Hace 7 años | Por difusionatope a infolibre.es
Publicado hace 7 años por difusionatope a infolibre.es

Menos del 1% se puede imputar a familias con bajos recursos, según datos de Endesa. En concreto, la energética señala que el 80% de este tipo de fraude en España correspondió con empresas de diversos sectores industriales y de servicios, mientras que del 20% restante, más del 80% fue debido a particulares que tienen elevados niveles de consumo.

Comentarios

eboke

"Menos del 1% del fraude eléctrico cometido en España se debe a enganches ilegales efectuados por familias de bajos ingresos"

StuartMcNight

Meneo pero... que mal titular ha escogido infolibre. Y me surge una pregunta. ¿Quien es ese 4% que no son ni empresas ni consumidores?

osmarco

#2 Grandes timadores

StuartMcNight

#2 Pues podria ser. De todos modos. Me pareceria mucho mejor titular si no repartiera culpas. El 80% lo hacen grandes empresas.

chorche77

#2 O que el otro 4% lo cometen ellos..., aunque poco me parecería.

Nova6K0

Es verdad, grandes empresas como la propia Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, pero desde hace décadas. No en vano nos deben unos 600.000 € por día a todos los españoles a sumar el dinero por la estafa de los contadores inteligentes claro al contar como les da la gana la energía consumida o gastada.

Salu2

D

El monopolio dice fraude. Me parto.

Azucena1980

Y más del 50% corresponde a las distribuidoras.

Añadió

D

Los hay que se enganchan a la red como posesos...

c

La mayor parte del fraude eléctrico es de Endesa e Iberdrola, aunque sólo querrán ver la paja en el ojo ajeno.

D

El 96% del fraude electrónico corresponde a la estafa que supone la emisión de cada recibo de luz que ellos emiten.

El oligopolio del sector energético es la gran lacra de nuestro país. Pero esa falta de competitividad a la que nos aboca un precio de la energía tan exorbitado, nadie parece dispuesto a combatirla. Siempre optan por miserabilizar nuestras vidas.

D

Endesa descubre que el 96% del fraude sale del 100% de los consumidores... o eso da a entender el titular.