485 meneos
4641 clics

La encrucijada de la Comisión Sinde y la solución de Wert

El 19 de julio de 2012 a Agustín, un joven de 21 años, le llega una citación para que declare como imputado por el supuesto delito de administrar el foro pordescargadirecta.com, en el que se incluyen enlaces que dirigen a obras intelectuales. Al inspeccionar las actuaciones pudimos enterarnos de dónde venía todo:el 17 de Octubre de 2011 le habían denunciado 20th Century Fox, Tristar Pictures, Sony Pictures, Sony Computer, New Line Productions, UBI Soft, Time Warner, Disney, Lauren Films, Columbia Pictures...
etiquetas: encrucijada, sinde, wert
usuarios: 225   anónimos: 260   negativos: 0  
28comentarios mnm karma: 631
#1   Resumiendo: la nueva ley de propiedad intelectual la están redactando EGEDA y otras.

Por cierto, qué bien se explica David Bravo.
votos: 35    karma: 350
 *   martxelbeltza martxelbeltza
#6   #1 Precisando quiénes van a redactar la reforma de la LPI:

www.cadenaser.com/cultura/articulo/constituido-observatorio-internacio
12 nov 2012. Constituido el Observatorio Internacional de la Propiedad Intelectual

Empresas privadas como Google, Microsoft, Orange, Universia, Telefónica o el Grupo Prisa; asociaciones sectoriales como la Asociación Española de Diarios Españoles (AEDE), la Asociación Española de…

  » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 44
#11   #6 Como si las leyes sanitarias las redactaran los laboratorios farmacéuticos y las leyes educativas, las editoriales.
votos: 2    karma: 21
#12   #11 ¿Tienes alguna duda de que es así?
votos: 1    karma: 19
#14   #11 Pues se conoce que por ejemplo las leyes sobre energía las redactan las eléctricas.
votos: 2    karma: 29
#7   Genial, como siempre, David Bravo. Además de lo bien que se explica, como dicen #1 y #5, el tío tiene la capacidad de terminar el artículo con un párrafo memorable. Espectacular.
votos: 8    karma: 85
#2   Visto como funciona todo, no me extraña nada que las leyes se hagan al dictado de los intereses particulares de determinadas personas o grupos empresariales.
Ya tenemos la "Doctrina Botín", la "enmienda Florentino", la "Ley Beckham", la propia "Ley Sinde"... y en preparación esta modificación que será la "enmienda EGEDA".

Algún día deberíamos convertirnos en un país serio y encarcelar y embargar a todos los que promueven estos desmanes; le podéis llamar la "Ley Anxosan" :-D
votos: 6    karma: 66
#3   Hay otra noticia relacionada de Bufetalmeida sobre una consulta que se esta realizando al Tribunal de justicia Europeo sobre si un enlace viola o no el Cpoyright. www.meneame.net/story/justicia-europea-decidira-enlazar-vulnera-copyri
votos: 1    karma: 13
#4   Y que se agarren los machos los toreros de la industria, ya que en breve saldrá al albero, con 500 kilos de peso y buena planta zaina el morlaco Kim Dotcom.
votos: 6    karma: 57
 *   Lurker Lurker
#5   "los modos de compartir mutarán, se sofisticarán gracias al incentivo que supone poner en evidencia la ingenuidad del legislador y se adaptarán al medio hasta que alguien se de cuenta de una vez por todas de que no hay ley que pueda conseguir que alguien agarre un bit con las manos. Mientras ese día llega, ahí seguirá el señor de traje de la industria, con su dedo índice taponando un agujero de un colador gigante y preguntándose por qué el agua sigue filtrándose pese a todo"

Me encanta este tio
votos: 9    karma: 97
#8   ¿Cuantas webs se han cerrado? De ellas, ¿cuantas han sido cerradas por motivos ideológicos; es decir, por criticar al gobierno?
votos: 7    karma: -50
#9   Para #8. '...Lo bueno de debatir con la industria en los juzgados es que suelen inventarse lo que dice la ley actual pero aciertan de pleno, palabra por palabra, en lo que dirá la ley futura. Y así, con las cartas marcadas, se desarrolla este juego. A cada derrota judicial del gigante le sigue una reforma legal que le allana el camino...'

Todo se andará, incluido lo que comentas.
PD. Parece mentira que a estas alturas continues defendiendo ese despropósito llamado 'ley Sinde'
votos: 14    karma: 140
 *   frankiejcr frankiejcr
#10   #9 Precisamente venia a citar esa parte.
votos: 2    karma: 31
#22   #8 Me da igual, yo lo que no quiero es que haya esa POSIBILIDAD. Tú igual estás contento confiando en la buena voluntad del gobierno, yo no. Las leyes están tanto para dar poder al estado como para limitarlo.

Sin contar con que ya hay precedentes del gobierno español cancelando programas de TV por criticar al gobierno, qué te hace pensar que no cerrarán webs si les das ese poder?
votos: 0    karma: 10
#13   Perdona pero el borrador si que está desmentido por el gobierno... Otra cosa es que estén preparando una aún peor

www.mecd.gob.es/horizontales/prensa/notas/2012/11/20121110-cul-ley-pro
votos: 0    karma: 11
#15   Si poner enlaces a mano es ser "no neutral", no hay cosa más fácil que hacer un bot-araña que viaje por las webs y, casualmente, encuentre aquellos enlaces que los usuarios comparten aquí y allá e incluso en la misma web. Tal vez es a través de esta carrera armamentística como surgirá Skynet. xD
votos: 2    karma: 20
#16   Lo bueno de debatir con la industria en los juzgados es que suelen inventarse lo que dice la ley actual pero aciertan de pleno, palabra por palabra, en lo que dirá la ley futura.

DEMOLEDOR !!!
votos: 6    karma: 67
#20   #16 APOCALÍPTICO !!!
votos: 1    karma: -3
#17   Conste que estoy a favor de internet y las descargas (se joda la industria por no adaptarse), pero a mí me parece flipante que si colgar una peli se considera (o pretende considerar) delito, haya escapatorias como "eh, yo solo tengo el enlace, la peli está almacenada está fuera de mi web". Joe, eso es ser cómplice directo en la cadena de distribución, es lógico que si van a criminalizar la piratería internetera se pretenda penar también. En el equivalente mágicoabsurdo "una peli bajada es una peli robada del Carrefour" sería en algo como "tú llevas al cliente a donde está el camello" :-P
votos: 0    karma: 9
#18   #17 creo que acabaran mas bien prohibiendo la entrada a ciertas paginas desde españa, pero siempre habra un pais dispuesto a tener servidores alojando paginas piratas y con entrar redirecionando a otro pais que no este capao pista, eso si el abuelo que veia al real madrid en roja directa le petaron elculo.
votos: 0    karma: 6
#21   #17 Salvo que desconozcas como funciona Internet, no creo que eso te lo creas...

Si lo queréis ver así. Es lo mismo que se penalizase al constructor de la carretera que enlaza dos puntos en los que en uno está el camello que te vende la droga y en el otro estás tu. El enlace tan sólo es un camino que te lleva a la obra, pero no es la obra en sí. Eso a parte de como funciona Internet, cosa que los ignorantes de la Industria desconocen realmente.

Bueno todo fuera de que se siguen pensando con la incultura tremenda que tienen, de que vamos a ir de cabeza a comprar películas, libros o música,... o al cine, si se prohibiesen las descargas. A ver que excusa pondrían luego.

Salu2
votos: 0    karma: 11
#23   #17

Ya te lo ha explicado #21 pero te lo explico yo siguiendo tu ejemplo...

En la calle Manolete nº7 se vende droga, vender droga está mal, "Manolete nº7" sólo es la dirección donde se vende droga. Lo que haría la nueva LPI es ilegalizar los callejeros que mencionan el nº7 de la calle Manolete mientras que tanto vender droga como la calle Manolete seguirían siendo totalmente legales.
votos: 0    karma: 7
 *   tresemes tresemes
#24   #23 Qué comparación más absurda que no tiene nada que ver con mi ejemplo. Con tu lógica lo de prohibir el callejero equivaldría a prohibir el navegador, o google, mientras el que te lleva a la droga no se consideraría cómplice cuando evidentemente lo es.
Lo de #21 es tan ridículo que ni merece respuesta. El constructor... entonces prohibiríamos a los fabricantes de ordenadores por darte acceso a internet. Absurdo. Estamos hablando de implicación directa, no de medios empleados.
El enlace no es el camino, es la ubicación del archivo, es decir, el acceso al mismo.
votos: 1    karma: 15
 *   Cacahuete Cacahuete
#26   #24 Lo que tú digas ;)
votos: 0    karma: 7
#27   #24 Bueno venga va, voy a molestarme que tampoco me cuesta nada explayarme más que en #26...

Efectivamente prohibir el callejero sería como prohibir Google, pero a por Google no van a ir, como es evidente (hacen la distinción con la coletilla esa de "neutral" y "no neutral" de la que habla D. Bravo)

A lo mejor me faltó un "glosario":

Vendedor: Cualquiera que suba.
Comprador: Cualquiera que descargue.
Callejero: Páginas de enlaces.
c/Manolete: Cyberlocker o P2P.…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   tresemes tresemes
#19   Me recordó a una película de hace un par de décadas acerca del apartheid en Sudafrica ,no logro recordar el titulo pero me viene a la cabeza una escena en que el abogado que tenia que defender a un hombre negro decia "cada vez que he ganado un caso han cambiado la ley"
votos: 0    karma: 7
#25   **
El enlace no es el camino, es la ubicación del archivo, es decir, el acceso al mismo.
**

Por considerarlo: Si usabas internet antes de aparecer los buscadores te diste cuenta porque se la llama así al conjunto de las páginas web: WWW (gran telaraña mundial) porque lo que se hacía es seguir enlaces de páginas web y había páginas que se dedicaban a catalogar enlaces a otras páginas por temas así como las páginas web en general tienen enlaces a sus contenidos como a otras páginas y estas a su…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#28   **
El enlace es la dirección, no la ubicación física del archivo.
*

Más sencillo que mi rollazo, plas, plas
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame