Hace 15 años | Por --78301-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --78301-- a eleconomista.es

El presidente de la Asociación Nacional de Banca (AEB), Miguel Martín, urgió hoy en el Congreso de los Diputados a corregir el sobreendeudamiento de familias y empresas, que supera "todo lo imaginable". Martín también afirmó que la recapitalización de bancos europeos destruye el mercado interior y supone "competencia desleal" para España.

Comentarios

Gry

La culpa de la crisis es de los bancos por dejar de dar dinero a manos llenas a todo el mundo, en cuanto vuelvan a dar hipotecas y prestamos sin mirar a quien se lo dan saldremos de la crisis y que no se preocupen, que si tienen algún problema de liquidez o de morosidad ya les ayudará el gobierno a solventarlo.

Zapatero se reúne hoy con los banqueros para restablecer el flujo de crédito
http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-zapatero-reune-hoy-banqueros-restablecer-flujo-credito-20090202073826.html

Si es que son unos cabrones estos banqueros, mira que dejarnos sin pasta... su obligación es dar dinero, no obtener beneficios para sus empresas.

tocameroque

Yo no creo que no concedan créditos. Aunque sí miran mejor a quién se lo dan. Lo importante es ¿necesitamos ahora créditos? Yo pienso que no. La gente ha paralizado sus principales compras importantes: vivienda y coches, la primera por que se puede vivir de alquiler mal que bien por la mitad que una hipoteca y la segunda por que uno de segunda mano puede ir tirando. No nos han de decir que consumamos, es que no malgastamos como antes y ahora somos más austeros. Cuatro millones de desempleados se notan.
Los que necesitan créditos son las empresas, y al respecto un amigo me dicía el otro día que para pedir un crédito ICO has de invertir primero con lo cual no son para "sacarte de un agujero" sino para darte el empujoncito y no los conceden así como así.

Herumel

Lo dicen ahora ellos cuando los gobiernos les llevavan años diciendo que no subieran tanto las hipotecas, o los porcentajes sobre ellas dados, mientras la gente pagaban aumentaban el dinero de las cuotas de hipotecas sobrevalorando inmuebles, dando más del 80% de las hipotecas, ahora que la gallina ya no da huevos de oro, hay que cuidarla, por que tienen miedo que no de ni de oro ni huevos, y no puedan comer por que la gente se declarará insolventes y ellos no cobrarán.

Hijos de ***

chebdani

Compraron una tele plasma para el salon, otra para la cocina, otra para el dormitorio, un coche para cada miembro de la familia, un piso o chalé mejor, vacaciones en jaguay, primera comunión a todo trapo... Ahora les tenemos que pagar sus pisos, sus plasmas y sus 4X4. No era consumismo, era masturbación adquisitiva neuroléptica.

D

#3 Claro, por eso pone esa sonrisilla mal disimulada en la foto.

ElBrujo

#5 Yo tampoco creo que la culpa sea de los bancos, pero también me parece de traca que venga el presidente de la AEB a quejarse de que las personas están tan endeudadas como les ha permitido su banco.

Gry

#5 Pretender un libre mercado donde las empresas no deben obtener beneficios es absurdo. Si se da o se presta dinero público a los bancos deberían haber puesto antes las condiciones por las cuales se podía acceder a dichas ayudas: Por ejemplo que hasta que no las devuelvan todos sus beneficios vayan íntegramente para el Estado.

Dicen las malas lenguas que las farmaceuticas hace tiempo que están concentradas en encontrar tratamientos paliativos en lugar de curas, es más rentable un medicamento que convierta una enfermedad en crónica que uno que la haga desaparecer por completo.

En cuanto a lo de que los bancos han de prestar dinero estoy de acuerdo, pero también hay que tener en cuenta que ha sido precisamente por prestar dinero a todo el mundo sin mirar si lo podían devolver el origen de esta crisis. Ningún modelo de crecimiento basado en el endeudamiento es sostenible.

Si alguien se hipoteca por encima de sus posibilidades y se compra la casa, los muebles, la tele de plasma y el coche no se puede pretender que mantenga el mismo nivel de gasto siempre a base de acumular deuda sobre deuda y que luego esas deudas las cubra el estado cuando ese ciudadano no pueda pagarlas y le embarguen el piso, el coche, la tele de plasma y el sueldo.

D

Segun los politicos ese titular vendria a decir "supero todo lo imaginable de bueno que es..."

d

Y la solución del gobierno ha sido dar más dinero a los bancos para que puedan dar más préstamos, es decir, que las familias y las empresas se endeuden más. Si alguien es capaz de explicármelo le garantizo mi voto al PSOE.

oldfox

Estoy cansado de que se hable de que se hable de "TODOS" como los culpables por habernos "SOBREENDEUDADO" , yo hace poco que he accedido a una VPO , llevo tiempo ahorrando, no he tenido ningun gasto excesivo, no he pedido créditos ni nada por el estilo y sin embargo me tengo que comer esta situación con patatas. Hay muchas personas que estan en la misma situación tanto en lo económico como en lo laboral sin haber tenido nada que ver en ella. La culpa la tiene el borreguismo del "DINERO FACIL" , los unos por "APROVECHAOS" ( LOS BANCOS ) , los otros por "JETAS" ( LAS INMOBILIARIAS) , y un tercer grupo de "LISTILLOS / PRINGAOS" ( los que han contado con un dinero que no era suyo para ESPECULAR y el que venga detras que arree ). Lo que se tiene que hacer no es que den más creditos , sino lo que se tiene que hacer es "CORTAR DE RAIZ" esta espiral de "DEUDA / ESCLAVITUD" perpetua PORQUE SINO VOLVEREMOS A LO MISMO. Estoy en una situación no muy buena y si es para cortar de raiz esta situación me parece bien que sigan las cosas así, todo cambio supone de forma inequívoca unos daños pero el problema es que la rueda volver a girar y volveran a caer los mismos "INEPTOS" y los demás veremos atados de pies y manos como "OTRA VEZ" viajamos hacia el desastre.

ElBrujo

#14 A pesar de la falta de interrogaciones y acentos, creo que eso es una pregunta, así que contesto: yo calculo que del uno y del otro, no veo por qué extraña razón la culpa sólo puede ser de una parte; las familias serán culpables de pedir créditos que no serán capaces de pagar y el banco lo será de hacer préstamos a quien no da garantías de pago suficientes. Ambos fueron avariciosos y ambos pierden.

Griton_de_Dolares

Al pájaro de la foto se le ve con una preocupación... ´

M

#13... falso.... yo diria mas bien... es que este y todos los gobiernos trabajan para salir del paso y ganar las proximas elecciones cueste lo que cueste (por ejemplo, 400€ por voto)

victorjba

¿Y quién nos ha sobreendeudado? Os cuento una muy graciosa que me pasó a mi: tenía una cuenta en un banco, tarjetas, recibos, nómina, les pedí un crédito pequeño (menos de 5000 €) por una necesidad, no por un capricho, anteriormente ya les había pedido algún crédito parecido y me lo habían dado y yo se lo había devuelto puntualmente. Pero esta vez me dijeron que no. Así que abrí cuenta en una caja y mandé allí la nómina, los recibos etc. La cuenta del banco la dejé abierta porque tenía algo en la VISA y hasta que no me lo quitase no podía cerrarlo. Pues al cabo de un par de meses, cuando ya no tenía ni nómina ni recibos ni nada, me llaman del banco. Que me daban un crédito de 5000 €, así, sin más, sin necesidad de pedirlo lol Por supuesto los mandé a tomar por el c... Han usado el crédito como "arma" para enganchar clientes. Ahora que no vengan jodiendo.

D

#12 Es que este y todos los gobiernos trabajan para el capital. Esta es la explicacion, vas a votar al PSOE?

m

Y la culpa de quien es de las familias o de quien concedió el crédito