Hace 4 años | Por --527382-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por --527382-- a actualidad.rt.com

Después de varias semanas inspeccionando el fondo del océano Pacífico a cientos de kilómetros de las islas Midway (EE.UU.), historiadores a bordo de un buque de investigación hicieron el sorprendente descubrimiento de los restos de un barco japonés de la Segunda Guerra Mundial, informa AP. Se trata del portaviones Kaga, que participó del ataque a Pearl Harbor y fue hundido por los estadounidenses durante la batalla de Midway el 4 de junio de 1942. https://www.apnews.com/95f892b78ec44fbd8b4de02c4ad71792

Comentarios

RoterHahn

#5
Lo siento. No lo entiendo. ¿Quieres decir que el acero que se fabrica hoy dia tiene trazas radiactivas por las explosiones que se hicieron el siglo anterior?

#7 después de lo de chernobil creo recordar

Veelicus

#9 No, despues de la primera bomba atomica detonada.

#10 ah pues eso, era de cabeza , gracias por la corrección

RoterHahn

#10 #9#8
Si con la explosión de la primera bomba atomica, se detectan isotopos radiactivos u-235 en todos los aceros fabricados despues,
¿Tenemos nosotros tb esas trazas? Con la de bombas que han detonado.

Veelicus

#13 sin duda, lo que pasa que esta tan minuscula que ni se nota.
Como ejemplo que sepas que en el caso de Chernobyl la radicion llego a ser detectada en los pirineos, pero muy poco.
Los que tubieron mucha suerte dentro de la desgracia fueron los japoneses con Fukushima, si el viento en vez de ir hacia el este fuese al oeste si que hubiese habido un problema inmediato muy grave para millones de personas.
https://www.google.com/search?q=mapa+radiacion+fukushima&client=firefox-b-d&sxsrf=ACYBGNTzrhVCtjaiQ1L6qsOWZnCOjnB5oQ:1571516870740&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=AvX78YmNEBdhnM%253A%252C5GPb7n2PHRZeFM%252C_&vet=1&usg=AI4_-kRNlglnZuPkhs4hgRcMYZR_TtBGAg&sa=X&ved=2ahUKEwi74NrGlKnlAhUL3hoKHWjiCicQ9QEwAHoECAcQHA#imgrc=AvX78YmNEBdhnM:

p

#24 Muchos no, los de altísima precisión necesarios para algunas aplicaciones, como sensores en sondas espaciales y cosas así.

p

#13 En realidad en la naturaleza si9empre hay átomos desintegrándose. En ninguna parte la radiactividad es 0, pero normalmente es muy baja.

Un ejemplo de átomos que se van desintegrando son los de carbono 14. De hecho creo que los seres vivos los acumulan por lo que medir su porcentaje sirve para fechar restos biológicos antiguos.

D

#7 #9 Desde la segunda guerra mundial

No es que el acero actual sea radioactivo, es que en la fabricación del acero se utiliza aire de la atmósfera, y un pequeño átomo radioactivo , aunque sólo sea una diezmillonésima parte puede puede fastidiarlo todo

En el caso de las naves espaciales, pon la Voyager, a cientos de millones de kilómetro de distancia, que emite con una potencia ínfima y se necesitan enormes antenas para lograr distinguir su señal del ruido de fondo espacial .... un pequeño electrón radioactivo puede estropearlo todo.

En las cosas de precisión no te la quieres jugar.

Pero no es el acero. Es el aire. El mismo aire que respiras. Lo que ocurre es que ese acero se hizo con aire limpio

RoterHahn

#26 #27
Si lo he entendido bien. Se necesita material libre de isotopos radiactivos para fabricar aparatos de precision ¿que emiten hondas de radio? Ó ¿unos tipos de frecuencia ù hondas?

D

#28 No sé exactamente, pero supongo que en electrón fugado a lo loco es impredecible, lo que lo hace incompatible con la precisión.
Más que nada que si va a un sensor, que ha de darte una señal, esta señal puede estar distorsionada. No se trata de una emisión de ondas constante en una frecuencia determinada. No es una interferencia en una frecuencia, sino un error en la medición o un ruido en la transmisión.... Es simplemente que quieres saber que los datos que recibes son los que son.

Veelicus

#7 Tambien la NASA busca ese acero para sus aparatos y naves espaciales.

brainsqueezer

#11 ¿Qué utilidad tiene en el espacio?

C

#17 Para no afectar a los sensores.

Rhaeris

#7 No solo el acero, yo he trabajado con plomo de barcos romanos justamente para evitar ese problema, si necesitas mucha precisión en ciertas medidas tiene que usar metal "arqueológico".

D

#5

¿No se usa para eso los barcos alemanes hundidos en scapa flow? Son más sencillos de recuperar que otro hundidos a cientos/miles de metros de profundidad.

b

#14 Va quedando menos y toca ir a por otros. Lo pone el artículo que he linkado.

D

#14 En Scapa Flow palmaron ingleses, no alemanes

D

#21 En Scapa Flow es donde los alemanes hundieron deliberadamente su flota de guerra. Al acabar la Primera Guerra Mundial estaban obligados a entregarla a los aliados y decidieron hundirla antes de eso. Pero mientras la hundían los ingleses al darse cuenta de lo que estaban haciendo abrieron fuego sobre los marineros alemanes, varios murieron. Pero no se consideran “cementerios marinos” como otros buques hundidos durante tal o pascual guerra así que es legal su explotación comercial.

alexwing

Hombre, lo raro es que lo encontraran en la costa de Cádiz.

RoterHahn

#4
Cosas mas raras han ocurrido. Como que alemanes hundiesen un barco español. ( en Martinica)
Leete lo ocurrido al vapor Monte de Gorbea.
https://www.ecured.cu/Anexo:Buques_espa%C3%B1oles_hundidos_por_sumergibles_en_la_Segunda_Guerra_Mundial

Vendemotos

Te Kaga.

Bueno, vale, me voy a dormir

Nylo

Del pie de foto:
Portaaviones japonés Kaga en el Océano Pacífico.
Pues si con lo lleno de mierdas de plástico que está el Pacífico ahora se ponen a kagar los portaaviones vamos apañaos

Güski

¡A pique el portaaviones!

Stormshur

¿Entonces eso descarta el ataque de falsa bandera que dicen algunos que hizo USA para tener excusa?

D

#20 No, eso fue una KagaDa

D

#22 Kagada es un barrio de la prefectura de Saitama https://goo.gl/maps/Lb8FxHXdcDN2s5jX7