Hace 15 años | Por --94036-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --94036-- a europapress.es

Endesa obtuvo un beneficio neto de 7.169 millones de euros en 2008, con lo que multiplicó por más de dos (168%) el resultado obtenido en el ejercicio precedente, cuando ganó 2.675 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía, en la que Enel ha alcanzado un acuerdo para comprar a Acciona el 25% del capital y alcanzar el 92%, explicó que este beneficio se debió en buena parte a las plusvalías de 4.564 millones originadas por la venta a E.ON de la totalidad de Endesa Europa...

Comentarios

andresrguez

Hay que decir, que han ganado eso, gracias a ENEL, que ya os estoy viendo decir que las eléctricas son unas comeniños..etc

Claustronegro

Y luego dicen que hay crisis...

Griton_de_Dolares

Y a dia de hoy sin noticias del multazo que deberia haberle puesto el Ministerio de Industria por robo a mano armada.

Independientemente de los beneficios de Enel.

D

Joder, y eso que siempre están llorando de que tienen pérdidas, por eso querían subir la factura de la luz un 30%.
Que hijos de...

k

Y una vez han robado lo suficiente la venden a los italianos ganando otro pico de millones. Insultante en estos tiempos...

D

Me encantan las redistribuciones de capital que gestionan y "controlan" nuestros gobiernos.

D

¿ Y suben la luz ?

xaoshy

que siga subiendo la luz..., que al fin y al cabo aún no hay suficientes beneficios...

angelitoMagno

Han ganado eso porque han vendido media empresa a ENEL.

Si tu tienes 10 fábricas y vendes 6 conseguirás muchos beneficios. Pero es pan para hoy y hambre para mañana. El año que viene reducirán una burrada sus ganancias

LadyMarian

Eso es porque aún no han devuelto todo lo que han cobrado de más.

t

Endesa podría haber acabado en manos españolas si no fuera porque somos aquí más papistas que el papa con el tema del proteccionismo y el libre mercado europeo. Y después las empresas españolas no pueden comprar fuera... aiiiiiii!!

D

Enhorabuena a los italianos premiados

painful

¡que coincidencia! ¡el mismo porcentaje que nos ha subido la "luz" en casa!

D

#19 GOTO #9

D

Caraina, con esa "facturación"... si llegan a dar negativo nos re-hipotecan en el segundo trimestre.

Sr_Povondra

Pues yo creo que habría que pagarles más o recompensarles de alguna manera, porque crean mucho empleo y porque toda esa pasta se la llevan españoles y entonces todos somos partícipes de algún modo, y además hay que cuidar a las empresas porque crean empleo y nos quieren bien, que hasta lo dicen en sus anuncios.

i

Nos hablan de crisis, pero no paran de forrarse.

P

#9 Ojala yo estuviese en esa situacion de que si no es por la desinversión solo hubiese ganado 2.371 millones de euros

c

Y, no contentos, te facturan como te facturan y, aunque después devuelvan lo robado, nadie les quita el mogollón de interese que, en un mes, genera toda esa pasta.

Penrose

ME voy a comprar un chino y un generador a pedales que a éste paso me sale mas económico que pagar la factura de la luz todos los meses.

Primero lloran por que los españoles les debemos dinero, luego suben la luz, nos dan bien por el culito ¡¡¡y tienen beneficios del 168%!!

HIJOS DE PUTA!!!!!

t

Se pueden decir palabrotas en menéame?
Porque lo de endesa da para muchas palabrotas

D

" A río revuelto... ganancia de pescadores"