Hace 8 años | Por --349771-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --349771-- a elconfidencial.com

La multinacional no informa a los usuarios y el Gobierno andaluz ha tardado seis años en ordenar la devolución de las cantidades cobradas en exceso.

Comentarios

D

Básicamente lo que hicieron fue coger a todos aquellos suministros que no tenían la potencia normalizada y cambiarsela a la potencia normalizada más próxima a la que tenían contratada. Ahora están haciendo la devolución de lo cobrado de más, pero a ver quien comprueba si esta devolución se corresponde o no con la realidad teniendo en cuenta lo que dice #2.

noexisto

Muy relacionada con muchas que hay por aquí, pero lo que cuenta Antonio -mi heroe- y de la forma tan didáctica que lo hace merece echarle un vistazo

El video es explicativo al 100%, recomiendo verlo entero: no sólo ocurre que la Junta no sabe nada, sino que vuelve el "Ojo de Buen Cubero" (OBC) dejando de lado los sistemas informáticos y los cobros son ilegales, pudiendo reportarle a Endesa 2.500 millones de euros

#0 Modificaría la entradilla con más info

D

#4 Creo que la frase explica bien la situación. Ya luego, para más datos, leer artículo.

noexisto

#5 Mientras la lean (y vean el video), osea, hagan clic. Espero que no se quede por ahí por el voto simpatía

libres

Electricidad, otro servicio básico convertido en estafa.

Espero que una de las primeras acciones de podemos en el gobierno sea la desprivatización de las eléctricas y de red eléctrica española. No podemos seguir hiperlucrando a unos pocos a costa del bien común.

Desprivatizaciones urgentes:

- argentaria
- eléctricas
- sanidad
- educación

Desprivatizaciones posteriores:

- intermediarios y distribuidores de alimentos
- investigación farmacéutica
- red eléctrica española
- agua
- repsol
- telefónica
- transmediterránea
- iberia
- aena
- libros de texto

U

#8 espero que nadie te oiga! Por dios, solo nos faltaba otro monopolio de Telefónica! Si lo conjugas con todo lo demás no quiero ni imaginar dónde íbamos a acabar.

Lo de que se vigile el mercado, se cumplan las leyes y se sancione si no, lo dejamos, claro. Mejor un monopolio de supermercados... Lo que hay que leer.

jaspeao

#8 te falta apple y google.

a

#13 Has usado la vara de medir equivocada, todo el mundo sabe que a estos se les aplica una vara de medir diferente a la de la gente normal.

julipo1

Como se puede permitir que alguien facture de este modo?

Por poder consumir... 30€
Por consumir de 00:00h. a 00:012h...10€/Kw
Por peaje de acceso......6€
Por déficit tarifario endémico sintomático...6€
Por entropía del sistema...Otros 8 euretes.
Por que me sale de allí...Otros 2 euretes.
Por consumo en hora punta que esta en llano pero no en el valle... 6€/Kwh

VAMOS ANDA...Y ENCIMA SOY GILIPOYAS PORQUE NO ENTIENDO EL RECIBO.

Mi problema, además de pagar, es que lo entiendo perfectamente. ME ROBAN.

El otro recibo podría ser este:

40KWH x 0,1€/KWh = 40€

FACIL, NO?

U

#15 te falta el impuesto eléctrico y el IVA del impuesto (de verdad)

JungSpinoza

#13 #15 Endesa ens roba

a

Sobrefacturar, queda muy políticamente correcto.

D

#12 Vamos, lo que se dice robar.

gulfstream

El España el cliente es un parguela al que sacarle la pasta, el último en tener la razón y la última persona en quien preocuparse.

jm22381

Crímenes económicos contra la humanidad...

m

¿Y ahora quien debería cortarle la luz a quien?

f

De alguien sitio tiene que salir el 3% los asesores, puertas giratorias y demas mamandurrias.

siyo

bla bla bla nes roba

b

Hacen lo que les da la real gana y es por que se aprovechan del desconocimiento de los usuarios Pero el estado que debería saberlo o hace como el que no lo sabe es tan culpable como los defraudadores de las eléctricas