Hace 3 años | Por Chitauri a heraldo.es
Publicado hace 3 años por Chitauri a heraldo.es

El hombre de 65 años, vecino de la localidad leridana de Tàrrega, fallecía dos horas después de ponerse la vacuna de Astrazeneca, aunque los indicios apuntan a que no hay una relación de causa-efecto con la vacuna. Una sobrina del fallecido ha compartido en las redes sociales un mensaje en el que explica que era un hombre "sano y deportista" y que, en poco más de una hora después de vacunarse, perdió la vida. "No creo en las casualidades, sí en los hechos. Tengo rabia porque nos dicen que son casos aislados, pero invitaría a todos los miembros

Comentarios

D

#5 vs #14
fight!

ailian

#2 De casualidad. Le inyectaron la trombozeneca, pero podría haberle atropellado un autobús.

D

#3 Eres un valiente....mis dieses. Maldito policorrectismo.

StuartMcNight

#18 No uses palabras de las que no conoces el significado. Que queda muy ridiculo.

gauntlet_

#14 ¿Por qué? Están vacunando a ancianos. Si vacunas a un millón de ancianos, algunos se morirán. Estadísticamente, alguno se morirá a las dos horas sin ser por la vacuna necesariamente.

D

#32 hombre, anciano con 65 años... que vale que millenial no era pero anciano tampoco

D

#14

En efecto, los que han publicado la noticia de esa manera se ríen de ti.

leader

#14 Desde luego, tras leer tus palabras creo que está claro que ha sido por la vacuna. Tu estudio es mucho más meticuloso que el que hayan realizado las autoridades sanitarias, dónde va a parar.

Yo creo que está relacionado con el café que se tomó en el bar por la mañana. ¿Nadie va a investigar ese café? Seguro que la máquina tenía restos de lejía. Se ríen de nosotros. Se muere dos horas y media después de tomar ese café y ¡nadie lo investiga!

c

#14 Si se la ha caído un piano encima dos horas después de la vacuna...es causa-efecto?

frg

#14 Si miras la mierda noticia no da ningún dato para contrastar. Me imagino que hasta que le hagan una necropsia no se puede hablar de relación causa/efecto, y que la muerte puede tener muchas causas.

Ferran

#10 Como todo medicamento , siempre hay efectos adversos, secundarios y excepciones.

G

#12 Lo que también pasa en todo medicamento es que hay efectos secundarios putativos estadísticamente tan pequeñitos que es difícil separar los reales de las casualidades.

D

#10 Qué gracioso.

T

#20 Gracioso nada, es que todo lo que te metas en el cuerpo tiene sus consecuencias. 100 años con vacunas y nos enteramos ahora parece.

c

#21 La vacuna de AstraZeneca ha sido el primer contacto de muchos cuñados con la ciencia real.

Hasta ahora pensaban que ciencia de era lo de Brad Pitt en la película Guerra Mundial Z

rojo_separatista

La verdad es que no hay casos descritos de muertes así, ya que los tronbos tardan días en producirse y aunque hemos aprendido que es bueno que se investigue y que no hay que descartar nada de plano, muertes así, de repente y de gente "sana y deportista", ocurren todos los días. Aunque es natural que la familia reaccione así.

El problema más grave que tiene esta vacuna es que tiene otras alternativas, sino no habría ningún debate sobre si usarla o no.

Ferran

#9 Que me la pongan a mi que no tengo alternativa a tener que esperar

K

#15 ¿En ese caso podremos decir que este hilo causa muertes? Porque NO PUEDE SER CASUALIDAD QUE TE MUERAS JUSTO TRAS PARTICIPAR EN ESTE HILO.

frg

#16 Esto me suena, con una cinta de vídeo, y un pozo, ...

D

#30 Primero te llaman del centro de salud para concertar la cita para la vacunación. Tras vacunarte te llama una voz misteriosa que te dice los días que te quedan.

StuartMcNight

#16 Yo no digo nada, pero todo el mundo respira antes de morir. ¡Ojo con eso!

P

Esto es pecado decirlo aquí...que ya nos rienen de nuevo casi sometidos con esta vacuna.

D

#1 que queriais una vacuna segura o una vacuna desarrollada rapidamente en 1 año???

Las dos cosas son imposibles a la vez....
Ahora vienen los lloros

Hasta dentro de 3 años no habra vacunas seguras.

A VER SI SE NOS METE EN LA CABEZA.

i

#23 Ninguna vacuna ni medicamente es seguro 100% ni en 3 ni en 10 años de desarrollo

Mubux

#23 Cada año la vacuna de la gripe se desarrolla con la cepa del año anterior. En un año es perfectamente posible desarrollar una vacuna. Creo que la vacuna moderna se hizo en 48, una vez que tenían aislado el gemoma del SARS-CoV-2.
Lo largo son las diferentes fases de ensayos, porque se necesita mucha gente volontaria y muchos técnicos sanitarios para seguir su estado de salud.

D

#47 claro que si guapi

Gotsel

#23 Eres biologo, ingeniero genético o algo parecido? Gracias por compartir tu sabiduria.

D

#48 Doctor en Ciencias quimicas especializado en Farmacocinetica

vitichenko

Yo conocía a uno que murió a las pocas horas de ir al dentista, y otro que murió después de bajar la basura. También tengo un familiar que murió viendo el telediario. Me quedaría en la cama para siempre, pero todos los días muere alguien en la cama, esto es un sinvivir

D

Afirmar que AZ no es la causa y dos semanas más tarde decir que si hay vínculo. ¿Es negacionismo?

En casos individuales, la respuesta tenderá a ser "no es la causa" o "no se puede demostrar", evitan denuncias e indemnizaciones.

D

#22

El caso contrario ¿no es sensacionalismo y ganas de montar el pollo sin tener ninguna prueba?

D

#38 Después de analizar la evaluación clínica, y la falta de resultados para grupos determinados, Suiza decidió no aprobar la vacuna de AstraZeneca a principios de febrero.

Uno de los dos países, Suiza o España, toma decisiones sin tener pruebas, decide tú cuál es.

D

#51

Me la sopla Suiza. Tu afirmas que este pavo se ha muerto por la AZ y ni siquiera sabes que ha pasado. Dicen que 65 tacos y deportista. Como que no hay deportistas que cascan de un infarto de manera repentina, por ejemplo.

D

#55 incorrecto, no he afirmado eso.

D


"los indicios apuntan a que no hay una relación de causa-efecto con la vacuna.


¿Y entonces a qué viene que la familia esté enfadada con nadie?

¿Donde está la noticia?

Si hubieran denunciado alguien, pues tendría sentido. Pero no es el caso, evidentemente.

D

Daños colaterales, le llaman.

Olaz

La noticia habla de que la familia puso un mensaje en las redes sociales pero no ponen enlace, qué cracks

D

#4 Periodismo... ¡periodismo!

D

No dicen de qué murió. Ni este ni otro que dice en la noticia que murió a los dos días de ponerse la vacuna.

Todos nos vamos a morir después de algo. Esto de la noticia es como decir nada.

Mi tía tenía cáncer pero murió justo el día que antes había estado jugando al Parchís. Algo huele a podrido.

u_70n1

#15 Descansa en paz, compañero.

D

Otro caso aislado...

Que se la pongan ellos, como bien dice en la noticia.

punyal

Declaraciones de alguien falto de atención. Culpar de lo que sea a la vacuna tras X horas/días sin ningún tipo de dato q lo respalde... En fin!
Espero que cuando le hagan la autopsia, le dedique el mismo esfuerzo en desdecirse.

analphabet

Otro caso aislado más. Solo en Cataluña van 20 personas a las que se les ha puesto esta vacuna y daba la casualidad de que les tocaba morirse en las siguientes horas/días.

rojo_separatista

#6, de dónde sacas este número?

analphabet

#7 Lo he visto mientras buscaba la fuente de los comentarios de la familia en redes sociales.

editado:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/04/08/investigan-muerte-hombre-65-anos-lleida-tras-recibir-vacuna-astrazeneca/00031617879995579661491.htm

En Cataluña, desde que comenzó la campaña de vacunación el 27 de septiembre se han notificado una veintena de muertes de personas que habían sido vacunadas, aunque en ninguno de los casos se ha establecido una causa directa con la vacuna.

Pamoba

#13 Sabes que nacemos para morir verdad. Tu también morirás, y a lo mejor, cuando tú leas esto, yo habré muerto.

rojo_separatista

#13, teniendo en cuenta que se han puesto cientos de miles de vacunas a gente muy mayor, pocos me parecen. Pensaba que eran muertes sospechosas.

D

#13 La camapaña de vacunación empezó en septiembre??

Quepasapollo

#13 rigor periodístico absoluto.

Catalunya, que comenzó la campaña el 27 de septiembre....

HASMAD

#13 Sí, como ese del titular de Telecinco: "Muere alcanzado por un rayo tras vacunarse".

k

#33 Está demostrado que los chips 5G atraen los rayos y las centellas (que no los centollos)

c

#13 De los no vacunados cuantos han muerto en el mismo periodo? Es por hacer ciencia y tal...

D

#13 y eso va en contra del promedio de muertes habituales en Cataluña? 20 muertes en 3 meses en un grupo de población de edad avanzada?

Es que lo siento por la familia, pero la cuestión es concluir si son casos aislados o si hay un riesgo mayor de lo habitual.

Recordemos que estamos en una disyuntiva: morimos de viejos, por vacunarnos o de COVID?

JohnBoy

#13 Entonces en tu comentario #6 das un dato inexacto. Se trata de veintena de personas que han muerto que habían sido vacunadas. En ningún momento dice que fuera "con esta vacuna", sino con todas.

Lo cual, dado el rango de edad de personas que han sido vacunadas, tener una cifra de mortalidad de 20 personas entiendo que es un número bastante razonable, Bajo, incluso diría yo.

analphabet

#58 Sí sí, puse "esta" refiriendome a la vacuna del covid en vez de "la" y ya veo que me está cayendo "la furia de astrazeneca", haciendome responsable a mi de los datos que pone en la noticia que he citado lol. Buena campaña en redes están haciendo. Relajaros un poco.

D

#7

De sus cojones en bata.

StuartMcNight

#6 Fuentes sobre el número o reportado por bulo.

Nividhia

#6 Otro que piensa que la vacuna te hace inmune a la edad, a los infartos, al cancer e incluso a los atropellos.