EDICIóN GENERAL
334 meneos
3987 clics
Encontronazo entre Mossos y Policía Nacional en la Ronda Litoral [CAT]

Encontronazo entre Mossos y Policía Nacional en la Ronda Litoral [CAT]

La Policía Nacional ha impedido esta mañana que los Mossos d’Esquadra pudieran quemar documentación “sensible” del cuerpo policial autonómico. Como se hace de manera periódica, un pequeño grupo de agentes de una comisaría de la policía catalana se ha acercado hasta la incineradora de Sant Adrià del Besòs para proceder a la destrucción de los documentos. Ahora mismo la situación es “muy tensa” en la incineradora de Sant Adrià. La Policía Nacional quiere que los Mossos entreguen la documentación y ellos se niegan.

| etiquetas: mossos , policia , ronda litoral , sant adria del besos
Comentarios destacados:                                  
#1 Que les pidan prestadas las destructoras de documentos al PP si quieren deshacerse de información sensible.
Que les pidan prestadas las destructoras de documentos al PP si quieren deshacerse de información sensible.
#1 eso he pensado yo.

(Y despues he pensado que lo mismo los mossos tienen razones igual de poderosas que el PP para querer quemar documentos)
#1 los taladros de destruir discos duros
#1 error de concepto, los mossos fueron a cumplir una orden judicial, el PP borra discos y destruye información de marera ilegal
#1 a mi que me preparen las palomitas que me parto con todo lo que esta pasando.....
#1 Entonces, defiendes o estas en contra de que destruyan papelitos en estos momentitos?
#1 Así es. Que pena que se tengan que enfrentar los agentes (ciudadanos al fin y al cabo) por las patrañas de sus superiores. La historia siempre se repite en este país.
esto no se la hacian al partido podrido, si quieres destruir pruebas con impunidad hay que ser del partido patrincar.
#57 si lo dice sera por algo  media
#76 Claro porque en ninguna empresa, sede, o lo que quieras se destruyee documentación que ya no sirve de nada :shit: :shit: :shit:

Seguramente sí que destruyeran cosas sucias pero esa foto es un gran cuñadismo.
#2 yo ardo en deseos de que entrullen hasta el ultimo del pp pero eso no justifica que los otros cometan delitos y destruyan pruebas.
- Policía, identifíquese.
- No, policía, identifíquese usted.
#3
- que soy compañero, coño!

- y yo también, collons!
#16 quiero que sepas que tu comentario tiene un sesgo de genero. O los dos dicen "coño", o los dos dicen "cojones" (y su traduccion al catalan, claro)
#86 Los comentarios no entienden de géneros. A la cárcel deberías ir por transfóbico. :troll:
#86 No estoy de acuerdo. Ha usado el coño y los cojones, igualdad paritaria de esas xD xD

Edito: aunque el órgano sexual femenino de mi señora esposa vale mucho más que mis dos cacahuetines
#16 Mientes (o en tu comisaria sois un puñado de burros que os pasais por el forro la ley de protección de datos). Como podemos dudar a día de hoy de la existencia d procedimientos legalmente establecidos para controlar como se guarda, transporta, y destruye información confidencial?
www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-23750
Ahí tienes la ley (que se concrets más a través de un reglamento). Enseñale al jefe la ley general y el capítulo 1 y muy especialmente el artículo 22 que va suerte los cuerpos de seguridad del Estado. Con suerte pronto cumplireso la ley! =)
#4 En la noticia indica que los Mossos tenían la orden judicial de destruir esa información.
#10 tenían orden judicial de destruir documentación, lo que no está claro es que lo que llevaron a la incineradora era esa documentación o se había colado accidentalmente algún documento incriminatorio de la investigación por sedición. Si todo está en orden no tendrán problema en que la nacional la revise y luego proceder a quemarla.
#17 tu estas bien? documentacion que un juez manda a destruir no puede ser revisada....PORQUE LA MANDA UN JUEZ A DESTRUIR!
jajajaja

cuññññaaaaaoooo
#20 te lo vuelvo a repetir, que parece que no tienes muchas luces.

La duda es que esa sea la documentación que el juez ha mandado destruir o sea otra.
#26 Esa es tu duda paranoica (de persona cegada por la ideología).
De verdad crees que los papeles a destruir con orden judicial están en un tupperware? Y que se pueden abrir y meter tu colección de cromos dentro?
Cuñññaaaaaoooooo! lol

Obviamente están cerrados y sellados, con un numero de brida y una documentación adjunta que la identifica, con sello del lugar de origen y sello del lugar de recepción incluso se graba por vídeo el proceso de destrucción y el momento exacto en que el…   » ver todo el comentario
#37 Claro, es que el juez cuenta la documentación y en la incineradora hasta allí esperando para hacer lo mismo xD

No seáis infantiles, esto esta en el marco de una investigación judicial, si actúan así es por algo,

#46 Eso es mentira, fantasma. Van en archivadores normales y corrientes y los queman sin mas, por eso los lleva la policía y no un mensajero. Vaya película te montaste para defender lo indefendible.
#68 Hablo de documentacion confidencial, no archivos normales. La ley marca unos procedimientos....seguramente google pueda decirte que lo que dices es falso si gastas un minuto.

El juez tampoco esta en la carcel todos los dias comprobando que los presos estan ahi...cuñao...evidentemente el juez tiene su trabajo que no es el de destruir papeles y hay unos procedimientos establecidos.
#75 No hay ningún procedimiento en los juzgados ni en las comisarias que sea como tu dices, salvo una excepción, y es la relacionada con testigos protegidos si se da el caso.
#97 Entre los clientes de la empresa para la que trabajo hay juzgados y comisarias (también centros de salud, incluso la conselleria de interior....) Asi que no te inventes las cosas por favor.
Muchas comisarias destruyen ellos mismos la información mas importante y luego los papeles triturados son triturados de nuevo por la empresa que gestiona la destrucción de información confidencial. Si vas a centros de salud (o casi cualqueir entorno laboral) de vez en cuando veras unos containers…   » ver todo el comentario
#75 soy guardia civil.

No hay procedimiento especial. Se llevan los papeles y se queman. No es ilogico que puedan meter mas cosas dentro.
Pero si no hay papeles ni nada que ocultar cual es el problema?
#68 Normalmente es el secretario del juzgado el que precinta y documenta, por orden de un juez. Pero vamos, que si el precinto esta intacto y la destrucción la ordena un juez, la única manera de que la nacional pueda mirar dentro es que el juez que ordena la destrucción este cometiendo un delito al ordenarlo, y eso lo tiene que decir otro juez.
#68 claro. tu mejor argumento: "no seáis infantiles".

¿te crees que con la que está cayendo un juez va a dar carta blanca a destruir documentos incriminatorios? es muy muy ingenuo.
esto no es ir a la incineradora, presentar la orden judicial y ya tienes vía libre para destruir lo que te dé la gana. hay unos procedimientos muy estudiados para la destrucción de documentación por parte de la policía, no es como una sede política.
#46 y solo por hacerlo notar....

Si yo quiero destruir documentos no me hace falta tanto fasto: me vale un bidon y liquido de mechero...
#90 Si claro! Y tambien un poco de sentido comun. No seria la primera vez que rescatan info de papeles medio quemados... De hecho los que pillaron en el caso del 3% fue porque usaron una destructora de esas que puedes comprar en el carrefour y la policia se dedico a juntar los trozitos... :shit:
#46 madre mía, hay que ser obtuso. Te lo volveré a explicar:

Tú puedes llevar sobres cerrados, con bridas y con todo lo que te de la gana. Y de paso aprovechar el viaje para llevar unas bolsitas del Carrefour llenas de papeles.
#26 Quien tiene esa duda?. Espero que sea un juez que haya dado la pertinente orden....
#26 Esa documentación va precintada.
#17 un juez da la orden de destruir unos documentos y entre ellos puedes colar cualquier cosa. si claro. ¿Tú cómo piensas que funcionan las órdenes judiciales? ¿Te crees que se la pueden colar tan fácilmente a un juez?
#17 No tienen porque enseñar nada a la nacional, sin que la nacional tenga un orden judicial para hacerlo, solo faltaría.
Lo mismo pasó en la sede de la Cup, que por sus cojones querian entrar y no tenían orden judicial, al finalizar tuvieron que ir a casa y están denunciados y aceptada la denuncia por el juez.
#17 Ya. Y la policía que pinta en el asunto?.

Si no te. fías de los Mossos por qué vas a hacerlo de la. policía?
#45 La policía hasta ahora demostró su profesionalidad, los mossos demostraron ser poco mas que milicianos al servicio de un gobierno.
#73 sobretodo lo demostraron dejando al pepé borrar los putos discos duros.
Peazo cuñado cegato!
#85 Los que investigaron al PP fue la Policia y la Guardia Civil, no podemos ni un ente mágico, y tienen pruebas de sobra contra ellos,

Paleto adoctrinado.
#93 y mas tendrian si no hubiesen dejado dos dias para formatear los ordenadores. Facha.
Di adios a cataluña. Y luego al pais vasco. Y luego canarias. Y luego galicia.
A romper la puta españa!
#73 Si, todo este asunto se ve. muy profesional.... estilo Manquiña.
#94 Y tu fuente es una noticia de mierda en un periódico de mierda.

Cuando se sepan mas detalles hablamos.
#17 Queremos de saber! :palm:
#10 Sin embargo si creemos a ara.cat (muy lejos de ser sospechosa en este caso)

La documentació que portaven a cremar era documentació interna dels Mossos d'Esquadra, una operació rutinària que no requereix cap permís judicial, entre d’altres coses perquè queda el registre informàtic, i sempre ho porta una patrulla de Mossos perquè creuen que és millor no externalitzar aquest servei.

www.ara.cat/societat/Incident-Mossos-Policia-Nacional-Adria_0_18946106
#10 Otra solución para terminar con el paro. Mandar a los policías a revisar todos los documentos antes de destruirlos. Eso sí, documentos de la Generalitat, no fueran a fisgonear los papeles del gobierno español, la casa real o la casa real 2.0 en génova.
#4 Ni te has mirado la noticia verdad? :palm:

#5 El otro... :palm:
#5 di que si :shit:
"Els policies espanyols han requerit la documentació als Mossos i aquests s'hi han negat perquè tenien l'ordre judicial de destruir-la."
#18 leete #12, #7,.... y sobre todo el articulo, anda...
que parte de "quemar documentación siguiendo instrucciones judiciales" no te queda clara??
#7 edit
#7 Claro, un cargamento de mossos es necesario para llevar unos documentos a destruir.
A lo que huele es que a la policia le han dado un chivatazo de que entre los documentos habia algo comprometedor y por eso les han parado.
#42 como en la sede de la CUP... claro....
#42 Si, y un juez catalanista prevaricando, no te jode!
#7 Porque los mossos siempre cumplen las órdenes judiciales.
#81 Pues cuando lo hacen bien hay que felicitarles :troll:
#5 Mejor podemos esperar a ver que dicen los jueces.

O bueno, también podemos hacer las cosas de otra manera y entrar directamente en la dictadura.
#5 El Partido Popular ya tal.
#41
El Partido Popular el primero.
#5 Las apariencias indican que el que incumple en este caso es la. Policía. La. disolvemos?
#49 habría que ir con palos a asegurarse que se cumple la orden judicial de los Mossos xD
#5 a ti hay que disolverte en acido
#5 A quién habrá que disolver entonces es a los nacionales y a la guardia civil.
Para interceptar documentación es necesario una orden judicial.
Ah no, que estamos en 155. Vale todo. País sin ley.
#6 Para evitar la destruccion de documentos no es necesaria una orden judicial
Ya estamos inventandonos las leyes

Una orden judicial es necesaria para entrar en un domicilio, pero este no es el caso
#22 Si un juez ha ordenado destruir esa documentación, yo creo que sí.
#22 Este es peor, un juez ha ordenado o dado permiso para destruir esa información. Por lo tanto la policía nacional se esta saltando la ley.
#6 Yo no sé de dónde os sacáis eso de que para todo es necesaria una orden judicial, la verdad. me gustaría que pusieráis los artículos del ordenamiento jurídico donde pone eso que dices.

Aparte que la policía no ha impedido nada: han detenido a los mossos (en el sentido de no permitirles continuar), han exigido la entrega de la documentación, los mossos no se lan han dado y, al final, estos han continuado su camino y la han destruido.

Así que, cuanto menos, el titular el amarillista y erróneo ;)
#23 A mi "no permitirles continuar" me suena a impedir. Impedir wue los Mossos cumplieran una orden judicial, por sus santos cojones. Ya que no tenían orden de nadie con esa potestad
#60 Ya, pero es que no han impedido, han INTENTADO impedir, que no es lo mismo.

Que no lo estoy justificando, pero vamos, que no creas que pienses que es lo mismo intentar algo que hacer algo.
#64 En realidad me he quedado en el titular... :troll:

Esto solo refleja la tensión que hay, que roza. el absurdo....
#84 jejjeje...de ahi que opine que el titular es tendencioso xD

#105 ay...no saquemos las cosas de contexto, hombre, que yo sólo he dicho que el titular de la noticia pone una cosa y luego, en la notica, otra. Ya está, sin darle más vueltas a la cosa ni buscar tres píes al gato.
#64 eso se lo aplicas a los jordis tambien?
#6 el 155 es la ley
#32 podríamos entrar en bucle.
#6 No no es necesaria, si la policía tiene indicios de que una documentación o cualquier otra cosa puede ser prueba de la comisión de un acto delictivo puede perfectamente interceptarla preventivamente, es como cundo se detiene a una persona por se sospechoso de cometer un delito que se le priva preventivamente de libertar y la privación de libertad a su vez es un delito y no por ello se recurre al 155.
#38 Claro, como cuando un policía te pide la identificación: eres sospechoso o podrías cometer un delito. Eso es lo que dice la ley, pero todos sabemos cómo se la pasan por el forro e identifican arbitrariamente.
#47 Ok prescindámos de la ley o apliquemos la ley de Res_cogitans
#38 No en este caso: Un cuerpo de seguridad del estado que está destruyendo documentación por orden judicial.

No pueden interceptar la documentación sin una orden. Esto sería un sinDios.
#44 pues si al final la han quemado es q mucha orden de recabar informacion no hay...
#6 pre-155

Están entrenando...
#6 Pais sin ley pq se aplica la ley del articlo 155.
#6 y ni siquiera está aprobado el 155 xD
No os monteis peliculas, la policia nacional estaba saltandose la ley. Los mossos tenian una orden judicial para destruir esa documentación.
#9 ¿Cómo sabes que la documentación que iban a destruir precisamente era "esa" y no otra? Y si precisamente la Policía Nacional lo que estaba era vigilando era que se destruyese "esa" documentación y no otra?

Que por cierto, que parece ser que una jueza de la Audiencia Nacional sí que ha ordenado la incautación de esa documentación.
Por cosas como esta estuvo a punto de iniciarse una 3era Guerra Mundial en Berlín. Checkpoint Charlie
"Agentes de la policía catalana se dirigían a la incineradora para quemar documentación siguiendo instrucciones judiciales" "Los agentes se han negado a entregar la documentación porque tenían la orden judicial de destruirla"

Vaya, así que agentes de la ley impidiendo una orden judicial? Espero aquí sentado la acusación por sedición de la fiscalía contra el que ha ordenado este operativo judicial.
#12 ¿Te traigo un vasito de agua, para la espera?
#19 Mejor una caja de Voll Damm, que creo que me estaré un rato :troll:
#12 Según la propia noticia han acabado destruyendo la documentación.
Me gusta que copies y traduzcas las partes que te interesan.
#25 Que al final los Mossos hayan podido ejercer su labor no quita que la Policía Nacional haya querido impedir una orden judicial, como dice la noticia.
#31 Y cómo sabía la policía nacional que tenían orden para destruir esos documentos?
Tendrán que preguntar primero digo yo, no?
#34 interceptando el convoy? no seré yo quien dude de que pudieran tener razones o no de hacerlo... pero joder, saber que tienen orden judicial no debe ser tan difícil sin tener que interceptar.
#31 sedicion???

A, no, q iban armados: REBELION!!!!
#25 Aunque luego la. Policía destruya la documentación no resta nada de gravedad al asunto.
#65 No, la documentación la ha destruido los propios Mossos
#25 ¿Como hizo la PN y la GC en los incidentes por los que los Jordis están en prisión sin fianza, quieres decir?
#96 Qué dices? La prisión sin fianza la decreta el juez.
En unas semanas les cambiaran el uniforme, si no les queda bien, ya saben que hacer.
En las pelis las peleas entre el FBI y las policias estatales son de órdago. Que vengan a rodar a Catalunya.
Parece que les han pillado con el carrito del helado. Y todavia dicen que los mossos no estan politizados :clap:
#18 Un momento: Los mossos cumplen una orden judicial de destruir documentos, los policías nacionales actuan sin orden judicial... ¿y todavía es culpa de los mossos? :palm:
#28 Aquí las ordenes judiciales solo están politizadas cuando interesa. xD
#59 Destruir documentación sobre casos juzgados y archivados es algo rutinario.

Normalmente no es noticia, la noticia es que un cuerpo policial quiera impedir el cumplimiento de una orden judicial.
#28 Lo de que los Mossos actúan por orden judicial y la Policía sin ella os lo estáis sacando de la manga. Son elucubraciones vuestras basadas en una noticia de mierda.

Anda que no se os ve el plumero macho.
#77 Yo lo he sacado de la noticia.

Usa el Google translator y compruébalo por ti mismo.
#77 A ti si que se te ve el plumero.
Agents de la policia catalana es dirigien aquest matí a la incineradora per tal de destruir "documentació" seguint les instruccions judicials.
Seria cojonudo que se liaran a porrazos entre ellos, casi poetico.
¿Pero quién coño se cree un policía para pedirme a mí que deje de destruir nada? ¿Se les está olvidando a estos perros cómo funciona la separación de poderes o qué pasa?
Una trabajadora de la empresa Tersa que prefiere que no se publique el nombre explicó al ARA que los jueves suelen recibir documentación que envían los Mossos para destruir. Normalmente son varios vehículos, hoy pero sólo ha llegado uno. Explica que la Policía Nacional no ha registrado la empresa pero que les han avisado de que podrían quedarse varias horas. Fuentes de los mossos confirman que hoy no se enviará ningún otro vehículo con documentos para destruir a esta incineradora.
Ellos actúan sin orden judicial y si cuela cuela, como en la sede de la Cup
#52 Es que seguramente no sea un archivador, sera una docena de ellos. Ponte a quemar eso en una comisaria y veras que risa.

#33 ¿Porque os empeñáis en repetir bulos como su fuesen verdades? xD
#80 El qué? Lo de la sede de la Cup es un bulo?
¿Quemando documentos? mira, como el PP...

Dentro de nada dirán que los PC fueron formateados mágicamente porque es el protocolo.

:troll:
¿Hace falta ir a una incineradora para quemar papeles? Si quisieran quemar algo incriminataorio tiran de mechero en la propia comisaria.
Esto es más bien un caso de por mis cojones unos pidiendo ver los papeles y otros negándose a ello.
No tienen sentido que la policia nacional pida revisar los papeles y tampoco tiene sentido que los Mossos se nieguen.
#52 Pero con todos dentro
#52 ¿Pero cómo no va a tener sentido que los Mossos se nieguen si tienen orden judicial y la documentación que van a quemar no tiene por qué verlos nadie que el juez no quiera que vea?
#52 Claro que tiene sentido que los mossos se nieguen. Si la policia no esta autorizada no tienen porque mirar nada. Cada vez mas claro que la policia esta buscando algun altercado gordo en Catalunya.
#121 #52 Tanto los mossos como la policia son cuerpos de seguridad del estado tienen la misma autoridad para poder mirar.
El juez ha ordenador quemar unos documentos no ha dado instrucciones de que otros cuerpos de seguridad no miren lo documentos.
#52 Cuando me refiero a quemarlo en la comisaria me refiero a las pruebas de sedición las cuales se supone que busca la policia nacional.

No deberia distinguirse entre mossos y policia nacional deberia trabajar como si un solo cuerpo se tratase. Esto va en contra de todos los ciudadanos.
#teahorrounclick Los mossos iban a quemar documentación, con la debida orden de un juez, les han parado en un control de la Policía Nacional. En vez de enseñar documentación y proseguir han estado unos y otros sacando pecho y midiéndose las pollas durante media hora hasta que han continuado / les han dejado continuar a la incineradora.
#61 No está tan claro que les hayan dejado continuar, según www.elmundo.es/cataluna/2017/10/26/59f1ab98468aeb6c198b4678.html
Según han confirmado fuentes de la Policía, los agentes ha frenado la quema al considerar que se podría tratar de documentación sensible relacionada con el referéndum. En estos momentos están a la espera de recibir autorización de la Audiencia Nacional para revisar la documentación que iba a ser eliminada con autorización judicial.
#72 La otra opción es que hayan pasado a empujones por la fuerza, y si fuera así tendríamos seis noticias en menéame, dos manifestaciones, siete políticos pidiendo a la UE que intervenga España y a Guardiola en rueda de prensa.

Lo más probable, tal como lo veo, es que hayan llamado a quien haga falta, se lo habrá confirmado y les habrá dejado continuar.

Vamos, para mí irrelevantísimo. Tan importante como saber qué almuerzo se toman los policías locales hoy en el bar deajo de mi casa.
#72 Pues así como lo cuenta tampoco sería nada para llevarse las manos a la cabeza.
Parece que aún estén ahí con una caja de papeles cogida desde los dos lados, cada uno estirando hacia él.
Pues no (extraido de la noticia, que cada uno copia y pega la parte que le interesa):, iban a incinerar papeles como hacen regularmente se ve, la policía les dice que se los den para comprobar, los mossos que no, tienen que orden judicial, discuten sobre quién tiene o no tiene razón... y al final la han quemado porque los mossos tenían razón.
¡Y ya está! Pero vamos, leyendo lo primero parece que les quitaran los papeles de sus manos ensangrentadas sin vida.
Una guerra civil entre Mossos y Policía Nacional sería más llevadera para el pueblo llano que una guerra civil que implicase a civiles.
Lo dicen múltiples comentarios y sigue habiendo gente que no se entera. Se destruyen por decisión judicial.

Es muy gracioso que, como se trata de destrucción de documentos, algunos usuarios que parece que son algo catanalófobos cargan directamente contra los Mossos por cumplir esa decisión.

La pregunta es ¿Es una decisión judicial interceptarlos? ¿o quien se está extralimitando son los nacionales?
La policía es la Autoridad. Y por lo tanto ellos siempre tiene la razón.
Si ellos te piden que hagas o no hagas algo, tu un ciudadanos debes de hacerlo, por que o si no estas enfrentándote a los cuerpos de seguridad y obstrucción a la policía. Delitos penados con cárcel.
Por lo tanto el sistema funciona muy bien cuando eres un mindundi o un ciudadano normal.

El problema viene cuando un policía se lo pide a otro policía.
En ese caso, uno de los dos se tiene que posicionar cómo un ciudadano a secas (sin sus privilegios). Y eso no se lleva bien.
#74 Si un policía te pide que hagas algo ilegal, puedes negarte.

Faltaría más.
#74 Madre mía "ellos siempre tiene la razón. ":palm: :palm: :palm: :palm: :palm: . "si no estas enfrentándote a los cuerpos de seguridad " :palm: :palm:Delitos penados con cárcel" :palm: Cuanta incultura judicial hay en este país.
#203 Como ya he indicado en el Comentario #184:

En el artículo 77.5 la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, indica la Presunción de veracidad.

Esta LEY (y no un caso particular) establece que el caso general, los testimonios de los agentes de autoridad pública se presume como veraz y por tanto prevalece sobre la persona que no lo disfruta.

Es decir, que la ley dice que en general: "La policía SIEMPRE tiene la razón, a…   » ver todo el comentario
Alguien me puede explicar por qué un juez ordena destruir información y no, por ejemplo, archivarla?
#87 Hoy en día hay información que o no sirve para nada o se digitaliza. De las dos maneras se destruye.
#87 Un tribunal de una ciudad normal o de una capital de provincia puede producir toneladas de papel inservible o con datos personales a no dejar libres por la ley de protección de datos. No solo es el gasto de guardar eso, es el coste de digitalizar para nada todo es ematerial, organizarlo y guardarlo, cuando no tiene ningún interés a posteriori, y ya se guardan los registros fundamentales.
«123

menéame