntomas ni eres contagioso inmediatamente, hay varias fases, creo que depende de la zona del cuerpo en que el virus se…   » ver todo el comentario
#31 ostras lo siento mucho, aquí aún hay quien piensa que este virus se pasa en dos días. Espero que te mejores!!
#37 si por pasarlo te refieres a la duración de los síntomas, hay quienes "lo pasan" incluso en cero días. Pero tú intenta hacer de un caso excepcional como el de #31 la norma. En menéame vale todo. Sobretodo si es para meter miedo.
#55 claro, claro. Buen negacionismo.
#31 Busque asesoría letrada en su sindicato.
#43 claro, vamos a denunciar a los médicos, hospitales y ambulatorios, al conseller de turno, al ministro de sanidad y al rey.. ah, no, calla, que todas esas denuncias ya están puestas.

por otro lado continúa de baja, así que caso le están haciendo, de lo contrario ya le hubieran dado el alta con el negativo del pcr.
#61 Estimado.Da la impresión que no tiene conocimiento del derecho laboral.Y del civil.
La persona comenta que tiene secuelas pero que no están bajo tratamiento porque ya no esta técnicamente enferma.No obstante sigue de baja con un diagnostico neurológico, por lo que interprete, de medico particular. El problema es porque motivo se otorga la baja.
La forista manifiesta que tiene perdida de olfato, gusto, dolor de cabeza,hormigueo en la mitad del cuerpo.
Un medico podría decir,esto es solo un…   » ver todo el comentario
#31 Yo he pasado por unos síntomas similares, incluyendo temblores en cara y brazos, pitidos en oidos, hipoxemia, mareos, confusión, una disfunción genérica que los médicos no sabían de dónde venía. Esto pasó hace ya meses, pero se me fue quitando solo, tardó unos 6 meses en progresión. A día de hoy pienso que pudo ser Ncov, mis padres dieron positivo en plena pandemia, así que algo me encaja.
Aunque sea solo una suposición, te cuento esa experiencia, y una recomendación, NO tomar AINES, ibuprofeno, ni couldina, ni nada, es lo único que comprobé que empeoraba todo, bastante además, vigila mucho los medicamentos que tomas.
Ánimo.
#31 Vaya faena, lo siento mucho y espero que te recuperes pronto. La verdad es que a los sanitarios no se os han tratado muy bien.
Saludos y ánimos.
#31 Perdona, ¿es mucha indiscreción preguntarte en qué hospital trabajas?

¡Gracias, muchísima fuerza y un abrazo muy grande!
#57 en Madrid. Hospital de Fuenlabrada. Mucha suerte porque a nosotros test no nos faltaron eso si, sobre todo al principio mucho falso negativo que al hacerse la serología han tenido anticuerpos( aunque iban con sintomas a trabajar porque dieron negativo....) eso también fue un problema, casi que nos hemos contagiado entre nosotros
#67 Muchas gracias por contestar.

Esto ha sido demencial. Mi mujer es enfermera en el Ramón y Cajal, no sé cómo se ha librado, ha dado negativo en test rápido y serología, pero ha trabajado sin EPI, con las mascarillas de broma... un disparate, vamos.

La gente que no ha vivido esto de cerca nunca sabrá realmente lo que os han hecho, y desgraciadamente se olvidarán pronto.

Los demás nunca os lo podremos agradecer lo suficiente.

:hug: :hug: :hug:
#31 mucho ánimo! Te deseo una pronta recuperación que desaparezca cuánto antes este malsueño
Son 80 días son, 80 nada más...
#2 Me gusta más esta: youtu.be/XZoedS7q8Fs
#2 aquí otro viejuno, wily Fog, xD
#2 para dar la vuelta al mundo!
#2 para superar el COVID... (8)

Seriaza
Se ha recuperado de la sintomatología que produce este virus, después de varias semanas, sin embargo la carga viral se mantiene y no ha generado anticuerpos al coronavirus. Al parecer no constan casos similares con estas características en toda la provincia, que después de casi tres meses siga dando positivo por Covid-19. Por supuesto, después de tantos días de aislamiento las fuerzas, sobre todo psicológicas, van mermando.

Pobre mujer,tiene que ser desesperante....
#12 Y como encima su casa sea un zulo de mierda...
Creía que no hacían test a enfermeras, había leído en Ok Diario que estaban guardando todos los tests para Irene Montero.
#10 ...para Irene Montero...

Y para la camada que ha concebido fruto de sus relaciones con Lucifer.
#10 Voto positivo por citar las fuentes. Tomad ejemplo.
Siempre positivo, nunca negativo.
#14, será siempre positifo, nunca negatifo.

Y en realidad el original era al revés.
#19 Gracias, no se había entendido el chiste. Menos mal que estabas tú para explicarlo y quitarle la poca gracia que tenía.
Parece que el VIH pasara el testigo al Covid Científicos españoles logran eliminar el VIH en seis pacientes a través de trasplantes de células madre 2018 www.enfermeria21.com/diario-dicen/cientificos-espanoles-logran-elimina

No tiene gracia alguna pero...
Han probado de cambiar de test y utilizar uno nuevo?
#5 No creo que hayan metido el mismo palito ocho veces.
#6 visto lo visto.....
#6 yo cambiaria el orificio..
#5 No, pero lo han reiniciado
#5 ¿A qué te refieres exactamente?

Tu comentario era una especie de chiste ¿no?
#51 Vaya, estás hecho un lince.
#5 Ha probado a reiniciar?
Podrían usar el tratamiento de plasma de curados para ver si lo elimina. Y controlarle el Tinder, es enfermera.
#17 Si lo has dicho a boleo has estado igualmente acertado: www.meneame.net/c/29498981

El caso parece muy similar.
¿No decían que el superportador era un mito? Pues si los datos son correctos entonces yo aquí estoy viendo un caso claro
84 dias lleva mi madre desde que tuvo los primeros síntomas. Así que 2 test rápidos, 5 PCR y un par más de serologías ahí sigue la mujer desesperada ya por salir de casa. Pero como positivo oficial lleva menos tiempo ya que como no fue grave lo paso en casa y hasta que el oncólogo no le pidió PCR por qué era necesario para poder hacer alguna prueba de su revisión periódica no supo que seguía teniendo el bicho.
A saber cuanta gente da positivo, me imagino que iría contagiando a la gente si sale a la calle... una putada realmente :-S
#1 exacto,se ha dado de alta a gente con síntomas sin test , ni antes ni después.¿Como saben que es un caso excepcional?
#3 Pues claro que no lo saben xD. Pero es que yo creo que aspirar a tener una certeza aquí es de ser ingenuo. Lo mejor que podemos hacer para estar seguros es exponernos solo lo estrictamente necesario. El que considere que le es vital ir a la playa que vaya, pero el que encuentre en una serie de netflix toda la diversión que necesita en una calurosa tarde de agosto mejor que se quede con netflix.
#22 una playa con poca gente no es problema.
#38 Ya claro, y un Hotel de lujo tampoco. Nos ha jodido.
#41 joder, está lleno de playas con poca gente. Hay que caminar un poco más, o ir con el coche más lejos, pero obviamente si quieres aparcar y llegar a la arena en 5 minutos, será un lugar abarrotado.
Yo voy a calas que requieren caminar 15 o 20 minutos y hay poca gente.
#1 los supercontagiadores, como el caso de Mary Mallon
Pues como sea crónico telita.
El virus de ha hecho coleguilla de las defensas y ahora se respetan mutuamente
Esta chica no es una excepción.
Hay un número significativo de pacientes que aún siguen sintomáticos desde Marzo.
#64 eso es. Varios compañeros sólo que sus secuelas si les permite la actividad. Eso si, su vida también ha cambiado ( no pueden hacer deporte, se ahogan en nada etc...)
Hay que encerrar a toda la población mundial durante 20 años y luego quemar en la hoguera a quienes sigan dando positivo.
Es enfermera... Estará cultivando el virus y lo aspira para no tener que ir a trabajar
Normal si usan el mismo test, pues siempre dara positivo.
!Eso es amor viral y lo demás tonterías! :-D Ahora en serio, esta mujer se merece un estudio de caso en profundidad... esto se llama también donar su cuerpo a la ciencia en vida.
Los funcionarios, con tal de no trabajar, hasta se reinfectan varias veces.
Han probado a beber lejía? Según trump se cura asi.
#20 yo estoy por probarlo. Total ni me huele ni creo que me sepa a nada, como todo xD
La trola del coronavirus, una gripe convertida en pandemia
#25 Una gripe que causa trombos y tormentas de citoquinas. ¿Cómo no se le ha ocurrido aún a nadie tomarse un Frenadol para pasarla?
#25 a estas alturas del cuento hay que ser muy ignorante para seguir creyendo esas chorradas.

menéame