Hace 9 años | Por Luzbel a noticias.terra.es
Publicado hace 9 años por Luzbel a noticias.terra.es

Policía Nacional ha localizado hoy en Málaga al niño británico de cinco años que el pasado martes fue sacado sin consentimiento médico por sus padres, ambos testigos de Jehová, de un hospital londinense en el que estaba ingresado por un tumor cerebral.

Comentarios

e

#3 Que miedo, son una secta come-niños.

D

#11 Gracias por las disculpas. A lo que renuncian es a la sangre (y no son los únicos, optando por otras medidas http://es.wikipedia.org/wiki/Cirug%C3%ADa_sin_sangre), y no todos, es una decisión personal de cada uno por una interpretación de un mensaje de la Biblia sobre rechazar la sangre (refiriéndose a comer, algunos deducen entonces que una transfusión es lo mismo, otros no).

D

#13 ¿Mi secta?, lee bien anda, yo soy ateo.

D

#24 Lee #20 y #22 anda y deja de juzgar a los demás por su religión, que aquí eso no pinta nada. A más de uno de aquí se le tendría que caer la cara de vergüenza diciéndole lo que han dicho directamente a los padres.

Angelusiones

#25 acabo de leer que los padres se fueron desesperados porque no se creyeron que su hijo estaba enfermo terminal.

Alguien que piensa que las transfusiones son malas no me extraña que piense que el doctor esta equivocado.

Aparte yo he respondido a la gilipollez de decir que el hecho de que tu madre sea testigo de Jehová no influye en tu vida.

Esa milonga que se la trague otro porque yo no.

D

#29 Pues no, no me influye, como ya he dicho yo soy ateo y no comparto sus creencias. ¿Por qué tendría que influirme?, ¿a ti te ha influido o te influye la religión de tus padres?, será que la mía se ha preocupado en que eso no sea así y la tuya no.
No creen que las transfusiones sean malas, piensa en lo que dices anda, será que no hay cirujanos o médicos testigos Jehová, algunos creen que no deben aceptarlas, no que sean malas, no tienen nada en contra de la medicina.

m

#30 claro ahora resulta que los testigos de jehová son las mejores personas del mundo. Son auténtica basura humana. Solo por el hecho de creer que no deben aceptar una transfusión son la mayor mierda de seres vivos que existen en la tierra. Dejar morir a un familiar por una puta creencia religiosa. Ser testigo de Jehová debería estar penado de muerte

D

#33 ¿Yo he dicho que sean las mejores personas del mundo?, pues son como todos, hay de todo.
Hay muchos países en los que está penado ser testigo de Jehová, ¿quieres tú vivir en un país en el que se prohíban religiones?, yo no, yo quiero vivir en un país donde cada uno pueda creer en lo que quiera y se juzgue a quien haga algo ilegal, independientemente de su religión.

Cabre13

#34 No malgastes ni un minuto en responder a un usuario cuyo nick es "maricón" (la tilde es cosa mía) y que si miras su historial solo se ha dedicado a insultar y trollear (soltar opiniones extrañas para provocar a la gente).
#32 A ver, los Testigos, igual que otros evangelistas practican un proselitismo muy activo y algunos de ellos tienen creencias que desafían al sentido común como lo de las transfusiones u otras ideas que comparten con otros cristianos "radicales".
Pero deja de tratar a Ghibli como si fuese una víctima de una secta destructiva, no tienes ni idea del comportamiento, prácticas y creencias de su familia; es como si yo ahora te acusase a ti de venir de una familia homófoba y franquista por estar bautizado y criado como católico (en el caso de que haya sido así).

Angelusiones

#36 en ningún caso he pensado que sea una victima. Pero por favorrr acaso tu te crees que las creencias de tus padres no te influyen?

No seamos tan inocentes please.

Angelusiones

#39 entonces tu madre es tan testigo como los que dicen ser católicos y no van a misa.

Es como intentar afirmar que soy vegetariano pero como carne.

Esa decisión va en contra de lo que promueven y ella lo sabe.

Cabre13

#43 Te acabo de leer en #40 y no me has gustado nada.
Mira, yo soy ateo desde hace tanto que me tuvieron que poner en una aula solo porque fui el primero en no ir a clase de religión en mi colegio.
Pero no le impongo a los religiosos mi visión de su religión. Si veo a una mujer musulmana sin velo no le obligo a ponérselo. Si veo a un católico tener un amigo gay no le digo que debería odiarlo.
Estás aplicando la falacia del escocés verdadero y no pareces darte cuenta.
Los Testigos son personas y como tales pueden tomar decisiones que sean contrarias a la ideología de su religión (eso suponiendo que sea un dogma absoluto el rechazo a las transfusiones y no una mera interpretación sobre la que discuten entre ellos).
Parece que te molesta que una persona pueda tener creencias religiosas sin a la vez tener los prejuicios y cosas negativas de dicha religión. Deberías alegrarte de que haya Testigos progresistas (por así decirlo) en lugar de decirles "pues entonces no sois testigos".
Con tu actitud consigues que el ateismo parezca algo violento e impositivo.

Angelusiones

#44 cuando alguien me dice que la biblia es ley y luego me dice pero bueno tu la interpretas como gustes pues es como si te digo.

Soy vegetariano pero como carne porque creo que los animales son vegetales.

Pues que quieres que te diga me parece un sin sentido.

Entiende que diciendo que eres vegetariano no te voy a creer si te veo comiendo carne.

D

#46 Mmmm, no, no es un sin sentido, ya que se dice no coman sangre, de ahí se puede interpretar que una transfusión no es lo mismo.
Yo lo veo así, yo creo que eso en concreto se escribió en la biblia para que la gente no se contagiase de enfermedades, antes no le podías venir a alguien con la ciencia, verían que comer sangre daba problemas y se inventaron algo así para controlar a la gente.

#48 Tranquilo, por mí te puedes meter con la religión todo lo que quieras, como ya he dicho, no comparto sus creencias.

D

#39 Tienes razón, la religión de mi madre me influyó en una ocasión, me bautizó como católico al poco de nacer sin preguntarme, ya luego no me ha influido en nada más, se ha limitado a darme una buena educación, dentro de sus posibilidades.
No, te equivocas, el ponerse o no sangre es una decisión personal de cada uno porque no todos lo interpretan igual (ya lo expliqué más arriba).

Angelusiones

#41 vale, solo una cosa mas.

¿Cual es la postura oficial de los testigos con respecto a las transfusiones?

Angelusiones

#47 te recomiendo que leas esto.

http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=6083

Habla sobre la moto que nos venden sobre la decisión personal.

D

#50 Gracias por el interés en buscarlo pero la verdad es que es algo que ni me va ni me viene, sólo me he limitado a responderte lo que sé, no es que me interese el tema o me importe algo... además de que es un tostón lo que me has pasado lol. Tampoco sé si fiarme mucho de lo que diga esa web tras ver su temática las religiones se echan pestes unas a otras.

D

@ghibli #51 Amigo, es inutil que salgas a defenderte en menéame. Siempre hay alguien con una verdad absoluta, siempre alguien tiene un amigo que *.* . Te recomiendo que zanjes el tema, sobre creencias el mundo está viviendo una regresión a los fundamentalismos de la edad media. Incluso empezamos a asistir al fenómeno de los fundamentalistas ateos!!!.

La realidad es que las religiones, en un sentido amplio, no son más que otro tipo de sentimiento de pertenencia a una comunidad, del mismo modo que los partidos políticos, equipos de futbol, clubes de hobbies, etc. Siempre habrá personas que lleven su fanatismo al extremo, y arrastren con ellos a todos los que tienen problemas de integración en su círculo habitual. Esta situación existe en todos los ámbitos de la sociedad, y es algo intrínseco de la condición humana.

Ni ser musulman, testigo de jehova, judio, pastafari, madridista, pepero, jugador de magic o pajillero... es un problema, el problema está en llevar tu filia al extremo para obtener un reconocimiento social dentro de esa comunidad. Ahí es donde nacen los fanàticos, sean talibanes, forofos o lo que sea.


En resumen, pierdes el tiempo defendiéndo tu postura. Deja que los meneantes nademos en nuestra piscina de karma, mientras nos miramos el ombligo y admiramos nuestra afilada lógica y dialéctica.

Angelusiones

#73 Permiteme un poco de trolerismo.

Tienes razón mejor que deje de defender una postura que no se sostiene al cabo de 4 comentarios .

Y si me miro el ombligo de vez en cuando y disfruto de mi afilada lógica porque me gusta demostrar que los demás están equivocados de vez en cuando ( yo también me equivoco, pero suelo reconocerlo cuando creo que me he equivocado , lean mis comentarios para verlo)

D

#96 A decir verdad no lo decía por nadie en concreto, pero recojo el guante

Digamos que en estos temas hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y LA verdad.

L

#109 No, el argumento es que caes en el simplismo, tomas la parte por el todo, y te dejas lo importante.

Un testigo de Jehová es aquel que cree que Cristo vendrá a reinar durante mil años antes de la "batalla final" contra el mal, y que además es antitrinitarista: creen que Jesucristo era Hijo de Dios, pero no Dios, y no personifican al Espíritu Santo.
Sobre sus creencias escatológicas, sólo unos cuantos "heredarán la tierra": Ellos no creen en el cielo o el infierno, sino que creen que la Tierra misma será transformada en paraíso. Niegan la inmortalidad del alma y la existencia del infierno.

Esa es la doctrina, la parte importante.
Lo de abstenerse de sangre es interpretativo, aún existiendo una postura oficial, tal y como han tratado de explicar en varias ocasiones (#47).
Por tanto es completamente falso que alguien que permitiría que sus hijos recibieran una transfusión de sangre sea una "falsa Testigo de Jehová".
Incluso creyendo que abstenerse de sangre incluye abstenerse de transfusiones, y recibiera una, se convertiría en testigo de jehová pecador (que será o no redimido), no en un "falso testigo de Jehová".

Igual que lo que hace que alguien sea musulman no es creer que la mujer debe llevar velo, sino creer que Mahoma es el verdadero profeta.
Igual que ser católico no es estar en contra del matrimonio homosexual, sino creer en la divinidad de Cristo, la comunión, y en general, lo que dice el credo de nicea.


Pero si sigues empeñado en que la gente debe ser como tus prejuicios dictan para no tener que replantearte tus creencias (que cuesta mucho eso de pensar), entonces sólo queda dejarte por imposible y decirte que te vaya muy bien repartiendo carnés.
Porque desde luego no merece la pena darte un sólo argumento más si no vas a ser capaz de procesarlo.

Angelusiones

#78 Bien , me he ido a informar y he descubierto el video de la famosa circular que se hizo el 17 de enero de 2011 y que adjunto en este post.

Os pongo dentro del video dos fragmentos en el que (aunque manipulando claramente) dicen no a la transfusión de sangre y en ningún caso dan a entender que es opcional para un testigo:



Dice así:

Y lo hace de una manera muy clara , no se necesitan muchos estudios teológicos para entenderlo. En las escrituras cristianas la biblia dice sin rodeos "abstenganse de sangre"

Mientras lo dice aparece en el video lo siguiente:

"Que se abstengan [...]
de la sangre."
(Hechos 15:20)

Este señor es:

Eugene Rosam
Portavoz de los testigos de Jehova
Brooklyn, New York

Así que de caras para fuera dicen una cosa y por dentro te manipulan claramente para que pienses que no hay alternativa. Os dejo con otra perla del video 1 minuto antes.

swapdisk

#85 el segundo artículo enlazado dice:

¿Por qué no aceptan transfusiones de sangre los testigos de Jehová?
Es debido a razones religiosas, más bien que médicas. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos mandan abstenernos de la sangre (Génesis 9:4; Levítico 17:10; Deuteronomio 12:23; Hechos 15:28, 29). Además, para Dios, la sangre representa la vida (Levítico 17:14). Así que los Testigos obedecemos el mandato bíblico de abstenernos de la sangre por respeto a Dios, quien nos dio la vida.

---------

No hay conspiraciones ni dobles raseros ni medias tintas, lo dice claro: "los Testigos obedecemos el mandato bíblico de abstenernos de la sangre por respeto a Dios, quien nos dio la vida."

Angelusiones

#86 Perdona no había visto el segundo articulo. Lo que me fije es que en el primero suavizaban lo dicho con:

Claro está, la gran mayoría de los tratamientos médicos no son objetables desde el punto de vista bíblico, así que cada Testigo debe tomar su propia decisión. Puede que uno opte por un tratamiento o medicamento que otro tal vez rechazaría (Gálatas 6:5).

Y por eso me dio a entender lo dicho, pero como muy bien dices es así.

Cabre13

#39 Relee lo que has escrito en #32 y en #37; estás diciendo literalmente que su familia le hubiera dejado morir porque creen que una transfusión es pecado.

Angelusiones

#42 esta conversación la he tenido con más de un testigo, y aunque son esquivos, su respuesta final es siempre la misma.

Dicen que los médicos saben perfectamente que hay sustitutivos a la transfusión así que trasladan el marrón a ser culpa del médico si no le da la gana hacerlo como ellos dicen.

Vamos que si. Ninguno te lo va a afirmar, pero con su respuesta se trasluce la verdad.

Angelusiones

#34 la libertad religiosa esta muy bien, siempre que no diezme las posibilidades de curarse de otro aunque sea su hijo propio.

Que tal te hubiera sentado a ti que eres ateo que tu madre se hubiese opuesto a una transfusión para salvarte la vida? .

Ahora te invito que le preguntes que haría si fueses menor a ver que cara se te queda.

Piensa que en ultima instancia ven mejor la muerte sin pecado a una vida contaminado.

D

#37 Me habría puesto la transfusión, ¿alguna otra pregunta?, no sabía que supieses lo que piensa cada uno de ellos.

D

#37 Vaya o sea q una madre si algo le salva 100% la vida a su hijo se opone. Tu eres tonto. Pero mucho. Por cierto tambien hay casos, yo tengo un familiar que en una operacion a corazon abierto, vamos a vida o muerte, se la hicieron sin sangre y se recupero hasta más rápido en el postoperatoro, lleva 20 años operado y no le querian operar... q cosas ¿verdad?. A

m

#34 teniendo en cuenta que todas las guerras que hay en el mundo son por la religión, que las grandes matanzas y exterminios de la historia son por motivos religiosos, que las religiones te imponen normas y te sugestionan de tal manera que acabas creyendo que acabarás pudriéndote en el infierno por no cumplirlas... Pues si, considero que todas las religiones deberían estar prohibidas y penadas

Penetrator

#30 Pregúntale a cualquier católico, musulmán, o de la religión que sea, por qué cree en esa religión en concreto y no en otra. El 90% te dirá que porque esa era la religión que le enseñaron sus padres. Lo creas o no, la religión de los padres influye, y mucho. Y me cuesta creer que tu madre, con lo proselitistas que son los testigos de Jehová, no haya influido en ti.

c

#30 Pues vaya mierda de testigo que les ha salido tu madre. A ver si cunde el ejemplo y dejan de dar la brasa con sus chorradas.

Angelusiones

#31 amen de todo lo que has dicho.

Aunque yo soy partidario de estar en el hospital por lo siguiente.

La esperanza es lo último que se pierde.

Y si el niño pierde la oportunidad de algún ensayo clínico.

¿Y si pruebas más tarde confirman que es un tipo de cáncer curable?

Creo que sacar al crió del hospital le quito las pocas posibilidades que podía tener.

DoñaGata

#22 lastima que a media respuesta te has pasado a un idioma que no es el de este foro y que yo desconozco.

DoñaGata

#87 Gracias por la traducción.
Estoy de acuerdo contigo y de ahí mi positivo, también, en otro comentario tuyo anterior sobre este tema.
Que los padres sean testigos de Jehova no tiene nada que ver, a mi entender y como madre que fui de una niña que murió de un tumor cerebral, creo que los padres quisieron estar con su hijo sus últimos días y les apoyo y les envidio su coraje, algo que a mi ni se me ocurrió en su momento.
No hay nada más horrible y frio que la muerte en el hospital.

#97 Se hacen cientos de operaciones inutiles, porque los médicos que parecen endiosados, se centran unica y exclusivamente en el que la persona viva a toda costa y se la suda su calidad de vida, realmente, para ellos, somos estadisticas y en sus estadisticas lo que cuenta es que el paciente no muera.

L

#94 Y tú entiendes que la definición de "canibal" es que come carne humana, la definición de "vegetariano" es que no come carne, pero que la definición de "testigo de Jehová" no es "persona que no permite que a sus hijos le hagan trasfusiones", y por tanto estás cayendo en una falacia cuando pretendes definirlos así.

¿Lo entiendes o no lo entiendes?
Porque a lo mejor es que tu problema es que no eres capaz de entender una cosa tan simple como esa diferencia.

Por cierto, lee a #20 y #22, y ya que dices que te retractas de tus errores, admite que estabas prejuzgando a estos padres por sus creencias.

L

Esto apesta a sensacionalismo.
Estoy con #4 y con #20


Y por cierto ¿A qué colectivo pertenecen los padres de algunos por aquí para que sus hijos hayan salido tan prepotentes, bocazas y maleducados?
La madre de #10 parece haberlo hecho bastante mejor que los de aquellos.

Luego os permitiréis el lujo de decir que sois personas racionales, mentes "científicas", cuando votáis negativo a quien trata de mostraros una realidad diferente a vuestros prejuicios.
El fanatismo está en no querer escuchar y aferrarse a los prejuicios que se tienen en base a una experiencia escasa.

Y cuando os desmontan los argumentos, entonces siempre os queda la falacia del "ningún escocés verdadero": si la madre de #10 no era como vuestros prejuicios dicen que debería ser, entonces no es una "auténtica" testigo de Jehová, o es una hipócrita (por no seguir lo que VOSOTROS pregonais que debe pensar por pertenecer a determinado colectivo).

Prepotentes, listillos, fanáticos, bocazas y maleducados... ¿Es por el colectivo al que pertenecían vuestros padres?

Angelusiones

------------------------------------------------------
Y cuando os desmontan los argumentos, entonces siempre os queda la falacia del "ningún escocés verdadero": si la madre de #10 no era como vuestros prejuicios dicen que debería ser, entonces no es una "auténtica" testigo de Jehová, o es una hipócrita (por no seguir lo que VOSOTROS pregonais que debe pensar por pertenecer a determinado colectivo).
------------------------------------------------------

#77 Me daré por aludido por lo del falso escoces porque fue al que se lo comento antes:

No hay que ser listillo. Solo hay que usar el sentido común. Y te pondré un ejemplo con ello.

Imaginate que soy de una religión cuyo uno de sus preceptos es ser caníbal. Definamosle como "religión caníbal".
Entonces llega uno y dice, es que sois malas personas por comer carne humana.
Y entonces te salta otro y dice "pues mi madre pertenece a la religion canibal y no come carne así que dejate de decir tonterias porque no tienes ni puta idea".

¿Entiendes que no puedes decir que los de la "religion canibal" no comen carne porque sería un absurdo?
¿Entiendes que si la persona no predica con lo que su religión dice realmente no se puede considerar creyente de esa religion sino de una que se ha moldeado a sus intereses porque ella no come carne?

Vamos a empezar a ser razonables que vivimos en el siglo XXI. Una gran parte (y no digo toda por no pillarme los dedos) de las religiones tienen contradicciones, y muchos de sus creyentes afirman ser de algo que no terminan realmente de entender/comprender.

Y para finalizar te seré mas mas directo con la siguiente foto de como es la mayoría de la gente que dice pertenecer a una religión:

D

Buenos días, damas y caballeros.
Las falacias ad hominem las llevamos bien entrenadas, por lo que veo. Algunos parecéis una muchedumbre furiosa. Os faltan las horcas.
Gracias a #20 por la aportación. Os recomiendo que lo leáis y relajéis esos humos estereotipados.

e

#13 ¿una lacra social? ¿una loca de...? Creo que te has confundido de colectivo y te refieres más bien a los políticos.

D

"Es un paciente de larga duración que tenía permiso para abandonar las instalaciones bajo la supervisión de sus padres como parte de su rehabilitación"
Esto no me cuadra con nada de lo que se había dicho hasta ahora, parecía que se lo habían llevado para que no recibiera tratamiento, y parece ser que no es así.

kukudrulo

son sus costumbres y... me alegro de que le hayan encontrado a tiempo y puedan salvarle la vida.

Die_Spinne

#5 algun medio britanico decia hoy que su esperanza de vida es de 3 meses, por eso he hecho el comentario

tsakurai

#5 Perdón por el negativo, ha sido por accidente. Te compenso en otros comentarios.

kukudrulo

#90 no pasa nada

sonixx

#4 deduzco que es terminal, no?

D

#4 te equivocas, si es incurable no se hacen 'mil operaciones inútiles'. En cambio sí que le podrían proporcionar cuidados paliativos para que no sufriera.

e

#4 sí que tiene que ver con su religión. Los Testigos de Jehová tienen prohibidas las transfusiones de sangre y otros fluidos así como ciertas cirugías mayores, puede que porque implican una transfusión. Y particularmente creo que hay que hacer todo lo posible por salvarle la vida. Y desde luego llevárselo en contra del criterio médico no es una buena idea.

D

#4 En inglaterra la muerte digna y tratos paliativos están muy reglados. Si el niño estuviera a poco de morir, el NHS le daría el alta hospitalaria y le asignaría una enfermera a tiempo parcial para que le atendiera en su propia casa.

D

#10 Pues si a lo mejor hubieses necesitado una transfusión de sangre hoy no estabas vivo.

D

#26 No es el caso, ni por mi edad ni por sus creencias.

v

Vaya padrecicos....

Die_Spinne

Aquí en España también hay cuidados paliativos y te aseguro que aunque los profesionales son gente dedicada se centran en el dolor y no contemplan la dignidad del paciente en su conjunto ni su voluntad. Y si, se hacen operaciones inútiles, creedme se de lo que hablo, lo vivo AHORA MISMO

e

#24 Lo de las creencias de los padres es irrelevante en esta noticia, no ha sido por motivación religiosa. Aquí veo a un padre desesperado por encontrar otra terapia para su pequeño. Quizás la forma de proceder no haya sido la correcta, pero se está juzgando a una comunidad pacífica por la irresponsabilidad personal de uno de sus miembros.

Entre otras cosas eso se llama incitación al odio.

D

Algunos en meneame si a los niños no los educan bajo su ideología o creencias , esos padres son una mierda. Para que la libertad de cada padre de educar a sus hijos según crea conveniente.

a

#54 Yo pongo en solfa esa libertad, aunque actualmente constituya uno de los Derechos Humanos.

Lo siento, pero yo no creo que sea una libertad fundamental que los padres tengan derecho a dogmatizar a sus hijos según sus propias creencias y prejuicios.

No sé cuál puede ser la alternativa, pero que eso sea uno de los Derechos Humanos grabados en piedra me parece muy cuestionable.

Soy de Málaga, llevo 10 años viviendo en Londres. La verdad es que en cierto sentido entiendo a esos padres. Si yo tuviera la certeza de que era inoperable también me habría ido a Málaga

joanrmm

Con unos padres testigos de jeova no me extraña que termines enfermo
Le deseo lo mejor al niño y si puede ser lejos de sus padres mayor probabilidad de curación

D

#7 ¿Qué tal si conoces a algunos antes de soltar semejante juicio sobre millones de personas?, soy hijo de una testigo de Jehová y para nada eso influye o ha influido en mi vida ni la de mis hermanos. Dime algo sobre tu familia para soltar una gilipollez semejante a la tuya, por favor.

Angelusiones

#10 he conocido a algunos. Y se que son expertos manipulando a la gente (no malos pero se) y el hecho de que actúes así demuestra lo contrario a lo que dices.

D

#18 Ajá, yo también conozco a muchísimos católicos a los que podría poner muchos calificativos y las cárceles están llenas de ellos ¿y?. ¿Cómo he actuado?

Angelusiones

#23 Cuando un católico juegue con la vida de un niño lo diré también. Pero esta noticia habla de un testigo de Jehová que vuelve a hacer un acto criminal en nombre de su religión.

Y si, preferir que se muera a intentar salvarle o a tenerlo bien atendido es de criminales.

Quien sabe el padecimiento que habría pasado el niño sino llegan a encontrarles.

e

#18 ¿Expertos manipulanda a la gente? ¡¡ah!! vale, creo que te refieres a los de Vodafone.

Angelusiones

#66 Me has hecho reír cabrón lol.

Toma pa' ti el premio

Kookaburra

#10 Por supuesto que influye lo que tus padres sean. Yo me crié en un colegio de monjas, y eso me hizo plantearme un montón de cosas desde bien pequeño, leer sobre otras religiones, y descubrir que todas ellas son metáforas y cuentos para niños y cortos de entendederas que son incapaces de captar un sencillo mensaje: no tenemos ni puta idea sobre las preguntas fundamentales de la existencia en general, así que no te rayes, que esto se acabará antes de que puedas encontrarle sentido a nada.

Megharah

#10 Pues yo he vivido como una amiga y sus dos hermanas , no podían ir a las fiestas de cumpleaños de otros niños, ni aceptar las bolsitas típicas de chucherias por ser testigos de Jehova. A mi eso, a edades de 5, 6 , 7 , 8 años me parece una forma de exclusión, como condicionar la infancia y es más , estas tres chicas tuvieron según pasaron los años, problemas a la hora de socializarse por no poder participar en actos a los que todos los demás niños acudían.
Imponer algo así a unas criaturas es una crueldad, no se le puede imponer cosas así , que parecen tonterías, pero que son cosas que los niños deben disfrutar y vivir.

De las transfusiones y temas médicos de los téstigos, prefiero no hablar porque me hierve la sangre.

e

#58 pobre de tus amigas que no comían chuches, por curiosidad, ¿le preguntates a ellas si tenían algún trauma? Quizás te lleves una sorpresa.

Megharah

#71 Siendo bien pequeñas , cuando les preguntábamos , nos decían que querían venir a los cumples y que no podían porque sus padres les decían que eso estaba mal, una un día aceptó unas chucherias por el cumpleaños de un compañero de clase (la más pequeña de las hermanas) y estuvo castigada sin salir con las demás niñas para corregirla .

Desde mi punto de vista , en la cual mis padres no me inculcaron religión alguna , me parece una barbaridad apartar a críos de celebrar con los demás niños ,porque los padres sean unos sectarios , que quieres que te diga.

Y como ya conté más arriba , las tres tuvieron bastantes problemas a la hora de socializarse .

e

#10 tus hermanos y tú habéis tenido la suerte de no haber padecido ninguna enfermedad qué necesitase transfusiones de sangre o cualquier otra práctica prohibida para los Testigos de Jehová. Sino te iba a decir yo si la religión de tu madre habería influido o no.

D

#10 Es curioso q voten negativo este comentario. Yo tambien soy hijo de una y gracias a la dedicacion de mi madre y mi padre que no lo es estoy hoy aqui. Alguno de estos que insultan tanto habria que ver q padres ha. tenido. Por que hay que ser muy hijo de puta (como no soy testigo puedo insultar) para decir la subnornalidades que dicen.

e

#7 ¿Se puede llegar a ser más ignorante? eso se llama prejuicio.

D

#7 ¿ Es mejor tened padres catolicos o musulmanes o ateos? ¿Te condena a morir de cancer cerebral la religión de tus padres? No digas burradas hombre. Han tenido.una disputa con los medicos y han actuado a las bravas, pero ser o no ser de una religión no implica que tengas más riesgos de enfermar. Es normal aue quieran q su hijo tenga un mejor final, pero... hay q ser mas comedido.

Angelusiones

Por supuesto que si me ha influido aunque sea para huir en el sentido contrario.

Especifico malas = creen que es un pecado grave.

Créeme son muy listos, esperaran un momento de debilidad emocional para captarte.

Aparte es inevitable porque ellos solo creen que se salvaran ellos asi que sí tú madre te quiere lo intentara o ya lo habrá intentado.

Créeme que he leído algunos de sus libros de lo que yo llamo retórica que enseñan desde que eres pequeño y se de lo que hablo.

D

Titular alternativo.

Encuentran el tumor cerebral británico en Málaga.

D

Para presentar una "Aceptable" imagen en los países de habla hispana se autodenominan, "Testigos CRISTIANOS de Jehová".

swapdisk

#92 No, es por un problema legal. Aunque son una religión "cristiana" el tema viene de que cuando se abrió el registro de confesiones religiosas en España (antes sólo se reconocía como religión legalmente al culto católico) tuvieron que usar la palabra cristianos para identificar la clase de culto. Lo de cristiano sería "que sigue a Cristo" y en ese saco se auto denominan muchas diferentes confesiones religiosas.

e

#72 ¿y por qué está demostrada la vida por los restos de dinosaurios y se encontró la primera onda del big bang la fe es imcopatible? ¿no tiene sentido la existencia de la religión?

perdona, pero creo que me he perdido, ilumináme por favor.

A

#75 paso de perder el tiempo contigo, estas demasiado obsesionado con la religión y no atiendes a razones y solo hace falta mirar a toda la gente que has respondido por aqui y la manera como lo has hecho.

enmafa

entre su religión y entre la poca fiabilidad de la medicina en estos casos, pues la verdad el que la sufre es el chiquillo, le deseo lo mejor y salga adelante..

provotector

Coño! ¿Todavía se usa terra?

D

Y no será turismo sanitario. Se vienen aquí y pasados unos días van al médico, le vuelven a detectar el tumor, pero aquí les sale gratis

D

Religión no, caca!!!

FalIout

Cuando la salud de un menor esta en juego no hay creencias familiares que justifiquen nada.

A

El que hoy día sea creyente de este tipo de religiones tiene que ser muy ignorante o le han hecho un buen lavado de cerebro.

e

#55 ¿incluso a profesionales de la medicina y de la ciencia?

A

#70 por mucho que alguien sea profesional le pueden haber lavado el cerebro para caer en estas patrañas....Las religiones no tienen ningún sentido por que esta demostrada la vida por los restos de dinosaurios y ya se encontró la primera onda del big bang.

D

#55 Claro los unicos listos somos los que no tenemos religión. Estos son seres inferiores. Un poco fascista eres.

D

Independientemente, de si el niño lo han evacuado del hospital por motivos religiosos o no, en otras muchas ocasiones hemos visto a los Testigos de Jehová, negándose a que intervengan a sus hijos en un hospital. Yo nunca he tenido el problema de la fé, creo que fuí ateo desde que tengo constancia, pero siempre me ha interesado el mecanismo por el cual, una persona se deja seducir por unas ideas irracionales, hasta el punto de matar, dejarse morir o subir de rodillas entre piedras para adorar a una estatua de madera. Las religiones, todas, deberían estar prohibidas porque son intrínsecamente malas en su concepto (cree en esto o en aquello sin pruebas, ni evidencias que lo justifiquen), y han utilizado históricamente estos mecanismos para controlar a las masas. Una sociedad sin religión es una sociedad mucho más justa, inteligente, tolerante y culta. Trabajar para desterrar estos fenómenos ancestrales que ya duran demasiado tiempo, debe ser la principal labor de las instituciones.

epa2

#81 No estoy de acuerdo en muchas cosas que dices pero por no ser pedante ante la afirmación de que una sociedad es mas justa y tolerante sin religiones la historia nos muestra la equivocación de esa afirmación, por ejemplo, Stalin, Pol Pot,...

D

#84 Obviamente estas sociedades a las que te refieres eran ateas oficiales y dictaduras sangrientas poco evolucionadas. Yo creo que si encima hubieran sido religiosas, solamente habrían empeorado la situación. Pero yo no quiero hacer de testigo de Jehová y llevarte al huerto, eres libre de pensar lo que quieras, a lo que voy es que mi actitud en este tema es de sentido común. Quiero vivir en una sociedad donde cuando mi hijo se pone enfermo la ciencia médica lo trate, cuando tenga un problema en la vida, lo racionalice intentando encontrar una solución y no confiando en unos rezos a un ente superior, donde por supuesto no me maten por fé, y el resto de efectos perjudiciales que lleva aparejada la religión, de cualquier tipo. Por esto digo que la religión es intrínsecamente mala.

epa2

#89 No estoy de acuerdo con tu opinión pero la respeto.

Un saludo.

cris_asturias

Padres???? donde, yo veo un nino enfermo abandonado ... esos dos individuos a la carcel por intento de asesinato, y el nino con sus abuelos o con quien quiera adoptarlo.

D

Los Testigos de Gilipova.

sempredepor

#15 Testiculos de Satanas!!!!!

m

Todas las sectas tienen sus "normas". Los testigos de Jehová hacen estas cosas y los testigos de gallir boicotean a Aede, censuran y tumban noticias, se masturban con fotos suyas...

1 2