Hace 16 años | Por sam2001 a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por sam2001 a es.noticias.yahoo.com

Un campesino de la provincia china de Cantón (sur) capturó una tortuga que podría tener más de 500 años, y la vendió poco después por 200 yuanes (unos 20 euros), informó hoy el local "Guangzhou Daily". (Publicidad) El campesino pescaba cerca de su pueblo, Raoping, cuando descubrió al animal, que pesa unos 70 kilos y en un principio le pareció una simple piedra, según señaló el diario.

Comentarios

Kartoffel

Igual conoció a Fraga de joven...

D

que la devuelvan al mar, pobrecilla después de 500 años de tranquilidad le van a amargar el fin de sus días

b

#9 Al mar?, seria ironico que despues de 500 años algun `inteligente` la mande al mar a morir. Antes de opinar hay que leer la noticia; no parece una tortuga de agua, muchos menos de mar.

m

Acojonante, van a sobrevivirnos después del holocausto nuclear!

I

Seguro que andaba por allí quejandose del poco respeto de las tortugas jovenes a las mayores y viendo obras.

m

#5 léete la noticia

D

Bueno, si lo de las estrías no es fiable, siempre se le puede cortar a la mitad y contar los anillos, ¿no?... ¿o eso es sólo con los árboles?

D

#15, yo tenía entendido que para nada. Yo tengo 3 tortugas, de unos 10 - 15 años (Porque las recogí grandes de una protectora), y el veterinario del centro, y otro que visité luego, me dijeron que lo de las estrías no sirve para nada. Que se confunden, se fusionan, se borran, y además, algunos años buenos puede que tenga dos mudas. Otro muy malo ninguna...

La única forma, para las especies más estudidadas, era que más o menos se sabían los tamaños que alcanzaban a cada edad (suponiendo un entorno adecuado claro), pero que llegado a cierto punto en que o dejaban de crecer o lo hacían de forma casi anecdótica ya no había tablas que valiesen...

Saludos

l

Es curioso porque nuestras ciencias en realidad no tienen ni idea de cuales son los límites de casi nada.

Ahora se creera que las tortugas viven al menos 500 años,
pero nada indica que mañana no podamos encontrar una con 5000 años de edad,
por ejemplo. Como bien indica el artículo, hablamos de equivalencias, estimaciones y además, imprecisiones, por lo que encima esos 500 años serán orientativos y posiblemente, puedan ser muchos más. Acojonante.

keylogger

De verdad puede vivir una tortuga tanto tiempo? Casi nace en el descubrimiento de América...
Si es así, felicidades!!!

D

Aaaaah, el misticismo pueblerino de la china profunda...

D

Pudo haber conocido a Cristóbal Colón!!!!

Neofito

bf, a mi cuando me dicen eso, o los arboles con varios miles de años de antiguedad, o que las ballenas problablemente sean mas que centenarias, o el otro dia en NG creo que era un cangrejo de cueva que superaba mas de 50 años para reproducirse, se me cae el alma a los pies......

Cyberlarry

Joer lo que se podria aprender de ese bicho

w

Muy fácil #5, coges a la tortuga y le preguntas:
¿y tú cuantos años tienes?
y ella te contesta:
499

D

#9 Ojala....

D

#5 pues preguntándole!! lol lol

Hala! Se me adelantó #14 en el chiste malo!! lol

D

Ese método de las estrías si es fiable?

d

Es impresionante, 500 años son muchos años esa tortuga si que tiene que saber lo que es el cambio climatico...

tnt80

70 kilos de bicho no se que usa para pescar, pero tiene una calidad cojonuda.

.hF

#9 #12 Tranquilos: Nada más ser capturada, un vecino compró la tortuga al pescador y prometió que mañana dejará libre al animal en un embalse cercano.

La verdad es que a mi me ha pasado como a #2...

tuxcator

A eso digo que se le llama vida eterna.

p

con esa escala de tiempo habrá que hacerle el carbono14

polboron

500 años??? dios mio, para la tortuga el futbol se inventó hace bien poco lol

D

¡¡Fíjense, esta tortuga pudo haber conocido a actores del cine mudo como Buster Keaton o Charlot!!

D

¿Cómo se sabe que edad tiene una tortuga?