Hace 16 años | Por cristian57 a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por cristian57 a news.bbc.co.uk

La opinión pública del mundo está dividida acerca de la importancia de tener una prensa libre, de acuerdo a una encuesta realizada para el Servicio Mundial de la BBC. En algunos países, las personas no confían en la prensa.Los encuestadores entrevistaron a 11.344 personas en 14 países. En la mayoría de esos países, la libertad de prensa es considerada más importante que la estabilidad social.

Comentarios

D

¿Qué prensa libre, q mundo libre? 'sólo es la conocida "dictadura mediática" contra la sociedad, imponen lo q la gente ha de pensar, opinar, decir, etc, responden a intereses gubernamentales y oligarcas, no es más q basura y propaganda mediática. El q se crea algo de los "medios libres" es q aún no ha evolucionado lol

bellele

me gustaría saber qué dijeron en España

Jusore

#4 "Aunque yo pienso que más que intereses gubernamentales, hay detrás intereses empresariales."

¿Te importa explicarme dónde reside la diferencia?

D

La dictadura mediática se impone a nuestra voluntad si no estamos alerta, el enemigo está frente a ti, sólo tienes q poner un "informativo" de tv.

davidx

no me puedo explicar que alguien prefiera que le mientan para mantener la "armonía social y la paz",supongo que piensan que ojos que no ven corazón que no siente,y asi va el mundo

cristian57

#2 no es para la risa, si es tal como lo planteas. Aunque yo pienso que más que intereses gubernamentales, hay detrás intereses empresariales.

cristian57

#3 ... así va el mundo, engañándose a sí mismo ...

cristian57

bien mojomucho, ahora sí te entendí, me encanta que hayas sido irónico, pero tal vez lo hubieses especificado mejor, así nos hubiésemos reído juntos roll

cristian57

En fin, c'est la vie!

cristian57

#10 amigo jusore: que hay países donde la oposición es dueña del 90% de los medios, no el oficialismo o el gobierno en sí, como es el caso de Chile.

Jusore

#11 Gracias por la explicación, en ése caso tienes razón en la diferenciación, pero a mi ésa diferenciación me parece cada vez más pequeña, que el grupo empresarial o grupo político tienen como objetivo los beneficio propios.

D

#4 No lo es, los emoticones son para los engañados, y sí, los oligarcas dominan el mundo, sólo hay q ver como cuando un gobernante se sale del guión, digamos Chávez, toda la "media libre" internacional manipula, miente, induce a la falsedad t desacredita sistemáticamente hasta el infinito contra ese gobernante. Pra algo hay cosas como la SIP, la patronal de los "medios libres" americanos.