Publicado hace 9 años por GangasBerubyano a elconfidencial.com

Endesa planta cara al Gobierno y anuncia el cierre de dos centrales en plena OPV La compañía eléctrica ha pedido autorización para clausurar la planta de ciclo combinado de Huelva por el incumplimiento de una de las promesas de Industria

Comentarios

Westgard

¿No PODEMOS nacionalizarlos y que le den por culo a todo el consejo de Endesa, Gas Natural y demás sanguijuelas....?

RocK

Yo espero que Podemos inicie un proyecto de migración hacia energías renovables tipo solar, eólica o mareomotriz y aporte fondos para el estudio y la implantación de la geotérmica:

RocK

#4 yo lo digo para no depender demasiado del mercado de combustible y de otros sectores, es decir, intentar quitar las máximas variables posibles a la hora de fijar el precio en la industria energética para lograr un precio más equilibrado y que fuese decreciendo con el tiempo.

No es porque sea verde o marrón, es porque es "gratis", "infinita", te hace "independiente" (de las grandes compañías, pero eres dependiente del clima) y si eso no fuera poco tiene menos impacto al medio ambiente (si se hace bien).

Westgard

#5 No es por iniciar un flame, sino por puro desconocimiento, seguramente tu tengas una opinión más formada al respecto... pero hace tiempo leí que el costo de producción (energético, materiales, etc) de los medios "verdes" iba ris con ras o incluso superaba la producción durante su vida útil... por supuesto no lo creo y dudo mucho de la veracidad de tal afirmación, pero me dio que pensar, seguramente la verdad se halle en el termino medio, ni lo nuclear es tan malo ni lo solar es tan bueno y en un futuro se tienda a la utilización principalmente de energías renovables pero sin poder dejar de depender de energías fósiles ni nucleares por cuestiones técnicas. (?)

D

Nacionalizar. Como con Cataluña. Que metan a la Brunete.

a

Menuda basura de política energética.

Kasterot

Ciclos combinados sobran, esta más que dicho y demostrado, por esa parte que lo quiten, ahora bien, seguro que quieren alguna compensación (ver plataforma castor) por hacer los enfadados y haber hecho una inversión de mierda pensando únicamente en las subvenciones.

Amalfi

Seguro que no cierran porque habrá contarpartida

D

Se acabará destapando una nueva trama de corrupción relacionada con las plantas de ciclo combinado, al tiempo