Hace 6 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a publico.es

El colapso del fin de semana pasado no es una cuestión de picos puntuales, denuncian los trabajadores del hospital público, que se quejan de estar desbordados de trabajo durante todo el año. Piden más personal, más camas, más material y una reforma urgente de unas estructuras más que obsoletas.

Comentarios

Shotokax

La enfermedad se llama PP-itis. Consiste en un fanatismo que hace que el individuo vote a gente que destruye sus servicios públicos para que sus amigos se forren de forma acrítica. Algunos afectados muestran preferencia por la unidad de España y cosas así antes que su propia salud. El individuo muestra una actitud defensiva si se cuestiona sus preferencias políticas y tiene el convencimiento patológico de que cualquier opción es peor que el PP, incluso aquellas que ni siquiera conoce. Es una epidemia.

C

Una larga crónica a pie de hospital, sobre cómo se deteriora con los recortes uno de los centros punteros de la sanidad pública española.

B

“Hemos llenado de quejas, notificaciones y solicitudes los cauces formales para denunciar esta situación y pedir más medios a la dirección del hospital, pero hasta que no se han publicado fotos y han aparecido noticias parece que les ha dado igual. En seguida llenaron el hospital de carteles amenazantes prohibiendo que se hicieran fotos”
¡Eso! En lugar de arreglar las miserias, que se escondan.

"Vivimos agotados por turnos de 24 horas, librando sólo un día y trabajando ese tiempo al 200%. Eso lleva a errores médicos de diagnóstico y de tratamiento que pueden ser graves”
Esto lo dice igualico, igualico, mi prima, que anda de residente en urgencias de un hospital de otra Comunidad Autónoma. De hecho, lo que cuenta pone los pelos de punta. Lo que va a ser cojonudo es que si pasa algo grave (algún muerto) y finalmente se acaba haciendo responsable subsidiario la Comunidad Autónoma (estoy pensando en un error en el que se pueda demostrar que el médico cometió un error por incumplir horarios y descansos1) va a costarle millones en indemnizaciones a la comunidad. ¡Toma ahorro!

(1) También soy consciente de que lo más probable es que el marrón se lo comiese únicamente el médico y santas pascuas...

Zibi

A la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, le salvaron la vida en el hospital La Paz y está dejando que ocurra esto, que sólo ella podría resolver.

Dejar que mueran personas pudiendo evitarlo es pura maldad.

valzin

Crónica de una muerte anunciada.

Desmantelando poco a poco nuestra sanidad pública.