EDICIóN GENERAL
35 meneos

Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ender responde a las críticas de Galli sobre el sistema judicial relacionado con el caso Alonso/SGAE

Un post donde se aclaran los tejemanejes de la justicia española en lo que respecta a la pasividad sobre ciertos ciberdelitos y la prisa que se dan en resolver los casos de la SGAE sobre injurias. Es un post respuesta a las críticas vertidas por Galli: gallir.wordpress.com/2008/06/11/letrados-iletrados-y-posiblemente-para

| etiquetas: justicia , sgae , alonso , libertad de expresión , ciberdelitos
Un resumen y mi opinión:

- Galli se queja de los jueces porque:
- El caso SGAE vs Julio Alonso se está tramitando muy rápido y, de momento, las cosas van bien para SGAE
- El caso DDoS contra GenBeta y Meneame, va despacio, muy despacio y parece que la gente del ataque DDoS se va a salir de rositas

Así que Galli se cabrea y llama incultos a los jueces.

Ahora viene Ender y dice:

- Que el caso de ataque DDoS, Phising, estafas y amenazas es de menor gravedad legal. Que…   » ver todo el comentario
Aviso a sensibilidades, el post pone un poco a parir a Gallí. No maten el karma del mensajero
Yo ya le respondí (#12, ni a mí, pero esta vez se le nota por dónde cojea :-) )

halondisparado.com/?p=2674#comment-21210

------

> Pero más preocupado todavía veo como un tipo al que tengo por brillante, Ricardo Galli, pierde completamente los papeles

Entras con un ad-hominem (para lo bueno y lo malo) de entrada.

> En primer lugar, gracias por los insultos del post: iletrados, parásitos, analfabetos… No hace falta un sólo argumento para quitarte la razón, lo…   » ver todo el comentario
Tiene cosas interesantes, pero ese tonillo de "sabelotodo legal" le pierde, porque un abogado de verdad da argumentos y no dice "Ricardo Chato".

Además el mismo reconoce que "no tengo datos suficientes para pronunciarme sobre el tema “google bombing”, pues no he tenido acceso a la causa", pues si no tienes datos, no hables... que no hacia falta y mucho menos ese tono lastimero de "no desde su blog, donde estoy sometido a sus normas de estilo y a las…   » ver todo el comentario
Hay algo que falla en su argumentación. Considera el delito solo de DDoS, cuando tambien hubo uno de extorsión. Extorsión creo que si es un delito (concretamente esta en el articulo 243 del CP) ya que creo recordar que el atacante pidio una cantidad de dinero a cambio de quitar su ataque(intimidación).
#14 El mensaje era falso, pero eso lo sabia el presunto delincuente, no la victima. Si yo le digo a fulanito que o me da 50.000 dolares o le continuo atacando, le estoy pidiendo dinero a cambio de que no sufra daños, en este caso, en su empresa. Dado que como bien dices los ataques DDoS no son delito penal sino civil, pero la extorsion si es penal, la gravedad mayor es de extorsion.
Al aire le digo xkcd.com/386/
¿quien es ender?
halondisparado, ese blog que nunca decepciona :-P
#10 A lo que me refería es que habría que haberla ratificado.

Respecto a lo de la justicia, si hasta el propio ZP reconoció en la tele que funcionaba fatal y que era uno de los mayores problemas de España, pues tiene que ser para echarse a temblar
Estoy de acuerdo con el resumen (un poco breve eso sí ;) )de #7. Y también estoy de acuerdo con Galli en esta petit polémica.
Lo que me ha causado gracia es el resbalón de Ender cuando le recrimina a Galli su uso de apersonar. xD
#7 "Que la justicia apesta y que los jueces, ya que no saben de Internet, lo menos que podrían haber hecho es aceptar y estudiarse la normativa europea existente."

Y los interneteros, ya que no saben de leyes, lo menos que podrían hacer es informarse sobre la división de tareas de los tres poderes. No es el Poder Judicial el que acepta o rechaza las normativas europeas, sino el Poder Legislativo (Parlamento) a propuesta del Poder Ejecutivo (Gobierno).

Los jueces no hacen las leyes, sólo analizan si en un determinado caso ha habido o no incumplimiento de las mismas. Y lo hacen con los medios materiales que les proporciona el Gobierno. Si no son suficientes, tampoco es culpa de ellos.
#2 para ser sincero no tengo ni puta idea. Es el que a escrito el post y es lo que mejor me parecía que describía la noticia que debía poner en el titular.
"en mi propia casa, donde puedo controlar lo que digo y lo que me dicen."

Cada cerdo en su chiquero...
<offtopic> Ley una vez que "verter críticas" es un termino incorrecto según en que casos se diga y que lo dicen los medios a todas horas (como la típica pertinaz sequía). Me prometí no usarlo y lo he puesto por inercia inconsciente. Lo voy a dejar como autocastigo.
#7 ¿Para qué van a estudiarse los jueces una normativa europea que el gobierno español ha pasado de ratificar?

Y si la justicia española apesta y trabaja en condiciones decimononicas. Pregunta a alguien como funciona el departamento informático de Agencia tributaria o seguridad social y compáralo con justicia es deprimente.
# 15: El mensaje era falso si, según entendí en su momento, no provenía de los autores reales del ataque, sino de un tercero aprovechado.

# 16: Tal y como he respondido en el blog, acepto que en otros paises se use esa expresión. Pero en España no se usa en el mundillo de los tribunales. ¿Jueces y fiscales? No los conozco a todos, obviamente, pero me han dado clase los mejores. Y no usan esa expresión.
# 2: No soy nadie, en serio.

# 4: Es que no soy abogado.

# 5: Es cierto, al parecer hubo amenazas, no extorsión (dinero sólo pidió un mensaje falso). Pero las amenazas, cuando el delito se consuma, quedan absorbidas por el delito principal. Si alguien amenaza a otro con matarlo, y luego lo mata, generalmente se le considera culpable de un delito de homicidio, no de amenazas y homicidio. Por otro lado, está el tema de la gravedad de las amenazas: si se amenaza a alguien con causarle daño…   » ver todo el comentario
#14 Bueno, resbalón no. Metedura de pata (3ºsignificado en el DRAE) :-D . Y más cuando tachas de incorrecto apersonarse. Y a menos que conozcas a todos los jueces, fiscales, abogados y tribunales de España...
comentarios cerrados

menéame