Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

El Gobierno egipcio anunció este jueves el hallazgo bajo la arena en la monumental Luxor de una gran ciudad de unos 3.000 años de antigüedad que se hallaba perdida y que se encuentra en un buen estado de conservación. Se trata del "mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor" y "la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto". La urbe recibió el nombre de "El Ascenso de Atón" y estuvo activa durante los reinados de faraones de la Dinastía XVIII, como Amenhotep III o Tutankamón.

Comentarios

gonas

#1 En Egipto se están esforzando mucho por recuperar el sector turístico, mientras que en España nos esforzamos por destrozarlo.

Aguirre_el_loco

#2 creo que el presupuesto del nuevo gran museo de Egipto llegó a los 1000 millones.

Pero tranquilo, el nuestro de Colecciones Reales de momento va por los 200, será por pagar constructoras...

K

#2 Aqui tenemos varias excavaciones arqueologicas pero nadie viene a España a hacer turismo por eso. Aqui vienen al turismo de sol playa y borrachera. Turismo que da empelo de muy mala calidad y apenas deja beneficios.
Asi que si mejor que se lo carguen suban y metan el dinero en I+D, industrias , fabricas de vacunas, etc.. Cosas que den empleo de calidad y no dependan tanto de que vengan de fuera a dar la limosna.

Tannhauser

#7 Con la tradición política que tenemos con vistas no más de 4 años en España eso es una utopía.

KomidaParaZebras

#7 pero si la Alhambra de Granada, así a bote pronto, es uno de los monumentos más visitados del mundo...

K

#15 Hablamos de arqueologia no de monumentos que llevan a la vista desde siempre.. Cuanta gente fuera de España viene a ver un yacimiento arqueologico.

llorencs

#7 Aquí también hay turismo cultural y tenemos un montón de cosas. Tenemos los 2 tipos de turismo el basura y de más calidad.

z

#7 aparte de repetir mantras... ¿cual es el turismo de calidad en Egipto que da dinero y empleo de calidad?

K

#22 ¿Todo? Alli la gente no va a emborracharse. Quien va a ejipto pilla el viaje en bardco por el Nilo, visita las piramides, si le inteersa va a ver somo se hicieron las excavaciones arqueologicas y se acerca a alguna.
Alli no va la gente un fin de semana a emborracharse y se vuelve a su casa como hacen los Franceses con Madrid.
Alli va una semana con hotel, pagan guia, pagan barco, pagan los desplazamientos, etc.. Eso todo deja dinero.

z

#23 vamos, que no has ido a Egipto. Si no no dirías lo que estás diciendo, porque perdóname que te lo diga, pero es una chorrada.
A Egipto muchísima gente va con todo cerrado. O sea, contratas en el país DE ORIGEN todo, porque... oh, sorpresa, Egipto no es que sea un país súperseguro. Las agencias mamonean con las agencias locales, pagarán sus mordidas imagino, y tú vas como un borreguito a ver las pirámides y las excursiones que te ofrecen. El guía, el alojamiento, el barco ese que dices tú... todo programado. El señor que trabaja allí no se lo que le quedará, me da que no mucho.

Y por otro lado... españa no sé si antes de la pandemia era el segundo o tercer destino turístico del mundo. ¿Todo el mundo viene a emborracharse? Venga ya hombre

K

#30 Claro que se va con todo cerrado. Justo a eso me refiero.
Aquí vienen con billete de avión y Airbnb o alternativa. Gastan lo que compren en el supermercado y ya.
Ves la diferencia.

z

#31 madre mía... ok. Prefiero lo nuestro 1000 veces. Si crees que la gente que viene compra en el supermercado y ya, o eres muy joven o no sé en qué ambientes te mueves

K

#32 La gente que más viaja es la gente joven que son quien tienen ganas y tiempo sin obligaciones familiares.
Familias con niños cuesta más que hagan viajes a otros paises Y jubilados pues son más de venir a vivir permanentemente.
Las zonas que más viven del turismo son las zonas costeras. Y tienes ciudades como Magaluf, Benidorm,etc que si subieran el precio del alcohol al nivel europeo lo notaría un montón.
Tú hablas con cualquier extranjero y te nombran Ibiza, Mallorca y alguno Barcelona.
Claro que también hay turismo no de borrachera/fiesta. Pero a Ejipto nadie va por la fiesta y aquí las grandes zonas turísticas viven de eso.

z

#33 vamos a imaginar que el 70% del turismo de Egipto es de calidad (que yo, para los locales, no creo que lo sea). En 2019 fueron 13 millones de extranjeros a Egipto. De ahí salen unos 9 millones de turistas “buenos”.
Ahora vamos a imaginar que el 50% del turismo de España es de calidad (que yo creo que ese índice es superior). En 2019 vinieron 84 millones de personas. Pues tendríamos 42 millones de turistas buenos.
Estoy admitiendo que más de 40 millones de turistas vienen a emborracharse (que yo creo que ni de coña). Pero fíjate si tener otros 40 millones de personas dejándose los cuartos en clndiciones es para quejarse. Y aquí no va el ejército detrás de los turistas a ver la sagrada familia por si algún integrista le da por ametrallarles.

K

#36 Los 13 millones de turistas que van a Ejipto son turistas buenos. Nadie va a Ejipto a emborracharse o a tomar el sol.
Madrid tuvo 7,6 millones de turistas(pongamos que todos son buenos) Castilla y León 1.3 millones. El resto de comuniaddes de interior calcula 5 millones.
Luego en esos turistas tienen muchos que estan unas horas en España por ejemplo los cruceros que van a Barcelona. 2.1 millones que están unas horas o un par de días.
Que a los negocios de recuerdos les viene muy bien pero a uno que viva y trabaje alli pues que se le metan esa genetea curiosear en los mercados saturando todo como les pasa en Barcelona pues como habitante de la ciudad pues no te gusta mucho.
Por eso Barcelona ha tomado medida contra el turismo. Aparte que es una ciudad que no depende de ese sector.
El resto de turistas es decir unos 70 millones son turistas de sol y playa.
Que son muchos miles de millones si, pero que si la mitad de esos miles de millones vinieran por industrias e i+d nos vendrian mucho mejor.
No tendriamos siempre 3 millones de parados por ser tan dependientes del turismo.

z

#38 cojones, si cambiase el turismo por industrias e i+d mucho mejor. Nos ha jodido... ojalá!!!!!

K

#32 Aquí te pongo un ejemplo claro. Castilla y León una comunidad con un montón de ciudades históricas y muchas cosas culturales que hacer, bodegas de vino, etc
Pues las visitas de extranjeros son bastante testimoniales.
Aquí tienes los datos del 2019
https://diariodecastillayleon.elmundo.es/articulo/castilla-y-leon/turismo-extranjero-da-%07la-espalda-castilla-leon/20200205005949002299.html

EGraf

#30 Alli la gente no va a emborracharse.

nunca vistes al turismo ruso y ucraniano en Hurgada, no? lol lol lol

o

#2 tenemos al comisionista promocionando el turismo español en Arabia Saudi

D

#1 El descubrimiento que no es tal.

Aguirre_el_loco

Me sorprende la flotabilidad de Hawass, todo un personaje del que depende, para bien o para mal, todo aquel que quiera mover una piedra en Egipto...

r

#12 Es la reencarnación de Ramses II.

EGraf

#41 una foto de esta misma ciudad... de un libro de 1936. Este no es un descubrimiento nuevo como lo están publicitando, esa zona ya fue excavada parcialmente por los franceses a finales de los años 30. Después vino la 2GM y probablemente quedó en el olvido y se volvió a tapar y ahora la están "redescubriendo". Nunca se terminó de excavar por lo que puede haber información importante todavía ahí enterrada, pero no es algo super revolucionario ni la segunda venida de Jesucristo como lo están pintando. De mi parte por lo menos para extraer cualquier tipo de conclusión científica voy a esperarme a que lo publiquen como debe de ser, desde un punto de vista científico estos shows mediáticos son ridículos

saulot

Ojalá los ingleses lo pongan en una bonita exposición en la City para ir a verlo.

D

Tutankamaón? 💥

ur_quan_master

#4 de la Isla

P

Todos los años hay en Egipto un descubrimiento más importante desde la tumba de Tutankamón

ctrlaltsupr1

#21 Esto... creo que "you are equivocated", como dirían Les Luthiers. Es "sino"
"No es blanco, sino negro"
"Si no comes, te llevará el coco"

s

#24 Toda la razón del mundo. Eso me pasa por ir de listo.

ctrlaltsupr1

#27 Bienvenido al club.
A todos nos pasa, a veces.

zachariah

#21 #19 #24 en realidad es sinusoidal lol
Venía a comentar ésto mismo de los muros!

EGraf

lo reconocen? La foto no es precisamente de este año roll

jamma

#29 que es

ctrlaltsupr1

¿No está redactado todo el artículo... como con el culo?

D

"[...] aseguró el famoso arqueólogo Zahi Hawas, que está al frente de la misión responsable del hallazgo."
qué raro! en egipto hay un hombre que lo hace todo.

s

Curioso ese muro curvo, hay por ahí un meneo que habla de la eficiencia de esos muros, pues ahí tenemos un ejemplo con 3000 años.

xyria

#3 No es curvo, sino en zig-zag.

s

#19 No es zigzag, es ondulado. Y no es sino, es si no.

drocab2012

Piedras rotas en el desierto, sol de justicia y una banda armada que quiere cercenarte el cuello...me quedo en casa!