Publicado hace 15 años por mezvan a francisthemulenews.wordpress.com

La energía oscura es el responsable de la expansión acelerada del universo observada en el fondo cósmico de microondas y en los datos de supernovas lejanas. Aunque no todo el mundo lo cree así. Algunos proponen una teoría basada en modificaciones de la gravedad. Otros proponen algo menos exótico y mucho más “claro”: que nos encontramos en el centro de un gran vacío cósmico (local). Ambas explicaciones pueden explicar los datos observados. ¿Cuál es la correcta? Un artículo recientemente publicado indica que un vacío cósmico local requiere ...

Comentarios

D

Y Vader qué opina de esto?

Kartoffel

BTW, me autocito: @0

su_r00t

#10 Que tú creas que aporten poco, no significa que así sea.

D

Una teoría es un planteamiento de un sistema hipotético-deductivo que constituye una explicación o descripción científica a un conjunto relacionado de observaciones o experimentos. Así, una teoría científica está basada en hipótesis o supuestos verificados por grupos de científicos (en ocasiones un supuesto, no resulta directamente verificable pero sí la mayoría de sus consecuencias). Abarca en general varias leyes científicas verificadas y en ocasiones deducibles de la propia teoría.

Si nos apoyamos en que la razón depende del número de personas que están de acuerdo, la Tierra seguiría siendo plana.

AlphaFreak

#5 Nunca jamás se ha dicho que seamos el centro de la Vía Láctea, y la Vía Láctea es una galaxia. Eso que dices no tiene sentido... te recomiendo que busques algun librito básico de astronomía

JanSmite

Milhaud, o el hombre de las cavernas...

visualito

#9

Si los que idearon internet hubieran pensado como tu ...

t

Yo ya pensaba que era una noticia sobre una peli nueva de la guerra de las galaxias :$ perdón por mi incultura espacial B)

vanchy

Me hace gracia que una teoría se descarte por su baja probabilidad, de todos modos meneo por una explicación sencilla.

D

igual que antes se decia que eramos el centro de la via lactea (la tierra) ahora se dice que la via lactea es el centro de la galaxia, dentro de 100 años tambien habra cambiado eso? lastima no vivir para comprobarlo

D

#9 Si Faraday pensase como tú ahora te estarías alumbrando con velas.

sorrillo

Han probado a usar una linterna ?

D

Lo que me faltaba para acabar de joderme el día...

equisdx

#1 pues que va a opinar, que vuestra carencia de fe resulta molesta.

Tannhauser

#19 Leyéndote (ni qué decir tiene la razón que llevas), me he acordado de la escena de La Roca, en la que se conocen Nicolas Cage y el director del FBI, y le comenta cómo "creó" un monje franciscano el champagne. Te ha faltado decir "una cosa nos llevó a otra y voila!!!".

#20 ¡Qué grande!

Lo mejor de todo, es que el destino de todo lo que dice #9 no está en manos de la ciencia, si no en última instancia, de esos grandes ignorantes: los políticos.

Milhaud

#15, ARPANET, la red a partir de la cual nació Internet, tenía una finalidad comunicativa y útil desde un comienzo. No es comparable a esto aunque mi punto de vista sea equivocado.

i

El fondo cósmico de mi microondas está lleno de manchas..

NyuNa

Qué bueno fue ese programa de Redes. Me encantan estos temas aunque no haya estudiado nada relacionao con ello.

Milhaud

#10, #11, puede que estéis en lo cierto, no os lo niego. Simplemente digo que es posible si en algún momento dejamos para más tarde nuestras necesidades de conocimiento y arreglamos un poco el mundo, más tarde es posible que sea más fácil continuar con todo este tipo de cosas, que bien pueden esperar 100 años más.

Milhaud

Siempre me he preguntado hasta qué punto es necesario gastar tantos recursos y mentes en explicar algunas cosas que tan poco aportan al mundo, mientras dejamos morir de hambre y sed a millones de personas. Que una teoría gane a la otra o viceversa creo que no reportará ningún beneficio futuro... porque no hay aplicación que se pueda sacar de ello para mejorar ni nuestra vida, ni la de cualquier habitante de este planeta.