Hace 13 años | Por telemako a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por telemako a levante-emv.com

El panorama electoral de los socialistas valencianos ha mutado del gris al negro. Si mañana se celebraran elecciones a las Corts Valencianes, el PSPV lograría el peor resultado de su historia. El PP crece hasta el 56,09% y gana 6 diputados; EU logra 4 y Compromís sale de las Corts.

Comentarios

D

#1 Cosasa que pasan cuando la corrupción no se frena a tiempo, el problema se convierte en metástasis y la zona enferma en una ladronera. La política de la Comunidad Valenciana parece calcada a la italiana.

D

#1 Si te gusta calificarte como chorizo por ser valenciano me parece muy bien, pero no nos metas a todos en el mismo saco. Tú sabrás por qué te consideras un ladrón.

D

#1 Pues como en Asturias con el PSOE, que llevan robándonos y hundiendo la comunidad, y siempre mirando por los intereses de Madrid (concretamente de la calle Ferraz) en vez de los de Asturias. Y volverán a ganar.

De todas formas, en la Comunidad Valenciana tampoco hay mucho donde elegir, el PP no serán muy decentes, pero el PSOE con el clan de los Pajín tampoco.

h

#1 ¿les llamas criminales, porque se ha demostrado que son culpables???

No se, porque me parece que incluso lo han archivado el caso contra camps.

http://www.elpais.com/articulo/espana/tribunal/valenciano/archiva/causa/Camps/elpepuesp/20090803elpepunac_2/Tes,

y tu, como juez y experto en justicia y que sabes más que todos, los llamas criminales.

Pues nada.

n

#63 Me parece que tienes los registros sin actualizar. La causa archivada, que por cierto no dice que el Sr. Camps sea inocente de nada, sólo dice que no es cohecho penalmente, se recurrió en su día y todavía está por ahí coleando.

Pero lo más grave todavía está en fase de investigación, con la posibilidad de que sea juzgado por delitos más importantes que el cohecho. Y sin que ahora tenga como escudo al juez "amigo del alma" De la Rúa para sacarle las castañas del fuego.

LISTAS ABIERTAS YA.

D

#1 Pero tú que quieres, ¿que lo que está pasando en España ocurra también en Valencia?

D

#1 ¿Un partido de criminales? deja los porros campeón.

D

#3
Eso digo yo, ¿qué cojones pasa en España para que el INÚTIL de ZP vaya por su segunda legislatura y siga cosechando millones de votos?¿será "por el pleno empleo"?

D

#15 Yo en 2000 no podía votar porque aun no era mayor de edad pero me llegó el cerebro para descojonarme del merecido hostion que se dieron los socialistas igual que en 1996 por sus corruptelas varias.
Aun estoy por verlo en el PP en sus comunidades autónomas ladroneras : cuanto más roban, más mayoría absoluta.

D

#15 A Zp le pillaron las elecciones cuando la crisis no parecía para tanto, de hecho si llega a adelantar las elecciones le pilla en medio de la burbuja y estaría gobernando con mayoría absoluta, cómo le pasó a Aznar cuando su segunda legislatura coincidió con otra burbuja económica.

tabardillo

#3 Lo mismo en Andalucía, 30 años con los chorizos de los sociatas y la gente los sigue votando.

fenderplm

#3 ZAPATERO

triumph

Disfruten lo votado,again.

D

#5 Yo también he pensado que entrar ahora en la Generalitat sería un suicidio por lo que puede haber escondido en los cajones... de pensarlo me entra repelús.
#6 Pues sí, existen más y no se ponen de acuerdo ni entre ellos... lástima. Aunque si coge fuerza Iniciativa (Monica Oltra)se estaría en camino de un ICV de Joan Herrera.

D

#5 Sí y no. PSOE y PSPV son lo mismo, pero diferente. El problema es que el PSPV es prácticamente invisible. ¿Cuantos conocen el nombre del número uno? ¿Y del segundo? ¿Del tercero? El PSPV no pinta nada, ni para bien ni para mal, por lo cual la nefasta imagen del PSOE a nivel nacional lo único que hace es ir mermando poco a poco el escaso valor que presenta el PSPV en la comunidad.

Para que el PSPV pudiera evitar ese chorreo (no digo ya ganar, sino evitar su hundimiento) necesitaría un candidato, o mejor un pack de ellos, con carisma, con "cara" (en el buen sentido), que movieran el culo, se dieran a conocer y armaran follón (en el buen sentido). Mientras eso no pase, el PSPV no va a ganar nada cuando el PSOE gane, y va a perder cuando el PSOE pierda. Y mira que lo tienen fácil, cuando un partido lo hace bien en el gobierno, es muy difícil hacerle oposición. Pero al PPCV, habida cuenta de toda la mierda que tiene encima, es uno de los partidos a los cuales más fácilmente se le puede hacer oposición. Pero ni por esas.

Y la única "con un par", que es Oltra, encima a la calle.

D

#10 #20 #5 Esa tía es igaual de choriza que Camps la gente de izquierdas lo sabe por eso se hunde

mciutti

#46 ¿Algún dato que demuestre esa afirmación?

D

#58 -Te presentas por un partido a unas elecciones.
-Intentas forzar por todos los medios posibles que tu partido vaya en una coalición que no quiere ir-
-Consigues salir elegida.
-Siendo elegida decides cobrar por tu cuenta en lugar de por la cuenta de tu partido cuando las normas de este dicen lo contrario.
-Organizas junto con los diputados de otro partido un golpe de estado en toda regla en tu grupo parlamentario.
-Cambias todas la cuentas de la asignación presupuestaria del GP
-Pones a todo el personal solo a gente de tu cuerda (aunque seas minoría en tu partido)
-Cuando te expulsan por saltarte todas las normas de tu partido gritas que son unos antidemocraticos
-Te montas tu propio partido
-Expulsas a los diputados de tu partido original, con lo cual les envías al grupo de no adscritos, sin personal técnico, sin poder interpelar al presidente, sin asignación presupuestaría.

Vamos lo que en mi pueblo se llama transfuguismo y choriceo.

Alexxx

Pues como decía en #13 parece ser que son los los votantes del PSPV los que se abstienen http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/11/27/pspv-pierde-109000-electores-2007-irian-abstencion/760854.html

150.000 votantes del bloque de oposición que se abstendrían frente a 70.000 del PP.

D

#99 Alejendro, tanto -copia y pega- para nada. Bueno, se ve que no vais por el buen camino para quitar del poder al PP y mira que te lo decía yo. "Alejandro no seáis tan cansinos que no os hace caso nadie", "Alejandro que los únicos que salís a comentar las noticias de la supuesta corrupción del PP sois vosotros mismos aquí", "Alejandro, a ver si algún día nos contáis alguna propuesta de vuestro partido que aquí lo único que hacéis es copia y pega contra el PP", "Alejandro, vuestra política del copia y pega está condenada al fracaso porque cualquier día saldrá una supuesta corruptela del PSPV y entonces os tendréis que callar" (1)

De todas formas ánimo Alejandro no quiero que desaparezcan los partidos minoritarios en mi comunidad porque dan al ambiente político un buen ambientillo. Animo a y seguir trabajando pero con más conocimiento.

(1) Claro salio de la de Luna y en esos día no había lamentos por vuestra parte.

diskover

"El PP crece hasta el 56,09% y gana 6 diputados."

No lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo... ¿es que son masoquistas o que?

aurum

No os habéis parado a pensar que igual es que en el resto de España le damos más importancia a los trajes de Camps que a la política de su gobierno? Los valencianos, por lo que parece, están encantados, por algo será...

#34 La comunidad valenciana está casi en bancarrota, no está pagando a los contratistas. Supongo que, como decía mi tía Pepera en mallorca, "lo que hay que hacer es meter dinero en los bolsillos de todo el mundo" (los que votan al PP claro). Y despreocuparse del gobierno de la comunidad, que total, se lo terminará llevando otro tarde o temprano.

D

Menuda cara de panoli se le va a quedar a Alarte el día de las elecciones.

Según la encuesta, Compromis sale. Sería una verdadera pena ¡Salvem a Mònica Oltra!

Fotoperfecta

Gracias a Dios me vine de allí hace muchos años.
Nací en un pueblecito cerca de Alicante y allí la corrupción es de escándalo.
Tan solo decir que el alcalde del PP que estuvo gobernando hace unos años en mi pueblo, ejercía como médico sin haber ni tan siquiera acabado la carrera. http://www.cadenaser.com/articulo/espana/alcalde/PP/admite/ejercio/medico/tener/titulo/csrcsrpor/20070608csrcsrnac_2/Tes/
Como decía Schuster "No hase falta disí nada más".

B

Es porque no llevan buenos trajes.

losuaves

Tendría fácil explicación si el 53% de los valencianos tuvieran de oficio sastre... pero me temo que no es el caso.

Griton_de_Dolares

Ojiplatico me quedo al ver que el de los trajes no solo aplasta a la oposición, sino que encima gana MAS votos que en las anteriores elecciones.

Desde luego que a la MAYORÍA( no todos) de los valencianos, castellonenses y alicantinos les gusta que les roben en la cara. No hay otra explicación posible.

D

A ver, esto es como los ladrones de barrio. Más vale malo conocido, que malo por conocer lol

luqq

En mi opinión en el gobierno tanto de España como de las autonomías solo podemos elegir entre lo malo, lo peor y lo que no tiene posibilidad de gobernar. Como estoy en contra de la abstención, la única opción lógica es el voto en blanco (siempre desde mi opinión personal).

Sin embargo, volviendo al tema, si el PP arrasa en la CV es por dos razones principales:
1. No conozco gobierno que no tenga corrupción, así que los votantes tienen asumido que gobierne quien gobierne se van a destapar casos de corrupción tarde o temprano.
2. En la CV con el gobierno central en posesión del PSOE, bien con Lerma, Zaplana o Camps hemos sido "el último mono"

j

#11 Imagínate que nos hubiese acabado de conquistar Napoleón... ahhh... ahora seríamos franceses.

n

Muchos valencianos emigramos del pais, asi que supongo que dejamos de votar (NUNCA votaria PP) mientras que los fieles permanecen...
Habria que mirar el porcentaje de voto desde el extranjero, donde estamos menos intoxicados por Canal9.
Realmente para una politica que nos sale buena (Monica Oltra) y parece que no repetirà, en cuanto muchos otros de los dos partidos tienen muchos diputados que no hacen nada positivo...solo votar sus consignas.

D

yo no doy credito a este pais, simplemente no doy credito

f

#21 cuando un tio que dice esto:
Para mí, la auténtica desgracia es que un partido de criminales como el PPCV tenga un 56% de intención de voto
se lleva 510 de karma meneante, significa que, como siempre, en españa el "crédito" es bipolar, o eres "a" o "b", o si o no, a favor o en contra, o del madrid o del barsa, y siempre "odio a muerte".

garra8

Pues parecido que en MAdrid. Menudas deudas, y menudos intereses usureros de los bancos nos esperan.
Si es lo que pasa con esta mierda de gobiernos del PP, y del Psoe. Nos roban, se inflan de ganar dinero, y prebendas, y luego ahi te quedas.
Hay que hacer responsables a los políticos de su trabajo, como tenemos que hacer cada ciudadano. Mientras tanto esto sequira siendo una merienda de negros, con todo mi respeto a las personas de color.

Piamonte

#14 Pues sí; no sé muy bien cómo es el PSPV, pero el PSM no despega ni con cohete. No he visto mayor caso de fracaso político en mi vida. Bueno sí: la socialdemocracia de Ruiz Jiménez, que en paz descanse (o la "operación Roca").

d

La cosa es más sencilla de lo que parece: en la Comunidad Valenciana el PSOE hace tiempo que no es una opción.

En los lugares donde gobierna no hay constancia de que las cosas vayan mejor (a nivel local, no me refiero ni a temeas regionales ni estatales). Y como se comenta por arriba, muchas de las cosas que critícan en el PSOE lo hacen por el mero hecho de ser oposición. Aún recuerdo cuando "medio obligaron" a Bernie Ecclestone a decir que la Fórmula 1 iria a Valencia independientemente de quien ganase las elecciones (si alguien tiene el enlace a la noticia en cuestión, se lo agradecería). Ahora que la Fórmula 1 se ha demostrado un desastre, siempr han estado en contra.

Pero lo triste no es que baje el PSOE o suba el PP. Lo triste es que la bajada que tiene el PSOE no sirva para reforzar las alterntivas, si no para aupar al PP. Esto es indicativo que el mal que tiene Valencia no es un mal propio de la zona, si no común al todo el país. Se llama bipartidismo.

Tal vez cuando el resto de fuerzas políticas dejasen de hacer la crítica al gobierno de turno su programa electoral, y se dedicasen a proponer alternativas reales (y realistas), las cosas cambiasen.

Ni los españoles, ni los valencianos somos especialmente cazurros: es que el menú es más bien poco variado, y los platos ya huelen a rancio.

Dionisoleneo

En la Wikipedia podemos incluir lo que queramos, es libre.

Yo tengo sesenta años, y jamás escuché lo de Pais Valenciano dicho como referencia a nuestro pueblo, hasta la muerte del dictador, entonces salieron cuatro traidores desde la misma universidad inclinados ante el que les daba de comer y renunciando a sus propias raices; desde entonces se escucha a una minoria decir lo de Pais Valenciano.

Son invenciones creadas para dividir al pueblo, montando filfas que solo creen los ignorantes.....

Joder valencianos, levantaos ya coño. Que no hace falta votar ni al psoe, solo echar al corrupto.

D

#26 No es tan facil, la gente, la masa ignorante por naturaleza, vota lo que ve en la tele. Y el 100% de los medios de comunicación aquí estan a sueldo del PP, te lo digo yo que ya he trabajado en 3. Uno de ellos se creó unicamente con el objetivo de sacar subvencion de la diputación de valencia. Y se la dieron, obviamente.

La gente es borrega y a todos se les hace el culo pepsicola hablando bien del pp y dandose la razón unos a otros, sientes como hay gente que hasta lo hace por caer bien, ya que si habla mal del pp, una turba lo hundirá a críticas.

Lo del pp en valencia es como una espiral en la que no hay vuelta atrás, algo muy gordo tiene que pasar para que cambie (tipo golpe de estado, ya que hemos podido ver que el gürtel es una minucia para la gente de aqui).

el.70n1

Aquí en valencia tenemos un problema más grande que los del PP, que son los del PSOE, llevamos una cuantas legislaturas que a lo único que se dedican los del PSPV es a malmeter y a intentar cargarse todos los proyectos, incluso en temas "evidentes", dando preferencia a sus intereses de partido a los intereses de la comunidad. Y, la política del del PSOE desde Madrid durante la legislatura de Zapatero no ha podido ser más errática con la Comunidad Valenciana. En cierta manera puedo considerar "normal", que desde el ejecutivo central se tengan preferencias por las comunidades de su mismo signo político... pero el comportamiento hacía la Comunidad Valencia ha sido demasiado "brutal" (no digo hacia los políticos, sino hacia la comunidad), parece que incluso entrase ya Zapatero en la presidencia con animadversión hacia ella. Me hubiera sentido "consolado" si hubiera seguido la misma política con otras autonomías regidas por el PP, como Madrid, pero no ha sido así.
Me parece incluso un éxito para el PSOE este porcentaje, después de todo lo que han hecho.
Después otro problema que tenemos que las alternativas son pocas e incluso peores, por ejemplo, EUPV, con la señora Glòria Marcos que le ha hecho un gran daño a esta fuerza política. Espero que Marga Sanz pueda recuperar un poco la imagen de este grupo.
El único que veo yo que tiene algo de seriedad es Compromis/El bloc, cuyos políticos los veo más serios, pero estos tienen el hándicap del nacionalismo. Aunque tampoco es tan acusado como en otros grupos.

#26 sorry... me he equivocado al votarte, me había confundido con el #24

L

Xe! que collons!

D

No hay más partidos fuertes en la comunidad valenciana???
en fin, alegremonos por el desplome del PSOE, y entristezcamos por el auge del PP.

D

Es que lo de Luna ha ayudado mucho tambien. Los valencianos nos encontramos con dos partidos con cuentas extrañas. Sabemos que el pspv es prisionero del PSC y por ahi no pasamos. Los resultados de las encuestas lo dicen bien claro. Antes muertos que estar a merced del partido socialista catalán.

Yo lo siento por Alejandro y resto de valenciano renegados y catalanistas que su esfuerzo, dia tras dia, no se traduce en lo que ellos buscan.

Seifer

#42 Si según tu el PSPV es prisionero del PSC, entonces el PSPV es prisionero del PSOE.

h

#42 ahí le has dado.El PSPV nunca se desmarca del PSC y aquí en Valencia eso no gusta. Es más, sus siglas son Partit Socialista del Pais Valencià y eso no gusta, suena a catalanismo y aunque aquí en meneame la mayoría de valencianos sea de izquierdas y catalanistas, es una realidad que en valencia no. Mientras sigan así, se seguirán comiendo los mocos.

O

#59 País Valenciano

Denominación moderna de "Reino de Valencia", y una de las que tiene una base de nomenclatura histórica. Como ejemplos de ello, el fraile Agustín Bella en su obra "Vida de fray Agustín Antonio Pascual"[1] afirmaba en 1699, aún estando vigente las instituciones forales del Reino de Valencia, que:
... no le tenia el Señor destinado para Apóstol de las Indias, sino de nuestro País Valenciano...

O el ejemplo rescatado por Sanchis Guarner en su obra "La llengua dels valencians" que confirma la existencia del documento satírico del 1767 con el siguiente largo título, en valenciano:
Carta no vista, lletra uberta, combit cheneral y particular, que fa Quelo el Roig de Albal, nét de la tia Rafela, a tota la Cort de Madrit, per a que vinga a veurer o mirar la gran Festa Centenar de la Verche Amparadora, ulatant lo lluit que estarà el País Valencià.

(Traducción: "Carta no vista, letra abierta, invitación general y particular, que hace Quelo el Rojo de Albal, nieto de la tia Rafela, a toda la Corte de Madrid, para que venga a ver o mirar la gran Fiesta Centenària de la Virgen Amparadora, comprobando lo lucido que estará el País Valenciano")


Desconocer vuestra historia es grave. Luego os comen la cabeza con pancatalanismos y lo asimilais sin pensar.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Denominaciones_de_la_Comunidad_Valenciana

D

#c-67" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1103805/order/67">#67 Venga, no me vengas con historias de esas. Hace poco otro de los tuyos nos quería hacer creer que aqui el himno que nos gustaba era la moyxeranga o no se que y que si no la íbamos cantando todo el día por ahí es porque Camps nos tenía acojonados a todos.

Mira dale las vueltas que quieras pero aquí en Valencia no vamos a consentir, lo deberíais ya tener claro, que algunos nacionalistas de izquierdas catalanes nos quieran colonizar.

El gran problema del PSOE aquí en Valencia sois vosotros que os necesitan para gobernar y vendéis lo que vendéis, así claro el PSPV tampoco sale en la foto.

Si ademas el PSOE nacional también es cautivo del PS catalán imagínate lo que pinta el PSPV y lo que puede hacer en Valencia . Consecuencias: gana el PP y las encuestas dicen que van a continuar ganando.
Si algún día el PSOE quiere gobernar debe empezar por quitarse el lastre ese de PV, que aunque venga en la wikipedia la inmensa mayoria de los valencianos lo aborrecemos. Te lo ha dicho también 59# pero vosotros erre que erre

O

#75 Me limito a reproducir lo que dice la wikipedia. Pero bueno.

"otro de los tuyos", "algunos nacionalistas de izquierdas catalanes nos quieran colonizar", "El gran problema del PSOE aquí en Valencia sois vosotros"... Me acabas de confirmar que te han comido el coco.

D

#75 pues viendo como les va a los catalanes y como os va a vosotros... Yo seria una cosa que me plantearia

D

#84 Planteate lo que estimes oportono, eso es lo que yo he hecho.

Por muucho decir aquí en el meneame que son sinvergüenzas no lo son hasta que exista una sentencia condenatoria. Hasta ese momento son todo especulaciones y calumnias. Ruego por higiene democrática que los que han dicho en esta noticia que son todos unos sinvergüenzas que se retracten. Bueno no ruego, exijo.

inniyah

#89 Exigir es gratis, desde luego, pero no vamos a dejar de pensar que son unos sinvergüenzas solamente por que nos lo exijas tú, no te lo tomes a mal. Sus actos hablan por ellos.

D

#89 nono, si a diferencia de muchos que habitan este paraje, a mi no me importa lo que otros hagan (en este caso lo que los valencianos hagan con valencia (ellos sabran lo que les conviene). Yo solo me limito a comentar, que meter la mierda debajo de la alfombra, no hace que esta desaparezca.

Es un simil para decir que han arruinado valencia y que ya me gustara ver como salen de esta (auguraria que recortando servicios basicos)

Si los valencianos creen aun y todo que son los que mejor les gobernaran, pues me alegro por ellos Hoyga!

D

#67 No te esfuerces, porque es baldío. Pasa con la denominación País Valenciá como le pasa al pobre águila de San Juan o (peor) con las cruces gamadas de los otros. Existían de antes, pero nos las han transformado.

Mientras nadie (excepto cuatro historiadores en la Universidad) conocían esos registros históricos (aunque existentes muy escasos, dicho sea de paso) en la Comunidad se discutía la denominación oficial a utilizar.

Y había dos "candidaturas": Reino de Valencia, que defendían los blaveros, y País Valenciá, que defendían los mismos que se pegaban pegatinas cuatribarradas que decían: "Paisos Catalans: País Valenciá, Illes y Principat". Y no te cuento como sentaba en Valencia capital, obviamente no a todos, que a Valencia se le rebajase de Reino a País, mientras a Cataluña se le trataba de Principado. Siempre me sorprendió que en Baleares aceptasen tan alegremente que ni siquiera les pusieran el nombre, con "Illes" bastaba, pero allá cada cual.

Y luego, efectivamente apareció el término en el estatuto, y fue una concesión de UCD al PSOE incorporar esa denominación en el preámbulo, a modo puramente descriptivo (pero ya estaturario, una vez está) para que no se dijese de ellos que si no se firmaba el estatuto era porque UCD no quería. En puridad, habría que reconocer que fué una imposición del PSOE, pero eso pasa con toda negociación.

Resumiendo: si quieres que aceptemos como histórico País Valenciá, por favor, no vuelvas a protestar contra banderas preconstitucionales.

O

#80, #81 Repito, y en negrita, porque veo que no os ha quedado claro:

Me limito a reproducir lo que dice la wikipedia.

IuliusCaesar

Hay cosas que nunca entendré, y no lo digo sólo por Valencia.

Pumba

Por favor Valencianos, reaccionad

j

Si ya lo dice el dicho: "si los valencianos fueran negros votarían al Ku Klux Klan".
Fdo. desde València.

D

¿Hay alguna otra alternativa medianamente decente en Valencia? Lo pregunto porque no tengo ni idea y no termino de ender nada.

D

#38 No. Hoy por hoy no la hay. El BLOC lo pudo haber sido hace años pero equivocaron el rumbo.

kabolo

¿Y qué me dicen ustedes de las otras corporaciones políticas cuyos votos quedan usurpados por la maravillosa Ley d'Hont?

Si se reforma la ley electoral como Dios manda saldrían a escena otras opciones políticas; tanto PP y tanto PSOE ya da asco, se debería llamar ya Ppsoe, da igual lo uno que lo otro.

Por otro lado, que cansinos algunos con el eterno dilema de catalán y valenciano, aprovechan cualquier noticia pa enmerdalo todo con estos temas cansinos. El nombre de Comunidad Valenciana no da razones de identidad al pueblo valenciano, comunidades hay 17 pero PAÍS VALENCIÀ solo hay uno.

Y que en Valencia se habla catalán es una verdad universal que solo dudan cuatro retrógrados amamantados por la derecha, ¿vale o no vale? Para hablar de biología los biólogos, ¿verdad? pues para hablar de filología los filólogos.

D

La gente se escandaliza porque la mayoria de los valencianos no quiere ver gobernar en su comunidad un partido con un 20% de parados a sus espaldas y que van de mal en peor, me lo puede explicar otra vez por favor, gracias.

n

#97 Un buen intento de manipulación -se nota que os educan para ello-, pero no se trata de que la mayoría de votantes valencianos no quiera a un partido político determinado (en este caso PSPV), sino que QUIEREN que los gobierne un partido en el que la corrupción campa a sus anchas. Que prefieren que les sigan robando con el argumento de que lo robado se queda en casa.

Y no me vengan con aquello de que no están condenados y la presunción de inocencia, que eso ya es insostenible tras los episodios vergonzantes del caso Naseiro (si, robaron lo que quisieron, pero como las pruebas se consiguieron por suerte, no valen); el caso Fabra, con jueces que dimiten o son cambiados de jurisdicción en cuanto leen el sumario; y no vale la pena seguir con los actuales casos, porque no hay más ciego que quién no quiere ver.

Y lo mismo rige para los casos de corrupción en los que intervienen otros partidos políticos. ¿Cómo es posible que una persona, con una mínima actitud crítica, pueda defender a un posible -digo posible por aquello de la presunción de inocencia, no porque crea que son inocentes- corrupto? Sólo puedo entenderlo si pienso que los que intentan hacerlo son meros borregos o interesados en el "pasteleo".

LISTAS ABIERTAS YA.

D

#c-98" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1103805/order/98">#98 Acusas de manipulación a #97 y a continuación vas tú y das juzgado los casos que tiene abierto la justicia.
Yo no creo que 97# sea manipulador, lo que está claro es que tu si qeu lo eres puesto que estás calumniando gratuítamente a gente que no ha sido juzgada.

Mira lo que te digo, pide perdón a todos los meneantes por tu fechoría.

D

Yo diría que el PP está cosechando los frutos de la campaña catalana, del mismo modo que durante las elecciones generales si aumenta el voto al PP aumenta la gente que se plantea votar a ERC y si hicieran la encuesta ahora mismo en Madrid pasaría lo mismo, la gente está crispada y el PP cómo buén populista sabe engañar y canalizar esa crispación.

Aparte de eso tengo la esperanza que tras la demagogia de las elecciones catalanas la cosa se calme , pero por desgracia ya he perdido toda esperanza de que las urnas condenen a los corruptos cada vez nos parecemos más a Italia en lo malo.

D

En el hoyo y cavando!!!!!!

NoBTetsujin

Lo más triste de todo es que no me soprende en absoluto. Pues nada, con su pan se lo coman. Mientras tanto, que la justicia siga actuando.

Aunque, bien mirado, en otras comunidades es parecido (aunque no tan-tan bestia): Andalucía, Madrid...Aquí cada uno vota a los "suyos" contra los "otros", hagan lo que hagan. En el día a día creen que no les afecta, hasta que llegan los lamentos. Y nada de votar a terceros, eso es de tontos, tirar el voto a la basura. Como mola todo.

Bixio7

Entiendo que el PSOE baje, pero no que el PP suba

n

De inocentes los hay en todo el espectro político, de lameculos también. Lo que resulta chocante es la poca capacidad de crítica que demuestran muchos de los meneantes, tanto los que argumentan a favor como los que argumentan en contra.

Los parámetros que hay que tener en cuenta al analizar la situación de la CV. son muchos y, si no se toman en consideración todos, los razonamientos se convierten en clichés tópicos y manidos, inútiles para argumentar con la mínima coherencia el problema de fondo.

El comportamiento del sector conservador siempre es de apoyo a sus candidatos, sean los que sean y como sean -ladrones presuntos o declarados, incluidos-, puesto que la razón principal es que tengan el mismo sistema de "valores", aunque luego se dediquen a machacarlos con sus actos.

Entre el sector conservador y los grupos "esclavos" o "estómagos agradecidos" se supera sin mucho esfuerzo más de la mitad de los votantes, con lo que es casi natural que en las encuestas se den los resultados que se están publicando.

Y si añadimos el control de la mayoría de medios de comunicación en manos de partidos conservadores o de derechas, el bombardeo a la población sobre las bondades de sus "líderes" y lo malos que son los gobiernos "centrales" de turno, los actos "masivos" espectaculares -carreras de coches y motos, desafíos marítimos, etc.-, nos encontraremos con una población "controlada" hacia una dirección muy concreta.

Pero eso no ocurre sólo en la CV, ocurre en todas las autonomías dominadas por mayorías políticas, sean del color que sean. El poder sin control real siempre es fuente de corrupción tanto si es de las esferas que dirigen como si es de sus aledaños. Eso es una constante como la velocidad de la luz o del sonido.

LISTAS ABIERTAS YA.

humanbulk

Esto se extrapolara al resto de comunidades, nadie quiere un gobierno que no es capaz de bajar el paro y pacta con bancos y empresarios... anda si el PP hace lo mismo... si el caso es cambiar

I

Qué vergüenza siento de mi tierra. Perdida toda esperanza, ya no me da ningún apuro decir cosas como ésta.

D

El PP es chungo pero hay que ser muy sociata o masoquista para votar al PSOE, aunque aqui en meneame hay una comunidad sociata bastante fuerte, mucho quejarse de ppsoe pero no aflojan la mano hasta que la rosa no este marchita entera

mdotg

Joder... ojalá tuviera yo un partido como Iniciativa del Pobre Valencià en mi comunidad...

j

La corrupción hay que combatirla con leyes y eficacia , ahora de moda el MIR.. uno que evite estos sinverguenzas que llegan al poder solo por poder y corrupcion.. Cuando la propaganda estatal es cansina y esconde agarrar votos el votante lo intuye

angel53

Pues no me lo explico con lo mal que lo esta haciendo el PP en valencia, hay que estar ciego y sordo o los valencianos pasamos ya de todos, para no conocer como esta la comunidad valenciana, hay que vivir aquí para saberlo, con la corrupción la dejadez de los servicios sociales la seguridad y tanta mierda por medio que hay

D

y eso si el psoe tiene suerte y agota legislatura

D

Me preocupa el mensaje. No es que salga otra vez el PP, es que el mensaje que se envía es: éste es el camino chicos!

Ergo, si algo funciona a nivel autonómico, porqué no funcionará a nivel estatal???

D

En la misma línea que el resto. Me parece normal que bajen, ¿pero que suba el PP? Es patético, ¿qué más necesitan hacer?

D

Valencia, el lugar perfecto para la constitución del Partido Masoquista.

D

Me voy a ir a Valencia a robar dinero, que parece que no pasa nada. Eso si, cantidad mínima robada de cada vez, un millón de euros, que sino eres ladrón pobre y te castigan.

s

Cada C.A. tiene lo que se merece, ni mas, ni menos.Si a su gente le gusta los ladrones y sinverguenzas ( por ambas partes), pues nada que continuen.
Pero estoy de acuerdo con que no interesa cambiar el gobierno, el que la
monta que lo desmonte, si puede, claro.

Yago_Lopez-Privado

Debe ser verdad que un pueblo tiene el gobierno que se merece.

D

¿Ha aumentado la prevalencia de trisomía del par 18 en la comunidad valenciana no?

Dionisoleneo

Para Ousdog:

Eres un catalan metedor de lios y con ello encuentras tu verdad, Pais Valenciano es una concepción catalanista sobre una idea absurda creada para aglutinar en uno Los "Paisos Catalans"(Cataluña,Baleares,Valencis,Aranes,Rosellon) tal y como hizo Hitler con los Sudetes, dominando de esta manera a todos estos territorios.

Nunca conseguireis cambiar nuestras ideas sobre lo que somos, lo tenemos muy claro amigo, somos Valencianos y nada mas.

a

Yo comprendo que Camps aceptó un regalo de unos trajes. Es grave y este señor debería haber dimitido, pero no todo se ve igual desde distintos puntos de vista y la proporcionalidad del revuelo mediático no siempre guarda las proporciones debidas.

Apenas se habla de que el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves que ha acusado de que la corrupción es un mal estructural en el PP, abandonó la Junta de Andalucía tras 19 años al frente de esta autonomía al poco tiempo de presidir un Consejo de Gobierno que aprobó un incentivo de casi 10,1 millones de euros a una empresa de la que es apoderada su hija, Paula Chaves Iborra. Por suerte yo no voto ni al PP ni al PSOE, pero la reacción de los valencianos es una reacción de autodefensa hasta cierto punto lógica.

Lo mismo puede pasar en Madrid donde Zapatero viene negando dinero a la comunidad y dificultando una renegociación de la deuda contraída por un alcade maniroto que calculó muy mal, pero los agravios comparativos con otras comunidades han sido considerables.

Zapatero siempre huye atacando al PP, y aunque no me gusta nada Rajoy ni el ideario del PP, un presidente de España no debería usar su cargo para poner en marcha ese tipo de estrategias contra una gran parte de los ciudadanos.

Zapatero continua sin admitir sus responsabilidades y ya están hartos de él, una parte importante de su propio partido, casi todos los españoles (salvo algunos fanáticos de meneamé), y casi todos sus socios europeos que temen que no sólo se cargará a España, sino que arrastrará a toda Europa en su caída.

No quiero minimizar la importancia del caso Gürtel, pero puede que en España tengamos un problema mucho más grave y urgente llamado Zapatero.

a

#23 Si eres de derechas, algo legítimo ¿No hay más partidos de derechas a los cuales votar? A UPyD por ejemplo.
A mí antes que votar a un ladrón me cortan la mano. Antes voto a los de Alternativa Española que al PP en un sitio donde hayan robado.

(Y por cierto el cuento de la hija de Chaves dejadlo de usar porque si no lo hacen aceptado en los tribunales, por algo es: la hija del presidente de La Rija, del PP, está enchufada en la conocida ARSYS.es que recibe subvenciones millonarias cada año de la comunidad de La Rioja gobernada por su padre)


Ya he dicho que no soy del PP por lo tanto tampoco les votaría en Valencia, primero porque no soy del PP y segundo como dices tú por no votar a alguien que ha robado. Pero insisto, en Valencia la gente de derechas está viendo las dos varas de medir y eso no es un buen aliciente para cambiar el sentido del voto. ¿Acaso el PSOE no es de derechas? ¿Acaso el PSOE es mejor que el PP? Yo creo que tanto o más que el PP aunque su discurso sea radicalmente distinto lo que cuentan son los hechos.

Respecto a lo de votar a UPyD, puede que lo haga y no sería la primera vez. Aun no sé si finalmente votar en blanco

D

aquí en Valencia votar a la izquierda es de pobres muertos de hambre y votar al PP es tener clase

daspop

Lo siento, pero el 56,09% de los votantes censados en la Comunidad Valenciana han ganado el título de Subnormales del Milenio. Bueno, algo menos, entre ellos debe haber un 10% de agradecidos a los caciques y sus redes de clientelismo. @40 ¿Te refieres a la trisomia 21? La 18 es como más física y chunga.

D

De una puta y un gitano nació el primer valenciano.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas. En meneame se respeta más el voto etarra que el voto al PP en la Comunidad Valenciana.

1 2