Hace 3 años | Por Condetino a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Condetino a elmundo.es

Beppe Sala ha lanzado un ultimátum a la ciudad a través de un vídeo: "Reabrir no es un capricho, es una necesidad. Usemos la cabeza", No permitiré que cuatro maleducados sin mascarilla, sentados sin guardar la distancia mínima de seguridad, pongan en peligro todo el proceso.

Comentarios

D

#2 La mayoría jóvenes, muy jóvenes, es una pena ver la insolaridad que demuestran para con sus mayores.

yopasabaporaqui

#36 Pero te lo dicen desde casa

D

#36 #43 #44 #55 ¿La noticia va de España?... ¿en los vídeos y las declaraciones del alcalde de Milán habla de España?... pues eso.

D

#57 Bueno, la cosa también empezó un poquitín antes que en España...

No sé, diría que somos un poco espejo. Un país hermano.

adot

#26 Y la de viejos que van a comprar sin mascarillas ni nada que se le parezca varias veces por semana desde que empezó el confinamiento...

txutxo

#43 varias veces al día.

adot

#74 También los había durante las primeras semanas de confinamiento.

slayernina

#26 ¿Alguien se ha parado a pensar que a lo mejor "esos jóvenes" se están "vengando"? Quiero decir, no es que lo defienda, pero lo entiendo.

Se han comido 2 crisis económicas, no tienen esperanza de comprar casa o tener su propia familia, les han jodido el curso escolar (y puede que para siempre o para varios años), les han timado con que si estudian tendrán un futuro y un salario acorde a toda la vida, tiempo y dinero que han gastado... y todo ello por cosas en las que ni siquiera han podido tener opinión. Es que se la suda todo porque literalmente no tienen nada. ¿Creéis que van a llorar mucho a todos esos viejos desconocidos que lo único que hacen para intervenir en su vida es insultarlos o quitarles derechos, o a esos abuelos que ven una vez al año obligados y que es posible que maltraten a los que ahora son sus padres?

D

#55 Que sí, que sí, que pobrecitos, se les nota mucho el sufrimiento en esas imágenes,... unos revolucionarios es lo que son, luchando contra éste sistema.

slayernina

#58 No están luchando contra el sistema, lo están reventando porque total, no les afecta. Y eso es la base de muchas protestas civiles, desde poner coches bomba a los suburbios de París

D

#60 Ya te digo, se les nota entre las cervezas como planean reventar el sistema, eso sí, luego irán a que su madre les lave la ropa y les de comer.

yello

#55 Estos jóvenes sí que han vivido una vida difícil, y no sus mayores, que llevan toda la vida en la poltrona viviendo del cuento, y sin dificultades.

txutxo

#55 Si nuestros abuelos se hubieran sentido como dices después de la guerra y la posguerra, igual ahora estaríamos viviendo en cavernas con antorchas.

slayernina

#75 nuestros abuelos tenían la esperanza de que las cosas mejorarían. Tú le preguntas a cualquiera de menos de treinta y ven el futuro negrísimo.

En mi antiguo instituto se guardan las encuestas de coña de "qué quiero ser de mayor" o "dónde me veo en 10 o 20 años" que se hicieron en los 80. Había descripciones del trabajo de ensueño, la casa con jardín y los dos niños. Las respuestas de ahora se centran en "sobrevivir"o "algo con lo que pueda llegar a fin de mes" o "no creo que llegue a los 40". Tal cual. Dime tú si eso no es desmoralizante. Y lo peor es que tienen razón

D

#26 Será en Milán.

Lo que es en mi ciudad, los que salen más que nadie son los mayores. Según las palabras del bisabuelo de mi hijo "de algo hay que morir".

D

#68 Lo digo por esos jovenes, que como tú parece, desprecian que los mayores hayan trabajado como mulas y les desprecian queriendo que les den todo gratis.

slayernina

#72 por favor. Cualquier encuesta demuestra que los jóvenes de ahora echan más horas que sus predecesores en el mismo puesto de trabajo, se llevan el trabajo a casa, tienen peores horarios, el mismo sueldo o incluso peor que hace 20 años y encima les exigen más preparación para acceder a dicho puesto. Los que antes entraban de camareros en cualquier bar ahora tienen que ser graduados de hostelería con inglés B1

D

#72 Todo lo contrario, lo que hago es evaluarlos como evaluaría a cualquier persona. Me da igual la edad que tengas, si tu voto va dirigido a que tu obtengas un beneficio, para mi eres un miserable egoista insolidario. Me la pela que tengas 18 y 300 años, te definen los hechos no la edad.

PS: Y por cierto, buscate una forma mejor de argumentar que no sea un ad hominem que ya llevas suficiente tiempo aqui como para no dar tanta pena argumentando.

SantiH

#89 lol lol Tal cual.

ajavibp

#2 hoy mismo he visto a 6 chavalas charlando y de bromas en la puerta de una casa. He pensado eso mismo. Los jóvenes siempre han sido egoístas (nosotros también lo fuimos), pero es que ahora está muriendo mucha gente coño

Quitatelavenda

#22 Casi na el cateto

L

#22 yo eso se lo vi hacer a un obrero, sentado en un banco en su rato de descanso, pero sin el detalle de poner la mano al menos

borre

#22 Me lo he imaginado y he tenido que reir, y luego soltar un joder...

sotillo

#1 Dispara a matar o recupera aquellas jaulas que se colgaban en las murallas, metes unos cuantos bichos y esperas

Golan_Trevize

#1 Puto zoom de mierda, que hizo que todos los críos de mi calle se arremolinasen a jugar a la pelota mientras sus madres se ponían al día del noticiario de radio macuto.

p

#24 Pues seras tu el que no hayas visto vídeos por que haberlos los ha habido y bastantes...Por otro lado, si alguien necesita que le pongan veintiseismil ataúdes en fila para darse cuenta de la magnitud, ese alguien es gilipollas y no va a cambiar le pongan un ataúd o doscientos mil.

D

#24 Es como las campañas de accidentes de tráfico, hasta que no pones imágenes de como muere la gente.
Hasta que no pongan imágenes de gente asfixiándose, intubados, y los daños en los órganos, la gente se lo tomará como muerte dulce.

Hasta que lleguen esas campañas faltan muchos rebrotes y muchos parados y muchos millones no recaudados por la actividad económica.

D

#47 lo de la dgt es un mito, lo que cambio todo fueron los radares y el carnet por puntos.

Darsey

#24 en Italia si se ha dado mucho bombo a los ataúdes, a los camiones del ejército, a los traslados para incinerar... es que la noticia es de Milán, Italia. Una de esas zonas que se vio así de afectada, tal vez te has adelantado a hacer la crítica a las campañas en positivo, que pienso más o menos parecido pero el problema es la estupidez de la gente y el egoísmo de otros.

Edito: Ahora recuerdo que se hizo todo eso de pintar arcoiris con eso de "tuto va bien" (está mal escrito, no sé italiano 😂 ), el "todo va a salir bien". Pero me mantengo en que te has adelantado a criticar a la campaña por el lugar que es.

N

#54 Qué va. En Italia se ha hecho lo mismo que aquí. Lo de los camiones fue porque se pescó al comienzo del asunto y se viralizó en redes los primeros días. Igual que en EEUU con los camiones frigoríficos o los enterramientos en masa en parques. O incluso las declaraciones de médicos diciendo que al final iban a tener que decidir a quién tratar. Han sido "cagadas" puntuales de los organizadores que se han filtrado, pero no ha habido ninguna campaña desarrollada en el tiempo para mostrar la crudeza y seriedad del asunto. Se ha hecho lo mismo que aquí: "quédate en casa", canciones, aplausos y chorradas de balcón.

El problema está en que cuando te dicen que hoy han muertos 900 personas, te hinchas a temblar. Pero cuando llevan una semana con 900 diarios y todavía tú no te has muerto, pues el efecto de sorpresa se desvanece.

Te pongo el ejemplo de la guerra. En EEUU ya ha muerto bastantes más americanos que en toda la guerra del Vietnam. Pero el efecto no está siendo el mismo en la opinión pública. En aquella guerra se vieron ataúdes llegando, rindieron homenajes, entrevistaron a familiares de soldados,... todo eso mina la moral más que el número de 60.000 muertos.

Aquí en España nos hemos tomado MUY en serio en confinamiento por una sencilla razón: en todas las televisiones todos los días se ha dado la tabarra con gente multada y detenida a la que se le ha puesto a parir. Pero cuando ya no hay multas pues pasa lo que pasa...

Y ojo que igual ha sido lo más conveniente en ese momento. Pero es evidente que en el tema de la desescalada puede no venir bien.

Conde_Lito

#24 Cosas de un PSOE giliprogre...

Bosck

Italia, ese espejo donde nos miramos para saber como va a ir aquí. Id preparando las UCIs y contratad más meses de VPNs.

D

#13 pues sí, basicamente somos iguales.

Liberalrabioso

¿Alguien duda de que salimos para reactivar la economía? Pues ya sabéis a consumir pero sin juntaros, todo muy lógico.
Los primeros que nos están vendiendo al Covid son los políticos y por supuesto los liberales los primeros.

d

#3 y si esto va a estar con nosotros 2 años, como haces para que nadie trabaje y gane dinero? Puedes tú aguantar 2 años sin cobrar?

Bosck

#14 Si no tuviera que pagar alquiler, si.

d

#29 claro y si mi abuela tuviera ruedas... Y entonces, que hacemos? Tratar de mantener la economía al tiempo que el r0 está en 1, no?

Liberalrabioso

#14 Yo lo que no puedo es aguantar nada si estoy muerto, ni yo ni mi familia, y muchos de los que se "preocupan" ahora por mi empleo llevan toda la vida votando a partidos liberales de derechas que solo han hecho joder el mercado laboral para los trabajadores.

d

#83 no respondes a la pregunta. Te da igual la gente pobre que no tiene para mantener a sus hijos o pagar su alquiler. la economía de mercado es lo único que da la oportunidad de progresar. Lo demás es siempre miseria. Que acaba siempre en autoritarismo.

Liberalrabioso

#84 El Covid es un problema sanitario, su algunos lumbreras piensan que lo van arreglar "reactivando" la economía antes de tiempo ni la van a reactivar y además va a costar vidas humanas su irresponsabilidad.
El autoritarismo que estamos sufriendo es el del dinero y el interés de unos pocos por encima de la vida de los demás. La basura liberal de siempre en una palabra.

d

#85 es un problema sanitario que va a durar 2 años. No 3 meses. Hay que aprender a convivir con el sin que se sature la sanidad. Si pudiese eliminarse (ya es tarde para eso) como si había que estar 4 meses. Pero ahora eso ya es inviable. No vamos a estar 2 años confinados. No es factible

Liberalrabioso

#86 Lo que no es factible es pasar Madrid a nivel 1, aunque se reciba "presión" de empresarios y hosteleros.
Aquí algunos políticos están deseando recibir presiones para doblar la cerviz pero no es ni inteligente ni responsable y con lutos y banderas a media asta no se va acelerar la recuperación la economía y mucho menos la salud de las personas.

averageUser

#3 Pues han obviado un tema bastante importante que es que con el confinamiento el consumo se ha reducido a alimentos y bebidas. Mucha gente se ha dado cuenta de que consumía de más y de forma innecesaria y esa inercia, que se convierte además en ahorro, va a ser difícil de combatir al menos en los próximos meses.

slayernina

#35 ese consumo de más era ocio principalmente. Entiendo tu punto, pero no sé si es comparable a simplemente sobrevivir. Sobrevivir no te hace feliz

averageUser

#78 El consumo tampoco. La dicotomía supervivencia-consumo es falaz.

n

#3 Estás viendo una película distinta a los demás o quieres condicionar. Es flipante.

Los países que llevan haciendo eso desde hace dos meses, y siguen, son los que el neolib directamente habla y lleva hablando por ellos todo el tiempo, véase EEUU, Brasil, Reino Unido, Suecia...

Más en una noticia donde las mayores economías del país no han pasado a Fase 1: Madrid y Cataluña. No entiendo el comentario (te respondo así suponiendo que has metido a España aunque la noticia no iba de ella.

Liberalrabioso

#40 El trifachito de Madrid si lo ha pedido, en contra de la opinión de los ciudadanos y de su salud.
Una vergüenza que ha llegado a niveles de presentar la petición sin firma, es decir, nadie se ha querido cargar con la responsabilidades que se pusiesen derivar de tomar una decisión que sabemos positivamente que va a producir más contagiados y muertos.
Saben que no deberían hacerlo, pero lo hacen.

D

Me llama la atención que diga que para la próxima mandará a la policía. Digo yo, ¿y dónde estaba en ese momento? Tomando el café?. Si abres confinamiento, saca a toda la policía a controlar al menos las zonas más susceptibles. No vengas luego llorando de que la gente es una irresponsable, que eso ya lo sabías antes.

D

#19 ¿Y a quien va a parar la policia? Si ahora mismo salvo darse abrazos grupales ya prácticamente puedes estar por la calle en cualquier momento y lugar

Pike

¿A quien se le ocurre soltar a millones de personas así de golpe?. En mi barrio hay un desfase cojonudo.

D

#23 Pues me alegro por ti, porque yo no puedo salir ni a comprar ya que en dos semanas salgo de España por viaje de trabajo y me acojona contagiarme.

Yo tengo miedo y no llego a los 40 años, los abuelos están como si hubiera verbena todos los días.

S

Sociedades inmaduras, infantilizadas, insolidaridarias, Indisciplinadas, nedflanderianas, nos creíamos inmunes a todo, pero si cada día en plena pandemia en Twitter eran TT los personajes de Supervivientes o no se que reality... Pues ha venido el virus y nos ha puesto en nuestro sitio

Grymyrk

Todos sabemos que Italia es el país de la disciplina y que además les encanta el distanciamiento social

quimera31

#28 Y en Valencia, asi q no os calenteeis, en todos los lados va por igual

Escheriano

Vaya imágenes... espero que no vayamos por el mismo camino.

c

#5 Claro que no. Nosotros seremos peor

Escheriano

#6 #7 #8 #15 la verdad es que sí estoy saliendo y por mi zona la cosa se mantiene más o menos bien. La gente cumple lo de ir en parejas, en distancia, etc. Mascarillas pocas. Eso sí, el primer día fue bestial.

Conde_Lito

#7 Aquí en Bilbao, la policía se empezó a poner bastánte dura con el tema hace como un par de días o tres.
Antes ni se les veía y ahora les ves por todas partes.

johel

#5 he estado un par de minutos en el balcon a eso de las 20:10 de hoy, en 30 segundos se han cruzado en la puerta 10 de mis vecinos; tres niños, tres padres ,dos abuelos, un repartidor y uno que llegaba de trabajar, calle arriba habia un corrillo de chavales.
Ojo que no lo expongo como una critica en si misma sino como una situacion de partida. Si el camino no es el mismo desde luego el pavimentado lo lleva la misma contrata.

Z

#8 En Barcelona es un desfase... La gente no respeta nada ya. Supongo que no será tan exponencial por que vida normal no hacemos, pero va a haber un buen rebrote, creo yo (aunque espero equivocarme)

D

#9 En Madrid es igual.

D

#8 O se empiezan a poner multas sin contemplaciones o este desbarajuste va a ir cada vez a más. Y que luego no me vengan con el "no se podía saber".

#10 hay peligro en poner demasiadas multas. Si todo el mundo es culpable entonces nadie lo es.

gale

#8 He vuelto del trabajo en coche a las 8 y media, y nunca he visto tanta gente paseando. Ni tanta gente en bici (muchos sin casco por el medio de la carretera, por cierto) Supongo que sin gimnasios y bares, la gente no sabe donde ir.

sotillo

#5 Somos del mediterráneo y del Atlántico

Quepasapollo

#5 se ve que no te has paseado demasiado por algunas zonas de barcelona...

Escheriano

#38 pues no, vivo en CyL, que tampoco ha pasado a fase 1. Quiero decir, que en general sí coincido con que la gente se va relajando pero no al nivel de lo de Milán.

Battlestar

No sé...que esperaban? Reabres para mover la economia de nuevo y sorpresa la gente va a las tiendas Es como lo de decir a toda la gente que salga a hacer deporte a la misma hora y luego echarse las manos a la cabeza cuando todo esta lleno de deportistas.

Que no es que las medidas de ir abriendo poco a poco sean malas, evidentemente no nos vamos a quedar toda la vida encerrados, lo que digo es que hay que asumir que si vuelves a abrir la gente va a volver a salir a comprar. No puedes levantar el confinamiento y esperar que la gente vaya a trabajar y el resto del tiempo se quede en su casa.

Jona999

Por Alicante, es una vergüenza. Algunos aún creen que es como una gripe.

Wir0s

Cuando salí a comprar ayer me cruce con los mossos y les comenté lo de la situación en la plaza donde vivo, pero es que mucho mas tampoco pueden hacer. Cuando entran a la plaza la gente se pira (el grupo de los patinetes los llamo yo...15-20 personas cada puta tarde noche en corrillo, en las escaleras, etc... Bebiendo, rulandose los canuts..)


Tampoco es cuestión de hacer una redada entrando por todos lados a la vez, pero joder, la irresponsabilidad de algunos es acojonante, por supuesto ni mascaras, ni guantes ni hostias.. En fin , normal que no hayamos pasado a fase 1 y aunque lo hubiéramos hecho personalmente voy a seguir con el distanciamiento social al máximo. Visto lo visto, no me fio.

Muy pronto en sus mejores comunidades.

dragonut

El virus ya no existe,, a la gente se la suda, ayer mismo una diciéndole a otra toda orgullosa que salía 5 veces al día, con hija, hija-perro, perro, paseo y compras

D

En Milan no se quienes seran, pero en España despues de lo del papel higienico y las manadas que veo por la calle disfrazados, peor.

D

Yo dejaría salir a todo el mundo y que hiciese lo que quisiera.Cuando comenzasen a apilarse los muertos de nuevo,sacaría en todas las cadenas de TV,anuncios en prensa,etc algo que dijese "Por vosotros ciudadanos" con letras bien grandes.

Y cuando dijeran que el gobierno deja morir a sus ciudadanos sin hacer nada,pondría otro anuncio que dijese "En agradecimiento a todas las personas que dicen que lo importante es volver a la normalidad,seguiremos sin importarnos nada que sigais muriendo porque eso es lo que habeis elegido" esta vez con letras mucho mayores.

Asi todos estaríamos contentos y podríamos continuar con nuestras vidas como si nada.

D

La culpa la tenéis los políticos por blandos y por confundir derechos humanos con “pobrecitos no les hagas nada”, si en estas situaciones hubieseis sacado el ejército a la calle, como se tenía que haber hecho aquí para poder controlar más ante la falta de policías y guardia civil y al que le hubierais pillado se hubiera pasado 3 días en el calabozo ya verás como no pasaban estas cosas.

m

#30 haces eso y tienes dictadura comunista hasta en la sopa.

PP y Vox se frotarían las manos de implementarlo ellos. Pero que lo hagan los rojos?

senador

Y recordad que los italianos van diez días por delante...

alcoholegio502

Creo que la gente aún no se da cuenta del impacto de la enfermedad y sus catastróficas consecuencias, creo que ven la situacion como algo que a ellos no les podría pasar, que lamentable que aún a estás alturas y en un país con tantos decesos no lo tomen con más seriedad , en mi pueblo hay un dicho que creo encaja bien aquí " aún cuando están viendo la tormenta, y ni así doblan las rodillas".

D

La "nueva normalidad" puede que no guste a todo el mundo y se manifieste reduciendo el consumo.

Hart

Menudo sinvergüenza es ese alcalde. A los ciudadanos no se les amenaza porque no es el pueblo el que debe de temer al Gobierno, es el Gobierno el que debe de tener al pueblo.

Y si el pueblo hace las cosas mal SE LE HA DE EDUCAR y demostrar con argumentos y comportamientos ejemplares como ha de hacerse las cosas.

Si van a utilizar el miedo, volvemos al totalitarismo para siempre o no podremos salir nunca del encierro.

Si utilizan la educación podremos salir en libertad y con responsabilidad. Y hacer una mejor sociedad.