Hace 13 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

Un estudio sobre biodiversidad realizado en el parque de los Camps Elisis de Lleida por un grupo de expertos que ha permitido descubrir cinco ejemplares de murciélagos de la especie nóctulo mediano, que es la primera vez que se encuentra y documenta en Cataluña. Los murciélagos han sido localizados en las cavidades de algunos plataneros del céntrico parque y pudieron ser capturados por los expertos, de manera que se les ha podido colocar un chip identificativo, tomarles las medidas y extraerles una muestra de sangre.

Comentarios

D

#2 No tienes webos de arrancarte cámara digital en ristre y tirar para esos plataneros a hacerles unas fotillos a los bichos!!

a

#3 jajajajajajajajajajajaja ¿a que le hecho huevos y voy? Todo es hecharle huevos... jajaja

D

#5 Vamosssss!!!!! y pintate como Rambo y ya pues grabas un video a los 21 Dias, pues 21 Murcielagos!!!!!

a

#6 Por este parque pasaria más de sapercibido vestido de caperucita. Creeme

jonolulu

Uno de ellos era Joan Gaspart

La_bicha_de_Balazote

Es un dato realmente interesante, hay un gran desconocimiento y poquísimas citas homologadas en España en para cualquiera de las 25 especies de murciélagos que habitan, pero para esta especie concreta, según el Atlas de distribución del MMA apenas aparecen unas decenas de localizaciones confirmadas:
http://www.mma.es/portal/secciones/biodiversidad/inventarios/inb/atlas_mamiferos/pdf/38_Rhino.pdf

a

Ei ei ULTIMA HORA!!! Debido a la proximidad de mi domicilio al Parque he podido observar a un Murcielago que llebaba a sus espaldas una muchila, seguiré informando.

D

¿Llevan barretina?

pabloXY

#10 Bat-retina

D

Na, si la especie ya se conocía. Son únicos porque jamás en su vida de murciélago han oído hablar de estatuts ni de toros.

D

Los murciélagos son animales peculiares, y cuando digo peculiares no me refiero a que tengan todas las vocales en su nombre, sino a que son feos de cojones.

D

#13
Pobretes, a mi me parecen muy monos. Vi una vez un documental de una australiana que se dedicaba a criar animales huérfanos de todo tipo de especies en su "rancho", y tenía unas crías de murciélago que la tomaron como su madre y aprendían a volar saltando desde un tendedero del que colgaban hasta ella.

¡Pero cada uno tiene sus gustos!

Shinu
FatherKarras

Murcielagos independentistas y antiespañoles, of course!!

tocameroque

No si ya sabíamos que Batman era catalán. De toda la vida.

ikatz

vaya.....BATMAN, se manifiesta en Lleida.